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Hoyales

Ventanilla pequeña puertas delanteras

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Hola Señores/as.

Quiero plantearles una duda/brico.

Bueno resulta que hoy he sufrido mi enesimo robo en el coche, el procedimiento, siempre el mismo rotura del cristalito pequeño de la puerta delantera y acceso sin problemas a la palanca de apertura de puertas, una vez dentro y sin levnatar mucha sospecha pues los amos del mundo.

A ver mi cuestion es la siguiente, que podemos hacer para "proteger" un poco ese cristalito? yo he pensado en poner una lamina solar negra completamente, al menos da apariencia de ser mas duro.

Alguna idea mas?

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Entiendo que no deberian ya que esa ventanilla es completamente inservible para la conduccion, ya que no afecta a la vision de los espejos retrovisores, ese objecion que tu planteas ya la habia pensado.

A ver si algun compañero puede arrojar un poco mas de luz a este asunto, yo al menos en 1 año llebo 5 robos por el mismo metodo.

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lo de laminarlo sería una opción, pero ten en cuenta que las laminaciones están contempladas para las lunas traseras, que yo sepa, sólo la policia las lamina delante. Creo que te dirán que reduce el campo de visión por lo que no estaría permitido, al igual que los deflectores de la ventana no se pueden pintar pues reducen el campo de visión

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yo e visto coches que cuando tu cierras por dentro no se pueden abrir los 307 tiras del tirador y ya esta

Eso se llama supercierre o doble cierre,los 307 sí lo llevan pero solo como equipamiento opcional de fábrica.

Hoyales,como no has instalado ya una alarma? :woohoo:

La alarma no va a evitar que te lo abran,pero seguro que se lo piensan mucho,como método de intimidación.

Van a ponerse a toquetear un coche sabiendo que eso va a empezar a pegar berridos?

Además en caso de que lo intenten,eso va a empezar a ladrar como una bestia salvaje :laugh: y se van a ir cagando leches.

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a mi rompieron la grande, yo te diría que si te lo quieren abrir lo van a seguir haciendo que pones algo en la pequeña pues rompemos la grande o doblamos la puerta, así que casi esa es en la que menos daño hacen.

Yo también me decantaría por una alarma que haga mucho ruido, al menos cuando les salte una vez no volverán a intentarlo en tu coche

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Vamos que como dice la expresion castellana no nos queda na mas que Ajo y Agua no?

En fin estudiare la posibilidad de la alarma, mientras tanto pillare un piloto led de esos que simula alarmas.

efectivamente, eso si, si pones un led, acompañalo de unas pegatinas en el cristal de alarma tipo:

pegatina-de-aviso-de-sistema-de-alarma-123x148-mm.jpg

o similar

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a mi me lo abrieron igual que a ti y el mio si tiene alarma. lo que me comentó una vez uno no le hecho caso porque no me lo han vuelto a hacer es plastificar con 2 o tres capas de lo que se utiliza para forrar los libros en transparente por ambas caras del cristal . romperlo lo haran igual pero por lo que me dijo este que montaba cristales tardaran un poco mas al tener tanta capa de plastico. si te sirve de idea, me alegro.

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a mi me lo abrieron igual que a ti y el mio si tiene alarma. lo que me comentó una vez uno no le hecho caso porque no me lo han vuelto a hacer es plastificar con 2 o tres capas de lo que se utiliza para forrar los libros en transparente por ambas caras del cristal . romperlo lo haran igual pero por lo que me dijo este que montaba cristales tardaran un poco mas al tener tanta capa de plastico. si te sirve de idea, me alegro.

Es la primera solucion que yo haria tambien.

en cuanto a alarmas, yo monte en su dia cuando me lo abrieron una que va directamente a la linea CAN BUS, no tienes que andar empalmando a cables ni nada. Pinchas en la can, corriente y a funcionar.

Saludos

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Buenas Dani.

A mi solo me ha pasado una vez. despues del disgusto, le puse una alarma. Unos 300 euros mas o menos, lo que pasa que nuestros coches si que hay que andar empalmando... No tienen CanBus.....

La opción que plantean por aqui de laminar, creo que es la mejor. Al parecer hay unas laminas que "blindan" el cristal. Fijate en las lunas laterales de los coches de la Policia Nacional.

Una opción que yo he llegado a plantearme, es la de instalar en el garaje una camara con un disco duro grabador, algo sencillo pero que por lo menos me de la opción de ver quien ha sido, o cuantos, las pintas.... Gracias a Dios solo me han robado 1 vez en 9 años y medio y fué en la calle.

Si quieres, buscamos por eBay unas pegatinas de GT Auto Alarm como las que llevo yo.

1 abrazo! Y si te hacen falta manos para reponer lo robado, pegame un toque

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ah, claro que tu 307 es un fase 1, no? pue sno lleva CAN, como dice buga. Tendras que montar alarma empalmando cables... que faena. A mi me costo la mia 150 € o asi, creo recordar. Tengo un colega que tiene taller y me hicieron descuento especial :)

Las laminas solares las venden en tiendas tipo aurgi y eso. Vende pliegos enteros, lo unico.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
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