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TRIKI

150 cv HDI

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Para cuando el motor de 150 cv en el 308 que ya se ha estrenado en el 3008?todos los demas compactos tienen diesel potentes y peugeot que siempre ha sido N1 no puede quedarse atras,hasta renault tiene un 2.0 de 180cv.

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Gio_307 escribió:

de todas maneras el thp175, tambien se queda corto, algun equivalente cupras, gti, etc...Uno 225cv rollo focus ST o algo asi...Como lo veis??

Que se queda corto?Más bien los demás van demasiado largos.Hoy dia para que quieres más cv?

Con 175cv tienes aceleraciones fulgurantes,cv de sobra para qualquier tipo de trazado y todo esto consumiendo lo mínimo.

En cambio si estoy deacuerdo en que hace falta más cv en diesel,pero me quedo con la misma cifra,175/180cv más lo encuentro desproporcionado.

Por supuesto no hablo de superdeportivos,hablo de coches de calle.

El que tiene un Ferrari/Porsche,etc... tiene posibles para alquilar un circuito con los amiguetes.

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Si os fijais, peyo nunca ha sido una marca que tenga motores muy potentes (comparados con la competencia) ni siquiera en los modelos más deportivos.

En la época del 205 GTi había muchos modelos en los 150.

En el 206 que empezó en los 140 y llego a los ¿175?¿177? la competencia ya estaba cerca de los 200.

Con el 207 igual.

De todas formas, quien diga que para andar por carretera hacen falta más de 150 cv en un compacto... que me lo explique.

Que no estamos hablando de un 607...!!!

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Abel tiene razon, un compacto con 140/150 Cv va sobrao. Para que quieres mas??? lo unico a lo que te lleva tener mas cv es a picarte mas facilmente o a apretarle siempre un poco mas y aumentar el riego de ostiartela. Siempre decimos que yo no, que yo voy como quiero, que no tiene porque,.. pero el tener un cupra, o un FR, un ST, o pepinos de ese calibre hace que te piques con facilidad, o no? y el que este libre de pecado que tire la primera piedra....

Mi padre tiene un mercedes clase E 2100 cc con 122 Cv y va super sobrao... pa que mas?

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He tenido varios coches a temporadas, y para el uso frecuente yo no puedo tener un coche con muchos CV, cuantos mas tengo mas me pesa el pie, a mi me puede la tentación. Y parece increible que ahora que tengo el 110 HDI, voy mucho más relajado...

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Yo tengo el HDI de 136 cv y me parecen más que suficientes, si un día te hace falta correr el coche corre.

Quizá no tenga el tirón de un cupra o un FR pero para usarlo todos los días creo que sobra, y más sabiendo que a 200 no vas a ir casi nunca.

Y si tengo que subir un puerto pues la verdad que el coche tiene más huevos que yo porque casi siempre me rajo yo antes de que él se queje. :)

Saludos

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abel escribió:

Si os fijais, peyo nunca ha sido una marca que tenga motores muy potentes (comparados con la competencia) ni siquiera en los modelos más deportivos.

En la época del 205 GTi había muchos modelos en los 150.

En el 206 que empezó en los 140 y llego a los ¿175?¿177? la competencia ya estaba cerca de los 200.

Con el 207 igual.

De todas formas, quien diga que para andar por carretera hacen falta más de 150 cv en un compacto... que me lo explique.

Que no estamos hablando de un 607...!!!

Tienes toda la razón,en un compacto,pero en un sw como minimo los 136cv de tu hdi.

Mi ex hdi con 110cv iba sobrado,pero recuerdo un dia que aproveché toda su capacidad cargado con 6 personas+equipage+un cofre que me dejaron y te aseguro que eché en falta unos cavallos más.

La potencia es seguridad,y a más cavallos+seguridad,pienso que hay que mirarlo desde este punto de vista.

Yo por ejemplo y aunque no lo creais,mi velocidad de autopista es 125km/h de regulador (siempre),pero a la hora de adelantar,suelo reducir y exprimir al máximo el motor para que el adelantamiento sea lo más rápido posible,o al incorporarme en un carril de aceleración,por poner un ejemplo.

Pienso que tiene que haber potencia independientemente del peso que lleves en el coche.

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Una cosa, en un diesel, eso de reducir aveces no ayuda, si te sales del par, adios muy buenas, no es como un gasolina le quitas una, pie a tabla y que vivan las revoluciones. En un diesel hay que prepararselo un poco mejor. Dejas distancia, dejas el motor a 2000-2500 y cuando eso chafon,que lo pasas de 3000-3500 metele otra...Comprovado que acelera mucho mas rapido. Estoy contigo que mas cv es seguridad. Pero a partir de 120cv todos pueden. Para mi los 90cv que llevo me sobran, estube pensando en potenciar, pero para que...Lo unico que conseguiria es que me multasen. Ahora eso si, me mola ir con un coche que se que tiene 250cv o 300cv y no necesariamente para ir a 250...sino para algun tramete, que si un dia te vas a unas tandas, que si como suena...etc...No son coches para llevar todos los dias es plan fin de semana o lo que sea. Ejemplo el nuevo focus RS, coño eso da prestigio a una marca. Semejante pepino....Quien cogiese uno. Ojo que en el dia a dia seguiria con mis 90cv. Saludos!

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aqui el que saquen coches con mucha potencia, tiende a picarse con mas facilidad y a apretarle el pedal como decis alguno, el problema es que cuando mas le apretas mas riesgo tienes de que las multas sean mayores y las retiradas de puntos tambien, aqui todo parece ser un negocio, hoy en dia con lo estricta que esta la ley es mas que suficiente las potencias que estan empleando los peugeot, pasar de velocidades prohibidas en el codigo de circulacion pueden acarrear muchos problemas, yo desde que empezo el tema de los puntos deje de correr tanto con los coches, quizas por miedo a que me quiten el carnet y me tenga que examinar otra vez cuando ahora esta el tema mas complejo que cuando lo saque, aparte creo que eso de estudiar ya no se me da tan bien como antes, y eso que antes tambien se me daba mal, jejeje

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pero la movida yo no la veo solo en los puntos o el dinero de la multa, si no en la ostia que te puedes calzar a una velocidad inadecuada. Muchos nos hemos picado con otos coches o con amigos y exprimimos al maximo. un coche esta hecho para ir a velocidades moderadas ( excepto ferraris y todas esas parafernalias ) tu a un cupra o un fr, o un ST o RS, o GTi o me da igual lo pones a 200, se te cruza un gato o lo que sea, y te tienen que ir a buscar al fondo del mar.

Vease el caso de un conocido mio. ostion con un megane sport a 140 porque se le partio un disco de freno. Resltado: una semana en coma, cicatrizon en la nuca y 4 o 5 vertebras de titanio. Otra asi y pal otro barrio

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Yo pienso que lo importante no es tener más cv que el vecino, lo importante es como entrega la potencia el coche y como la usa el que lo conduce.

Y lo de si tienes mas cv mas te picas no creo que sea del todo cierto....eso dependerá del animal...

Saludos.

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Ya se que correr tal cual noseque...Lo que no se, es como para los mismos coches una velocidad de 130 aqui es inadecuada y en francia es la idonea o en alemania que no hay limite, si los coches son los mismos....Pero dejando ese caso aparte a 120 puedes tener un rebenton y no contarlo, o que se te cruce uno y comertelo. Nose...yo creo como he dicho antes que 120-130cv son perfectos para el dia a dia, pero no tiene nada que ver con que haya un motor de 225-250cv...Seria mas exclusivo, nose, demostrar que pedes hacer compactos deportivos como un MeganeR28...Hay uno bi-plaza con barras de estas antivuelco o noseque y toda la leche esa que me encanta. No es un coche para llevar todos los dias ahora ese motor....Es delicioso....

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Gio_307 escribió:

Una cosa, en un diesel, eso de reducir aveces no ayuda, si te sales del par, adios muy buenas, no es como un gasolina le quitas una, pie a tabla y que vivan las revoluciones. En un diesel hay que prepararselo un poco mejor. Dejas distancia, dejas el motor a 2000-2500 y cuando eso chafon,que lo pasas de 3000-3500 metele otra...Comprovado que acelera mucho mas rapido. Estoy contigo que mas cv es seguridad. Pero a partir de 120cv todos pueden. Para mi los 90cv que llevo me sobran, estube pensando en potenciar, pero para que...Lo unico que conseguiria es que me multasen. Ahora eso si, me mola ir con un coche que se que tiene 250cv o 300cv y no necesariamente para ir a 250...sino para algun tramete, que si un dia te vas a unas tandas, que si como suena...etc...No son coches para llevar todos los dias es plan fin de semana o lo que sea. Ejemplo el nuevo focus RS, coño eso da prestigio a una marca. Semejante pepino....Quien cogiese uno. Ojo que en el dia a dia seguiria con mis 90cv. Saludos!

Muy buena observación Gio.Tienes razón en que con el Diesel tienes que preparar mejor la maniobra de adelantamiento,por eso valoro tanto mi actual thp,pero precisamente por eso cuantos más cv mejor en un diesel.

Yo creo que con 90/100cv un compacto va muy bien,siempre que viajes con 2 personas,pero si aprovechas las 5 plazas con su equipage,justito.

En el Sw ocurre lo mismo con el 110cv con 2/3 personas,bien, pero cargado,también justito.

Referente a lo de "picarse",pues no sé,uno se pica si quiere independientemente de los cavallos que lleve.Yo por ejemplo jamás me "pico" en la carretera aunque a veces han intentado provocarme.

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Deivis_copa escribió:

Y lo de si tienes mas cv mas te picas no creo que sea del todo cierto....eso dependerá del animal...

Completamente de acuerdo.;)

Cuando tenía 90 cv era bastante más "animal" que ahora con 230 cv.:blush:

Si vas justo de potencia sobre eso 110 cv irás rápido pero tendrás que llevar el pie hundido. y más tenso.

Si tienes potencia de sobra acariciarás el pedal y tendrás que ir soltándolo y dejarlo "correr sólo".

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rugido_wagon escribió:

Deivis_copa escribió:
Y lo de si tienes mas cv mas te picas no creo que sea del todo cierto....eso dependerá del animal...

Completamente de acuerdo.;)

Cuando tenía 90 cv era bastante más "animal" que ahora con 230 cv.:blush:

Si vas justo de potencia sobre eso 110 cv irás rápido pero tendrás que llevar el pie hundido. y más tenso.

Si tienes potencia de sobra acariciarás el pedal y tendrás que ir soltándolo y dejarlo "correr sólo".

También tienes razón,pero eso es la edad,tio!Yo con mi 205 Diesel hacia todos los viajes "pie a tabla",150/160km/h pero tenía 22 Abriles y no habian tantos fotografos.

Coñas aparte,es cierto que con más cv también menos tensión,el hecho de tener que preparar una miniobra también implica stress.

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millhause395900 escribió:

También tienes razón,pero eso es la edad,tio!Yo con mi 205 Diesel hacia todos los viajes "pie a tabla",150/160km/h pero tenía 22 Abriles y no habian tantos fotografos.

Créeme que yo hacía muchísimo más el animal, y no estoy para nada orgulloso de ello.:blush:

Ahora circulo normalmente al límite de la retirada de puntos.;)

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Que por cierto que coche que compreis, pues con un buen rodaje, aumentan un poco mas de cv!

Sin ir mas lejos, con un buen rodaje hecho, y metiendolo en banco de pruebas, el HDI 110cv, realmente da 118cv, asi que esta muuyy bien!

s2

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Hace 2 semanas estube con un amigo mio que trabaja en renault dando una vuelta con el megane el R26R, y no veas cuando pasamos por la m30 el no sabia si poner 3º por que casi ni se la pedia. Luego el otro problema es que todo "bemeta" que pasaba se nos picaba jajaja.

Vamos que si me lo deja hago pleno en los radares de la M30.

En definitiva mas de 170 en gasolina y 140 en disel para nuestro segmento de coche es una clara incitación a darle caña.

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Veamos, yo tengo un 307 110HDI y no tengo ningum problema de motor para ponerlo a 180, por lo tanto que mas da 300cv a 180km/h que 110cv a 180km/h los coches actuales con 90cv ya se ponen a 180, velocidad mas que sufiente, para matarte, que te quiten el carnet y tener que hipotecarte pa pagar multas, pero si que es verdad que yo creo que una marca como peyo, que hasta hacer nada estaba en el mundial de rallies, y que compite en competiciones como las 24h de lemans, deberia tener un motor potente que haga acorde con ese espiritu competitivo, ahora el que se pique lo va a hacer igual con 300cv que con 60, yo me picaba mucho mas con mi talbot horizon 65cv que no corria un pimiento, porque? porque tenia 18 tiernos años, y me creia el torete, ahora ya no paso de 130 por autovia

La potencia si control no sirve de nada no?

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      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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