Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

400 km y una semana..... y al taller


Invitado

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.

Pues nada, creo que el título del post es lo suficientemente expresivo del "disgusto" que llevo encima.

Al grano: he tenido que pedir cita al taller oficial donde compré (hace una semana) el 308 e-HDI 1.6 112 cv porque resulta que, sobre todo en marchas largas, al pisar el acelerador hace un amago de retenerse y de pegar un tirón.

Al principio no le di importancia porque pensaba que quizás era el filtro antiparticulas pero al percatarme que los tirones eran frecuentes, me asusté un poco, la verdad. Hablé ayer con un mecánico del taller y me dijo que no tenía que dar ningún tirón y me aconsejó que lo llevara para que le hicieran una diagnosis. Total, pues ya he tenido que pedir cita y el lunes lo llevo.

La verdad es que, por lo demás, el coche va muy bien pero este tema me tiene algo disgustado porque ya pasé por un infierno con el anterior coche (día si y día también en el taller) y pensando que la cosa sería distinta con este, me encuentro con esta "sorpresa".

He indagado por el foro (utilizando el buscador) y he visto muchos temas (demasiados) relativos a tirones pero no pensé que me tocara tan pronto, la verdad.

Bueno, perdón por el tocho matinal pero si alguien me puede dar su opinión, bienvenida sea.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Si no te lo solucionan de inmediato yo trataría ya desde el principio de meterme en manos de un abogado, porque claramente te han vendido un producto defectuoso.

Sí que has tenido mala suerte.

En mi caso cuando saqué mi 307 del concesionario también vino con un defecto en el silenciador.

¡Es increíble que puedan salir coches a la calle sin haberlos revisado! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te lo solucionan de inmediato yo trataría ya desde el principio de meterme en manos de un abogado, porque claramente te han vendido un producto defectuoso.

Sí que has tenido mala suerte.

En mi caso cuando saqué mi 307 del concesionario también vino con un defecto en el silenciador.

¡Es increíble que puedan salir coches a la calle sin haberlos revisado! :evil:

Hombre, pues espero que no tenga que recurrir a un abogado pero ni fuera necesario, lo haría sin dudarlo.

Pero a ti te arreglaron lo del silenciador ¿no?

La verdad es si que tengo bajón, y bastante porque he perdido la ilusión que tenía. Tanto es así que llevo varias noches que tengo que tomar medicinas para dormir porque con tanta comedura de coco se me hace imposible.

Pero bueno, espero y deseo que me lo puedan arreglar la semana que viene y no me pase ninguna cosa semejante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo tu desazón...pero ¡ánimo, hombre!...sé optimista...Lo dicho, que se ponga la suerte de tu lado y que todo se quede en un mal trago pasajero. ;)

Muchas gracias compañero!!

Está claro que hay muchas cosas peores en la vida (enfermedad, desempleo, etc.) pero mi mala suerte no tiene fronteras, je je.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es mala suerte que ya habiéndote salido un coche rana, ahora te vuelva a salir. :(

Hombre, a unas malas, si el problema no se solucionara entiendo que podría pedir la rescisión del contrato (creo que tienes un margen de tiempo para hacerlo).

De todas maneras, no deseo llegar a esos extremos, les daré un margen de confianza.

Igual es una tontería y esto queda en una anécdota.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abogados,medicinas para dormir,pero bueno que es esto :woohoo:

No hay que perder la ilusión ni ponerse así porque tengas un problema tan pronto.

Esto quiere decir que el coche trae algún defecto de fábrica,no que el coche te vaya a salir malo eternamente.

Entiendo tu disgusto,pero esto no quiere decir otra cosa que eso,que hay algo que ha salido defectuoso y nada más.

Esto de lo que haces una montaña quizá simplemente sea hacer una telecarga y problema solucionado.

Seguro que solucionan tu problema,para eso está el taller.

Ánimo hombre! que no es para tanto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es mala suerte que ya habiéndote salido un coche rana, ahora te vuelva a salir. :(

Hombre Rugido,con 1 semana y 400 km creo que no se puede afirmar esto.

Con tantísimas piezas que trae un coche no es nada raro que algo pueda venir defectuoso.

Alomejor no vuelve a tener ningún otro problema hasta dentro de 10 años.

O... a la segunda semana y 800 km otro :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abogados,medicinas para dormir,pero bueno que es esto :woohoo:

No hay que perder la ilusión ni ponerse así porque tengas un problema tan pronto.

Esto quiere decir que el coche trae algún defecto de fábrica,no que el coche te vaya a salir malo eternamente.

Entiendo tu disgusto,pero esto no quiere decir otra cosa que eso,que hay algo que ha salido defectuoso y nada más.

Esto de lo que haces una montaña quizá simplemente sea hacer una telecarga y problema solucionado.

Seguro que solucionan tu problema,para eso está el taller.

Ánimo hombre! que no es para tanto!

Toda la razón del mundo amigo!!

Yo es que, por naturaleza, soy malo para dormir y si encima le metemos marrones al coco, ni te cuento, jaja

El lunes me lo solucionan fijo y os cuento.

Muchas gracias por los ánimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. vaya pues es mala suerte, pero ¿solo en las marchas largas? y ¿en las cortas subiendo las revoluciones no? te lo digo para que lleves más datos para el concesionario por que ellos con meter la diagnosis y ver que todo esta bien ya lo solucionan todo. pruebalo en marchas cortas, subiendo revoluciones, etc. podria ser caudalimetro o fallo (si tienes) de electronica de regulador de velocidad. tambien otra cosa pero (más rara) que pasaba a los c3 de citroen, ponerse a tres cilindros cuando el calculador le daba la gana. pero esto ultimo no creo en peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. vaya pues es mala suerte, pero ¿solo en las marchas largas? y ¿en las cortas subiendo las revoluciones no? te lo digo para que lleves más datos para el concesionario por que ellos con meter la diagnosis y ver que todo esta bien ya lo solucionan todo. pruebalo en marchas cortas, subiendo revoluciones, etc. podria ser caudalimetro o fallo (si tienes) de electronica de regulador de velocidad. tambien otra cosa pero (más rara) que pasaba a los c3 de citroen, ponerse a tres cilindros cuando el calculador le daba la gana. pero esto ultimo no creo en peugeot.

Pues hoy me lo ha hecho en la tercera marcha, y el coche va como muerto, no tiene mucha potencia que digamos.

A ver ¿Cómo veis vosotros este consumo? Lo saqué el jueves pasado y lo llené de gasoil a tope y este es el resultado:

img0332o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He hecho 503 kilómetros y la aguja está a punto de llegar a la mitad (como en la foto)

Un saludo y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese consumo en mi opinion es muy correcto, mas o menos es lo que me consume a mi el mio y teniendo en cuenta que el coche aun esta en pañales me parece muy aceptable.

Seguramente tu porblema no sea nada serio, seguro que es una pijotada de tanta electronica que lleban ahora los coches!

S2!

Muchas gracias!!

Ya tengo ganas de que me lo arreglen (la pijotada) y disfrutar de él.

No me canso de repetirlo pero los xenón son una pasada!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tambien date cuenta de que estos coches no son como antiguamente que habia que hacerles rodaje. lo que mas tienes que vigilar más que ese consumo de combustible (que esta bastante aceptable, por cierto) es el gasto de aceite de el vehiculo.

seguro que el problema que tienes es electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tambien date cuenta de que estos coches no son como antiguamente que habia que hacerles rodaje. lo que mas tienes que vigilar más que ese consumo de combustible (que esta bastante aceptable, por cierto) es el gasto de aceite de el vehiculo.

seguro que el problema que tienes es electronica.

Pero algún rodaje hay que hacerle ¿no?

Yo intento no pasar de 2.000 vueltas y cambiar de marcha enseguida que me lo "ofrece" el coche (en la pantalla hay un indicador que te dice cuándo has de cambiar de marcha). Asimismo, por la mañana intento dejarlo un par de minutos en ralentí antes de cogerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay 15 dias desde la compra para devolverlo. Si cada día son peores tengo dos Peugeot y para hacer pocos kilometros estan bien, como hagas muchos kilometros van de cine a base de gastar dinero y mucho en el taller..... y lo digo por experiencia. Mi proximo coche sera un KIA o un HYUNDAI son los que menos visitan el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo parecido en un clio pero con muchos km mas, y después de dar mil vueltas pensando que podía ser, en un taller eléctrico me cambiaron el captador de impulsos que llevaba donde el volante motor, osea, una pieza de nada que no llegó ni a 20 euros y después nunca mas.

Seguro que lo tuyo es una tontería parecida y te lo solucionaran enseguida, piensa que cuando te lo arreglen tendrás un reestreno ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay 15 dias desde la compra para devolverlo. Si cada día son peores tengo dos Peugeot y para hacer pocos kilometros estan bien, como hagas muchos kilometros van de cine a base de gastar dinero y mucho en el taller..... y lo digo por experiencia. Mi proximo coche sera un KIA o un HYUNDAI son los que menos visitan el taller.

¿Los que menos van al taller? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en fabrica se hace un rodaje que equivale a esos kilometros.

lo de un par de minutos antes de iniciar la marcha vale, lo de las vueltas tambien (pero en fabrica hay prueba de par motor cada 25 unidades en que se pone a 3000 o 4000 dependiendo gasolina o diesel. durante 20 segundos.) paso por tachuelas a 20 por hora para ajustar amortiguadores y muelles, rodillos para probar desviaciones de paralelo (una queja muy comun en peugeot, mucha gente se queja que les entregan los coches sin paralelo) prueba de frenado a 80 a 100 por hora para ver si funciona REALMENTE el abs, prueba de regulacion de velocidad, y limitador asi como sensores aparcamiento,reglaje de faros,y estos son solo una parte de el rodaje que hace el departamento de acabado final (asi es como se llama) de el rodaje que se le hace antes de entregar a un cliente que le entregan un coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos.

Bueno, ya tengo al leoncito en casa. Me han dicho que le han hecho un "aprendizaje de los inyectores" que intuyo que es la famosa telerecarga de la que vosotros habláis. De momento, va muy bien, disfrutando de las recuperaciones que hace en cuarta, quinta y sexta velocidad.

Nada, daros las gracias por las opiniones y comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...