Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vida media HDI 136


jesusbua

Mensajes recomendados

Buenas, tengo una duda un tanto dificil de responder supongo. Lo que me pregunto es: En un motor como el de mi 307, HDI 136, considerando que se hace a lo largo de la vida del coche todos los mantenimientos previstos por Peugeot y sin que surja nada "anormal", hay alguna prevision de vida media del motor mas o menos oficial?

Recuerdo que en mi antiquisimo opel de gasolina, el jefe de taller del concesionario me comento en una ocasion que para opel, todo lo que fuese rebasar los 250.000 km, eran kilometros de regalo...

Me pregunto esto por que tambien me ronda la cabeza la idea de que momento es el adecuado para deshacernos de un coche si las circunstancias lo permiten, conjugando amortizacion del mismo con el momento en que su mantenimiento empieza a ser mas caro. No se si me explico...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La verdad que es una pregunta interesante, yo pienso mucho en ello. Yo tengo un 307cc que me costo mas de 30000€ y ahora tiene 3 años y 50000 Km y creo que es el punto de equilibrio para venderlo ya que si le hago mas km pues se devalua y si me espero otro año mas pues no es lo mismo 3 que 4 años, así que mi conclusión es venderlo con 3 años y no mas de 50Mil Km ó tirar con el hasta que le puedes vender y sacar un poco mas de 3000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusbua escribió:

Buenas, tengo una duda un tanto dificil de responder supongo. Lo que me pregunto es: En un motor como el de mi 307, HDI 136, considerando que se hace a lo largo de la vida del coche todos los mantenimientos previstos por Peugeot y sin que surja nada "anormal", hay alguna prevision de vida media del motor mas o menos oficial?

Recuerdo que en mi antiquisimo opel de gasolina, el jefe de taller del concesionario me comento en una ocasion que para opel, todo lo que fuese rebasar los 250.000 km, eran kilometros de regalo...

No tengo datos, ni cifras, ni... pero una previsión de vida útil de 250.000 km me parece escasa.

jesusbua escribió:

Me pregunto esto por que tambien me ronda la cabeza la idea de que momento es el adecuado para deshacernos de un coche si las circunstancias lo permiten, conjugando amortizacion del mismo con el momento en que su mantenimiento empieza a ser mas caro. No se si me explico...

Saludos.

Si la idea es buscar la máxima rentabilidad lo perfecto es alargar lo máximo posible la vida útil porque cuantos más km menor será la repercusión del precio de compra por km. Yo creo que la clave está en el tiempo que dura sin tener averías.

Supongamos que te rompe el turbo y el precio de la reparación es de 1500€ ¿es rentable gastarse más de 20.000 leuros por ahorrarse 1500€ de una reparación? Económicamente creo que no... pero para la mayoría de los que estamos aquí el coche es algo más que una cuestión estrictamente económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo cre que vender un coche con 50000km y 3 años el_david77 es una perdida de dinero, cuanto te compras ese tipo de coches es porque te gustan mucho porque luego no te dan nada. una cosa que tienes que tener en cuenta con los km es que si lo vas a dar en un concesionario no importa cuantos tenga, importan si lo vendes a tu a algun particular que lo miren mas.

La vida util de un diesel yo pienso que sobrepasa los 300000km dandole un buen uso. Los diesel se hicieron para gastar menos y para gente que hiciera muchos km y asi le pudieran hacer muchos mas que a un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vida útil de 250000km es muy poco,pero no solo para un Diesel si no para qualquier gasolina.

En el caso de los Hdi corren por ahí,un montón de taxis y furgonetas de reparto con mas de 500000km,y aunque la mayoria son de 90/110cv no es relevante,pues el motor es el mismo,con diferente turbo,sistema de injencción,y alguna valvula más,pero el bolque que es la base, es la misma.

250000km es un cifra elevada,y significa para un conductor estandard (15000km año) una vida media de 16 años y medio.Muy poca gente aguanta un vehiculo tantos años.

Partiendo de ahí,pienso que cualquier motor bien cuidado puede durarte el doble o más de esa mítica cifra,y más aún teniendo en cuenta la calidad de los aceites de hoy dia.Es decir por decirlo de una manera clara,puede durar lo que uno quiera.

Luego hay que tener en cuenta una cosa,puedes tener un hdi 136cv y usarlo,mimarlo y cuidarlo hasta la saciedad,y puede que a los 180000km se te rompa el turbo.En este caso puedes hacer 3 cosas:

Decir que tu Peugeot es una mierda.

Reparar el turbo,vendertelo por 4 duros,y comprar un coche de la competencia,(que a la larga te hará lo mismo)

O dejarte de prejuicios, reparar el turbo y tirar con el 200000km más.

Un Ejemplo.Yo he tenido un SW 110cv hdi durante 6 años,lo he vendido a un amigo con 140000km,este amigo lo tendrá 6 o 7 años más y le hara otros 140000km más (280000km en total),u luego mi amigo seguramente lo venderá a alguien que necesita mucho espacio y tiene la economía muy limitada,por un precio regalado y esta persona hará otros 140000km o 200000km más si se tercia.

Es decir cada uno le habremos dado un uso,pero el motor será el mismo,imaginate si compras el vehiculo nuevo lo tratas bien y lo mantienes durante muchisimos años.

PD:Yo cambié el mio por que me pegaron un Hostión por detrás que costó 12800€ de reparación,si no aún lo tendría.El coche quedó perfecto (antes de venderlo aún lo tuve casi 2 años),pero preferí cambiarlo,ah y mi amigo sabia lo del accidente.Este quiero tenerlo como minimo 10/12 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre milhause esta claro que pueden llegar a tener muchos kilometros pero los taxistas, furgonetas de reparto, etc hacen una conduccion diferente. Es decir, ellos arrancar el motor y se tiran todo el dia con el en marcha, por lo que el coche siempre esta caliente y en funcionamiento. Los que usamos el coche para uso normal, arrancamos el coche hacemos 10 kilometros lo apagamos, volvemos a los 20 minutos cuando se esta enfriando y lo volvemos a arrancar para 5 kilometros. Pienso que este tipo de uso le resta kilometros a los coches. Si no es asi corregirme, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante. Recuerdo hablar con gente de Peugeot (no mecánicos, sino gente que trabajaba en puestos de administración y diseño) y en su momento me comentaron que en la actualidad Peugeot tiene una vida útil para cada modelo (supongo que todas las marcas).

Cuando compran componentes para el coche, tienen varias opciones y saben perfectam,ente la vida útil de cada uno, y es a partir de ahí cuando hacen sus cálculos.

No llegamos a concretar exactamente los kms pero yo pienso igual que abel: que unos 250.000 son escasos para, por ejemplo, un motor HDi 2.0 (el mío). Yo creo que cualquier HDi puede llegar sin problemas a los 500.000 Kms y a partir de ahí dependerá del trato y cuidados que tenga el coche.

El mío ahora tiene 6 años y 200.00Kms y os aseguro que va como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

Hombre milhause esta claro que pueden llegar a tener muchos kilometros pero los taxistas, furgonetas de reparto, etc hacen una conduccion diferente. Es decir, ellos arrancar el motor y se tiran todo el dia con el en marcha, por lo que el coche siempre esta caliente y en funcionamiento. Los que usamos el coche para uso normal, arrancamos el coche hacemos 10 kilometros lo apagamos, volvemos a los 20 minutos cuando se esta enfriando y lo volvemos a arrancar para 5 kilometros. Pienso que este tipo de uso le resta kilometros a los coches. Si no es asi corregirme, jeje.

Efectivamente tienes razón,pero un taxista hace esos km en 5 o 6 años como máximo,y un conductor estandard tardaría 33 años.Además cuando digo que hay muchos taxistas con 500000km,tampoco digo que hay unos cuantos con mas de 800000km.Los aceites de hoy dia ofrecen la maxima protección incluso en frio y el secreto es esperar a que el motor coja temperatura si se hace no tiene por que haber mucha diferencia entre la durabilidad entre el motor de un taxista y entre uno particular.Al fin y al cabo ellos tambien tiene que arracar el motor frio cada mañana,no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Interesante.

Cuando compran componentes para el coche, tienen varias opciones y saben perfectam,ente la vida útil de cada uno, y es a partir de ahí cuando hacen sus cálculos.

No llegamos a concretar exactamente los kms pero yo pienso igual que abel: que unos 250.000 son escasos para, por ejemplo, un motor HDi 2.0 (el mío). Yo creo que cualquier HDi puede llegar sin problemas a los 500.000 Kms y a partir de ahí dependerá del trato y cuidados que tenga el coche.

El mío ahora tiene 6 años y 200.00Kms y os aseguro que va como la seda.

Pues no se yo cuanta vida útil le dieron al COM2000 o al volante motor....se lucieron vamos.

Solo recordad que no es lo mismo la vida útil del bloque motor que la vida de sus periféricos (turbo, egr, volante motor+embrague, etc..), El tiempo que pasa en kmts hasta que un bloque gasta aceite a saco o se gripa es mayor que hace años, pero si un 306 td ya era bueno los de ahora se supone que son mejores..o eso creemos.

Lo mejor es preguntar a un taxista y que nos saque de dudas. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que en una revista que Peugeot mandaba a sus empleados en activo, venía la historia de un 405 taxi de Egipto en la que el coche habia hecho 1.000.000 de kms y habia dado la vuelta al marcador. El dueño ni se planteaba el cambiar de taxi. Esperemos que nuestros coches nos salgan por lo menos la mitad de buenos que ese 405!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

juan74es escribió:
Interesante.

Cuando compran componentes para el coche, tienen varias opciones y saben perfectam,ente la vida útil de cada uno, y es a partir de ahí cuando hacen sus cálculos.

No llegamos a concretar exactamente los kms pero yo pienso igual que abel: que unos 250.000 son escasos para, por ejemplo, un motor HDi 2.0 (el mío). Yo creo que cualquier HDi puede llegar sin problemas a los 500.000 Kms y a partir de ahí dependerá del trato y cuidados que tenga el coche.

El mío ahora tiene 6 años y 200.00Kms y os aseguro que va como la seda.

Pues no se yo cuanta vida útil le dieron al COM2000 o al volante motor....se lucieron vamos.

Solo recordad que no es lo mismo la vida útil del bloque motor que la vida de sus periféricos (turbo, egr, volante motor+embrague, etc..), El tiempo que pasa en kmts hasta que un bloque gasta aceite a saco o se gripa es mayor que hace años, pero si un 306 td ya era bueno los de ahora se supone que son mejores..o eso creemos.

Lo mejor es preguntar a un taxista y que nos saque de dudas. Salu2.

Exacto,Magnum...Y aquí entrariamos en la eterna discusión de si un coche de la competencia es mejor,sobretodo porque la mayoría comparten periféricos.

Un ejemplo.Faurecia es una empresa de componentes de PSA,¿Sabeis quien es uno de los principales clientes?,VAG.Tirando del hilo,seria muy tonto pensar que Peugeot no usa componentes de Faurecia,no?.

No sé exactamente que clase de componentes fabrica Faurecia,aunque si me dais tiempo puedo averiguarlo,pero si sé que Faurecia esta en Martorell y es uno de los principales provehedores de SEAT.

Y tambien para Opel...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/667076/07/08/Economia-Motor-Faurecia-PSA-reduce-a-la-mitad-sus-perdidas-en-el-primer-semestre-con-222-millones-de-euros.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/903802/12/08/Economia-Motor-Faurecia-fabrica-el-salpicadero-y-la-estructura-de-los-asientos-del-nuevo-Opel-Insignia.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Pues no se yo cuanta vida útil le dieron al COM2000 o al volante motor....se lucieron vamos.

Solo recordad que no es lo mismo la vida útil del bloque motor que la vida de sus periféricos (turbo, egr, volante motor+embrague, etc..), El tiempo que pasa en kmts hasta que un bloque gasta aceite a saco o se gripa es mayor que hace años, pero si un 306 td ya era bueno los de ahora se supone que son mejores..o eso creemos.

Lo mejor es preguntar a un taxista y que nos saque de dudas. Salu2.

Una cosa es la vida útil que le hubiesen podido dar para nuestra tranquilidad, y otra la vida útil que le han querido dar para su bolsillo... ahí siempre habrá diferencias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

MAGNUM escribió:
juan74es escribió:
Interesante.

Cuando compran componentes para el coche, tienen varias opciones y saben perfectam,ente la vida útil de cada uno, y es a partir de ahí cuando hacen sus cálculos.

No llegamos a concretar exactamente los kms pero yo pienso igual que abel: que unos 250.000 son escasos para, por ejemplo, un motor HDi 2.0 (el mío). Yo creo que cualquier HDi puede llegar sin problemas a los 500.000 Kms y a partir de ahí dependerá del trato y cuidados que tenga el coche.

El mío ahora tiene 6 años y 200.00Kms y os aseguro que va como la seda.

Pues no se yo cuanta vida útil le dieron al COM2000 o al volante motor....se lucieron vamos.

Solo recordad que no es lo mismo la vida útil del bloque motor que la vida de sus periféricos (turbo, egr, volante motor+embrague, etc..), El tiempo que pasa en kmts hasta que un bloque gasta aceite a saco o se gripa es mayor que hace años, pero si un 306 td ya era bueno los de ahora se supone que son mejores..o eso creemos.

Lo mejor es preguntar a un taxista y que nos saque de dudas. Salu2.

Exacto,Magnum...Y aquí entrariamos en la eterna discusión de si un coche de la competencia es mejor,sobretodo porque la mayoría comparten periféricos.

Un ejemplo.Faurecia es una empresa de componentes de PSA,¿Sabeis quien es uno de los principales clientes?,VAG.Tirando del hilo,seria muy tonto pensar que Peugeot no usa componentes de Faurecia,no?.

No sé exactamente que clase de componentes fabrica Faurecia,aunque si me dais tiempo puedo averiguarlo,pero si sé que Faurecia esta en Martorell y es uno de los principales provehedores de SEAT.

Y tambien para Opel...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/667076/07/08/Economia-Motor-Faurecia-PSA-reduce-a-la-mitad-sus-perdidas-en-el-primer-semestre-con-222-millones-de-euros.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/903802/12/08/Economia-Motor-Faurecia-fabrica-el-salpicadero-y-la-estructura-de-los-asientos-del-nuevo-Opel-Insignia.html

La Faurecia de Martorell será una de las muchas plantas que tiene repartidas en el mundo. Lo mismo que cualquier proveedor de componentes. Yo trabajo para Faurecia casi seguro. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Recuerdo que en una revista que Peugeot mandaba a sus empleados en activo, venía la historia de un 405 taxi de Egipto en la que el coche habia hecho 1.000.000 de kms y habia dado la vuelta al marcador. El dueño ni se planteaba el cambiar de taxi. Esperemos que nuestros coches nos salgan por lo menos la mitad de buenos que ese 405!

1 saludo!

Buga, en Egipto no tienen desgaste por circular con el motor frío :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

millhause395900 escribió:
MAGNUM escribió:
juan74es escribió:
Interesante.

Cuando compran componentes para el coche, tienen varias opciones y saben perfectam,ente la vida útil de cada uno, y es a partir de ahí cuando hacen sus cálculos.

No llegamos a concretar exactamente los kms pero yo pienso igual que abel: que unos 250.000 son escasos para, por ejemplo, un motor HDi 2.0 (el mío). Yo creo que cualquier HDi puede llegar sin problemas a los 500.000 Kms y a partir de ahí dependerá del trato y cuidados que tenga el coche.

El mío ahora tiene 6 años y 200.00Kms y os aseguro que va como la seda.

Pues no se yo cuanta vida útil le dieron al COM2000 o al volante motor....se lucieron vamos.

Solo recordad que no es lo mismo la vida útil del bloque motor que la vida de sus periféricos (turbo, egr, volante motor+embrague, etc..), El tiempo que pasa en kmts hasta que un bloque gasta aceite a saco o se gripa es mayor que hace años, pero si un 306 td ya era bueno los de ahora se supone que son mejores..o eso creemos.

Lo mejor es preguntar a un taxista y que nos saque de dudas. Salu2.

Exacto,Magnum...Y aquí entrariamos en la eterna discusión de si un coche de la competencia es mejor,sobretodo porque la mayoría comparten periféricos.

Un ejemplo.Faurecia es una empresa de componentes de PSA,¿Sabeis quien es uno de los principales clientes?,VAG.Tirando del hilo,seria muy tonto pensar que Peugeot no usa componentes de Faurecia,no?.

No sé exactamente que clase de componentes fabrica Faurecia,aunque si me dais tiempo puedo averiguarlo,pero si sé que Faurecia esta en Martorell y es uno de los principales provehedores de SEAT.

Y tambien para Opel...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/667076/07/08/Economia-Motor-Faurecia-PSA-reduce-a-la-mitad-sus-perdidas-en-el-primer-semestre-con-222-millones-de-euros.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/903802/12/08/Economia-Motor-Faurecia-fabrica-el-salpicadero-y-la-estructura-de-los-asientos-del-nuevo-Opel-Insignia.html

La Faurecia de Martorell será una de las muchas plantas que tiene repartidas en el mundo. Lo mismo que cualquier proveedor de componentes. Yo trabajo para Faurecia casi seguro. Salu2

Si,seguramente es una agencia,ahora han inaugurado en Marruecos.

Pero mira para quien fabrica y los porcentages de su volumen de negocio:

Renault-Nissan 12.6%

Vw-Audi 22,8%

PSA 23.1%

Ford 9,7%

BMW 9.6%

GM 6.5%

Chrysler 4.7%

Toyota 2.1%

Hyunday-Kya 1,1%

Otros 2.7%

El interior de los Roll-Roice Bentley tambien son de Faurecia.

Despues de saber esto,alguien se atreve a decir que la "calidad" de un salpicadero de VAG es mejor de la de un Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Si,seguramente es una agencia,ahora han inaugurado en Marruecos.

Pero mira para quien fabrica y los porcentages de su volumen de negocio:

Renault-Nissan 12.6%

Vw-Audi 22,8%

PSA 23.1%

Ford 9,7%

BMW 9.6%

GM 6.5%

Chrysler 4.7%

Toyota 2.1%

Hyunday-Kya 1,1%

Otros 2.7%

El interior de los Roll-Roice Bentley tambien son de Faurecia.

Despues de saber esto,alguien se atreve a decir que la "calidad" de un salpicadero de VAG es mejor de la de un Peugeot?

Yo no voy a decir que la calidad de uno u otro sea mejor o peor, pero sí que una misma empresa puede fabricar con calidades distintas, dependiendo del precio que le pague el comprador o lo que le exiga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Yo no voy a decir que la calidad de uno u otro sea mejor o peor, pero sí que una misma empresa puede fabricar con calidades distintas, dependiendo del precio que le pague el comprador o lo que le exiga...

Efectivamente.

Viene a ser lo mismo que comparar un producto de "marca blanca" con uno de marca reconocida.

Por poner un ejemplo,seguramente los yogures de Mercadona son fabricados por Nestle,Danone...u otra similar.Sin embargo me temo que tras probar ambos,nadie se atreveria a decir que son exactamente iguales y lo unico que cambia es el envase.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que recuerde, las moquetillas que van en la parte baja del salpicadero, donde pondriamos las punteras de los pies, están fabricadas en Faurecia.

Hace tiempo, cuando acabé el módulo de electricidad, unos compañeros de clase fueron a hacer las practicas en la fabrica de Faurecia del Poligono Marconi de Villaverde, y creo recordar que por aquel entonces fabricaban asientos para Mercedes.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Antes de hacerme con mi 308SW 136cv., vendí su hermano mayor, bueno casi, el 307HDI 110 con escasos 250.000Km.

Con ese kilometraje no parece que lo exprimiese lo suyo. Ya tenía 7 añitos, no muchos pero al límite de conseguir un precio casi razonable y cuando los plásticos, y demás abalorios empiezan a autodestruirse.

Ahora quiero compartir con vosotros los siguientes pensamientos:

1).- Los automóviles, electrodomésticos, y creo que todo material electrónico de precio medio, no vienen preparados para durar muchos años. Las fábricas y su negocio, no residen en hacer nada eterno, agotar las garantías, unos años de idílio y poco más.

2).- Pensemos en la lavadora que tenían nuestros padres, el frigorífico, las herramientas BOSCH que siempre me cuenta mi viejo, que le duraron veinte años (sí sí 20 añitos) sin parar de funcionar y cortar/perforar/malear todo tipo de materiales, con unos motores que silenciaron su ronroneo hace no mucho.

Y los coches, amigitos, igual.

Las chapas, defensas, aunque pesadas, eran indestructibles, los guarnecidos, salpicaderos, eran como para comer encima (leer referencia a los históricos 405 etc,etc. . .)

3).- Si tu coche llega a los 10 años, así sea, prepara un pastón para cambiarle muchas cositas: todos los AIRBAGS, sí toditos, que a esa edad ya no tienen gaseosa en el globo, y eso lo sabe poca gente, a mayores, de turbos, correas, pinturitas, etc. etc. . .

4).- Los comentarios sobre los fabricantes vinculados a PSA, coincido plenamente en la asociación con las marcas blancas.

Tanto pagas, así recibes.

Ellas, compañeros, inventaron el control de costes y conocen al milímetro cuanto pueden destinar a la clase standard, sport o premium, por poner unos baremos.

Capítulo aparte, son los controles de calidad y acabado de cada marca.

Apertas. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien,teneis razón todos,pero parece que no os habeis percatado de algo importante.

Faurecia es PSA,entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Creeis que PSA vende productos de baja calidad a PSA?

Por supuesto,no.

¿Creeis que un salpicadero hecho por Faurecia para VAG,es de mejor calidad que uno hecho para PSA?

Por supuesto,no

¿Que es lo que cambia?

El diseño,la imagen de "marca" y poco más,los materiales son los mismos,pero "alguien" paga más por ellos,yo por supuesto no.

Aquí estais mezclando las "marcas blancas" con algo que no tiene nada que ver.

Y es que no es lo mismo comprar unos tomates de baja calidad para hacer tomate triturado,que crear una fábrica de la "nada" fabricar moldes,invertir en maquinaria,tecnologia robotica,etc...(que cuesta mucho dinero),para luego vender productos defectuosos.

Lo que se suele hacer en empresas de tan alta especialización es aprovechar,pero no crear nuevos moldes,comprar maquinaria nueva,nuevos robots,etc...

Un ejemplo claro lo teneis con el nuevo EXEO que no es más que un A4 de la generación anterior,al que solo se le han cambiado los grupos opticos y los anagramas,por aprovechar han aprovechado hasta motores antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,he estado siguiendo el hilo y habeis escrito unas opiniones muy interesantes.

Sobre la empresa Faurecia no sé nada,comentais que es de PSA,entonces me pregunto : Porque hay tantos crujidos o defectos de acabados con los salpicaderos/puertas de peugeot y no tanto en Vag si son los mismos?

Por el foro hay varias quejas sobre ruidos,crujidos,fallos de ajuste etc,los acabados de volkswaguen normalmente son impecables.

En el foro bien se ha podido ver que peugeot no trabaja con materiales de calidad,a veces ni siquiera aceptables,así que si pagas más dinero por una pieza que otro fabricante,evidentemente estará mejor hecha y será de mejor calidad como ya habeis dicho.

No quiero repetirme porque siempre lo digo pero,los fabricantes japoneses porque gozan de tan alta fiabilidad? eso sí también se nota en el precio final del coche,la calidad también se paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola,he estado siguiendo el hilo y habeis escrito unas opiniones muy interesantes.

Sobre la empresa Faurecia no sé nada,comentais que es de PSA,entonces me pregunto : Porque hay tantos crujidos o defectos de acabados con los salpicaderos/puertas de peugeot y no tanto en Vag si son los mismos?

Por el foro hay varias quejas sobre ruidos,crujidos,fallos de ajuste etc,los acabados de volkswaguen normalmente son impecables.

En el foro bien se ha podido ver que peugeot no trabaja con materiales de calidad,a veces ni siquiera aceptables,así que si pagas más dinero por una pieza que otro fabricante,evidentemente estará mejor hecha y será de mejor calidad como ya habeis dicho.

No quiero repetirme porque siempre lo digo pero,los fabricantes japoneses porque gozan de tan alta fiabilidad? eso sí también se nota en el precio final del coche,la calidad también se paga.

¿Será quizá porque participas en un foro de Peugeot y no de Vw?

¿Quien dice que un Golf no cruje?

Deja un Golf a pleno sol y metete por una carretera bacheada y verás como cruje algo.

Además no todas la unidades crugen,el mio por ejemplo,en 9 meses ni un crujido.

Los Japoneses son un caso aparte,pues tienen otra forma de trabajar y todos sus componentes también son Japoneses.

Para un trabajador japones no hacer bien su trabajo es una deshonrra.Para ellos prima la calidad por encima del beneficio,al contrario que en Europa y Usa.

Hay mucho sindrome de "Necio",es decir,si has comprado un Audi y cruje,por que has de decirlo?Se supone que un Audi no cruje,pero solo se supone,en realidad a los pocos meses de comprarlos todos los coches tiene algún que otro crujido.

"Necio"no es ningún insulto,significa no querer reconocer el error.

Una vez escuche un ejemplo que me gustaria explicar,porque nos ha pasado a todos alguna vez,es decir todos somos necios.

Quien no ha entrado en un Cine,ha pagado su entrada,y a los 5 minutos se dá cuenta que la pelicula es una mierda.Pero la mayoría de la gente,(entre los que me incluyo),nos quedamos y vemos la pelicula hasta el final.La razón es que ya hemos pagado la entrada,y pensamos "veo la pelicula,porque si no pierdo el dinero",de esta manera incurrimos en un segundo error que es perder el tiempo,porque el dinero ya lo perdimos al pagar la entrada.

Mucha gente se compra un Audi y a los pocos meses se dá cuenta que no es oro todo lo que reluce,pero no lo cuenta,por que claro el tiene un Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos,

Permitid añadir un comentario en cuanto a la duracion de los motores y resto de partes

mecanicas.

Lo mediremos en Kilometros, pero a parte de los Kilometros está el TIEMPO.

Supongo que gran numero de conductores utiliza el coche en desplazamientos

cortos con atascos. Esos "ir al trabajo a diario", "ese atasco diario", 10 Km. con el para y arranca en los que puedes tardar 45 minutos, que se podrian haber traducido en 60 u 80 km.y no ha sido así.

Deciis o decimos de los taxistas, pero si ese mismo taxi en lugar de hacer los kilometros en

por ciudad, los pudiera hacer como los mensajeros (DHL, por ejemplo) por autopista o autovias

creo que duraria todo muchos mas kilometros.

Me encataria que todos llegaramos a esos 250.000 km. que me parecen razonables.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, parece broma pero es muy cierto. En esa conversación que os comento, hablábamos de uno responsable de componentes de fabricación del coche (no se si se define así), y comentaba que un modelo Peugeot (no recuerdo cual) se barajó la posibilidad de elección de las manetas de apertura de las puertas.

La diferencia entre unas u otras era de unos céntimos, pero haciendo cuentas en general le compensaba mucho coger las más baratas: el resultado fue una enorme cantidad de cambio de manetas en garantía pero... ojo! seguían ganando. Así que no siempre es "rentable" para la empresa elegir el mejor componente... ¿o acaso olvidamos que Peugeot cpmo empresa busca los mayores beneficios posibles?

Independientemente de los componentes que pueden dar problemas, no me cabe la menor duda de que Peugeot tiene muy calculado hasta cuando puede tener vida útil cada uno de sus modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...