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miarma80

Desesperado Fap

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Hola, tengo un Peugeot 5008 1.6hdi año 2010 148.000km,  mi suplicio empezó este verano, resumiendo,  llevé el coche con el testigo de "riesgo de obstrucción del fap" y "sistema de antipolución defectuoso". Me han llenado el líquido, cambiado el interior y limpiado el fap, la válvula egr, el sensor de presión y nada. A parte lo lleve a que le hicieran un diagnosis en la Peugeot y no daba nada que no fuera lo que se le había cambiado. Cada vez que parece que está bien, sin fallos, a los 30km aprox vuelve a saltar los fallos y el fap se vuelve a obstruir. El mecánico me comenta (por decir algo) que ya lo único que puede ser es que la centralita no esté dando los comandos adecuados a la válvula y haga que se obstruya el filtro. ¿Hay alguna manera de comprobar la centralita si ésta no da fallo en la máquina de diagnosis? Estoy desesperado, 1200€ y con el coche como el principio. ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

En la diagnosis de la Peugeot dio como roto el depósito del aditivo pero según el taller esta lleno y perfecto. Hoy hablando con el jefe de taller de Peugeot me dice que puede que lo que este malo sea la bomba que esta dentro del deposito y no inyecte liquido y eso haga que se obstruya el fap, ¿pero en 50kms?. La semana que viene supongo que lo volveré a llevar al taller a ver si pueden comprobar si la bomba esta funcionando correctamente porque ya no se que hacerle más. Un coche con el 90% km en carretera y encantado con él y ahora me tiene amargado, debí venderlo hace 6 meses ya que se me ha quedado grande y ahora me van a dar una mierda. Espero que alguien me aporte algo de luz y lo siento por el tostón. Gracias.

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Prueba a revolucionar el motor en autovía en 4ta, con el motor caliente para que expluse la suciedad del escape. Puede que alguna sonda de temperatura o de presión diferencial que va situada en el filtro antipartículas, Quizás que esté fallando y da información errónea a la centralita. O que el propio Fap, no está bien limpio y siga taponado

 

¿Has notado tirones o falta de potencia, al producirse este fallo?

 

 

peugeot 5008 depósito fap diésel..png

 

peugeot 5008 filtro antipartículas Fap diésel.png

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

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hace 30 minutos, miarma80 dijo:

cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€).

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

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hace 27 minutos, admin dijo:

 

Esto es la primera vez que lo oigo. El FAP se puede limpiar con agua a presión (hay bricos) pero no siempre funciona. El siguiente paso es cambiarlo por uno reciclado. Los talleres se quedan con el viejo, y lo mandan a  reacondicionar y esos son los que se vuelve a poner. Y ya está. El interior no se cambia. Se sustituye el viejo por uno reacondicionado y el precio suele rondar esos 500 euros que comentas.

Luego, puede ser necesario programar algo en la BSI del coche.

Sobre esto hay muchos mensajes y contenidos en el blog. Echa un vistazo.

Claro es eso lo que me hicieron, pero entiendo que con el mío. Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior.

Lo de programar el BSI se lo dije porque lo había leído y me dijeron que lo habían hecho.

En fin...

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hace 21 minutos, miarma80 dijo:

Las limpiezas la hacen con ultrasonidos y lo que hicieron fue abrirlo y cambiar el interior

Repito: esto no lo he visto nunca. Se cambia todo el FAP. 

Si el "interior" que dices te han cambiado, no está en condiciones, puede darte variaciones de presión o datos erróneos en los sensores de presión y de ahí el error.

Más no se me ocurre.

 

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hace 13 horas, miarma80 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con Respecto a revolucionar el coche es lo que hacia cuando me empezo a dar el problema y es lo que me recomendaron todos a los que se lo comentaba, pues bien, cuando mande a limpiar el fap a un taller especializado de escapes que le trabajaba al taller que lleve el coche (duramas-Sevilla) me dijeron que por lo visto la malla interior se habia deformado por los calentones y me cambiaron todo el interior (casi 500€). Acabo de llevar de nuevo el coche al taller para que hagan la última comprobación que es que miren si funciona correctamente la bomba del aditivo que va dentro del deposito y si no es eso...no se que hacer más. Ya os contaré con lo que me digan.

como te comenta es muy raro lo que te han hecho yo reclamaria al taller asi nos van con esta gente que hace los trabajos mal ,o se pone uno nuevo o recostruido pero de casas especialistas en limpieza del fap  esto cuesta en un servicio oficial  el fap entregando el malo  452,25  EUR 

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limpieza ultrasonidos para un FAP nunca lo oi se usa para inyectores por ejemplo. La malla interior es bastante improbable se deforme por calentones esta diseñada  para trabajar a 500 grados que recuerde, no se es muy extraño todo lo que han hecho y que sigas con el fallo.

Programar la BSI para nada salvo que quieran toquetear y anularlo. Mediante diagnosis se le indica si se ha rellenado  el aditivo, se fuerza una regeneracion o se telecodifica si hay cambios de piezas y es necesario aunque cambiar un FAP no hay que telecodificar nada ni calibrar.

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Bueno, pues mi desesperación sigue en aumento. El jueves pasado lo saque del taller con todo limpio y sin fallo y lo lleve directamente a Peugeot para que le hicieran la telecodificación de las piezas y comprobara que todo iba ok. Pues me acaban de llamar y me comentan que el fallo está en los inyectores :mellow: que habría que mandarlos a comprobar, cambiar tubos....como mucho la broma llegaría a 2012€. Madre mia, voy a montar otro coche. Como temiamos el fallo venia de otro sitio, pero no podía haber sido de algún sitio mas baratito.

Bueno, solo me queda sacarlo y volver al taller para que comprueben los inyectores.

 

Ya contaré....:angry:

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Bueno pues ya han dado en el clavo o eso espero, eran los putos inyectores, 4 inyectores reparados (600e), 1500km y no salta el fallo.

Pues nada, gracias por escucharme y espero que por lo menos sirva por si a alguien le pasa algo parecido.

 

Ciao.

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    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
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      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
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      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
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      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
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      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
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      Extras que lleva el coche
       
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