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sir_nano

Duda equipo 2 din

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Hola tropa

Estoy pensando en cogerme una 2 din China de estas, que tienen de todo, pero me preocupa el tema de mandos del volante. Se que la conexión es cambus, existe algún interface universal o tengo que coger una radio ya con el cambus?? (he visto alguna pero son mu caras...)

Si se puede poner universal, son caros? En feuvert los tendrán?

Graciassss

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Siento no responderte, pero me uno a la pregunta.

A mi me gustaría también que alguien me aclarara qué diferencia puede haber entre una radio 4*50 de marca y una 2din chinas que promote 4*50. Suponiendo que tenga bastantes watts RMS, se verá comprometida la CALIDAD del sonido en la reproducción por ser una radio china, o esto más bien depende del amplificador que tengas y los altavoces?

Gracias de antemano

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Sir_nano, por el foro hay algunas radios doble din chinas que son compatibles, usa el buscador y encontraras mas información.

Y sobre la calidad de audio, te la va ha dar sobre todo el reproductor, pueden tener los dos 4*50W de pico, pero los RMS no seran los mismo, los componentes, pistas no son los mismos. En audio, afecta todo.

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Hola , aca en mexico ya he visto trabajando esas radios chinitas con gps , dvd , mp3 , avi, etc hasta maneja el carro ella sola, :) , esas cosas no dicen la verdad como que 4 x 50 si acaso darán 12 rms y eso quien sabe, pero no digo que son malas al contrario traen mas cosas que cualquier radio de marca haría, y aguantan , la interfase son universales hay una marca que se llama tko aca , pero creo que esas radios algunas traen un cable para el control del volante pruebale y si no, hay que comprar la inteefase está alrededor en 1600 pesos como en euros como 100 euros , saludos espero que te sirva mi respuesta.

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Si te vas a liar con amplis, sin meter altavoces "grandes", no se si te saldrá más rentable ponerte un pioneer/kenwood... o similar.

Pero lo que te dicho, que con lo evolucionado que esta la tecnología, las chinas tendrán una calidad de audio buena, otra cosa que su ampli recorte pronto o lo que sea. Yo he escuchado radios chinas, y para la gente que escucha música sin darle caña les va fenomenal.

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Así es lo que ha dicho , es la pura verdad para que gastar en un producto , cuando otro por la mitad hace mas , ademas no lo quieres para spl o sq , así que es tu decisión , y si te gustó adelante, disculpa que nos hayamos alejado del tema del post , pero esto último que has dicho estás en lo cierto , saludos jaweb , ah que pasaria con la interfaz si pego o no , en particular de esas radios de origen chino hay una marca que se llama eonon sale buena chekenla

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Bueno yo tenía pensado comprar amplificador, subwoofer, cambiar woofers, lo típico. Y también quería tener un gps integrado en la radio con una generosa pantalla xD pero si luego la radio china no tiene equalizadores buenos ni efectos loudness etc, pues igual me tendría que conformar con un gps externo.

Tendría un presupuesto de unos 400€, y pensaba en comprar el subwoofer y hacerme yo la caja o algo.

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Bueno os cuento lo que he averiguado: claro que hay radios a patadas doble din, pero los mandos al volante tururu. Porque la conexion es VAN Bus, y no hay nada que hacer. Según un experto en car audio, lo unico que podria hacer es cambiar el mando del volante por uno de un peugeot 307 de los que si llevan cambus, a ver si cuela, que esa es otra, y despues con un interface universal. Vamos que es bastante dificil. La historia está en que de los mandos solo salen 3 cables y es bastante dificil hacer las conmutaciones para varios botones con tres cables. La unica radio que lo hace es la original. (todo esto es lo que me ha contado el tipo este del car audio)

Ahora voy a probar con un mando de los que se unen al volante con una cinta (como los de los parrot nuevos) que es infrarrojo y ya os contaré cuando lo tenga.

Muchisimas gracias a todos

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Hola a todos.

Hace tiempo que no tengo escribo por aquí, ya iba siendo hora de volver, jejeje.

He adquirido recientemente una 2 din china por 100€ con gps, tdt, dvd, bluetooth, la verdad muy completa y funciona de maravilla, la verdad que me ha sorprendido, no esperaba tanto por ese precio.

La única duda que me genera (he indagado por Internet pero no he llegado a nada claro) es que viene con una opción para configurar los mandos del volante, es decir una pantalla donde tu pulsas un mando del coche y le asignas lo que quieres que haga.

El tema es que para conectar eso vienen 3 hilos, KEY 1, KEY 2 y GND, quería saber si alguien los ha conectado, si van directamente al can o hace falta algún tipo de interface. Por internet pone de todo.

Si alguien puede decirme algo lo agradezco, un saludo a todos.

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Buenos días, aunque hace ya mucho tiempo, me gustaría saber si alguien puede aclarar este tema. Somos muchos los que hemos decidido pasarnos a los equipos multimedia y el escollo siempre es el mismo, el mando del volante del que ninguno queremos prescindir. Deciros que los temas que están abiertos son antiguos y en esas fechas no existía en el mercado equipo chinorris que disponen de compatibilidad para los mandos en el volante y ahí es donde están las dudas. 

Mi 307 es de 2002 con VAN BUS y el equipo chinorris que he adquirido, en teoría es compatible. Como me manejo bien con el soldador y con las conexiones eléctricas, he decidido no ponerle ningún mazacote de conectores/convertidores y todo funciona a expensas de las conexiones del mando al volante.

 

En el esquema de conexionado de audio de mi Peugeot 307, para las conexiones del mando de volante que van al ISO NEGRO (B) del compartimento del autorradio RD3 tiene tres cables:

AZUL: VAN +

ROJO: VAN BUS

BLANCO: VAN BUS B

 

En el esquema de conexionado del equipo multimedia chinorri de la marca JUNSUN tiene dos cables:

AMARILLO/VERDE: SWKEY 1

BLANCO/ROJO:       SWKEY 2 con la siguiente leyenda: Sólo se conecta si el cableado del vehículo dispone de dos cables positivos.

 

He intentado casi todo:

Conectar los dos SWKEY juntos a los diferentes cables del Peugeot (en un vídeo de youtube lo hacían con un equipo chinorri en un Pontiac)

Conectar por separado los dos SWKEY a los diferentes tres cables del Peugeot intercambiando unos y otros y haciendo prueba/error y nada

Siempre queda un tercer cable del ISO de Peugeot sin conexión alguna aunque también por ahí en Internet he leído que se conecta al GND. No se, como decía MASSA en Internet hay de todo y todo diferente y .... sobre todo ... muy antiguo !!!

 

¿Hay alguien que haya puesto un equipo multimedia de los chinorris, recientemente, un equipo de estos nuevos que son compatibles con mando al volante sin necesidad de poner ninguna interface y que nos pueda decir cual es el conexionado?

 

A ver si hay suerte !!!!

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xmods. Gracias por responder. Te he puesto un privado, pero por si acaso te digo por aquí. El equipo ya está instalado y funcionando, aunque no he conseguido que funcione el mando al volante. Resumiendo:

 

Estos nuevos equipos parece ser que son compatibles para usar mandos al volante sin necesidad de poner un Connect 2 (creo) pero como el cableado de peugeot que aparece en los bricos de este portal son distintos a los de mi coche y por internet hay multitud de variantes, no se cual debe ser el correcto y cual se debe conectar. Básicamente lo que necesito es el código de colores de los cables de audio del Peugeot 307 2.0HDI de 2002.

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Hola, te cuento mi experiencia personal, yo tambien estuve investigando muchisimo antes de comprarme una radio china BOSION android 6.0.1, mi coche es Vanbus, que al final he vuelto a quitar y he vuelto al antiguo rt3, porque aparte de lo que tarda en arrancar no me acostumbro a ver el gps debajo de los aireadores, supongo que será por la costumbre del rt3 que apenas tengo que apartar la mirada de la carretera, y para el mando lo único que encontre es que, o te compras el interface para Vanbus o te fabricas uno con resistencias y lo aíslas del com2000, que así lo hice yo y te digo que funciona, todo menos la ruleta, que solo puedes hacer que funcione en una dirección o hacía arriba o para abajo... y solo hay que usar el GND y el KEY1 o el GND y el KEY2 e ir asignando en la radio cada boton a la funcion que quieras o necesites... Esta info la encontré en el foro de xsarausuarios y los valores de las resistencias fui probando con valores sacados de los distintos esquemas que hay por la red que sirven para pioneer, jvc, etc... porque no tenia exactamente las que ponian en el foro y fui comparando esquemas y valores.

 

Si pones en google por ejemplo "mando al volante xsarausuarios" y vas a imagenes, lo vas a ver rapido, y en lugar de ponerle un minijack en la punta del cable conectas el negativo del minijack al GND de la radio china y el otro cable al KEY1, por lo menos a mí me ha funcionado así y sin problemas, pero no me hago responsable de los posibles daños que puedas causar  en tu coche o radio en las pruebas si decides hacerlo, puesto que mi radio es de otra marca...

 

Pero mucho "ojo" el mando tiene que quedar totalmente aislado del com2000 y hasta donde yo sé, el mando de controlar la radio es el mismo en Vanbus que en Canbus, la diferencia esta en como maneja y envia los datos el com2000 junto con la bsi a la radio, si me equivoco que alguien me rectifique.:)

 

Espero haberte ayudao un poquito.

 

PD: pido disculpas y si no se puede, por favor que algun admin lo quite, por haber nombrado a otro foro.

 

Un saludo.

Editado por kupru

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Por cierto, se me olvidó comentar, que anteriormente a esta radio, contacte con varios vendedores de aliexpress y todos me dijeron que para Vanbus no valia ninguna, tan solo uno me lo aseguró que si valia y al final la tuve que devolver porque resultó ser para Canbus y ni encendia si no puenteabas dos cables y los mandos por supuesto que no funcionaban al ser distinto protocolo... me pusieron en contacto con el técnico según me dijo el chino y me dijo que ellos Vanbus no conocían que todos los peugeot 307 de alli usan Canbus, no se si será cierto o no, pero fue lo que me dijo y la devolví sin coste alguno, ya que me pagaron los gastos de vuelta al ser una equivocación suya.

 

Un saludo.

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OK, Kupru, Gracias por toda la información y por el tiempo que has empleado. Mi coche es CanBus, pues es anterior a 2003 me he puesto en contacto con Connect2 tal y como me sugirió xmods y no pueden decirme si la interface que tienen para mi coche es compatible con el equipo multimedia, me da que al final.... me quedo sin mando al volante o le hago un invento. Gracias a los dos por vuestras respuestas, un saludo.

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Hola de nuevo, si no me equivoco, si es anterior a 2003 es Vanbus, los que tienen canbus son a partir del 2005 los ultimos con el morro antiguo fase 1 y los restyling fase 2, el mio es Vanbus y es de septiembre de 2004... si tienes radio rd3 es Vanbus y si tienes rd4 es canbus, cuidado con eso.

 

Un saludo.

Editado por kupru

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Si, si, tenía el rd3-01 de Clarion y es el de morro antiguo con antinieblas integrado en el faro, efectivamente es Van, estaba liado con la caraja mental que tengo ya !! jejeje.

¿No tendrás por casuelidad el esquema eléctrico de los ISOS de audio del coche?, porque le comentaba a xmods que he seguido el briko que viene en este foro donde hay un esquema con la posición de los cables en el ISO y en mi coche, salvo los cables de alimentación y gnd, el resto no coincidía con los de mis conexiones en el coche, por ejemplo en el briko viene cambiada la alimentación de la antena con la atenuación de la iluminación y en el briko aparecen tres cables de conexión vanbus aparte del GND.

Gracias

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Pues esquema no tengo, yo lo que hice fue con un polimetro comprobar que cable se quedaba con la alimentación +12v permanente y cual bajo llave,  el GND y normalmente en las radios chinas viene una cable de iluminación que es para que se encienda con las luces del coche, yo lo que hice fue pillar el positivo de la bombilla del cenicero y listo, el resto por lo menos a mi no me hicieron falta, ya que no va a tener comunicación vanbus, no se exactamente para que sirven y te digo que antes del rt3 tuve un pioneer instalado y más de lo mismo solo me hicieron falta saber que cables eran los mencionados anteriormente.

 

PD: si vas a hacer la comprobación con el polimetro para saber cual es el +12v permanente y bajo llave, te recomiendo que te encierres en el coche con coche cerrado y la llave quitada del contacto y esperes por lo menos 10min porque hay un cable que falsea y a mi me tocó varias veces comprobar porque no guardaba la memoria de las emisoras y era porque ese cable en el momento de quitar el contacto se quedaba con corriente pero a los 10 min mas o menos se dormia la red y desaparecia la corriente.

 

Un saludo.

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Gracias kupru, pero...ya hice las comprobaciones con el polímetro, tal y como tu indicas y hace un par de meses que tengo el equipo instalado y funcionando perfectamente. Las dos últimas semanas tuve que desmontarlo de nuevo para buscar el problema que tenía de recepción de señal de antena y es que estaba conectado donde no era (lo había conectado siguiendo el esquema del briko que hay en este foro) al parecer en mi coche, en la posición del cable en el ISO donde se suponía que tenía que ir la alimentación de la antena, estaba anulado o era para la atenuación de la iluminación. Por eso os decía que el esquema de conexiones de audio de mi coche no coincide con las del briko y buscando por internet hay cientos de diferentes opciones.

Tras todso este periplo y teniendo en cuenta qu eme funciona todo perfectamente, menos el mando del volante, y siguiendo el consejo de xmods, voy ha agenciarme un Connects2 para ver si así consigo solucionar ese último detalle.

 

Muchas gracias Kupru

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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