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Cambio discos freno


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jajajajaja Otro con la cabeza caliente como yo. Me uno al hilo

 

No se si las pinzas Alcon de 4 pistones entrarán en una llanta 17.

Los discos del Gti son flotante, pero en temas de montaje no cambia. solo debe cambiar diametro y anchura de disco.

Lo bueno sería saber si la mangueta del Gti es identica a las demás. Ojo, hablo viendo el caso del otro coche que tenemos en casa. Seguro que me equivoco en algo.

Y luego apañarselas para homologar (?¿)

Edited by Ktmpower
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Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

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Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

Jajajaja El club de los "calentaos".

A pesar de lo que dices... sigo teniendo sueños humedos con la idea del cambio. No se a ti, pero a mi cuando me pesa algo el pie por nuestra zona ( veo que eres de Vigo ) se me quedan algo.... justitos. 

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Sí, coincido contigo. Pero creo que es más un problema de disipación de calor, que de potencia. Podríamos poner el disco más "pesado" directamente (quiero decir el más grande), pero creo que podría ocasionar problemas en la dirección, haciéndola más dura en los giros. Por eso pregunto por el del GTi, ya que es un disco aligerado. 

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Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.
Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

 

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

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  • 2 months later...

Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.

Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

 

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

 

yo añadiría que si los latiguillos que vienen son de goma y no metálicos aprovechar para cambiarlos (si la economía lo permite), yo cambié a discos más grandes + latiguillos (en el 306, en el 308 todo llegará..) y se nota un tacto más directo en el pedal, no hay que ir "quemado por la vida o a fuego" jejeje pero he notado en algún frenazo fuerte que hubiera en la carretera la diferencia y se agradece.

en el 308 noté cuando lo probé que tiene un tacto "agradable y no esponjoso" algo cotidiano en el 406 "normal" y coupé, cosa que no me gustó nada porque no daba sensación de frenar (bajo mi punto de vista).

OJITO con la ITV, es una reforma de importancia y aunque mejoremos la frenada y la seguridad os pueden poner pegas y no es algo fácil volver a tus frenos de serie. 

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  • 4 months later...

Me encantan los frenos de 308 GTI, pero tienes que tener llanta 19" si o si, por lo que no me lo planteo ya que el precio de los neumáticos se encarecen mucho, yo optaria por montar los del 308 GT, me parece un buen diámetro de discos, quizás pondría unos perforados. 

Mi mejor opción sería: Discos y pinza 308 GT, latiguillos metálicos y llantas 18"

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La put..... 4000€!!!! y luego sumale el montaje, si es que no lo haces tu.

 

Aquí hay que hablar de kits orientado a coches de "poca potencia", si vas a por los frenos de un ZR1, partes el tren del Peugeot en la primera frenada y tienes un disco que el solo vale 1200€.

 

Tonterías aparte, vi en su día el kit de frenos Brembo GT por ~1400€, incluye:

Mordazas de 4 pistones en color rojo, negro, plata o dorado, mas los soportes para estos.
Discos en rayado o perforado.
Latiguillos metalicos

Cada kit es para una pareja de ruedas.

Y son compatibles con el 307, pero el kit venia con disco de 305mm creo que es, y de serie son 285, por eso al final, no los puse, por miedo a que no me entraran. Para el 308, no lo se si sera compatible.

Mas info: Brembo GT

 

Y por lo que te piden en la Peugeot, tienes los dos Kits brembo, para el tren delantero y trasero.

Y en principio, no hay que cambiar la bomba hidráulica. Al ser 4 pistones pero de diámetro más reducido, el total es el mismo que en mono pistón. Pero, con una reparto de fuerzas mas homogéneo, y esto se traduce, en mejor apoyo de las pastillas sobre el disco.
 

Y respecto a los galfers.... el 307cc venia de serie con pastillas galfer (eso si, con una plaquita por encima que ponía Bosh), y menuda castaña de pastillas.

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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