Saltar al contenido
VOTACIÓN ABIERTA !!! Foto del mes de julio. Leer más... ×

skywalker1973

necesito un poco de ayuda

Mensajes recomendados

hola a todos. hace tiempo que no me conecto.:blush:

 

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

 

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.:angry:

 

los sintomas son:

en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm

en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.

consumo alto.

kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

 

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.

le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.

como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)

tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?

por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.

muchas gracias de antemano a todos vosotros.

saludos.;)

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido hace algunos años. Decir que mi coche no lleva fap. 

El problema en mi caso fue el tubo del caudalimetro que estaba suelto, por lo que marcaba la avería anticontaminacion y tampoco pasaba de 2000 vueltas. Con lo del service bix lo siento pero no puedo ayudarte....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por responder lopez307. no se que será pero le he metido un limpiador de egr/turbo de tratauto y parece que va un poco mejor de compresión . (por lo menos sube las cuestas) ;) , pero aun asi no me ha quitado el signo de averia de motor y me sigue diciendo que fallo sistema antipolucion.

de todas las maneras, he visto que a todo el mundo le tiene que estar pasando , pues hay otro post que tambien le ocurre lo mismo . saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos . Os he insertado una foto del producto y os aseguró que es mano de santo. Se vende de 20 a 30 euros. Podemos por dar cerrado el post admin. Gracias a todos por las respuestas. Saludos

 

limpiador-de-admision-tratauto.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este me lo recomendaron en una tienda donde compró el aceite y le dije comentando que por kilometraje  a lo mejor me tocaría cambiar fap y me dijo que este producto ayudaba a no mandar tanta carbonilla al fap e incluso que mejoraba la compresión del motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, skywalker1973 dijo:

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos

 

Hola @skywalker1973 Perdona la tardanza pero este mensaje se me escapó. Lo estaba leyendo y viendo que la primera vez que usaste el limpiador mejoró algo, pues me esta decidiendo por lo que comentas: que sería la EGR. Veo que al final así ha sido.

Yo estoy por limpiar la EGR con uno de estos, ya que nunca lo he hecho. ¿Como se hace? Supongo que por el tubo de admisión echando el spray ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay vídeos en Internet. Pero te explicó como va lo primero tiene que tener su temperatura de funcionamiento de 70-90 grados después de mantener las revoluciones de 1500 a 1600 rev

Desmontando la tapa del filtro de aire haces 3 segundos de aplicación a unos once centímetros  de distancia.

Y observas las reacciones del turbo, pues se acelera el coche.

Si todo va bien, le das aplicaciones de 5-6 segundos (4 o  5 aplicaciones) y alternas entre ellas unas aceleradas a 3000 rpm después montas la tapa , apaga, y arrancas. Veras que si circular después hay diferencia. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si es que estoy en Babia..... Perdonad el producto que he puesto no me valió tan caro..... en su página web lo venden por 10.90 euros. Estaba pensando otro que puse para el fap de FORTE que me costó entre 20 y 30 euros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 8/3/2017 a las 21:09, jjcf dijo:

buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

 

Gracias @jjcf Espero tus impreisones, ya que creo que eres una "voz experta" en estos temas, y será muy fiable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenas a mi también me gustaría probar este tipo de productos pero no se se como funciona exactamente, me da miedo que la carbonilla que suelte vaya a para algún sitio que sea peor o es que la disuelve?. Hay que echar el spray después del filtro de aire o después?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

nota uno es por admision  (limpiador de admision) pongo un video de como se usa  

 

el antihumos es echar al deposito de combustible que este casi vacio un cuarto deposito   dejar un rato en marcha y luego circular unos 20km a velocidad normal.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, jjcf dijo:

buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

 

Pues veo que el de limpiador de admisión es muy recomendable. Todos habláis de mejoras y puede valer la pena para coches con muchos kilómetros ya.

¿Alguna recomendación a la hora de aplicarlo? Aunque el video está bastante claro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias jjcf. Me aclara un poco . Durante esos 20 kilometros tiene que ser a velocidad normal, o revolucionado como si fuera un force de fap?

 

y admin lo unico que yo diria que durante la aplicacion de el limpiador de admision una vigilancia del comportamiento del turbo y que el coche este a su temperatura de funcionamiento. (nunca frio!).

 

yo probé aposta a echarlo sin acelerar y el traqueteo que hace el turbo no es bueno  (y solo fue un segundo!) . También hay que vigilar que no haga autoencendidos.

 

Una vez me lo hizo y directamente apague el coche se subió sin acelerar a las 5000 rpm . Menudo susto me llevé.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo lo que hice fue tener el coche a temperatura normal , soltar el tubo de admision despues del caudalimetro y poner sobre 1500 rm  como estaba solo puse un peso sobre el acelerador hasta llegar a esas revoluciones ,y seguir un poco lo del video pulsaciones de 3,segundos  esto unas tres veces seguidas y descansar uno 10 segundos así hasta vaciar el bote ,dejar un rato a ralentí  y luego salir a circular normal ,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo acabo de comprar dos botes, uno para el 307 y otro para el C5.

 

Aunque en el C5 no noto problemas, en el 307 noto (muy de vez en cuando) como faltas instantáneas de potencia cuando acelero en ciudad desde pocas vueltas.

 

Y como ya le he puesto aditivos a casi todo... ahora voy a por la admisión. A ver si tengo suerte y le doy a la tecla.

 

Ya os contaré

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 20 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 5 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
    • Foto del mes de julio 2018
      Abrimos votaciones! Ya sabéis que el ganador se elige por votación y todo es posible
      • 42 respuestas
×