Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

bronx

Cambio discos freno

Mensajes recomendados

Por si alguien lo sabe: ¿qué problema podría surgir al cambiar los discos y pinzas de freno de serie por los de la versión GT​i? O por otra versión más potente que la nuestra, sin llegar al extremo. 

Es que por lo que estoy viendo, hay muchas piezas comunes y podría ser interesante. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajajaja Otro con la cabeza caliente como yo. Me uno al hilo

No se si las pinzas Alcon de 4 pistones entrarán en una llanta 17.

Los discos del Gti son flotante, pero en temas de montaje no cambia. solo debe cambiar diametro y anchura de disco.

Lo bueno sería saber si la mangueta del Gti es identica a las demás. Ojo, hablo viendo el caso del otro coche que tenemos en casa. Seguro que me equivoco en algo.

Y luego apañarselas para homologar (?¿)

Editado por Ktmpower

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

Jajajaja El club de los "calentaos".

A pesar de lo que dices... sigo teniendo sueños humedos con la idea del cambio. No se a ti, pero a mi cuando me pesa algo el pie por nuestra zona ( veo que eres de Vigo ) se me quedan algo.... justitos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, coincido contigo. Pero creo que es más un problema de disipación de calor, que de potencia. Podríamos poner el disco más "pesado" directamente (quiero decir el más grande), pero creo que podría ocasionar problemas en la dirección, haciéndola más dura en los giros. Por eso pregunto por el del GTi, ya que es un disco aligerado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.
Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.

Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

yo añadiría que si los latiguillos que vienen son de goma y no metálicos aprovechar para cambiarlos (si la economía lo permite), yo cambié a discos más grandes + latiguillos (en el 306, en el 308 todo llegará..) y se nota un tacto más directo en el pedal, no hay que ir "quemado por la vida o a fuego" jejeje pero he notado en algún frenazo fuerte que hubiera en la carretera la diferencia y se agradece.

en el 308 noté cuando lo probé que tiene un tacto "agradable y no esponjoso" algo cotidiano en el 406 "normal" y coupé, cosa que no me gustó nada porque no daba sensación de frenar (bajo mi punto de vista).

OJITO con la ITV, es una reforma de importancia y aunque mejoremos la frenada y la seguridad os pueden poner pegas y no es algo fácil volver a tus frenos de serie. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan los frenos de 308 GTI, pero tienes que tener llanta 19" si o si, por lo que no me lo planteo ya que el precio de los neumáticos se encarecen mucho, yo optaria por montar los del 308 GT, me parece un buen diámetro de discos, quizás pondría unos perforados. 

Mi mejor opción sería: Discos y pinza 308 GT, latiguillos metálicos y llantas 18"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 21/9/2016 a las 17:44, b_jeltsin dijo:

Eso mismo iba a decir yo ahora...! jajaja!!

os paso una estimación así rápida de solo delanteros!

Llorad!!

discos gti.png

Y para lo que es, marca, tipo etc ... hasta no me parecen caros. con un kit galfer o brembo te vas a los 2000 facilmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La put..... 4000€!!!! y luego sumale el montaje, si es que no lo haces tu.

Aquí hay que hablar de kits orientado a coches de "poca potencia", si vas a por los frenos de un ZR1, partes el tren del Peugeot en la primera frenada y tienes un disco que el solo vale 1200€.

Tonterías aparte, vi en su día el kit de frenos Brembo GT por ~1400€, incluye:

Mordazas de 4 pistones en color rojo, negro, plata o dorado, mas los soportes para estos.
Discos en rayado o perforado.
Latiguillos metalicos

Cada kit es para una pareja de ruedas.

Y son compatibles con el 307, pero el kit venia con disco de 305mm creo que es, y de serie son 285, por eso al final, no los puse, por miedo a que no me entraran. Para el 308, no lo se si sera compatible.

Mas info: Brembo GT

Y por lo que te piden en la Peugeot, tienes los dos Kits brembo, para el tren delantero y trasero.

Y en principio, no hay que cambiar la bomba hidráulica. Al ser 4 pistones pero de diámetro más reducido, el total es el mismo que en mono pistón. Pero, con una reparto de fuerzas mas homogéneo, y esto se traduce, en mejor apoyo de las pastillas sobre el disco.

Y respecto a los galfers.... el 307cc venia de serie con pastillas galfer (eso si, con una plaquita por encima que ponía Bosh), y menuda castaña de pastillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 7 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 10 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas