Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
AntonioMC

¿Dónde comprar líquido para el FAP? Eolys

Mensajes recomendados

Hola.

Sé que hay muchos hilos que hablan sobre ellos, pero llevo ya un par de días poniendo de todo en el buscador del foro y no consigo ver ningún sitio donde digan dónde comprarlo.

Por ahora, lo que sé (o creo):

- El funcionamiento y para qué se usa.

- Eolys es como le ha puesto cierta marca a un aditivo a base de cerina.

- Que los 407 usan ese tipo.

Lo que no sé:

- Creo haber leído que hay varios tipos de eolys, y que dependen del color de un tapón... pero no me entero muy bien de qué tapón es.

- También me da la impresión de que cuando hablan del 407 se habla del Eolys 176, pero no sé si es así en todos los casos.

- He visto que hay varias marcas que te ponen un nombre, y debajo o cerca Eolys 176, pero tengo miedo de que no sea  compatible con el que ya lleva el coche.

- También he visto en algún hilo que hay ciertos líquidos compatibles con otros y otros que no lo son... eso no me ha quedado claro.

- Y por último y casi más importante: ¿Dónde lo compro? éste valdría? ---> Líquido para el FAP

Como véis, podría decirse que no sé nada, y sólo son dudas, pero es que no encuentro las respuestas... Espero que me podáis echar un cable a ver si puedo dejar al menos lleno el depósito del líquido del FAP para evitar que se tapone éste. Lo de quitar la avería/testigo (de rellenar el líquido) ya es otro cantar, y ya me pelearé con el Lexia y el coche a ver si soy capaz, pero primero hay que echar líquido y para ello tengo que saber cuál y dónde.

Gracias!! Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante.

Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo todo.

Lo puedes comprar en la propia Peugeot o en tiendas de repuestos online.

Fíjate por ejemplo en esta información del INFINEUM F995 (Aditivo FAP que vende Citröen)

Características:

• Descripción: El aditivo INFINEUM F995 se ha formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EORO 5 (desde 1/07/2010) con FAP.
  • Composición: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120 000 kms a 210 000 kms, según el vehículo y/o la motorización.
  • Utilización: Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
  • Compatibilidad: Puede mezclarse con EOLYS176 para un mantenimiento o una intervención.
  • Incompatibilidad: Este nuevo aditivo no debe mezclarse con el DPX42 ni con Powerflex.

En definitiva, cerciorate bien, supongo que en un concesionario, con tu VIN te darán la información precisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"La cantidad de aditivo EOLYS 176 entregada en fábrica es de 1,57 litros."

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/527-407-llenado-aditivo-fap-20-hdi-140cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, cudeiro1993 dijo:

"La cantidad de aditivo EOLYS 176 entregada en fábrica es de 1,57 litros."

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/527-407-llenado-aditivo-fap-20-hdi-140cv

Muchas gracias.

Entonces probablemente le diré que vacíen el que hay y llenen con el nuevo si compro el de 3l.

Después me pasaré por algunos sitios a ver qué tienen, ya os comento.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy seguro al 100%, pero en el brico han usado ese. Intenta que te lo miren segun el número de bastidor con los papeles del coche, a ver si así es más preciso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si se puede poner éste tipo de info. por aquí, si no se puede que alguien lo borre.

Como referencia, buscando el líquido, me acerqué a Norauto que me cogía de camino, tienen uno similar al eolys 176, por botes sueltos de 1l y sale unos 50€/litro. 

Se había agotado cuando fuí (solo faltaba ese en la estantería...), y de camino pregunté que cuánto salía más o menos si lo hacían ellos y me dijeron:

- 2l de líquido + mano de obra + borrar el fallo. Unos 180€.

La verdad es más "barato" de lo que esperaba, quizás si nunca has tocado diagnosis, tienes que comprar aparato, comprar líquido, etc... te sale más a cuenta no comerte la cabeza y hacerlo en un sitio así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un HDI 136cv 8/2004 y creo que el mío no lleva “Eolys 176” si no “DPX42” 

Pongo una foto, a ver si está bien mirando lo de tapón blanco/verde.

Por cierto, salto la avería hace poco y tiene casi la mitad del depósito y eso que tiene 170.000km. 

9DB3612E-78BB-4D77-AF43-81E996204300.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eolys 176 es para uso en vehículos desde el año 2002 con un tapón de llenado de "Green". Para los vehículos hasta 2002, cerrado con un tapón de relleno blanco, se debe utilizar Eolys DPX42.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

https://www.amazon.fr/AMOSAN-PETROCHE-Remplissage-INFINEUM-Combutec/dp/B01MRI5WVF/ref=pd_sbs_263_3/261-0541201-5393018?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MRI5WVF&pd_rd_r=afa819cd-608f-11e9-8790-4f31a93d3f06&pd_rd_w=XzKlZ&pd_rd_wg=MYUAu&pf_rd_p=ce0bf35d-908d-4dcb-a083-3a6e21394b79&pf_rd_r=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB&psc=1&refRID=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 16/4/2019 a las 23:41, tinin1 dijo:

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

https://www.amazon.fr/AMOSAN-PETROCHE-Remplissage-INFINEUM-Combutec/dp/B01MRI5WVF/ref=pd_sbs_263_3/261-0541201-5393018?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MRI5WVF&pd_rd_r=afa819cd-608f-11e9-8790-4f31a93d3f06&pd_rd_w=XzKlZ&pd_rd_wg=MYUAu&pf_rd_p=ce0bf35d-908d-4dcb-a083-3a6e21394b79&pf_rd_r=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB&psc=1&refRID=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB

En Ebay también lo hay. Un poco más caro, eso si:

https://www.ebay.es/itm/3L-additif-EOLYS-176-WALKER-cerine-filtre-a-particules-FAP-f7995-infineum-PSA-/352159891786

Em Amazon, por ahora no está disponible: https://amzn.to/2PmWorf

E importante tener en consideración los avisos que se dan al final de este artículo:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2316-aditivo-filtro-particulas-peugeot-806-y-807

"El aditivo Eolys 176 es miscible con ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 .
Ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 no son miscibles .
NOTA : Las concentraciones de aditivos Eolys entre 176 y dos nuevos aditivos son idénticos , no existe impacto en la calibración funcional de la ECU del motor.
ATENCIÓN : Está prohibido mezclar aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia Eolys POWERFLEX ellos."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad