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luillicam

Primera avería, mariposa y EGR

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Buenas, hace unos días me presentaba en el foro, acabo de comprar una 807 de ocasión, es de Noviembre de 2011.

2.0 136cv TIPO-VARIANTE-VERSION: E/EBRHD*/EBRHD8

 

EL caso es que a los 3 días empiezan los problemas, "fallo motor", según me dicen en taller multimarca (según diagnóstico) es la válvula EGR y mariposa de admisión, calculan unos 700 +iva poniéndolas nuevas. De momento está el presupuesto en la empresa que me da "garantía" durante un año.... espero impaciente su respuesta.

 

Según vuestras experiencias pensáis que un limpiado de ambas piezas podría solucionar el problema?

 

No tengo mucha idea de mecánica pero me gustaría por lo menos saber identificar las piezas del motor, por lo que leo en el foro ya no es posible darte de alta en el Service box de peugeot si no eres profesional, ¿circulan por ahí los manuales de taller de la 807? Cómo puedo conseguir esos despieces del motor que alguno postea? Si no lo entendí mal creo que se puede instalar el Service box de forma local en nuestro ordenador pero luego hacen falta unas claves para hacer que funcione?

 

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Luis

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hace 19 minutos, luillicam dijo:

Buenas, hace unos días me presentaba en el foro, acabo de comprar una 807 de ocasión, es de Noviembre de 2011.

2.0 136cv TIPO-VARIANTE-VERSION: E/EBRHD*/EBRHD8

 

EL caso es que a los 3 días empiezan los problemas, "fallo motor", según me dicen en taller multimarca (según diagnóstico) es la válvula EGR y mariposa de admisión, calculan unos 700 +iva poniéndolas nuevas. De momento está el presupuesto en la empresa que me da "garantía" durante un año.... espero impaciente su respuesta.

 

Según vuestras experiencias pensáis que un limpiado de ambas piezas podría solucionar el problema?

 

No tengo mucha idea de mecánica pero me gustaría por lo menos saber identificar las piezas del motor, por lo que leo en el foro ya no es posible darte de alta en el Service box de peugeot si no eres profesional, ¿circulan por ahí los manuales de taller de la 807? Cómo puedo conseguir esos despieces del motor que alguno postea? Si no lo entendí mal creo que se puede instalar el Service box de forma local en nuestro ordenador pero luego hacen falta unas claves para hacer que funcione?

 

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Luis

 

Luis buenas tardes, yo también he comprado una 807 hace poco y la verdad que entiendo perfectamente que te pongas nervioso en cuánto surge el primer problema.

 

No puedo ayudarte en este tema, al menos no con la 807 pero sí con otros coches, y la EGR en muchas ocasiones puede ser limpiada y suele funcionar bien, sobre la mariposa de admisión sólo tengo experiencia en dos coches gasolina opel, un corsa c y un meriva a y con la limpieza comenzaron a funcionar bien.

En esto deberán ayudarte los compañeros.

 

Sobre el service box, hay mucho en foros, pero es cierto que pone que para profesionales... pero has probado a registrarte tras leer como hacerlo?

 

Un saludo

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Según comentas, ya que está en garantía, se hace cargo el vendedor, por lo que no debes preocuparte.

Sobre el service box, yo no puedo ayudarte, pero tal como dice @carlo268, hay post que te ayudarán con ello.

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Pues no se que decirte pero creo que nuestras egr no tienen sensores pero bueno..yo haría lo que han dicho, si está en garantía, no toques, al vendedor y si no, me pasaría por un conce para que te den los códigos de error para saber de forma más exacta lo que te falla.

Y otra cosa, con limpieza la egr desde luego podrías solucionar algo...la mariposa de admisión pues depende si es por suciedad, si la limpias pues volverá a funcionar pero sin desmontar y ver pues dificil....

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Buenos días, gracias por vuestras respuestas.

 

Aunque parece que va a hacerse cargo la garantía (hoy espero que me lo confirmen) siempre es motivo de preocupación la aparición de estos fallos en nuestros coches.

 

En cuanto al software seguiré investigando por el foro, entre el trabajo y las peques apenas me queda tiempo libre.

Estuve buscando el Service Box backup y no encuentro fuentes en Internet. Seguiré.

 

 

Os mantengo informados.

Gracias.

 

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Revisa las electroválvulas que comandan a la egr y al turbo, estado de sus tubos de vacío (que no estén cuarteados o rajados). Limpieza de válvula EGR y caudalímetro. ¿Cómo está el filtro de aire?

 

58c15f96e065c_peugeot8072.0hdi138cvvlvulaegr.thumb.png.ec0f75986668b68a2fe47246bfe2cfc0.png58c15ffea71fd_peugeot8072.0hdi138cvcaudalimetroadmisinysensores.thumb.png.0cba9a5f925dc94431970d9329e73618.png

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Cudeiro gracias por tu respuesta, aunque creo que está en buenas manos,  he trasladado tus comentarios al taller.

Por fin están con el, la garantía se estuvo pensando unos días aceptar la reparación, por fin lo han hecho. Una coña todo esto de las garantías.

 

Os mantengo informados.

 

Por cierto, con esos esquemas del ServiceBox hasta parece que yo entiendo de mecánica. ;-)

 

 

 

 

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Hola, Cudeiro no hicieron nada al caudalímetro, o por lo menos no me mencionaron nada.

El Viernes  saltó otra alarma, fallo sistema de frenado, revisaron un poco por encima y parece que todos los elementos están bien, dicen que puede ser el sensor que vigila el nivel del líquido de frenos. Buscaré por el foro.

Gracias.

 

Continuará.

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      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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