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txitxo78

motor 90cv ira mejor con el tiempo?

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Tengo un 308 90 y con un mes mas oo menos me han comentado que los hdi con el paso dee los km se van espabilando y iran mejor,esto es cierto? Creo que se me queda corto de cv,subir de potencia seria una obcion? Como v

a este brrico cuanto cuesta?

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todos lo diesel, y casi todos los coches, con el tiempo se vuelven mas "alegres". Lo iras notando a partir de los 20.000 kms mas o menos. Incluso cuando llega a los 100.000 es cuando ya esta a su pleno rendimiento. Aun asi, si optas por la repro, por aqui hay un forero que se llama "David_ns" que las hace bien ricas.....

Saludos!

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Tengo un 308 90 y con un mes mas oo menos me han comentado que los hdi con el paso dee los km se van espabilando y iran mejor,esto es cierto? Creo que se me queda corto de cv,subir de potencia seria una obcion? Como v

a este brrico cuanto cuesta?

Por supuesto que irá mejor y más alegre.Es cierto que los Diesel no alcanzan su maximo rendimiento hasta bien alcanzados los 30/40mil km.

En los camiones ese periodo se alarga hasta bien pasados los 10000km,quizá para un coche es una cifra muy exagerada,pero si que es cierto que bien cuidado está en su mejor momento.

De todas maneras hay que ser realista,y debes tener claro que 90cv,son algo justos para el peso del 308 y los milagros en "lourdes".

Simplemente tienes que acostumbrarte a la potencia de tu motor,y subirlo de vueltas si es necesario para adelantar.No tengas miedo de subirlo de 4000rpm (en caliente),reducir si es necesario cuando la carretera se enpine hacia arriba.Quererlo hacer todo en 6ª es un error que se acaba pagando en carbonilla.

Aprovecha la caja de cambios,y notarás que no te falta tanto motor como piensas...

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bien cuidado un motor disel con 100.000 kms esta a tope! el mio con 80.000 anda mas ahora que con 20.000. Pega un empujon cuando undes el pie que te quedas pasmao, cosa que no hacia con 10.000 kms ni de coña...

Si te decantas por la repro, haz lo qu ete comentan, respeta el rodaje de los 20.000 y cuando tengas unos 40.000 o asi, metesela!

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90 caballos en un coche de 1.500 kg es lo que es.:(

Si realmente te gusta pisarle creo que te has equivocado con esa motorización.

Los motores estiran un poco, pero sólo eso, un poco. La mayoría de las veces el pensar que un coche anda más pasados unos miles de kilómetros es porque luego se le pisa más y al principio la gente va haciendo el rodaje con él.:dry:

En cuanto a repros yo no soy nada partidario. Todo lo que sea un sobreesfuerzo en el rendimiento acorta la mecánica, pero lo mismo que si no tiene repro hecha y se anda todo el día con pie a tabla.

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Yo tengo un 2.0 90cv (307) sin reprogramar, 210mil km a sus espaldas y va bien, teniendo en cuanta el motor que llevas y las velocidades que hay hoy en dia para coger unas curvas rapidas va de lujooooo :woohoo: en aceleracion llevo 225 de rueda y va bien, hombre no son 150cv pero bueno.

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bueno es que vengo de tener un tdi 100cv en un ibiza y la verdad de tener toda la respuesta en mi pie a no notar esa sensacion, este coche pesa casi 400 klg mas y me hablaron maravillas de los hdi y me comentaron que son muy progresivos y silenciosos y eso si es cierto y creo que el manejo del las revoluciones no lo estoy haciendo bien todavia creo que llevo el tdi y eso es un error, este motor se puede llevar a mas revoluciones? por todo lo demas estoy muy pero que muy contento sonoridad,espacio calidades, diseño, bueno ya ire haciendome con el hdi y cuando este un tiempo con el me pensare lo de la repro

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bueno es que vengo de tener un tdi 100cv en un ibiza y la verdad de tener toda la respuesta en mi pie a no notar esa sensacion, este coche pesa casi 400 klg mas y me hablaron maravillas de los hdi y me comentaron que son muy progresivos y silenciosos y eso si es cierto y creo que el manejo del las revoluciones no lo estoy haciendo bien todavia creo que llevo el tdi y eso es un error, este motor se puede llevar a mas revoluciones? por todo lo demas estoy muy pero que muy contento sonoridad,espacio calidades, diseño, bueno ya ire haciendome con el hdi y cuando este un tiempo con el me pensare lo de la repro

Estos 1.6 HDi a partir de las 1800 vueltas mas o menos es cuando empujan, yo he probado un C4 HDi 90 y no se quedaba corto ni mucho menos, sólo tenías que subirlo de vueltas o bajando marcha si hace falta y ya está.

Otra cosa es normal, un 207 hdi 110 o un Polo tdi 105 al pesar menos se mueven algo más rápido si llevan el mismo motor que un 308 hdi 110 o un golf tdi 105.

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bueno es que vengo de tener un tdi 100cv en un ibiza y la verdad de tener toda la respuesta en mi pie a no notar esa sensacion, este coche pesa casi 400 klg mas y me hablaron maravillas de los hdi y me comentaron que son muy progresivos y silenciosos y eso si es cierto y creo que el manejo del las revoluciones no lo estoy haciendo bien todavia creo que llevo el tdi y eso es un error, este motor se puede llevar a mas revoluciones? por todo lo demas estoy muy pero que muy contento sonoridad,espacio calidades, diseño, bueno ya ire haciendome con el hdi y cuando este un tiempo con el me pensare lo de la repro

Los tdi como el de tu Ibiza,tienen un comportamiento muy diferente,los actuales tdi con "common rail" se parecen más a tu nuevo hdi.

Además del peso,es un motor preparado para cumplir normas anticontaminación mucho más estrictas,y aunque los cv está ahí,son más progresivos.

De todas maneras,ya verás como con el tiempo se "suelta",en los Diesel se nota mucho el cambio,entre un motor recien estrenado y uno "suelto".

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  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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