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Hroth

Duda sobre cuando arranco

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No es un problema, es solo una duda, ya que me debo estar volviendo maniático. Cuando arranco el coche por las mañanas en frio de estas fechas, según he estado leyendo que es recomendable cambiar las marchas a 2.500rpm, con el motor en frio es también lo recomendable hasta "que se caliente" o es mejor mantenerlo bajo de revoluciones y esperar a un calentamiento más lento?, no es plan de esperar tiempo de unos 5 minutos o más a relentí hasta que se caliente. Porque me gusta hacer los cambios de marcha muchas veces altas de revoluciones y exprimir un poco a mi chiquitín.

Así que agradeceria vuestros comentarios/sugerencias.

Gracias

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en estos tiempos tan frios para europa es conveniente que el motor tenga un poco de temperatura al ralenti antes de salir, al menos 3" y si da el tiempo un poco mas, para que las holguras de cigueñal y pistones se ajusten por dilatacion y las peliculas lubricantes formadas por el aceite sean las ideales.

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que conste que mi coche duerme en garaje, que ayuda, pero siempre, lo arranco espero medio minuto y me voy eso si no hago cambios a mas 2000rpm hasta que la aguja del agua no sube a los 80º, de momento tiene 220mil km y no ha dado problemas. Cuando dormía en el patio de la casa de mi madre, según me levantaba lo arrancaba y luego ya me vestía, lavaba, etc, cuando lo cogía, ya estaba a 80º y encima calentito y ahi iba como la seda

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Hace un tiempo hablamos ya de este tema y llegamos a la conclusion de que, siendo diesel, lo mejor es lo que dice marchi. Cambiar por debajo de las 2000 e intentar no superar esas revoluciones hasta que el coche no se caliente. Una vez calentito, a 80-90 grados, usarlo normalmente.

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Recordad que cuando la aguja del agua llega a la temperatura de funcionamiento habitual, el aceite aún no está a la temperatura adecuada.

Aún así, es una buena referencia para tener en cuenta que ya se puede empezar a achuchar un poco más el coche.

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Recordad que cuando la aguja del agua llega a la temperatura de funcionamiento habitual, el aceite aún no está a la temperatura adecuada.

Aún así, es una buena referencia para tener en cuenta que ya se puede empezar a achuchar un poco más el coche.

si si, yo eso lo tengo en cuenta mas o menos el aceite suele ser 10º menos, ¿no?

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Recordad que cuando la aguja del agua llega a la temperatura de funcionamiento habitual, el aceite aún no está a la temperatura adecuada.

Aún así, es una buena referencia para tener en cuenta que ya se puede empezar a achuchar un poco más el coche.

si si, yo eso lo tengo en cuenta mas o menos el aceite suele ser 10º menos, ¿no?

Siempre depende de la viscosidad del mismo. A menor viscosidad se calienta antes.

El coche no se debe arrancar e iniciar inmediatamente la marcha ni con frío ni con calor, pero de ahí a esperar minutos.... Basta unos segundos, mientras te pones el cinturón, enciendes la radio y tal, tanto para gasolina como para diésel.

Eso era en los coches antiguos. :whistle:

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Cuando dormía en el patio de la casa de mi madre, según me levantaba lo arrancaba y luego ya me vestía, lavaba, etc, cuando lo cogía, ya estaba a 80º y encima calentito y ahi iba como la seda

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Un motor nunca debe calentarse a ralentí,cuanto tardaba para llegar a 80 ? 1 hora por lo menos? :woohoo:

Como más o menos comentan todos,no hace falta esperar varios minutos,arrancas y esperas unos sgundo y circulas muy suavemente a ser posible siempre a 2.000 rpm aproximadamente.

A bajas revoluciones nunca,porque ?

Es simple,el motor va a tardar mucho más en cojer la temperatura,aumentando el desgaste del motor por decirlo así,ya que está más tiempo funcionando en frío.

Además de esto,va a consumir más carburante el coche por ese mayor tiempo en frío.

Y si añadimos que a un régimen muy bajo pisamos el acelerador mucho o a fondo es igualmente dañino pues el turbo empieza a girar al máximo y ya te puedes imaginar :laugh:

Algunos cambios automáticos,hacen girar el motor a más rpm que cuando está caliente para favorecer que se caliente antes.

Además es muy bueno que uses aceite con viscasidad en frío de 0 o 5 pues de esta manera proteges muchisimo mejor el motor,si usas el 10W40 pasa de inmediato como mínimo al 5W30 en el próximo cambio,si tienes muchisimos kilómetros también es válido el 5W40 aunque consumirá más que con el sae 30.

Otras opciones son un 0W30,0W40 etc.

Si la aguja empeiza a subir un poco ya puedes cambiar a 2.500 rpm pero tampoco te pases.

Para regímenes muy altos espera un poco una vez alcanzada la temperatura de servicio pues como ya te han comentado,el aceite tarda más en calentarse que el motor.

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Pues el motor no se que temperatura tenia la verdad de esto hace ya mas de 3 años, por lo que ni me acuerdo, pero si lo tenia facilemente entre 5 y 10min encendido hasta que me iba y el habitaculo estaba al rojo vivo con la calefaccion y motor, pues la temperatura que tenia no la recuerdo pero si me acuerdo que iba mucho mas suavecito que cuando me dormia y tenia que irme "corriendo", vamos arranca y vete.

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Pues el motor no se que temperatura tenia la verdad de esto hace ya mas de 3 años, por lo que ni me acuerdo, pero si lo tenia facilemente entre 5 y 10min encendido hasta que me iba y el habitaculo estaba al rojo vivo con la calefaccion y motor, pues la temperatura que tenia no la recuerdo pero si me acuerdo que iba mucho mas suavecito que cuando me dormia y tenia que irme "corriendo", vamos arranca y vete.

Cierto,contra más frío peor va.

Me ha llamado la atención que alcanzase la temperatura de servicio,seguramente no fuera así pues en pleno invierno tarda más de esos 10 minutos circulando en cojer la temperatura normal de 78-80 grados.

Con 5 minutos son más que suficientes,pero vamos,cada uno está en su derecho de hacerlo como quiera claro.

Un saludo amigo.

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Con 5 minutos son más que suficientes,pero vamos,cada uno está en su derecho de hacerlo como quiera claro.

Un saludo amigo.

Eso lo hacia a parte de por el motor por quitar la helada y que se calentase.

Ahora que duerme en garaje cubierto, como he comentado, arranco espero como medio minuto y no cambio a mas de 2000rpm hasta que no llega a +- 80º

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