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Angel Falcon Vallina

Avería Cara Motor VTI 1.4 posible solucion y alternativas en cambio de vehículo

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Buenas tardes,

 

Tenemos como segundo coche un peugeot 207 5 puertas, modelo Envy, motor VTi, 1.4 cc de 95 cv, Gasolina, adquirido nuevo en primera matriculación en diciembre de 2010. El coche tiene 83.000 kms

 

Este mes de diciembre el coche ha tenido su primera avería seria, se han cambiado a los 81.000 kms las 4 bujías y unas piezas de plástico donde están colocadas, las llaman camisas los que saben de mecánica, todos los cambios de aceite y filtros, siempre cada 20.000 en talleres asociados a la marca del León. Creo recordar que cambiamos las bujías cada 60.000 kms.

 

Actualmente lleva 2 días en el taller, la pasada semana empezó a sonar un ruido (feo y que según varios mecánicos, sonaba a posible problema de la cadena de distribución o esa compleja zona del motor) y decidimos llevarlo al servicio técnico peugeot en Oviedo, Lozauto, S.A.
 

Nos han confirmado que han desmontado la parte superior del motor y todo está correcto, la parte inferior también, ha  vaciado el cárter y depositado el aceite y los líquidos en contenedores, mañana viernes se pondrán con la parte que denominan media, donde está instalada la cadena de distribución por si pudiera tener averiado un tensor, la propia cadena, el arbol de levas u otras piezas cercanas (me pierdo en estos temas, no poseo conocimientos de mecánica).

Nos indican que si la avería estuviera por esa zona, sería cosa mala => superaría los 1000 €. Nosotros pensamos que por ese precio, es mejor cambiar el coche por otro nuevo, aunque estamos perdidos, solo sabemos que no queremos más motores de cadena viendo el posible susto económico que nos espera, ya que la idea es si supera los 600,00 deshacernos del coche y comprar uno nuevo, por tasación, quizás nos inclinemos otra vez por Peugeot.

Os planteo varias consultas por si nos podéis ayudar:

1) Viendo la edad del coche, kms, etc, a partir de que precio de avería, consideráis adecuado cambiarlo por uno nuevo?

 

2) Si la avería fuera un tensor o algo vinculado a la cadena de distribución, sabríais indicarnos una aproximación de precio?

3) Alternativa esceneario cambio de vechículo: este coche recorre unos 15.000 kms año, se utiliza a diario para acudir a un polígono industrial donde trabaja mi mujer, recorre 50 kms diarios más las excursiones de fines de semana como 2º vechículo familiar, sería más recomendable cambiar al motor 1.2 puretech de 100 cv? o irnos a una mecánica diesel? Estammos entre una fragoneta peugeot partner tepee o un 308 5 puertas con un acabado básico, queremos gastar lo mínimo. Descartamos el 108 y el 208 porque no son cómodos para conducir.

 

Gracias y solicito perdón por lo extenso del mensaje,

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yo te comento porque tenga 7 años y esos km yo por el precio seguiria con el coche, uno nuevo vale mas de  1000 euros si es lo que cuesta la reparacion, es mi consejo ,

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Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

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Yo, personalmente no cambiaría de vehículo por 1000 leuros, es más, me los gasté en el Xsara de mi hija, siendo bastante mas viejo, pero, más vale conocido.

Le cambié de una atacada distribución, embrague, y le cambié las juntas de la bomba inyectora.

De chapa está fatal (este verano que viene, pienso pintarlo, por lo que prometo un "tuto"), pero de mecánica, está fenomenal...

Tu decides, pero reparándolo, tienes coche para años...

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hace 2 horas, jjcf dijo:

yo te comento porque tenga 7 años y esos km yo por el precio seguiria con el coche, uno nuevo vale mas de  1000 euros si es lo que cuesta la reparacion, es mi consejo ,

 

La matricula del vechículo es XXXXXX, año de matriculación 2006, por cuanto pudiera andar una tasacion razonable?

La decisión no es solo mía, pero la parienta está muy cabreada con el resultado del coche, de hecho, me ha sorprendido que en el taller oficial de Peugeot me indiquen que es el primero al que le pasa esto cuando sabemos por comentarios y algún mecánico que ese motor ha dado o está dando bastante guerra

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buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

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hace 8 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

por cuanto pudiera andar una tasacion razonable

 

Aquí puedes hallar el valor venal del vehículo:

http://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

 

Luego ya lo que te den por el es cuestión de negociarlo.

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hace 13 horas, jjcf dijo:

buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

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Gracia Admin no me di cuenta al indicar la matrícula real, era por aportar datos a los comentarios surgidos.

El valor venal según la web propuesta es de 4.080 € con lo que la duda que nos surge es, si seguimos con el, la depreciación, más las posibles averías (aunque sean de menor importe) pues "cágate lorito por la pata baxu", de ahí que no tengamos claro cual es la mejor opción (ya sabeis que en el sector de automoción, los fabricantes animan al cambio de vehículo cada 5-6 años, aunque sea por sus propios intereses comerciales, muy respetables)

De momento el coche sigue en el taller, llevan 3 días con el y no tenemos noticias, pero ojo, que el precio mano de hora es de 55,00 € y seguro que ya llevan unas 8 horillas de atención, con lo que si encima es una zona de complicado acceso, aunque las piezas de recambio tengan un coste bajo el montaje y desmontaje subirá una cantidad elevada, suponemos.

 

Os mantendré informado a medida que sepamos más información, de tarde, nos acercaremos al taller porque en 3 días, no tener información con detalle nos parece raro.

 

Muy agradecido por TODAS vuestras aportaciones indicaciones, un abrazo para todos

 

 

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Yo respecto al valor venal, si es orientativo...pero yo más o menos digo...

vale te dan 4000€ en ese precio consigues un coche en caracteristicas y estado?

yo mi 307cc tiene un valor según venal 4300€ y uno que este bien con kilometraje decente sobre 120.000 o asi de un uso razonable no los venden por ese precio...

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El 2/3/2017 a las 22:51, admin dijo:

Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

 

Buenos días, disculpar el retraso en seguir este hilo creado, pero por cuestiones de trabajo en la empresa he andado algo desconectado. Por partes os comento:

1) a fecha actual 7 de mayo el Peugeot 207 Envi 1.4 Vti 95 Cv sigue tirado/almacenado/estacionado en el concecionario oficial Peugeot de Oviedo, SIN REPARAR. Me indican tanto taller como departamento de ventas que al no haber compra-ventas o particulares interesados en su adquisición, el taller no tiene excesivo interes en repararlo. Desmontado el carter y parte superior del coche, no se percibe avería y estaría en principio localizada en la parte media del motor. A fecha actual el coste de mano de obra asciende a 280,00 € + IVA y según nos informan es la primera vez que sucede esto en ese modelo con dicha motorización. Cuando consulto con algunos mecánicos que conozco desde guaje, ya en 1976 mi padre compró un Simca 1200 en esa misma concesión, me indican que la avería puede venir de varios sitios pero que probablemente superaría los 1000,00 € de coste viendo su localización.

2) finalmente ya en el mes de marzo nos decidimos por adquirir una Peugeot Partner Teppe Outdoor con la motorización 1.6 Blue Hdi de 100 Cv y 5 velocidades que viene bastante bien equipada de serie (4 frenos de disco, Navegador, Cámara de Visión Trasera, EE, DA, CC, 5 plazas independientes desmontables, Luces Led Diurnas + Antinieblas delanteros/traseros, etc.). Esperamos que la confianza depositada en la marca y en el modelo adquirido, no nos defraude.

Agradeceros una vez más a todos los que nos habéis aportado información y ayudado vuestras contribuciones,

Salu2 y un fuerte abrazo desde Asturias

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Gracias a ti, por haber expuesto el tema, así como la decisión que has tomado.

Espere,os que estés mocho tiempo por aquí, pero solamente para contarnos cosas buenas...

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
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      Comprobar versión.
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      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
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      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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