Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Quinterito

consumo medio peugeot 307 1.6 110cv

Mensajes recomendados

buenas! bueno quiero preguntaros a los que tengaos un peugeot 307 con mi mismo motor si podeis decirme que consumo medio os hace mas o menos porque desde hace un tiempo me ha subido el consumo, me quedan unos 4000 kilometros para la revision y mi consumo ha pasado en 6 meses de 5,5 a 6,2 no lo veo muy normal...suelo hacer mas autopista que ciudad...haber si podeis ayudarme y si puede ser que el aumento del consumo sea debido a que se le acerca la revision, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo motor, y estoy acostumbrado a poner a cero el ordenador de abordo cada vez que lleno deposito.

El ordenador me marca siempre un consumo medio cercano a 5,9. Y yo circulo a medias entre autovia y ciudad, Por eso creo que tu consumo es bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maf escribió:

Yo tengo el mismo motor, y estoy acostumbrado a poner a cero el ordenador de abordo cada vez que lleno deposito.

El ordenador me marca siempre un consumo medio cercano a 5,9. Y yo circulo a medias entre autovia y ciudad, Por eso creo que tu consumo es bueno.

es que la verdad..no se ma extrañado por eso..por la subida tan repentina..yo suelo ir a 120 130 en autopista..pero lo que mas raro me resulta es que en poblado por ejemplo doy un aceleron hasta llegar a 3000 rpm para cambiar y hay veces que el marcador del ordenador a bordo en el consumo me pone 20 litros a los 100..y cuando ya meto la marcha siguiente me baja pero por ejemplo en tercera con el coche a 50 kilometros hora 60 me pone 10 litros a los 100 y he comprobado en otro coche un 407 2.0 136 cv y la misma carretera misma marcha misma velocidad no pasa de 7 litros a los 100...como es posible que un coche con mas motor gaste menos aunque luego en la media al 407 le sale 7,1 y a mi 6,2...perdon por el tocho de texto... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los acelerones no se puede sacar ninguna conclusion sobre el gasto del vehiculo. Lo unico fiable es revisar el ordenador de abordo una vez gastados los 60 litros del deposito y mirar el gasto medio. Yo me preouparia si subiera en este caso de 7 litros. Pero no es tu caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinterito escribió:

buenas! bueno quiero preguntaros a los que tengaos un peugeot 307 con mi mismo motor si podeis decirme que consumo medio os hace mas o menos porque desde hace un tiempo me ha subido el consumo, me quedan unos 4000 kilometros para la revision y mi consumo ha pasado en 6 meses de 5,5 a 6,2 no lo veo muy normal...suelo hacer mas autopista que ciudad...haber si podeis ayudarme y si puede ser que el aumento del consumo sea debido a que se le acerca la revision, un saludo!

Hola,por lo que veo has aumentado el consumo en 0.7/100km,no creo que sea motivo para preocuparse,no llega ni siquiera a un litro! si hubieras aumentado en 4 litros haciendo lo mismo pues alomejor tendrías un problema,pero 0.7 ?

Porque ha aumentado? puede ser por las condiciones atmosféricas y que cada día no conducimos igual,además alomejor algunos días vas a 100 km/h y otros a 120,y eso supone aumentar el consumo en un 44 por ciento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias por vuestras respuestas, no me preocupare por ahora sobre el consumo ya que veo diversos consumos y no es tampoco para alertarse por lo que veo, estaré atento de todas formas, lo unico que he optado por quitar el la pantalla de consumo en directo ( no la media ) porque veo que doy un aceleron de 100 a 120 y de 5.5 me pasa a 8 litros/ 100 hasta que cuando llego a 120 y pasa un rato baja a 6,5 luego suelto el pedal del acelerador y en vez de pulsar mucho dejo el pie sobrepuesto manteniendo 120 km/h y me marca 4,9...no se cosas raras...asi que lo he puesto en la pantalla de consumo medio y asi no me rallo porque voy mas pendiente de la pantalla desde que me pasa esto que de la carretera..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 1600 110 cv inyeccion y no tengo ordenador de abordo pero siempre que le echo gasofa al coche pongo el contador a cero. Suelo hacer un poco mas de 100 km con diez euros y eso sin pisarle. Es cierto que hago el 90 % de trayecto por ciudad pero como salgas a autovia y pases de los 120 km/h ... el resultado es que te toca ir a la gasolinera con mucha más frecuencia.

Es impresionante lo alto que es el consumo de nuestro gasolina. Y no le debes pisar si no quieres gastarte la biblia en billetes! Ademas no es un coche que tire tanto como para ese consumo, lo unico que lo justificaría es el peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mio es diesel ok? 1.6 110 cv asi que bueno..yo antes tenia consumo de 5,6 o asi y ahora 6.3...la verdad es que le piso lo mismo que siempre no suelo ir despacio porque en autopista 110 minimo y casi siempre 120 130...asi que no se porque motivo será de todas formas como ya he dicho ahora pasa la revision haber si cambiando lo que le hace falta y con la llegada de las temperaturas mas altas dentro de unos meses cambia..no estoy preocupado pero bueno es por asegurarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinterito... no son cosas raras que lleves puesto el consumo instantáneo y varíe tanto el consumo. Es lógico, si aceleras aumenta el consumo y si quitas el pie, pues consume 0. Vamos, de lo más normal.

Que el consumo te haya subido tanto, que para mi si que lo es haciendo el mismo recorrido y misma conducción, pues no lo sé... ¿has mirado el nivel de aceite? No sea que estuviera bajo y haya perdido propiedades antes de lo normal...

Yo tengo el 1.6 hdi 110cv.

Tras 113.000 kms diría que cada 10.000 kms el consumo medio ha variado entre 4,8 l/100 y los 5,2 l/100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo un gasolina 1.6 110cv con llantas 17" 215 45 y mi conduccion es mas por ciudad y mi consumo medio esta en 9 y en carretera a 130km/h pues 8 o 7 depende la carretera inclinacion y demas. Pero sin ir como el alonso este finde sobre todo por la ciudad si no quieres ser socio honorifico en gasolineras repsol :laugh: :laugh:

¿como veis mi consumo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO tengo el 1.6 SW de gasolina y gasta mas o menos lo que hablais todos, unos 7 por carretera y 8-9 por ciudad.

Todo depende de la cera que sele de, de si llevs o no el clima y de la carga que lleves.

Cuando vamos toda la family mas equipaje no bajo de 8.

Por cierto sabeis si el catalizador lleva mantenimiento?, tengo 115mil Km. y creo que antes gastaba menos y tiraba algo mas, estará tupido?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los consumos son relativos todo depende de como pises el acelerador; yo tengo en casa 2 coches uno diesel y otro grasolina los 2 1.6 110cv. El diesel hace unos 5,7 por carretera y poko mas sube por ciudad mientras que el gasolina hay si que noto la diferencia; por carretera anda entre un 6,8 y 7,5, mixto un 8,1 y en ciudad 9 o casi 10 pero lo dicho depende lo que le pise; otra cosa que si noto la diferencia es la huedad atmosferica con el gasolina, los consumos en asturias que es dodnde vivo se me disparan muchissimo mas que si hago mas o menos lo mismo en un sitio con clima mas seco como Leon, el ejemplo es que me pasa 6,8 en leon y 7,5 en Asturias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, soy nuevo y me voy a tirar al charco con mi primera duda tras leer todos estos mensajes, ya que el mio 1.6 gasolina 110CV después de pisarle y subir mas o menos hasta los 15 o 16 litros tarde mas de 20 segundos en caer a Cero el consumo, no se ,no se...con tanto acelerador electrónico, je,je...

Por cierto que mis consumos andan en 6.5 en carretera y sobre 7.5 en ciudad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JoseM escribió:

Buenas, soy nuevo y me voy a tirar al charco con mi primera duda tras leer todos estos mensajes, ya que el mio 1.6 gasolina 110CV después de pisarle y subir mas o menos hasta los 15 o 16 litros tarde mas de 20 segundos en caer a Cero el consumo, no se ,no se...con tanto acelerador electrónico, je,je...

Por cierto que mis consumos andan en 6.5 en carretera y sobre 7.5 en ciudad.

Joder, ese consumo está genial... En ciudad ni de coña consegui bajarlo de 8.2 y mira que cambio a 2500 vueltas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas