Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

vikingo114

Fallo motor raro... (turbo roto)

Mensajes recomendados

Buenas, os cuento un poco lo que le ha ocurrido al coche cuando lo conducía mi madre. El coche es un 2.0 136 cv. Al parecer según me lo ha contado iba circulando y lo notaba sin potencia, no pasaba de 100 kmh y iba decayendo cuando de repente le hace un amago de pararse y acto seguido se le empieza acelerar hasta tal punto que la mujer asustada se orilla en la cuneta y quita el contacto saca la llave pero el coche sigue acelerado y no se para teniendo que calarlo. Empujándolo conseguimos aparcarlo bien y le he mirado el aceite y está en el mínimo.

Le he preguntado si le echo humo blanco por el escape y ella dice que blanco no negro. Me han dejado una máquina de diagnosis y me da varios fallos: p0299, p1351,p1471 y p1445.

A ver si alguien me puede orientar por donde empezar o si a alguien la ocurrido algo parecido. Gracias y un saludo!

 

NOTA ADMIN: en la segunda página tenéis como desmontar el turbo que amablemente @vikingo114 nos ha ilustardo con imágenes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, empecemos por interpretar los fallos y luego a ver por donde podemos "atacar".

Primero prueba a borra los fallos y a ver cuales vuelven a salirte. Puede que sea una sola avería que te haga saltar esos fallos.

 

Empezamos por el más fácil, el último -> P1445: tienes el nivel de aditivo FAP bajo. Revísalo.

Y ahora los otros.

P0299. Para mi este es el más gordo. Tiene que ver con el turbo. Fallo de presión del turbo. Yo empezaría por esto, porque los otros pueden estar derivados de aquí. Que debes mirar:

1.- Las entradas de aire. Que los filtros estén limpios y no obstruídos.

2.- Turbo defectuoso. Comprueba ruidos raros en el turbo. Silbidos, chasquidos, etc..

3.- Comprueba que no hay fisuras o bultos en los tubos del turbo.

4.- Sensor de presión.

5.- Bajo nivel de aceite. Aquí comentas que estaba al mínimo. Por supuesto rellena.

6.- Válvula EGR. Y esto conecta con el siguiente fallo que es...

 

P1471- Mando electroválvula caja mariposa (EGR): Mariposa abierta. Comprueba la EGR, y una limpieza no le iría mal.

 

Por último el fallo P1351, que se refiere al relé de precalentamiento. Comprueba los calentadores.

 

Puede ser un problema complejo pero a lo mejor das con la solución rápido. Rellena aceite, limpia o cambia filtros y comprueba que el turbo está bien y limpia la EGR. Luego borra errores y a ver que pasa.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok, en un principio aceite filtros y el depósito de eolys se cambiaron y se relleno hace un mes, que por cierto 3 litros de eolys me cobraron en la peugeot 100 euros?. La verdad que el fallo que más acojo... es el del turbo. Eso haré miraré primero el turbo y demás manguitos etc... y habrá que ir descartando. Puede ser que se haya roto el turbo y que se pasará el aceite a la admisión y por eso se acelerase a tope? De ahí el consumo del aceite no? Lo que me extraña es que echara humo negro, porque cuando queman aceite suele ser blanco no? De todas forma gracias por la ayuda. Os mantengo informados de lo que le vaya saliendo. Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo lamento mucho, pero estoy con Admin, tiene todas las papeletas de turbo roto.

Eso si, cuando se rompe el turbo y empieza a retroalimentarse con el aceite del motor, el humo es mas un gris, gris oscuro.

 

PD: Tu mujer estuvo hábil al calarlo, si lo llega a dejar en marcha, el motor hay que tirarlo entero, ya que se pararia al quedarse sin aceite, y si se queda sin aceite, es sinónimo de  motor gripado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, hoy me he liado con en coche y le he sacado el turbo que sale con mirarlo. (Por los cojines) Pues admin y JaweB estabais en lo cierto, turbo roto?. De momento lo he desmontado y está el eje roto. Ya sólo en mano de obra esto en un taller tiene que salir por un pico.? Voy a mirar haber cuanto cuesta el turbo. Os mantengo informados. Un saludo!

20160913_115120.jpg

20160913_115113.jpg

20160913_121040.jpg

20160913_131555.jpg

20160913_131533.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

por lo que veo tienes un  taller en casa para animarte a cambiarlo por el trabajo que tiene el soltar el turbo ,aparte te veo que tienes conocimiento de mecanica.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si parece que tienes sitio y conocimientos.

Lo que paso y si no corregirme fue una autocombustión y suerte al calarlo rápido porque se funde el motor en segundos,si ha sido sólo turbo,casi te diría que has tenido suerte. lYa nos vas contando, hay webs de turbos de intercambio que salen bastante bien de precio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo conocimientos de gente:Dme ayuda un amiguete que a su vez otro amigo que tiene un elevador y me animo a que lo hiciesemos nosotros. Si te pones no es dificil pero tiene curro. Sacas una foto y desmontas, sacas otra y desmontas y si tengo dudas pregunto por aqui que siempre estais para echar una mano. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 10 horas, vikingo114 dijo:

Tengo conocimientos de gente:Dme ayuda un amiguete que a su vez otro amigo que tiene un elevador y me animo a que lo hiciesemos nosotros. Si te pones no es dificil pero tiene curro. Sacas una foto y desmontas, sacas otra y desmontas y si tengo dudas pregunto por aqui que siempre estais para echar una mano. Gracias.

 

Oye, pues ya que vas sacando fotos, no te cortes en hacer un brico eh! -_-

 

Ya nos comentarás si consigues un turbo bien  de precio y si solucionas la avería. Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, he llevado el turbo al que los repara y me ha dicho que lo tiene que desmontar pero a simple vista es posible que sustituyendo el núcleo quedaría bien, si no uno nuevo rondaría los 500 euros. Admin cuando monte todo, si soy capaz:wacko:cojo un hueco y intentaré hacer un brico.

Editado por vikingo114

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola señores, tengo malas noticias, el viernes a la tarde cogí el turbo que al final cambiando el núcleo ha quedado perfecto. Ayer a la noche me lié a montarlo y lo he terminado hoy a la mañana. Aproveche para llevar a limpiar el intercooler y todos los manguitos del circuito de admisión que estaban llenos de aceite, limpie la egr y sus tuberias que no estaban tan sucias, supongo que porque este coche hace mucha autopista. Le he puesto aceite y filtro de aceite nuevos y lo he arrancado. Ahora viene cuando la mataron, arranca bien, en el cuadro marca nivel de aceite bajo pero la varilla marca bien, el ralentí oscila arriba y abajo y luego se para. El ordenador da los mismos fallos menos el del turbo?si se os ocurre algo soy todo oídos. Un saludo!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola admin, bueno lo que he echo ha sido desmontar la mariposa de admisión que también estaba llena de aceite y la he limpiado. Mirar lo que le he visto... Por cierto desmontar la mariposa no tiene ningún misterio pero hay que marcar los tubos de vacío para no cambiarlos al montarlo.

20160918_192148.jpg

20160918_191938.jpg

20160918_192002.jpg

Editado por vikingo114

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La he limpiado y ha quedado muy bien pero me dado cuenta en la tercera foto, que la palomilla no hace el muelle que tiene que hacer. Haber si se aprecia en la siguientes fotos. Los engranajes de la palomilla tienen que encajar en los huecos que tiene el pulmón y se ve que los huecos del pulmón estan rotos o desgastados. Entonces pienso que al no hacer bien la apertura y el cierre el ralentí oscila y el motor se para. Es mi humilde opinión. En la segunda foto se aprecia que los dientes del engranaje no coinciden con los del pulmón.

20160918_192022.jpg

20160918_192105.jpg

Editado por vikingo114

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto! ten en cuenta que cuando se rompe un turbo se pueden ver afectados otros elementos. Yo de eso no controlo mucho, será cuestión de que lo arregles o reemplaces y nos digas como va. Aunque como te digo, no descartes revisar los calentadores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que puedes hacer es una prueba dejar las mariposas abiertas tapona los tubos de entrada ,para ver si no falla .otra cosa soluciona lo de los calentadores ,ya que suelen dar problemas ,compruebalos si estan bien,esa averia tiene que desaparece el codigo P1351 .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok jjcf, ya he visto que están muy accesibles? pero bueno una vez metidos en harina habra que sacarlos para comprobarlos. Me he liado a desmontar el pulmón de la palomilla de la caja de admision por curiosidad y os pongo unas fotillos para que veáis como está... en las últimas fotos se ve el desgate o la falta de dientes de los engranajes. Ya he pedido el nuevo, otros 130 euritos que le tengo que sumar a lo del turbo??? y no se que me da que no va acabar la cosa.

20160919_100836.jpg

 

20160919_101035-1.jpg

20160919_101027.jpg

20160919_101318.jpg

Editado por vikingo114

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
×