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MrLaRotta

Elasticidad de los cambios - solucionado

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Que tal

Se ha comentado siempre entre los propietarios de los autos Peugeot la elasticidad de la palanca de cambios. Recientemente descubri la solucion, cuando decidí cambiar la borla de cambios.

La borla original pesa considerablemente, ejerciendo contrapeso y restando precision al colocar cada marcha

Esta es la que originalmente venia con el coche

post-2-0-10914600-1416256128_thumb.jpg

Si quitamos la borla original y accionamos los cambios con la varilla sola, nos damos cuenta que se siente con precision la "H", asi el problema de la imprecision desaparece.

Como borla de reemplazo podemos usar la del modelo 307 cabriolet, construida en aluminio (mucho mas liviano)

post-2-0-47211000-1416256130_thumb.jpg


El problema es que la borla del cabriolet esta hecha para encajar en una varilla mas gruesa, asi que cuando la instalamos en el 307 berlina queda "bailando". Para solucionar eso podemos hacer un buje o adaptador con una manguera de PVC, de la siguiente manera

post-2-0-13367700-1416256133_thumb.jpg

Por prueba y error, encontraran el diametro adecuado de manguera para que la borla quede fijada firmemente.

Como la friccion entre el plastico y el metal es alta, puede ser dificil insertar la manguera alrededor de la varilla. Se pueden ayudar con un poco de aceite, pero evitando el exceso.

Aunque es una opcion aparentemente mas facil, NO aconsejo usar cinta aislante electrica o silicona para nuestro adaptador, pues estos materiales con el calor se derriten y aflojan.

Espero que les haya servido mi primera contribucion al foro, hagan el experimento y notaran inmediatamente la diferencia.

Mensaje editado por: MrLaRotta, el: 21/07/2007 05:50

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A mi las marchas me van algo duras, pero no creo que sea por el peso de la bola.

Tengo un amigo que tiene mi mismo coche en diesel, y una vez le pedí que me dejase conducirlo para probar el tema de las marchas y a el le van como la seda (y la bola del mango es la misma).

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No es que cambiar la bola haga que las marchas sean mas suaves, sino mas precisas. Antes de cambiar la bola, cuando se seleccionaba un cambio, quedaba suave, como flotando, quien sabe si estará engranado o no... ahora con la nueva bola, realmente se siente que los engranajes ¡CRAC! quedaron enganchados. Quien haya experimentado este problema me entenderá.

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Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

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gabi escribio:

Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

Interesante...

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Buenas, yo tmb. tengo el mismo problema, el cambio de marchas no es que me vaya bien del todo, sobre todo cuando intento cambiar de 1a a 2a el cambio es bastante brusco y no es nada cómodo. Tras comentarlo con el taller me dicen que el cambio está perfecto y que es así.

Probaré de cambiar dicha bola a ver si de esta manera, según comentáis, va mejor.

Gracias por la ayuda.

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Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

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joakiy escribio:

Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

alguna marca en especial???

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joakiy escribio:

Bugatron escribio:
alguna marca en especial???

:laugh: :laugh: :laugh: No hombre, vaselina normal y punto. Si hay alguien que le guste el olor a fresas, que compre ese tarro rosa que venden en los Mercadona jaja

Tantos conocimientos de vaselinas... se nota que tienes un peyo!!!

:whistle: :whistle:

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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