Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor raro... (turbo roto)


Mensajes recomendados

Buenas, os cuento un poco lo que le ha ocurrido al coche cuando lo conducía mi madre. El coche es un 2.0 136 cv. Al parecer según me lo ha contado iba circulando y lo notaba sin potencia, no pasaba de 100 kmh y iba decayendo cuando de repente le hace un amago de pararse y acto seguido se le empieza acelerar hasta tal punto que la mujer asustada se orilla en la cuneta y quita el contacto saca la llave pero el coche sigue acelerado y no se para teniendo que calarlo. Empujándolo conseguimos aparcarlo bien y le he mirado el aceite y está en el mínimo.

Le he preguntado si le echo humo blanco por el escape y ella dice que blanco no negro. Me han dejado una máquina de diagnosis y me da varios fallos: p0299, p1351,p1471 y p1445.

A ver si alguien me puede orientar por donde empezar o si a alguien la ocurrido algo parecido. Gracias y un saludo!

 

NOTA ADMIN: en la segunda página tenéis como desmontar el turbo que amablemente @vikingo114 nos ha ilustardo con imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, empecemos por interpretar los fallos y luego a ver por donde podemos "atacar".

Primero prueba a borra los fallos y a ver cuales vuelven a salirte. Puede que sea una sola avería que te haga saltar esos fallos.

 

Empezamos por el más fácil, el último -> P1445: tienes el nivel de aditivo FAP bajo. Revísalo.

Y ahora los otros.

P0299. Para mi este es el más gordo. Tiene que ver con el turbo. Fallo de presión del turbo. Yo empezaría por esto, porque los otros pueden estar derivados de aquí. Que debes mirar:

1.- Las entradas de aire. Que los filtros estén limpios y no obstruídos.

2.- Turbo defectuoso. Comprueba ruidos raros en el turbo. Silbidos, chasquidos, etc..

3.- Comprueba que no hay fisuras o bultos en los tubos del turbo.

4.- Sensor de presión.

5.- Bajo nivel de aceite. Aquí comentas que estaba al mínimo. Por supuesto rellena.

6.- Válvula EGR. Y esto conecta con el siguiente fallo que es...

 

P1471- Mando electroválvula caja mariposa (EGR): Mariposa abierta. Comprueba la EGR, y una limpieza no le iría mal.

 

Por último el fallo P1351, que se refiere al relé de precalentamiento. Comprueba los calentadores.

 

Puede ser un problema complejo pero a lo mejor das con la solución rápido. Rellena aceite, limpia o cambia filtros y comprueba que el turbo está bien y limpia la EGR. Luego borra errores y a ver que pasa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, en un principio aceite filtros y el depósito de eolys se cambiaron y se relleno hace un mes, que por cierto 3 litros de eolys me cobraron en la peugeot 100 euros?. La verdad que el fallo que más acojo... es el del turbo. Eso haré miraré primero el turbo y demás manguitos etc... y habrá que ir descartando. Puede ser que se haya roto el turbo y que se pasará el aceite a la admisión y por eso se acelerase a tope? De ahí el consumo del aceite no? Lo que me extraña es que echara humo negro, porque cuando queman aceite suele ser blanco no? De todas forma gracias por la ayuda. Os mantengo informados de lo que le vaya saliendo. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo lamento mucho, pero estoy con Admin, tiene todas las papeletas de turbo roto.

Eso si, cuando se rompe el turbo y empieza a retroalimentarse con el aceite del motor, el humo es mas un gris, gris oscuro.

 

PD: Tu mujer estuvo hábil al calarlo, si lo llega a dejar en marcha, el motor hay que tirarlo entero, ya que se pararia al quedarse sin aceite, y si se queda sin aceite, es sinónimo de  motor gripado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, hoy me he liado con en coche y le he sacado el turbo que sale con mirarlo. (Por los cojines) Pues admin y JaweB estabais en lo cierto, turbo roto?. De momento lo he desmontado y está el eje roto. Ya sólo en mano de obra esto en un taller tiene que salir por un pico.? Voy a mirar haber cuanto cuesta el turbo. Os mantengo informados. Un saludo!

20160913_115120.jpg

20160913_115113.jpg

20160913_121040.jpg

20160913_131555.jpg

20160913_131533.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si parece que tienes sitio y conocimientos.

Lo que paso y si no corregirme fue una autocombustión y suerte al calarlo rápido porque se funde el motor en segundos,si ha sido sólo turbo,casi te diría que has tenido suerte. lYa nos vas contando, hay webs de turbos de intercambio que salen bastante bien de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo conocimientos de gente:Dme ayuda un amiguete que a su vez otro amigo que tiene un elevador y me animo a que lo hiciesemos nosotros. Si te pones no es dificil pero tiene curro. Sacas una foto y desmontas, sacas otra y desmontas y si tengo dudas pregunto por aqui que siempre estais para echar una mano. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 horas, vikingo114 dijo:

Tengo conocimientos de gente:Dme ayuda un amiguete que a su vez otro amigo que tiene un elevador y me animo a que lo hiciesemos nosotros. Si te pones no es dificil pero tiene curro. Sacas una foto y desmontas, sacas otra y desmontas y si tengo dudas pregunto por aqui que siempre estais para echar una mano. Gracias.

 

Oye, pues ya que vas sacando fotos, no te cortes en hacer un brico eh! -_-

 

Ya nos comentarás si consigues un turbo bien  de precio y si solucionas la avería. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he llevado el turbo al que los repara y me ha dicho que lo tiene que desmontar pero a simple vista es posible que sustituyendo el núcleo quedaría bien, si no uno nuevo rondaría los 500 euros. Admin cuando monte todo, si soy capaz:wacko:cojo un hueco y intentaré hacer un brico.

Editado por vikingo114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola señores, tengo malas noticias, el viernes a la tarde cogí el turbo que al final cambiando el núcleo ha quedado perfecto. Ayer a la noche me lié a montarlo y lo he terminado hoy a la mañana. Aproveche para llevar a limpiar el intercooler y todos los manguitos del circuito de admisión que estaban llenos de aceite, limpie la egr y sus tuberias que no estaban tan sucias, supongo que porque este coche hace mucha autopista. Le he puesto aceite y filtro de aceite nuevos y lo he arrancado. Ahora viene cuando la mataron, arranca bien, en el cuadro marca nivel de aceite bajo pero la varilla marca bien, el ralentí oscila arriba y abajo y luego se para. El ordenador da los mismos fallos menos el del turbo?si se os ocurre algo soy todo oídos. Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola admin, bueno lo que he echo ha sido desmontar la mariposa de admisión que también estaba llena de aceite y la he limpiado. Mirar lo que le he visto... Por cierto desmontar la mariposa no tiene ningún misterio pero hay que marcar los tubos de vacío para no cambiarlos al montarlo.

20160918_192148.jpg

20160918_191938.jpg

20160918_192002.jpg

Editado por vikingo114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La he limpiado y ha quedado muy bien pero me dado cuenta en la tercera foto, que la palomilla no hace el muelle que tiene que hacer. Haber si se aprecia en la siguientes fotos. Los engranajes de la palomilla tienen que encajar en los huecos que tiene el pulmón y se ve que los huecos del pulmón estan rotos o desgastados. Entonces pienso que al no hacer bien la apertura y el cierre el ralentí oscila y el motor se para. Es mi humilde opinión. En la segunda foto se aprecia que los dientes del engranaje no coinciden con los del pulmón.

20160918_192022.jpg

20160918_192105.jpg

Editado por vikingo114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto! ten en cuenta que cuando se rompe un turbo se pueden ver afectados otros elementos. Yo de eso no controlo mucho, será cuestión de que lo arregles o reemplaces y nos digas como va. Aunque como te digo, no descartes revisar los calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que puedes hacer es una prueba dejar las mariposas abiertas tapona los tubos de entrada ,para ver si no falla .otra cosa soluciona lo de los calentadores ,ya que suelen dar problemas ,compruebalos si estan bien,esa averia tiene que desaparece el codigo P1351 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok jjcf, ya he visto que están muy accesibles? pero bueno una vez metidos en harina habra que sacarlos para comprobarlos. Me he liado a desmontar el pulmón de la palomilla de la caja de admision por curiosidad y os pongo unas fotillos para que veáis como está... en las últimas fotos se ve el desgate o la falta de dientes de los engranajes. Ya he pedido el nuevo, otros 130 euritos que le tengo que sumar a lo del turbo??? y no se que me da que no va acabar la cosa.

20160919_100836.jpg

 

20160919_101035-1.jpg

20160919_101027.jpg

20160919_101318.jpg

Editado por vikingo114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...