Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

wagego_GACEL

vaciar liquido refrigerante

Mensajes recomendados


hace 8 minutos, JaweB dijo:

Hace años que no veo que tengan el grifo como antiguamente.

Toca, como bien dices, quitar el manguito inferior.

Lo que pasa que parte del agua queda atrapado entre la tapa de cilindros / block porque el termostato esta cerrado? (al igual que el radiador de calefaccion)?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Discúlpame. El manguito acá, la manguera allá.

Hay una ley de la física que dice eso.

Si abres el circuito por la parte mas baja, y la más alta, la presión se iguala, y se vacía por completo, y si tienes dudas, con que aflojes el termostato, sería suficiente.

No hace falta quitarlo, solamente facilitar la entrada de aire

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, JaweB dijo:

Yo simplemente abro el vaso de expansión. Cuando lo cambie le entraron 4 litros mas o menos. Diría que salio todo.

 

Esa es la manera: manguito inferior del radiador y abres el tapón del vaso de expansión, y dejas que se vacíe.

Este es el manguito inferior de un radiador de un 2.0 HDi

 

05 - drenaje 3.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2135-cambio-refrigerante-peugeot-407-2-0-hdi-2005-motor-rhr

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola , la verdad es que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea ni herramienta por lo cual yo lo he hecho asi ..Todo inicio cuando al querer revisar el nivel note un color cafe obscuro , aun lo tiene aunque ya mas clarito supongo debe hacerse 2 o 3 veces el tutorial

 

Lo dejo por si a algun otro novato le sirve.. aqui un poco del proceso 

 

 

IMG_20170406_095639.jpg

IMG_20170422_070259.jpg

IMG_20170405_090708.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

todos los motores en el bloque motor tienen un tapón para sacar el agua , no tengo una foto pero te pongo una para que veas donde va mas o menos 

debajo del colector de escape y turbo en los que lleva detrás  hace fata un elevador o foso

590351cdbf926_pastillasfrenoforo.thumb.jpg.d588bdbc0f12c44ef9710d7691c7eb17.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
×