Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. Estas son los nuevos cambios en la web.


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fraxipar

Airbag o cinturon pretensor defectuosos stop

Mensajes recomendados

Hola he estado mirando en el foro el fallo que aparece en el panel de mi coche un Peugeot 407 HDI Sport de 140 Cv, me aparece el mensaje stop "Airbag, cinturon de seguridad pretensores defectuosos, lo he llevado a la Peugeot y me dicen que da código de defecto F5FF y le tienen que cambiar la caja eléctrica del Airbag, no me he quedado muy conforme alguien por favor me puede ayudar,

Otra cosa cuando se enciende el aviso muevo el sillón del conductor y tocos los contactores y se apaga el aviso.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. No sé si será lo mismo, pero a un amigo le salía el fallo de "airbag cinturones pretensores" y era un cable debajo de un asiento delantero según me dijo. Era en otro modelo de Peugeot.

 

Si conoces algún mecánico de confianza a ver si te lo puede solucionar, a mi amigo no le salió muy caro, quizás no sea necesario cambiar lo que te han dicho (que no lo sé exactamente si es lo mismo o es posible, pero a veces hay una solución más barata aunque sea más difícil).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de que mueves el asiento y aparece/desaparece el fallo de airbag, es un fallo "común" en los 2-3 puertas. Al mover tanto el asiento delantero para dejar paso a los asientos traseros, el cable de los airbag de cortina, ubicados en los asientos, se acaba dañando. Mucha gente lo suelda directamente y arreglado.

Yo en un caso tuve que sustituir todo el cable que iba por el asiento hasta el airbag, del tiempo y la calor estaba muy rígido y en algún punto estaría cortado.

 

Siempre que hagáis algún tipo de acción eléctrica y/o mecánica sobre cualquier modulo del airbag, batería desconectada, y dejar pasar 5 - 10 min después de desconectar la batería, para tocar nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

refloto el hilo porque me ocurre lo mismo, se me enciende este aviso, cada vez con  más frecuencia y al mover el asiento del copiloto se apaga el mensaje, pero vuelve a salir de nuevo.

 

Quiero revisar el cableado y conectores, no me gusta la opción de soldar los cables, te impide soltarlos en un futuro. Prefiero cambiar las conexiones que soldar

 

Tengo dos dudas:

 

Primera: de todos los conectores que hay debajo del asiento ¿Sabéis cuál es el del airbag?

Segunda: si hay que desconectar la batería para manipular los conectores y el conector no da continuidad al airbag ¿no estará ya estropeado el airbag al no hacer buen contacto el conector?

 

Gracias a todos

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Suele ser cableado de color naranja, respecto al tema del airbag,. Mira por debajo del asiento. Siempre desconectamos batería, en estos temas.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

Suele ser cableado de color naranja, respecto al tema del airbag,. Mira por debajo del asiento. Siempre desconectamos batería, en estos temas.

 

Gracias Cudeiro1993.

 

Voy a ver si encuentro esos cables de color naranja. Debajo del asiento me he encontrado un montón de conectores y cableados que no me atrevía a soltar. Lo miro y os digo.

 

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 16 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 38 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

        El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

      Usuario no conectado.


      Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

        Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

        Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

        Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.


        Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

       
       
      Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

       
      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×