Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

wagego_GACEL

vaciar liquido refrigerante

Mensajes recomendados


hace 8 minutos, JaweB dijo:

Hace años que no veo que tengan el grifo como antiguamente.

Toca, como bien dices, quitar el manguito inferior.

Lo que pasa que parte del agua queda atrapado entre la tapa de cilindros / block porque el termostato esta cerrado? (al igual que el radiador de calefaccion)?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Discúlpame. El manguito acá, la manguera allá.

Hay una ley de la física que dice eso.

Si abres el circuito por la parte mas baja, y la más alta, la presión se iguala, y se vacía por completo, y si tienes dudas, con que aflojes el termostato, sería suficiente.

No hace falta quitarlo, solamente facilitar la entrada de aire

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, JaweB dijo:

Yo simplemente abro el vaso de expansión. Cuando lo cambie le entraron 4 litros mas o menos. Diría que salio todo.

 

Esa es la manera: manguito inferior del radiador y abres el tapón del vaso de expansión, y dejas que se vacíe.

Este es el manguito inferior de un radiador de un 2.0 HDi

 

05 - drenaje 3.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2135-cambio-refrigerante-peugeot-407-2-0-hdi-2005-motor-rhr

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola , la verdad es que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea ni herramienta por lo cual yo lo he hecho asi ..Todo inicio cuando al querer revisar el nivel note un color cafe obscuro , aun lo tiene aunque ya mas clarito supongo debe hacerse 2 o 3 veces el tutorial

 

Lo dejo por si a algun otro novato le sirve.. aqui un poco del proceso 

 

 

IMG_20170406_095639.jpg

IMG_20170422_070259.jpg

IMG_20170405_090708.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

todos los motores en el bloque motor tienen un tapón para sacar el agua , no tengo una foto pero te pongo una para que veas donde va mas o menos 

debajo del colector de escape y turbo en los que lleva detrás  hace fata un elevador o foso

590351cdbf926_pastillasfrenoforo.thumb.jpg.d588bdbc0f12c44ef9710d7691c7eb17.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
×