Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
makam09

Cambio liquido frenos

Mensajes recomendados

Buenos días, quería saber si alguno me podíais echar una mano y orientarme como hacer el cambio del líquido de frenos de mi Peugeot 308. Me gustaría hacerlo yo, ya que no creo que sea demasiado complejo. Alguno me puede orientar?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí el uso que le das es normal, sin dar pisotones, bajar puertos etc, yo lo cabiaría cada 4 años o 60-80 mil km bueno esto es para gustos, pero está escrito que es cada 60 o 2 años.

Supongo que será como en todos.

Compras 1 litro de Dot 4 o DOT 5,1 (según tu exigencia)

Se realiza en X, primero rueda delantera conductor, luego trasera copiloto, a continuación rueda delantera copilito y para finaliza trasera conductor.

Abres el tornillo de la pinza y cuando veas que gotea un pelín te subes y con el motor en marcha empiezas a pisar el pedal, CUIDADO con no dejar que se vacíe el vaso de líquido de frenos, siempre ha de estar por encima del mínimo, de paso probad el sensor de líquido mínimo de frenos, debería funcionar si sobrepasas el mínimo. El pedal se pisa y deja de accionar suave pero firme.

Cuando veas que sale limpio cierras el tornillo de la pinza, cuidado con no pasarlo de rosca, no es complicado.

Y así las otras tres, en 20 minutos si eres rápido lo haces.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya que estamos con el tema, os planteo otra duda, mi 308, va a cumplir los 3 años, y 30.000km. Iba a realizar el segundo cambio de aceite, y he visto que en el manual recomiendan cambiar tambien el liquido de frenos...

Es recomendable cambiarlo ya, o puedo seguir aguantandolo un añito más?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Ya que estamos con el tema, os planteo otra duda, mi 308, va a cumplir los 3 años, y 30.000km. Iba a realizar el segundo cambio de aceite, y he visto que en el manual recomiendan cambiar tambien el liquido de frenos...

Es recomendable cambiarlo ya, o puedo seguir aguantandolo un añito más?

El manual lo dice claro, 2 años o 60.000 km.

El líquido absorbe humedad y aparte de perder eficacia puede corroer el sistema de frenos.

Notarás el pedal con mayor consistencia tras el cambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos. Ahora que me he animado hacerle cosillas al coche os pregunto.

¿Alguien puede confirmar si se puede cambiar sin conectar ningún ordenador? es decir, mediante el sistema tradicional de purgado.

Si es así me animaré, pues también le toca cambiar el líquido de frenos. ¿Cual lleva el 307 del 2003? El DOT 4 seguramente ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola juan74es. pues lleva dot 4 (lo pone en el tapón) y te confirmo que se puede hacer de la manera tradicional (abriendo purgadores etc) pero te recordaré que no se puede quedar vacio el deposito de liquidos de freno por que entraria aire como primera razón y segunda este liquido lo utiliza el embregue y te quedarias sin embrague.

para hacerlo bien y como dios manda, necetitas tres personas, uno bombeando el pedal, otro echando liquido constantemente pero sin dejar de echar (asi no le entra aire) y otro abriendo los grifos de purgado.

mucha gente vamos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

necesitas exactamente como maximo 1 litro. yo lo cambié a liquido de frenos bosch y realmente funciona dpm. el liquido te sale como mucho a 17 euros el litro. van en botes de 500cc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Saludos a todos los foreros , me gustaría saber el orden de purga correcto para mi coche y algun consejo para hacerlo bien , tengo poca experiencia tan solo he cambiado liquido frenos a motos. Mi coche es un Peugeot 308 SW 1.6 HDI 92 CV.

Muchas Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

 Es el modelo siguiente, pero me imagino que el método será similar.

Uff… en internet otros empiezan por la trasera cop,trasera volante,delantera cop y final delantera volante.

¿Influirá mucho el orden?.

Editado por Rodri27

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que es dependiendo de la distancia de los purgadores de las pinzas con el depósito de frenos, para liberar el posible aire ("pedal esponjoso") y renovar el líquido de frenos. De mas lejos a mas cerca, otros empiezan desde la "rueda del conductor", acabando por la trasera derecha. A ver si alguien lo puede aclarar mejor. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...