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Problemas de temperatura


Tico01

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Hola espero se encuentren muy bien todos, tengo el siguiente problema en mi 206 es un 2006 motor 1.4, el problema en sí es de temperatura al estar en mínimo la temperatura sobrepasa los 90 grados hasta llegar al tope en eso salta la alarma de stop y entra el ventilador en velocidad rápida a los pocos segundos se normaliza de nuevo en carretera al ir a una velocidad consuderable por enésima de los 70km/h no se sobre calienta y más bien disminuye la temperatura no sé si será el ruido de la resistencia del ventilador o será otra cosa igual e notado que al quitar el tapón y elevarse la temperatura me tira el agua y está está muy sucia de óxido e pensado en limpiar el radiador y revisar los sensores de temperatura alguien ya a tenido este problema, muchas gracias por toda su ayuda.

 

 

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Revisa el nivel del depósito-vaso expansión anticongelante con el motor frío que tenga buen color y esté a nivel. Desmonta el sensor de temperatura y límpialo, puede que este mal. Si tiene un polímetro comprueba su resistencia eléctrica entre sus dos salidas terminales. Si lo vas a sustituir por uno nuevo, es importante que respetes el mismo color del sensor de tº agua viejo, por si acaso.

 

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Buenas compañeros le comento que ya soluciones el problema, limpie el refrigerante lo sustituí por uno nuevo, y siguió con el problema, luego de un rato me di cuenta que el ventilador no funcionaba en velocidad baja, así  que revise los releys y el de mínima esta dañado lo sustituí y se soluciono el problema, muchas gracias por toda su ayuda

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  • 1 mes después...

Tal vez es un poco tarde para responder a este tema, pero la soluciòn relatada por Tico01 esta muy lejos de ser la causa, e imposible que el comportamiento de la aguja indicadora de temperatura se mueva con tanta rapidez, sea a causa del relè de electro, definitivamente el problema es lo mencionado por Cudeiro, recurrente problema en estas motorizaciònes , TU3, TU5JP4, cuando ocurre esto, la aguja puede llegar a tope y se puede comprobar con un termòmetro digital  que el motor no supera 40/50º.

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