Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

TomasFG

Ruido desaparece al desembragar 1.6 HDi 92cv

Mensajes recomendados

Compre hace menos de un mes un nuevo 308sw con un año y 15000km

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active) (Nota admin: cada duda en un mensaje por favor)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

Editado por admin
Cambiar título: una sola duda por mensaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo un active "corto" HDI 115 con 8 meses, por tanto no puede informarte sobre las barras, pero respecto al rumor (que tu defines bien como trrrr) he de decir que yo también lo percibo, sobre todo en el garaje y lugares con algo de silencio y con la ventanilla del conductor bajada (si la tengo cerrada no se escucha), y efectivamente tiene que ver con el embrague, ya que al pisarlo y soltarlo el ruido va y viene de forma aleatoria; lo hemos comprobado con el capot levantado y no hay forma de localizar de que parte del motor proviene; como no siempre se escucha y para evitar paranoias, he dejado de darle importancia y lo comentaré en el taller en la revisión; si tu acudes antes a que te lo miren coméntalo por aquí; lo de las revoluciones ni me he fijado, pero mañana estaré atento a lo que describes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo ese mismo coche. Las barras de techo no vienen en el acabado Active. El tema del ruido del embrague es así, cuando esta desembragado en punto muerto suena. El mío lo hace desde el primer día y parece ser normal debido a como esta construido. en cuanto a las rpm, pues no me he fijado, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

Por favor, recordad plantear cada duda en un mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active)

Un saludo y gracias

Yo en mi caso te puedo decir que respecto a la segunda duda y tengo el mismo motor que el tuyo con el mismo acabado pero en corto el ruido al estar en punto muerto tambien lo tengo, lo comente tanto en el conce cuando lo recogi como en el taller que lo lleve para un par de cosillas y me dijeron que era un ruido funcional y que era normal.

Respecto a lo segundo que comentas a mi tambien me pasa, al cambiar de 1º a 2º parece como si acelerase con el embrague pisado, lo comente en el conce y me dijeron que ellos no habian notado nada, yo por lo que he visto me pasa cuando cambio por encima de las 1800/2000 vueltas si cambio sobre las 1500 (que creo que es cuando te pide el coche que cambies) no lo hace, y ojo no lo hace siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tengo el Hdi 92 cv y hace el trrrr al ralentí,audible perfectamente en un párking,pisas pedal embrague y desaparece,sueltas pedal y otra vez trrrr,parece algo normal como comentan por aquí.

Sobre las revoluciones no he notado nada anormal aunque estaré atento a ese detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando el pedal de embrague esta suelto,el giro del motor es transmitido a través del embrague al primario de la caja,lo que produce ese ruido leve de los piñones sobre los que se mueve el primario.completamente normal en todos los coches,aun siendo nuevos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, el ruido rrrr que desaparece al pisar el embrague es normal. Tengo el mismo modelo que tu y lo hace igualmente. Simplemente es porque la caja de cambios es una castaña (tecnológicamente hablando es muy vieja), pero es normal. Hacía muchos años que no tenía un coche con este síntoma, era un Mitsubishi Carisma. Ese coche hizo más de 210.000 Km y el único problema que dió fué la EGR, ninguno más en absoluto, así que entiendo que no debemos preocuparnos.

Posiblemente han heredado la caja de cambios de algún otro modelo más anticuado, recordad que ese motor, el 1.6 HDI de 92cv lo han montado en infinidad de modelos desde hace MUCHOS años, así que me gustaría pensar que es tecnología bien probada y que no debería plantear más problemas en el futuro, a excepción del ruido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Instalar pantalla en Partner Tepee 1.6 HDI 75CV
      Hola a todos, estoy intentando montar una pantalla de estas chinas. La cuestión es que el otro día me aventure y me puse a desmontar la radio para intentar instalarla y me encontré con un problema, o lo que a mi me supone un problema, y es esta "barra" de plástico que parece que es parte de la pieza del frontal completo... al menos yo no veo forma de quitarla, salvo partirla, cosa que no me parece normal, la verdad. Os adjunto fotos y a ver si alguien puede ayudarme porque por mas información que busco sobre el tema, no encuentro nada de nada.

Gracias
      • 5 respuestas
    • Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!

Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...

algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 

Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 

👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

• 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad