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Peugeot 308 destrozadísimo... , conductor ileso.

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El conductor salió ileso, por eso abro el hilo básicamente. Las imágenes son brutales de como quedó el 308...

Lo encontrado en el Forum Peugeot de Francia, por lo visto es un padre el que abre el hilo, lo he traducido (por el google XD):

Buenas noches

mi hijo tuvo un accidente con el 308

es libre, sólo un pequeño corte en el dedo, y el coche es bueno para la chatarra.

hizo de toneladas en la carretera. El cuerpo está completamente muerto, y el interior se mantuvo níquel .. Bolsas de aire laterales son muy bien hecho trabajo.

peugeot gracias. (para la seguridad de sus coches).

Photo0009.jpg

Photo0005.jpg

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Impresionante!!!

El 307,ya demostró ser un coche muy seguro...Yo mismo lo pude comprobar,me empanaron entre dos coches estando parado en un semaforo y mi hijo y yo salimos ilesos sin nigún rasguño,solo decir que la reparación costó la friolera de 12800€ imagina como quedo mi SW...

Además hace años un forero, JASFM tambien salió ileso de un monumental accidente.

Cuando pueda cuelgo las fotos de mi ex SW para que alucineis...

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Impresionante!!!

El 307,ya demostró ser un coche muy seguro...Yo mismo lo pude comprobar,me empanaron entre dos coches estando parado en un semaforo y mi hijo y yo salimos ilesos sin nigún rasguño,solo decir que la reparación costó la friolera de 12800€ imagina como quedo mi SW...

Además hace años un forero, JASFM tambien salió ileso de un monumental accidente.

Cuando pueda cuelgo las fotos de mi ex SW para que alucineis...

12800? madre mía, pues así quedaría el pobre. :dry:

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:( Que pena de coche, buen detalle que al no haber sido un golpe frontal los airbag delanteros no han saltado, así en el desguace le sacarán mas partido :silly:

También me gusta la línea del techo mas bajo, parece un Aston martin :woohoo:. Para mi este coche le sobren 5 cm de altura para que fuera ya espectacular, aunque eso se notaría en el espacio y la verdad que yo prefiero el espacio.

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vallgame dios como ha quedado,toquemos madera y que a nadie le pase esto, la verdad que 12,800 y te lo arreglo el seguro o te lo dio siniestro

Me lo arreglo,pero estube 7 meses peleando por el tema.Ya colgaré las fotos del antes y después.Como ya habia hecho los 4 años lo tenía a terceros y esa fué mi suerte (aunque tube que pagar yo antes y presentar la factura).Tengo un Master en seguros,por suerte o desgrácia...

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Me alegro que el chaval quedase ileso, es lo único que importa en un accidente de ese calibre. El coche al final es eso, un coche.

Vamos leyendo el comentario del padre, creo que tiene muchas posibilidades de repetir con peugeot, yo al menos lo haría.

Me alegra saber que son coches seguros, tanto en seguridad pasiva como activa. Como dice Milhause, ya el 307 lo era bastante.

Saludos!

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Pues yo voy a poner el contrapunto... no me parece que el golpe haya sido tan fuerte: fijaros que el morro está prácticamente intacto, el lateral tampoco está golpeado y en la trasera falta la defensa pero tampoco se ve que el portón esté golpeado.

Con estas fotos tenemos la seguridad que el techo aguanta en caso de vuelco pero poco más...

El golpe que comenta millhouse que tuvo JASFM si parece más fuerte que este ya que volcó pero no sólo lateralemente... recuerdo que la parte trasera del 307 SW hasta la altura del marco de la puerta trasera había "desaparecido", el techo estaba más "arrugado" que este, creo que el morro también estaba tocado y creo que habían salido todos ilesos.

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Madre mia Milhause que golpe, como te dejaron el coche. Siento dolor solo de pensar el latigazo certival que tiene que generar ese golpe por detrás.

En fin lo importante es que tu hijo y tu salierais ilesos.

Saludos!

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Madre mia Milhause que golpe, como te dejaron el coche. Siento dolor solo de pensar el latigazo certival que tiene que generar ese golpe por detrás.

En fin lo importante es que tu hijo y tu salierais ilesos.

Saludos!

Yo recibí un poco de latigazo cervical,pero no me hizo falta collarín.Mi hijo que iba detrás con su sillita,solo se llevo un susto impresionante,yo más por supuesto,pero nada más aparte de eso.

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Echar un vistazo a esta prueba, yo después de verla no me quedo muy tranquilo :S , y si alguien sabe alemán por favor que nos cuente que dicen. :dry:

No le daría muchas vueltas al tema... el test Euroncap es el que determina la "seguridad de un coche", seguro que no es un sistema perfecto, pero de momento es seguramente el mejor que hay. Lo que viene a decir, es que las marcas quizás se fijan demasiado en el test Euroncap, y después en la realidad puede ir de otra manera. Los coches tienen la máxima puntuación Euroncap (308 y Fiesta en este caso).

La traducción del inglés:

Alguna vez se preguntó cómo su Peugeot 308 se mantienen unidos en un accidente simulado? No estoy hablando de Euro NCAP tampoco.

ADAC Alemania hizo recientemente una prueba con un Peugeot 308 y Ford Fiesta golpeando entre sí para captar datos sobre las estructuras celulares de seguridad en general.

Uno tras otros modelos, varios puntuación de cinco estrellas en la presencia de las pruebas de choque EuroNCAP. ADAC, un grupo de consumidores y afiliados de la AA en Alemania, están sugiriendo que la Euro NCAP tipo de pruebas es viejo y que la prueba de nuevo accidente más realista se debe realizar. El video a continuación muestra los dos coches que funcionan entre sí y no contra una pared.

La prueba se realizó a 56 km / h, ambos vehículos fueron compensadas entre sí, la simulación de un coche en movimiento fuera de sus carriles. Aunque tanto el Ford Fiesta y el Peugeot 308 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, este nuevo enfoque muestra cuánto daño se hace en las pruebas reales escenario de la vida.

Las zonas de deformación de los dos coches no resisten la prueba y la estabilidad de la cabina es violada. Esto se debe a las fuerzas del choque no se distribuyen equitativamente.

ADAC sugiere que los fabricantes trabajan juntos para mejorar el diseño de las estructuras de impacto.

Aquí está el video, saque sus propias conclusiones. Tenga en cuenta que el video tartamudea y se detiene un poco, sin embargo, todavía se pueden ver los graves daños tanto a los 5 vehículos NCAP favoritos.

La misma notícia en Autoblog

Cuando toca realizar el estudio de seguridad de la estructura de un vehículo... ¿los fabricantes lo hacen pensando en la nota del Euro NCAP o en los accidentes que podemos sufrir en el mundo real? Esta es una pregunta que se hacen muchos consumidores cuando ven un cinco estrellas reventado en la cuneta tras un golpe que en un principio no tenía por qué ser para tanto, y vamos a empezar diciendo que nos parece una duda de lo más legítima. El Club General de Automovilistas Alemanes (más conocido por las siglas ADAC) la comparte con nosotros, y para hacernos ver que la seguridad de un coche no se puede medir sólo con barreras deformables en situación estática, ha recreado el test frontal del Euro NCAP con un Ford Fiesta y Peugeot 308 para ver si los resultados concordaban con las cifras oficiales. Ya te imaginarás que no es así.

La prueba de choque frontal realizada por el Euro NCAP se realiza enfrentando una barrera deformable contra el morro de un coche en movimiento con una desalineación del 40% y una velocidad de 64 km/h. Bajo estos parámetros se simula el equivalente a un choque frontal a 55 km/h entre el coche a examen y un vehículo de masa similar. El problema es que hablamos de unas condiciones imposiblemente homogéneas, en parte, debido a que cada automóvil esta formado por estructuras distintas, y que por tanto absorben la energía del impacto de forma diferente. Esto se deja notar en el vídeo que tienes a continuación, donde podrás ver dos coches de cinco estrellas Euro NCAP algo más perjudicados de lo que deberían si nos guiáramos solo por las resultados oficiales.

La conclusión del ADAC es sencilla: si los fabricantes armonizaran el diseño de las estructuras de seguridad para hacerlas más compatibles, el riesgo de sufrir lesiones en un accidente de tráfico se reduciría un 7%. Y posiblemente, también haría que los coches fueran más parecidos que nunca exteriormente, pero eso ya es otra historia...

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Gracias Mode, pero yo decía la traducción de los comentarios de uno de los vídeos.

Tienes razón la verdad es cada accidente es diferente. ;)

Ups, despiste mío a lo primero entonces :whistle:

A lo segundo pues cierto lo que dices. Ya te digo que el test Euroncap no será perfecto y las marcas buscan siempre las 5 estrellas y las máximas puntuaciones, pero de momento es la mejor manera seguramente para determinar la seguridad a la hora de comprar un coche, porque no podemos estamparnos para comprobarlo XDDDD, y mejor que nunca pase :laugh: :laugh:

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Estoy seguro que si hicieran estas pruebas con las marcas premium el resultado sería similar.Lo cierto,es que no sé vosotros,pero de unos años a esta parte ( y yo por mi trabajo lo veo constantemente),a veces ves accidentes espeluznantes y el conductor siempre está fuera hablando por el móvil,mientras el coche está completamente destrozado.Sin duda el EroNcap sirve de algo...

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En esta abusan un poco:

http://carscoop.blogspot.com/2008/07/video-audi-q7-vs-fiat-500-crash-test.html

Aqui parecido:

http://www.break.com/video-user-yt/8-2009/1075681

Otra:

Esta deja claro que se ha avanzado muchísimo en los últimos años:

http://www.youtube.com/watch?v=zMxjoStv1NQ&feature=related

En esta el golf sale perjudicado claro:

http://www.youtube.com/watch?v=GpL7DmNSzrU&feature=related

Yo en este aspecto veo muy bien a los premium la verdad y si no mirar un poco por you tobe a ver si encontrais una prueba de algún odelo actual que salga perjudicado. :huh:

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De todas maneras,para ser justo,hay que decir que la pruebas de euroNcap se realizan coun un choque frontal a un elemento estático,mientras que estas pruebas que estamos viendo,son de dos vehiculos chocando frontalmente.

No es lo mismo chocar a 56km/h contra un muro,que contra otro vehiculo a la misma velocidad en sentido contrarrio,para ser justo esto equivale a un choque a 112km/h,pues hay que sumar la velocidad de los dos vehiculos.

En estas condiciones,los TT son los favorecidos por su mayor peso y altura y por supuesto lo vehiculos grandes tipo Phaeton.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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