Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
MrLaRotta

Elasticidad de los cambios - solucionado

Mensajes recomendados

Que tal

Se ha comentado siempre entre los propietarios de los autos Peugeot la elasticidad de la palanca de cambios. Recientemente descubri la solucion, cuando decidí cambiar la borla de cambios.

La borla original pesa considerablemente, ejerciendo contrapeso y restando precision al colocar cada marcha

Esta es la que originalmente venia con el coche

post-2-0-10914600-1416256128_thumb.jpg

Si quitamos la borla original y accionamos los cambios con la varilla sola, nos damos cuenta que se siente con precision la "H", asi el problema de la imprecision desaparece.

Como borla de reemplazo podemos usar la del modelo 307 cabriolet, construida en aluminio (mucho mas liviano)

post-2-0-47211000-1416256130_thumb.jpg


El problema es que la borla del cabriolet esta hecha para encajar en una varilla mas gruesa, asi que cuando la instalamos en el 307 berlina queda "bailando". Para solucionar eso podemos hacer un buje o adaptador con una manguera de PVC, de la siguiente manera

post-2-0-13367700-1416256133_thumb.jpg

Por prueba y error, encontraran el diametro adecuado de manguera para que la borla quede fijada firmemente.

Como la friccion entre el plastico y el metal es alta, puede ser dificil insertar la manguera alrededor de la varilla. Se pueden ayudar con un poco de aceite, pero evitando el exceso.

Aunque es una opcion aparentemente mas facil, NO aconsejo usar cinta aislante electrica o silicona para nuestro adaptador, pues estos materiales con el calor se derriten y aflojan.

Espero que les haya servido mi primera contribucion al foro, hagan el experimento y notaran inmediatamente la diferencia.

Mensaje editado por: MrLaRotta, el: 21/07/2007 05:50

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi las marchas me van algo duras, pero no creo que sea por el peso de la bola.

Tengo un amigo que tiene mi mismo coche en diesel, y una vez le pedí que me dejase conducirlo para probar el tema de las marchas y a el le van como la seda (y la bola del mango es la misma).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es que cambiar la bola haga que las marchas sean mas suaves, sino mas precisas. Antes de cambiar la bola, cuando se seleccionaba un cambio, quedaba suave, como flotando, quien sabe si estará engranado o no... ahora con la nueva bola, realmente se siente que los engranajes ¡CRAC! quedaron enganchados. Quien haya experimentado este problema me entenderá.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El compi tiene razón. He montado varios pomos en el coche y el que llevo ahora, que es el 3º es el mejor de todos, eso sí, queda la palanca mucho más baja que con el original. De todos modos los cambios de Peugeot nunca han sido su fuerte, pero es una manera de camuflar ese defectillo.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gabi escribio:

Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

Interesante...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tmb. tengo el mismo problema, el cambio de marchas no es que me vaya bien del todo, sobre todo cuando intento cambiar de 1a a 2a el cambio es bastante brusco y no es nada cómodo. Tras comentarlo con el taller me dicen que el cambio está perfecto y que es así.

Probaré de cambiar dicha bola a ver si de esta manera, según comentáis, va mejor.

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

alguna marca en especial???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

Bugatron escribio:
alguna marca en especial???

:laugh: :laugh: :laugh: No hombre, vaselina normal y punto. Si hay alguien que le guste el olor a fresas, que compre ese tarro rosa que venden en los Mercadona jaja

Tantos conocimientos de vaselinas... se nota que tienes un peyo!!!

:whistle: :whistle:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×