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wagego_GACEL

vaciar liquido refrigerante

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hace 8 minutos, JaweB dijo:

Hace años que no veo que tengan el grifo como antiguamente.

Toca, como bien dices, quitar el manguito inferior.

Lo que pasa que parte del agua queda atrapado entre la tapa de cilindros / block porque el termostato esta cerrado? (al igual que el radiador de calefaccion)?.

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Discúlpame. El manguito acá, la manguera allá.

Hay una ley de la física que dice eso.

Si abres el circuito por la parte mas baja, y la más alta, la presión se iguala, y se vacía por completo, y si tienes dudas, con que aflojes el termostato, sería suficiente.

No hace falta quitarlo, solamente facilitar la entrada de aire

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hace 13 minutos, JaweB dijo:

Yo simplemente abro el vaso de expansión. Cuando lo cambie le entraron 4 litros mas o menos. Diría que salio todo.

 

Esa es la manera: manguito inferior del radiador y abres el tapón del vaso de expansión, y dejas que se vacíe.

Este es el manguito inferior de un radiador de un 2.0 HDi

 

05 - drenaje 3.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2135-cambio-refrigerante-peugeot-407-2-0-hdi-2005-motor-rhr

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

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Hola , la verdad es que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea ni herramienta por lo cual yo lo he hecho asi ..Todo inicio cuando al querer revisar el nivel note un color cafe obscuro , aun lo tiene aunque ya mas clarito supongo debe hacerse 2 o 3 veces el tutorial

 

Lo dejo por si a algun otro novato le sirve.. aqui un poco del proceso 

 

 

IMG_20170406_095639.jpg

IMG_20170422_070259.jpg

IMG_20170405_090708.jpg

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todos los motores en el bloque motor tienen un tapón para sacar el agua , no tengo una foto pero te pongo una para que veas donde va mas o menos 

debajo del colector de escape y turbo en los que lleva detrás  hace fata un elevador o foso

590351cdbf926_pastillasfrenoforo.thumb.jpg.d588bdbc0f12c44ef9710d7691c7eb17.jpg

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
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