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josexote

Duda sobre el silbido del turbo..?¿?¿

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Buenos días amigos..

 

Como algunos sabreis, tengo un 307 sw de 2003 desde hace un par de meses, y en general estoy contento.. Pero he observado un fallo que me tiene preocupado.

 

 

El caso es que a veces se escucha el silbido que hace el turbo a partir de 2000 rpm mas o menos, y el coche tira super bien... y a veces no va. y el coche no tira nada... es por temporadas, es decir, se pega bastantes dias funcionando bien.. y luego de repente otros días sin funcionar.. y no consigo asociar con nada el problema.

 

ahora mismo no funciona, volviendo de un viaje, en una subida por autovía dejó de funcionar, y el resto del viaje no tiraba el coche... muy poco a poco llega a las 3000 rpm, es decir, no entra en modo protección ni nada, pero es eso, que no va el turbo (creo).

 

 

Alguien podría orientarme sobre el problema que tengo, y posibles soluciones????

Editado por josexote

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Gracias por la respuesta tan rápida. Estoy intentando leer sobre esto. pero de momento no me entero.

 

No sé si el problema vendrá de un manguito rajado o flojo, ya que cuando funciona, funciona muy bien, y se pega varios dias funcionando sin fallo.

 

 

es, todo o nada.. a lo mejor es algo electrico, electrónico, o algúna válvula que se queda pegada y no abre, nose...

 

 

Seguiré investigando, si alguien me puede echar un cable mil gracias!

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Pues a mi me silva el Turbo desde los 40.000 kms, y le llevo hecho 235.000 y ahí sigue, como un campeón.

Cuando me ocurrió, fui a la Peyó y todo su afán era cambiar el Turbo (una pasta) porque se iba a romper en breve. :) :)

 

Lo que haria en tu lugar, es acercarme al mecanico que te lo dijo en su dia, dile lo del ruido, y si te vuelve a decir lo mismo, le dices "vaya por dios, si hace X años me dijiste lo mismo y aun sigue ahi!", y que le den por el ojete.  :D

 

Si no nos comportamos asi con los sacacuartos que son algunos mecanicos, seguiran haciendo lo mismo.

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Revisa unos manguitos gordos que entran al intercooler y al turbo, dale un apriete a las abrazaderas metálicas, toca estos manguitos por si hay alguna fisura por la que pueda perder presión de aire.

 

Si tu motor es el 1.6 hdi; el turbo y sus manguitos están situados delante del motor. El intercooler creo que se encuentra a la izquierda del radiador del motor (mirado de frente el coche, cerca del faro delantero derecho) con tubo de entrada y salida de aire hacia la admisión.

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Revisa como te dicen la admision, concretamente el intercooler.

Los tubos de goma que van al intercooler tienen una rejilla metalica en su interior, que en ocasiones se rajan y al chupar aire el motor, la parte de la rejilla metalica es la que tapona el propio flujo de aire y el coche se ahoga.

 

Saludos

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No he podido revisarlo. Pero me pondré a ello, porque el coche es un cascajo que no anda ni "patrás"..

 

He visto que hay algo de aceite a la derecha de la tapa de balancines, mirando el coche de frente. como por debajo de el tubo gordo que creo que es el que me decís que revise.

 

Pasa algo al desconectar esos manguitos?, llevan dentro líquido o aceite? o sólo son para aire?

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Hola.. He dejado el tema porque entre unas cosas y otras no he podido arreglar el coche. Ahora me he decidido porque resulta que de pronto ha dejado de funcionar el aire acondicionado también. de repente.

 

 

Lo he llevado a un taller y me dice el muchacho que piensa que es un fallo de corriente desde la centralita. o algo así..

 

Estoy intentando buscar algo de info por el foro pero no veo nada. si me podéis echar un cable os lo agradecería.

 

 

El tema del turbo ya ha ido a peor, antes a veces iba, a veces no... ahora hace ya un mes o así que no va.  No tiene aceleración y cuesta arriba se me queda a 60 km/h... muy mal para viajar vaya. por ciudad medio medio voy tirando.

 

El mecánico dice que no hay fugas, que es algo eléctrico, que a lo mejor anulando la válvula egr y nosequé mas se soluciona.. no tendo ni idea de lo que me dice.. y no sé que hacer.

 

A ver si podéis ayudar.

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      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas


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