Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

miarma80

Desesperado Fap

Mensajes recomendados

Hola, tengo un Peugeot 5008 1.6hdi año 2010 148.000km,  mi suplicio empezó este verano, resumiendo,  llevé el coche con el testigo de "riesgo de obstrucción del fap" y "sistema de antipolución defectuoso". Me han llenado el líquido, cambiado el interior y limpiado el fap, la válvula egr, el sensor de presión y nada. A parte lo lleve a que le hicieran un diagnosis en la Peugeot y no daba nada que no fuera lo que se le había cambiado. Cada vez que parece que está bien, sin fallos, a los 30km aprox vuelve a saltar los fallos y el fap se vuelve a obstruir. El mecánico me comenta (por decir algo) que ya lo único que puede ser es que la centralita no esté dando los comandos adecuados a la válvula y haga que se obstruya el filtro. ¿Hay alguna manera de comprobar la centralita si ésta no da fallo en la máquina de diagnosis? Estoy desesperado, 1200€ y con el coche como el principio. ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

En la diagnosis de la Peugeot dio como roto el depósito del aditivo pero según el taller esta lleno y perfecto. Hoy hablando con el jefe de taller de Peugeot me dice que puede que lo que este malo sea la bomba que esta dentro del deposito y no inyecte liquido y eso haga que se obstruya el fap, ¿pero en 50kms?. La semana que viene supongo que lo volveré a llevar al taller a ver si pueden comprobar si la bomba esta funcionando correctamente porque ya no se que hacerle más. Un coche con el 90% km en carretera y encantado con él y ahora me tiene amargado, debí venderlo hace 6 meses ya que se me ha quedado grande y ahora me van a dar una mierda. Espero que alguien me aporte algo de luz y lo siento por el tostón. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Prueba a revolucionar el motor en autovía en 4ta, con el motor caliente para que expluse la suciedad del escape. Puede que alguna sonda de temperatura o de presión diferencial que va situada en el filtro antipartículas, Quizás que esté fallando y da información errónea a la centralita. O que el propio Fap, no está bien limpio y siga taponado

 

¿Has notado tirones o falta de potencia, al producirse este fallo?

 

 

peugeot 5008 depósito fap diésel..png

 

peugeot 5008 filtro antipartículas Fap diésel.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, miarma80 dijo:

cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€).

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, admin dijo:

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

Claro es eso lo que me hicieron, pero entiendo que con el mío. Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior.

Lo de programar el BSI se lo dije porque lo había leído y me dijeron que lo habían hecho.

En fin...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, miarma80 dijo:

Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior

Repito: esto no lo he visto nunca. Se cambia todo el FAP. 

Si el "interior" que dices te han cambiado, no está en condiciones, puede darte variaciones de presión o datos erróneos en los sensores de presión y de ahí el error.

Más no se me ocurre.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, miarma80 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

como te comenta es muy raro lo que te han hecho yo reclamaria al taller asi nos van con esta gente que hace los trabajos mal ,o se pone uno nuevo o recostruido pero de casas especialistas en limpieza del fap  esto cuesta en un servicio oficial  el fap entregando el malo  452,25  EUR 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

limpieza ultrasonidos para un FAP nunca lo oi se usa para inyectores por ejemplo. La malla interior es bastante improbable se deforme por calentones esta diseñada  para trabajar a 500 grados que recuerde, no se es muy extraño todo lo que han hecho y que sigas con el fallo.

Programar la BSI para nada salvo que quieran toquetear y anularlo. Mediante diagnosis se le indica si se ha rellenado  el aditivo, se fuerza una regeneracion o se telecodifica si hay cambios de piezas y es necesario aunque cambiar un FAP no hay que telecodificar nada ni calibrar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues mi desesperación sigue en aumento. El jueves pasado lo saque del taller con todo limpio y sin fallo y lo lleve directamente a Peugeot para que le hicieran la telecodificación de las piezas y comprobara que todo iba ok. Pues me acaban de llamar y me comentan que el fallo está en los inyectores :mellow: que habría que mandarlos a comprobar, cambiar tubos....como mucho la broma llegaría a 2012€. Madre mia, voy a montar otro coche. Como temiamos el fallo venia de otro sitio, pero no podía haber sido de algún sitio mas baratito.

Bueno, solo me queda sacarlo y volver al taller para que comprueben los inyectores.

 

Ya contaré....:angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya han dado en el clavo o eso espero, eran los putos inyectores, 4 inyectores reparados (600e), 1500km y no salta el fallo.

Pues nada, gracias por escucharme y espero que por lo menos sirva por si a alguien le pasa algo parecido.

 

Ciao.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
×