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    ¿Qué es esto?

Primera avería, mariposa y EGR


luillicam
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Buenas, hace unos días me presentaba en el foro, acabo de comprar una 807 de ocasión, es de Noviembre de 2011.

2.0 136cv TIPO-VARIANTE-VERSION: E/EBRHD*/EBRHD8

 

EL caso es que a los 3 días empiezan los problemas, "fallo motor", según me dicen en taller multimarca (según diagnóstico) es la válvula EGR y mariposa de admisión, calculan unos 700 +iva poniéndolas nuevas. De momento está el presupuesto en la empresa que me da "garantía" durante un año.... espero impaciente su respuesta.

 

Según vuestras experiencias pensáis que un limpiado de ambas piezas podría solucionar el problema?

 

No tengo mucha idea de mecánica pero me gustaría por lo menos saber identificar las piezas del motor, por lo que leo en el foro ya no es posible darte de alta en el Service box de peugeot si no eres profesional, ¿circulan por ahí los manuales de taller de la 807? Cómo puedo conseguir esos despieces del motor que alguno postea? Si no lo entendí mal creo que se puede instalar el Service box de forma local en nuestro ordenador pero luego hacen falta unas claves para hacer que funcione?

 

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Luis

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hace 19 minutos, luillicam dijo:

Buenas, hace unos días me presentaba en el foro, acabo de comprar una 807 de ocasión, es de Noviembre de 2011.

2.0 136cv TIPO-VARIANTE-VERSION: E/EBRHD*/EBRHD8

 

EL caso es que a los 3 días empiezan los problemas, "fallo motor", según me dicen en taller multimarca (según diagnóstico) es la válvula EGR y mariposa de admisión, calculan unos 700 +iva poniéndolas nuevas. De momento está el presupuesto en la empresa que me da "garantía" durante un año.... espero impaciente su respuesta.

 

Según vuestras experiencias pensáis que un limpiado de ambas piezas podría solucionar el problema?

 

No tengo mucha idea de mecánica pero me gustaría por lo menos saber identificar las piezas del motor, por lo que leo en el foro ya no es posible darte de alta en el Service box de peugeot si no eres profesional, ¿circulan por ahí los manuales de taller de la 807? Cómo puedo conseguir esos despieces del motor que alguno postea? Si no lo entendí mal creo que se puede instalar el Service box de forma local en nuestro ordenador pero luego hacen falta unas claves para hacer que funcione?

 

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Luis

 

Luis buenas tardes, yo también he comprado una 807 hace poco y la verdad que entiendo perfectamente que te pongas nervioso en cuánto surge el primer problema.

 

No puedo ayudarte en este tema, al menos no con la 807 pero sí con otros coches, y la EGR en muchas ocasiones puede ser limpiada y suele funcionar bien, sobre la mariposa de admisión sólo tengo experiencia en dos coches gasolina opel, un corsa c y un meriva a y con la limpieza comenzaron a funcionar bien.

En esto deberán ayudarte los compañeros.

 

Sobre el service box, hay mucho en foros, pero es cierto que pone que para profesionales... pero has probado a registrarte tras leer como hacerlo?

 

Un saludo

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Según comentas, ya que está en garantía, se hace cargo el vendedor, por lo que no debes preocuparte.

Sobre el service box, yo no puedo ayudarte, pero tal como dice @carlo268, hay post que te ayudarán con ello.

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Pues no se que decirte pero creo que nuestras egr no tienen sensores pero bueno..yo haría lo que han dicho, si está en garantía, no toques, al vendedor y si no, me pasaría por un conce para que te den los códigos de error para saber de forma más exacta lo que te falla.

Y otra cosa, con limpieza la egr desde luego podrías solucionar algo...la mariposa de admisión pues depende si es por suciedad, si la limpias pues volverá a funcionar pero sin desmontar y ver pues dificil....

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Buenos días, gracias por vuestras respuestas.

 

Aunque parece que va a hacerse cargo la garantía (hoy espero que me lo confirmen) siempre es motivo de preocupación la aparición de estos fallos en nuestros coches.

 

En cuanto al software seguiré investigando por el foro, entre el trabajo y las peques apenas me queda tiempo libre.

Estuve buscando el Service Box backup y no encuentro fuentes en Internet. Seguiré.

 

 

Os mantengo informados.

Gracias.

 

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Cudeiro gracias por tu respuesta, aunque creo que está en buenas manos,  he trasladado tus comentarios al taller.

Por fin están con el, la garantía se estuvo pensando unos días aceptar la reparación, por fin lo han hecho. Una coña todo esto de las garantías.

 

Os mantengo informados.

 

Por cierto, con esos esquemas del ServiceBox hasta parece que yo entiendo de mecánica. ;-)

 

 

 

 

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  • 2 weeks later...

Hola, Cudeiro no hicieron nada al caudalímetro, o por lo menos no me mencionaron nada.

El Viernes  saltó otra alarma, fallo sistema de frenado, revisaron un poco por encima y parece que todos los elementos están bien, dicen que puede ser el sensor que vigila el nivel del líquido de frenos. Buscaré por el foro.

Gracias.

 

Continuará.

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    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
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      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 133 replies
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