Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jose antonio 76

Movimiento de la palanca de cambios

Mensajes recomendados



Buenas, pues si me lo puedes mirar porfa me harías un favor . Ya te digo es cuando voy por una carretera convencional a 5 si suelto el acelerador por si me acerco mucho al de delante u otra circunstancia , al volver acelerar es cuando veo que la palanca se mueve, pero ya te digo solo me pasa con la 5 .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es normal que se mueva un poco la palanca en esas circunstancias, la palanca va conectada por unas varillas a la caja de cambios, por lo que cualquier movimiento en el conjunto motor/caja se transmite a la palanca

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, pues si me lo puedes mirar porfa me harías un favor . Ya te digo es cuando voy por una carretera convencional a 5 si suelto el acelerador por si me acerco mucho al de delante u otra circunstancia , al volver acelerar es cuando veo que la palanca se mueve, pero ya te digo solo me pasa con la 5 .

 

Ya te digo algo el lunes, este domingo tengo un viajecito de 300 km, casi todo por nacional, así seguro que lo podre comprobar sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya te digo algo el lunes, este domingo tengo un viajecito de 300 km, casi todo por nacional, así seguro que lo podre comprobar sin problemas.

 

Pues bien, este fin de semana lo he mirado, y he comprobado que yo no he visto nada anormal. Se mueve un poquillo de nada (para mi casi imperceptible). Yo lo veo como algo normal.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy propietario de un 308 sw gt 1.6 thp 205 cv con cambio manual de 6 velocidades, fue matriculado en diciembre del 2015, os comento el problema y a ver si me podéis ayudar y decir de que puede ser. Si tengo engranada la 5ª marcha y dejo de acelerar la palanca de cambios tiene un pequeño movimiento hacia atrás y si acelero lo tiene hacia delante, solo lo hace en esta relación, la marcha no salta y no hay ningún problema a la hora de cambiar a esta relación. Gracias. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los movimientos en las palancas de cambio, si son mínimos, son normales. Hay que ver que están directamente conectadas con el cambio mediante varillas, y el motor siempre se mueve un poco al acelerar/decelerar.

Algunos coches llevaban cables (como los frenos de las bicicletas para entendernos) para aislar totalmente la palanca, pero al final,iban peor que las varillas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

 

Quería consultaros si notáis algún movimiento extraño en la palanca de cambios.

 

Tengo un 1.2 130 CV.

 

El del taller me ha dicho que es normal, por no se que historia de los cables, pero yo no lo encuentro nada normal.

 

Cuando el coche va en 3ª o en 5ª, al acelerar o soltar el acelerador, con la mano sobre la palanca de cambios, se nota como la palanca de mueve hacia atrás (al acelerar) y para atrás (al soltar el acelerador)

 

De hecho, no hace falta ni poner la mano encima. Si miras un momento la palanca, se ve.

 

En el resto de marchas no lo hace.

 

Como digo, el del taller me dice que es normal, pero es el primer coche que conduzco que lo hace.

 

Alguno tiene el mismo problema?

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ralentí las sacudidas que noto son del motor.

 

De la palanca de cambios sólo lo que comenté antes.

 

Como dice el compañero Albert, puede que si fuera el tema del varillaje, aunque también comentó el del taller algo de los cables.

 

El mío me lo dieron a principios de febrero de este año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Parracurta.

Se han juntado los temas que trataban de la holgura de la quinta marcha y movimiento de la palanca de cambio.

Gracias por avisarnos

 

Podrías dejar el enlace donde está el tema?

 

No lo encuentro.

 

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...