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EL TORITO

Nivel de aceite caja de cambios

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Holaa, me a surgido una pequeña duda mientras dormia esta noche, resulta que no se si es recomendable verificar el nivel de aceite del cambio, creo aver oido que si, y no tengo ni pajotera idea de por donde se mira el nivel,se que es por un tornillo que es x donde se rellena pero no mas.

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Hola,no hace falta que lo verifiques,es un circuto cerrado por decirlo de alguna manera y no tiene pérdidas,es dercir que el nivel siempre es el mismo.

Sobre como se mira no sé decirte,a ver si se pasa alguien de nuestros entendidos del foro jejeje.

Saludos.

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SNAKE escribió:

Hola,no hace falta que lo verifiques,es un circuto cerrado por decirlo de alguna manera y no tiene pérdidas,es dercir que el nivel siempre es el mismo.

Sobre como se mira no sé decirte,a ver si se pasa alguien de nuestros entendidos del foro jejeje.

Saludos.

Es cierto la caja viene sellada,y teóricamente no tiene que cambiarse nunca la valvolina salvo pérdidas,por lo tanto dudo que lleve algún sistema de inspección.

De todas maneras Mani,o Er-Sergito te podrán informar mejor,ellos son mecánicos y ven estas cajas de cambio a diario.

De todas maneras,seguramente será por el orificio de llenado como tú mismo comentas.

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Pues las cajas tienen dos tornillos, el de vaciado, y el de llenado (mas o menos, a media altura de la caja de cambios), el máximo, es cuando el nivel de valvulina esta a ras con el agujero del tornillo del llenado.

Pero como te han dicho, si no ves una perdida, el nivel estará bien.

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millhause395900 escribió:

De todas maneras Mani,o Er-Sergito te podrán informar mejor,ellos son mecánicos y ven estas cajas de cambio a diario.

Yo no estoy al corriente de como es la caja del 308 puesto que aun siendo mecanico, no trabajo en peugeot.

Normalmente las cajas de cambios son como dice jaweb, tienen dos orificios, uno de llenado, que normalmente suele estar en la parte alta de la caja de cambios, y otro de nivel, que cuando la valvulina sale por ese orificio hay que poner el tapon porque ya esta en su nivel. Ese orificio normalmente esta en la mitad de altura del diferencial del cambio.

Como te dicen por aqui, salvo que te sude la caja de cambios o te pierda de algun reten de los palieres, no es neceasio comprobarle el nivel ya que en teoria tiene que venir de fabrica a nivel, digo en teoria.

Salvo las cajas de cambios automaticas que estas suelen tener una varilla como la del nivel de aceite pero en pequeñita.

El nivel de la caja de cambios automatica es mas facil de comprobarla, si alguno quieres saber como es el procedimiento que me lo diga y se lo explico.

Un saludo y perdonar por enrollarme.

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