Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bronx

Cambio discos freno

Mensajes recomendados

Por si alguien lo sabe: ¿qué problema podría surgir al cambiar los discos y pinzas de freno de serie por los de la versión GT​i? O por otra versión más potente que la nuestra, sin llegar al extremo. 

Es que por lo que estoy viendo, hay muchas piezas comunes y podría ser interesante. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajajaja Otro con la cabeza caliente como yo. Me uno al hilo

 

No se si las pinzas Alcon de 4 pistones entrarán en una llanta 17.

Los discos del Gti son flotante, pero en temas de montaje no cambia. solo debe cambiar diametro y anchura de disco.

Lo bueno sería saber si la mangueta del Gti es identica a las demás. Ojo, hablo viendo el caso del otro coche que tenemos en casa. Seguro que me equivoco en algo.

Y luego apañarselas para homologar (?¿)

Editado por Ktmpower

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

Jajajaja El club de los "calentaos".

A pesar de lo que dices... sigo teniendo sueños humedos con la idea del cambio. No se a ti, pero a mi cuando me pesa algo el pie por nuestra zona ( veo que eres de Vigo ) se me quedan algo.... justitos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, coincido contigo. Pero creo que es más un problema de disipación de calor, que de potencia. Podríamos poner el disco más "pesado" directamente (quiero decir el más grande), pero creo que podría ocasionar problemas en la dirección, haciéndola más dura en los giros. Por eso pregunto por el del GTi, ya que es un disco aligerado. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.
Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

 

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.

Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

 

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

 

yo añadiría que si los latiguillos que vienen son de goma y no metálicos aprovechar para cambiarlos (si la economía lo permite), yo cambié a discos más grandes + latiguillos (en el 306, en el 308 todo llegará..) y se nota un tacto más directo en el pedal, no hay que ir "quemado por la vida o a fuego" jejeje pero he notado en algún frenazo fuerte que hubiera en la carretera la diferencia y se agradece.

en el 308 noté cuando lo probé que tiene un tacto "agradable y no esponjoso" algo cotidiano en el 406 "normal" y coupé, cosa que no me gustó nada porque no daba sensación de frenar (bajo mi punto de vista).

OJITO con la ITV, es una reforma de importancia y aunque mejoremos la frenada y la seguridad os pueden poner pegas y no es algo fácil volver a tus frenos de serie. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me encantan los frenos de 308 GTI, pero tienes que tener llanta 19" si o si, por lo que no me lo planteo ya que el precio de los neumáticos se encarecen mucho, yo optaria por montar los del 308 GT, me parece un buen diámetro de discos, quizás pondría unos perforados. 

Mi mejor opción sería: Discos y pinza 308 GT, latiguillos metálicos y llantas 18"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 19/9/2016 a las 23:57, jesuule dijo:

pues cuando sepais lo que cuestan los discos de freno, creo que os vais a enfriar, y bastante!! :P

Eso mismo iba a decir yo ahora...! jajaja!!

 

os paso una estimación así rápida de solo delanteros!

 

Llorad!!

discos gti.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 21/9/2016 a las 17:44, b_jeltsin dijo:

Eso mismo iba a decir yo ahora...! jajaja!!

 

os paso una estimación así rápida de solo delanteros!

 

Llorad!!

discos gti.png

 Y para lo que es, marca, tipo etc ... hasta no me parecen caros. con un kit galfer o brembo te vas a los 2000 facilmente

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La put..... 4000€!!!! y luego sumale el montaje, si es que no lo haces tu.

 

Aquí hay que hablar de kits orientado a coches de "poca potencia", si vas a por los frenos de un ZR1, partes el tren del Peugeot en la primera frenada y tienes un disco que el solo vale 1200€.

 

Tonterías aparte, vi en su día el kit de frenos Brembo GT por ~1400€, incluye:

Mordazas de 4 pistones en color rojo, negro, plata o dorado, mas los soportes para estos.
Discos en rayado o perforado.
Latiguillos metalicos

Cada kit es para una pareja de ruedas.

Y son compatibles con el 307, pero el kit venia con disco de 305mm creo que es, y de serie son 285, por eso al final, no los puse, por miedo a que no me entraran. Para el 308, no lo se si sera compatible.

Mas info: Brembo GT

 

Y por lo que te piden en la Peugeot, tienes los dos Kits brembo, para el tren delantero y trasero.

Y en principio, no hay que cambiar la bomba hidráulica. Al ser 4 pistones pero de diámetro más reducido, el total es el mismo que en mono pistón. Pero, con una reparto de fuerzas mas homogéneo, y esto se traduce, en mejor apoyo de las pastillas sobre el disco.
 

Y respecto a los galfers.... el 307cc venia de serie con pastillas galfer (eso si, con una plaquita por encima que ponía Bosh), y menuda castaña de pastillas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Instalar pantalla en Partner Tepee 1.6 HDI 75CV
      Hola a todos, estoy intentando montar una pantalla de estas chinas. La cuestión es que el otro día me aventure y me puse a desmontar la radio para intentar instalarla y me encontré con un problema, o lo que a mi me supone un problema, y es esta "barra" de plástico que parece que es parte de la pieza del frontal completo... al menos yo no veo forma de quitarla, salvo partirla, cosa que no me parece normal, la verdad. Os adjunto fotos y a ver si alguien puede ayudarme porque por mas información que busco sobre el tema, no encuentro nada de nada.
       
      Gracias
      • 4 respuestas
    • Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad