Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Hroth

Duda sobre cuando arranco

Mensajes recomendados

No es un problema, es solo una duda, ya que me debo estar volviendo maniático. Cuando arranco el coche por las mañanas en frio de estas fechas, según he estado leyendo que es recomendable cambiar las marchas a 2.500rpm, con el motor en frio es también lo recomendable hasta "que se caliente" o es mejor mantenerlo bajo de revoluciones y esperar a un calentamiento más lento?, no es plan de esperar tiempo de unos 5 minutos o más a relentí hasta que se caliente. Porque me gusta hacer los cambios de marcha muchas veces altas de revoluciones y exprimir un poco a mi chiquitín.

Así que agradeceria vuestros comentarios/sugerencias.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en estos tiempos tan frios para europa es conveniente que el motor tenga un poco de temperatura al ralenti antes de salir, al menos 3" y si da el tiempo un poco mas, para que las holguras de cigueñal y pistones se ajusten por dilatacion y las peliculas lubricantes formadas por el aceite sean las ideales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que conste que mi coche duerme en garaje, que ayuda, pero siempre, lo arranco espero medio minuto y me voy eso si no hago cambios a mas 2000rpm hasta que la aguja del agua no sube a los 80º, de momento tiene 220mil km y no ha dado problemas. Cuando dormía en el patio de la casa de mi madre, según me levantaba lo arrancaba y luego ya me vestía, lavaba, etc, cuando lo cogía, ya estaba a 80º y encima calentito y ahi iba como la seda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un tiempo hablamos ya de este tema y llegamos a la conclusion de que, siendo diesel, lo mejor es lo que dice marchi. Cambiar por debajo de las 2000 e intentar no superar esas revoluciones hasta que el coche no se caliente. Una vez calentito, a 80-90 grados, usarlo normalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recordad que cuando la aguja del agua llega a la temperatura de funcionamiento habitual, el aceite aún no está a la temperatura adecuada.

Aún así, es una buena referencia para tener en cuenta que ya se puede empezar a achuchar un poco más el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Recordad que cuando la aguja del agua llega a la temperatura de funcionamiento habitual, el aceite aún no está a la temperatura adecuada.

Aún así, es una buena referencia para tener en cuenta que ya se puede empezar a achuchar un poco más el coche.

si si, yo eso lo tengo en cuenta mas o menos el aceite suele ser 10º menos, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si si, yo eso lo tengo en cuenta mas o menos el aceite suele ser 10º menos, ¿no?

Siempre depende de la viscosidad del mismo. A menor viscosidad se calienta antes.

El coche no se debe arrancar e iniciar inmediatamente la marcha ni con frío ni con calor, pero de ahí a esperar minutos.... Basta unos segundos, mientras te pones el cinturón, enciendes la radio y tal, tanto para gasolina como para diésel.

Eso era en los coches antiguos. :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando dormía en el patio de la casa de mi madre, según me levantaba lo arrancaba y luego ya me vestía, lavaba, etc, cuando lo cogía, ya estaba a 80º y encima calentito y ahi iba como la seda

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Un motor nunca debe calentarse a ralentí,cuanto tardaba para llegar a 80 ? 1 hora por lo menos? :woohoo:

Como más o menos comentan todos,no hace falta esperar varios minutos,arrancas y esperas unos sgundo y circulas muy suavemente a ser posible siempre a 2.000 rpm aproximadamente.

A bajas revoluciones nunca,porque ?

Es simple,el motor va a tardar mucho más en cojer la temperatura,aumentando el desgaste del motor por decirlo así,ya que está más tiempo funcionando en frío.

Además de esto,va a consumir más carburante el coche por ese mayor tiempo en frío.

Y si añadimos que a un régimen muy bajo pisamos el acelerador mucho o a fondo es igualmente dañino pues el turbo empieza a girar al máximo y ya te puedes imaginar :laugh:

Algunos cambios automáticos,hacen girar el motor a más rpm que cuando está caliente para favorecer que se caliente antes.

Además es muy bueno que uses aceite con viscasidad en frío de 0 o 5 pues de esta manera proteges muchisimo mejor el motor,si usas el 10W40 pasa de inmediato como mínimo al 5W30 en el próximo cambio,si tienes muchisimos kilómetros también es válido el 5W40 aunque consumirá más que con el sae 30.

Otras opciones son un 0W30,0W40 etc.

Si la aguja empeiza a subir un poco ya puedes cambiar a 2.500 rpm pero tampoco te pases.

Para regímenes muy altos espera un poco una vez alcanzada la temperatura de servicio pues como ya te han comentado,el aceite tarda más en calentarse que el motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el motor no se que temperatura tenia la verdad de esto hace ya mas de 3 años, por lo que ni me acuerdo, pero si lo tenia facilemente entre 5 y 10min encendido hasta que me iba y el habitaculo estaba al rojo vivo con la calefaccion y motor, pues la temperatura que tenia no la recuerdo pero si me acuerdo que iba mucho mas suavecito que cuando me dormia y tenia que irme "corriendo", vamos arranca y vete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues el motor no se que temperatura tenia la verdad de esto hace ya mas de 3 años, por lo que ni me acuerdo, pero si lo tenia facilemente entre 5 y 10min encendido hasta que me iba y el habitaculo estaba al rojo vivo con la calefaccion y motor, pues la temperatura que tenia no la recuerdo pero si me acuerdo que iba mucho mas suavecito que cuando me dormia y tenia que irme "corriendo", vamos arranca y vete.

Cierto,contra más frío peor va.

Me ha llamado la atención que alcanzase la temperatura de servicio,seguramente no fuera así pues en pleno invierno tarda más de esos 10 minutos circulando en cojer la temperatura normal de 78-80 grados.

Con 5 minutos son más que suficientes,pero vamos,cada uno está en su derecho de hacerlo como quiera claro.

Un saludo amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con 5 minutos son más que suficientes,pero vamos,cada uno está en su derecho de hacerlo como quiera claro.

Un saludo amigo.

Eso lo hacia a parte de por el motor por quitar la helada y que se calentase.

Ahora que duerme en garaje cubierto, como he comentado, arranco espero como medio minuto y no cambio a mas de 2000rpm hasta que no llega a +- 80º

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas