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wagego_GACEL

vaciar liquido refrigerante

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hace 8 minutos, JaweB dijo:

Hace años que no veo que tengan el grifo como antiguamente.

Toca, como bien dices, quitar el manguito inferior.

Lo que pasa que parte del agua queda atrapado entre la tapa de cilindros / block porque el termostato esta cerrado? (al igual que el radiador de calefaccion)?.

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Discúlpame. El manguito acá, la manguera allá.

Hay una ley de la física que dice eso.

Si abres el circuito por la parte mas baja, y la más alta, la presión se iguala, y se vacía por completo, y si tienes dudas, con que aflojes el termostato, sería suficiente.

No hace falta quitarlo, solamente facilitar la entrada de aire

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hace 13 minutos, JaweB dijo:

Yo simplemente abro el vaso de expansión. Cuando lo cambie le entraron 4 litros mas o menos. Diría que salio todo.

 

Esa es la manera: manguito inferior del radiador y abres el tapón del vaso de expansión, y dejas que se vacíe.

Este es el manguito inferior de un radiador de un 2.0 HDi

 

05 - drenaje 3.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2135-cambio-refrigerante-peugeot-407-2-0-hdi-2005-motor-rhr

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

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Hola , la verdad es que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea ni herramienta por lo cual yo lo he hecho asi ..Todo inicio cuando al querer revisar el nivel note un color cafe obscuro , aun lo tiene aunque ya mas clarito supongo debe hacerse 2 o 3 veces el tutorial

 

Lo dejo por si a algun otro novato le sirve.. aqui un poco del proceso 

 

 

IMG_20170406_095639.jpg

IMG_20170422_070259.jpg

IMG_20170405_090708.jpg

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todos los motores en el bloque motor tienen un tapón para sacar el agua , no tengo una foto pero te pongo una para que veas donde va mas o menos 

debajo del colector de escape y turbo en los que lleva detrás  hace fata un elevador o foso

590351cdbf926_pastillasfrenoforo.thumb.jpg.d588bdbc0f12c44ef9710d7691c7eb17.jpg

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      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
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      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 7 respuestas
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