Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra de anomalia anticontaminación... con su solución.


Nikots

Mensajes recomendados

EDITADO: bricos relacionado

-> Comprobar - cambiar captador presión FAP

-> Cambiar captador presión FAP (2.0 HDi) 

 

Hola, pues nada el mes pasado me toco mi primera anomalia anticontaminacion (una de la tropocientas mil por lo que puede salir).
Me acerco al taller y lo comento, el coche se le ha acabado la garantia asi que la torta puede salirme un pan entre diagnostico piezas mano de obra pruebas funcionales y cualquier milonga que se les pueda ocurrir.

Asi que manos a la obra:

Modelo 307 sw 2.0HDI110
Motor RHS de mayo 2004

Sintomas:

Ocurre a los dos dias de haber tenido retenciones en la autovia dos dias seguidos y recorrer 5 km en 1'5 horas (no se si tendra que ver). Nada mas arrancar a esos dos dias encendido de la MIL y mensaje en la pantalla , el coche no entra en modo degradado y corre bien, al ralenti se comporta un poco torpe , tras los tres ciclos de arranque (mientra que el coche no este reposado varias horas) la mil se resetea pero al dejarlo parado y al dia siguiente vuelve a encenderse. Asi estoy un mes

Testeo:
Le conecto el scan y Alarma P0470 Exhaust Pressure Sensor Malfunction
ya que en el escape la unica sonda de presion es la diferencial del FAP le desconecto el cable y tengo P0473 Exhaust pressure sensor circuit high input ,le hago un reset de alarmas y al dia siguiente otra vez igual, le vuelvo ha hacer otro reset dejo el coche que se enfrie y sin arrancar vuelve a decirme que esta mal.
Pruebas funcionales:
Mis pruebas funcionales consisten en tres alfileres y el polimetro asi colocamos en el conector 48V (ojo varia con la motorizacion) :
Nota admin: foto perdida en servidor externo
En H2 - M3 - D3 ( + , - , señal)( una no se ve porque esta la tapan los cables), con motor parado y contacto dado :
entre - y + : 4'99V
entre - y señal : 0'82V
entre - y señal ( con el cable de la sonda desconectado) : 4'95V
entre - y señal con motor arrancado y 2500 rpm : 1'8 V y se observan variaciones extrañas al realizar la aceleracion

Los datos que tengo sobre el sensor de presion son:
Tension de alimentacion 5V
Tension de salida a 0 Bar : 0'5V
Tension de salida a 0'9 bar : 4'1 V

Naturalmete tiro a buscarla y acabo muriendo en la leonera 95€ + IVA.
Esta es la pieza en cuestion:
Nota admin: foto perdida en servidor externo

Solucion:
Se sustituye la pieza , con cuidado de no invertir los tubos, aqui esta donde va montada:
Nota admin: foto perdida en servidor externo

Se toman medidas otra vez
entre - y señal con motor parado : 0'49V
entre - y señal con motor arrancado y 2500 rpm : 0'6 V y esa medida la realiza con suavidad. (y encima tengo el FAP como una patena)
Reset de alarmas y ha probarlo , y bien desde entonces OK

Al observar la mierdecita de pieza veo unos depositos en las boquillas asi que le pego unos gopecitos y... Ahhhh sale agua.Habia recorrido 50Km antes y ya habia condensado agua... pues si que lo tengo bien... , Los vapores de agua son normales a marchas a bajas revoluciones pero que se introduzcan dentro de el sensor ,no deberia ser asi (menudo choyo del de peyo).Aunque no hay datos del fabricante de esta pieza en sus otros componentes la caractisticas son de humedad 95%HR sin condensacion de agua, asi que me lo expliquen.A partir del dam 09127 la pieza se sustituyo se supone que por otra mejor (que es la que tenia yo montada) asi que ya se ve.
Ah se me olvida antes de montar la nueva le pegue un soplido con un compresor a los tubos a baja presion (para que saliera lo que podria haber ahi dentro).

Muy a pesar mio voy amortizando el brico que hice del elm, y por lo que se ve en el foro y otros, esta pieza se cambia bastante.


Espero que le sirva ha alguien

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Despues de las pruebas que hize con bufalillo que de momento no le va, creo que a ti te va a pasar lo mismo ya que el coche deberia ser del 2004 o tal vez del segundo semestre del 2003 , no se si te han actualizado el calculador de inyeccion durante el 2004 entonces tal vez.

aun asi si quieres probar invirtiendo poco puedes hacerte el de JEFF:
http://www.planetfall.com/~jeff/obdii/

y de soft:

 

Nota Admin: enlaces caídos  :( 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josevte

De hace un tiempo quisiera hacerme uno de esos kits para diagnosis. El mio es hdi 110 del 2002 ¿sabes si es ODBII? ¿me vale el elm323?

Gracias.

El mío es de Junio de 2003, y todavía me estoy tirando de los pelos porque el elm323 no funciona con mi coche.

Josevte, enhorabuena por la resolución de la avería. Eres un crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de las pruebas que hize con bufalillo que de momento no le va, creo que a ti te va a pasar lo mismo ya que el coche deberia ser del 2004 o tal vez del segundo semestre del 2003 , no se si te han actualizado el calculador de inyeccion durante el 2004 entonces tal vez.

aun asi si quieres probar invirtiendo poco puedes hacerte el de JEFF:
http://www.planetfall.com/~jeff/obdii/

y de soft:

 

Nota Admin: enlaces caídos   :( 

Salu2

Grazie   :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va ser que si, el kwp tiene el mismo interfaz electrico que el iso lo que pasa es que le meten el protocolo que quieren algo parecido al vag , luego ya obligaron con el eobd ha estandarizarlo por eso yo no tengo problema pero si que necesito averiguar como va para hacer que funcionen las pruebas de actuadores,gmv,... por eso te puse lo del jeff pero no se si conseguiras algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola,
Y va la segunda, hace una semana empezo a hacer regeneraciones intermitentes y hace tres dias... alarma anticontaminacion, me puse con ello y captador al garete la tension de señal era de 4v(motor parado) y alarmas de mal funcionamiento y filtro sobrecargado, le saque el agua y espere un par de dias y nada
Como aun lo tenia en garantia la pieza la pase por ella ,asi que 0€

Para que luego digan de la fiabilidad, no conozo ningun audi con filtro de particulas que la pase estas cosas.

Por si alguien lo necesita, se saca y se comprueba fuera (asi no hace falta ir liando en el coche)

Nota Admin: foto perdida en servidor externo

Los valores que debe dar, los que puse al principio:

Tension de alimentacion 5'0V
Tension de salida a 0 Bar : 0'5V - Esto equivale a motor parado por encima de esto el captador esta mal
Tension de salida a 0'9 bar : 4'1 V

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

hola xabih lo primero bienvenido, lo segundo depende, este fallo no tiene porque ser de este captador, yo no tengo ese captador, he desmontado medio coche bateria, bsi por si acaso para limpiarla calculador tambien lo he limpiado (soplando para quitar el polvo) y el fallo continua, sin embargo mi coche no hace nada extraño a simple vista al menos, funciona a la perfección. Otra cosa es que tu coche diese tirones, no pasase de 300 rpm, etc...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues hoy pasó... iba tan tranquilo por la carretera, hice algunas paradas durante el viaje y en una de estas el no me arranca (funciona el motor de arranque).

Ante la desesperación, lo empujamos entre varios y... arranca pero a los 100 metros, piso a fondo, se estanca, un pitido y... fallo anticontaminación. A continuación, el coche se apaga en medio de la carretera.

La verdad es que se me vino a la cabeza el foro y supongo que tendrá algo que ver con la válvula EGR o el filtro antipartículas. No sé todavía que pasará con el coche aunque está en garantía.

A ver que pasa... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno, "por fin" me ha tocado el maldito mensaje de la "anomalía anticontaminación", y, de una manera que ni Iker Jiménez hubiera llegado a imaginar, ha sido EXACTAMENTE igual a como nikots lo ha contado en el primer mensaje de este hilo.

Fui de vacaciones a Málaga y, como sabéis los que vais por allí habitualmente, te tiras unas buenas horas en recorrer unos pocos kilómetros. Llego a mi destino, aparco el coche y dos días después voy a por él. Arranco y, sin esperarmelo, ¡zas! la anomalía.

También igual que le pasaba a nikots se quita al tercer ciclo de arranque. No afecta para nada a la conducción, excepto una ligera inestabilidad en el ralentí que noté la primera vez que salió el mensaje, aunque hoy ya no lo hace.

El viaje de vuelta lo hice perfectamente, con el testigo encendido y sin notar absolutamente ningún síntoma.

Como digo, al tercer ciclo se apaga, pero al arrancar al día siguiente vuelve a salir el fallo.

Lo que me gustaría es que nikots, si sigue por el foro, o alguien más, me confirme si al final fue ese el fallo y si con cambiar la sonda se solucionó de forma definitiva. Porque la verdad es que me confunde un poco lo que dice josevte en su mensaje, ya que no sé si lo dice él realmente o si con los cambios en el foro, ese es un mensaje de nikots que sale con otro usuario.

Edito. Desde hace unos días noto algunas cosas raras por la batería, que ya tiene más de 5 años y medio y a la que ya estoy buscando sustituta. ¿Podría tener algo que ver con la anomalía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rubén, sí, tengo polímetro, y en cuanto venza mi pereza postvacacional :laugh: echaré un vistazo a la batería, pero yo también opino que le queda muy poquito de vida.

¿Crees que podría llegar a estar relacionada la anomalía anticontamionación con el estado de aquella? De todas formas, como aún con el testigo de la gestión del motor encendido el coche se comporta bien, lo primero que voy a hacer es cambiar la batería y después ya veré que pasa con la anomalía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Lo de la anomalía anticontaminación y el estado de la batería no se, aunque supongo que si el coche se comporta bien, muy anticontaminacion no será la anomalía. A mi las 2 veces que me he quedado sin batería, me salia: Anomalia airbags, airbag acompañante desactivado, se encendian solos los limpias y no recuerdo si alguna cosilla mas, pero de un mes antes me venía "avisando" al arrancar el coche, parpadeandome 3 o 4 veces la luz de Stop nada mas dejar de girar la llave en el clausor.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...