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MrLaRotta

Elasticidad de los cambios - solucionado

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Que tal

Se ha comentado siempre entre los propietarios de los autos Peugeot la elasticidad de la palanca de cambios. Recientemente descubri la solucion, cuando decidí cambiar la borla de cambios.

La borla original pesa considerablemente, ejerciendo contrapeso y restando precision al colocar cada marcha

Esta es la que originalmente venia con el coche

post-2-0-10914600-1416256128_thumb.jpg

Si quitamos la borla original y accionamos los cambios con la varilla sola, nos damos cuenta que se siente con precision la "H", asi el problema de la imprecision desaparece.

Como borla de reemplazo podemos usar la del modelo 307 cabriolet, construida en aluminio (mucho mas liviano)

post-2-0-47211000-1416256130_thumb.jpg


El problema es que la borla del cabriolet esta hecha para encajar en una varilla mas gruesa, asi que cuando la instalamos en el 307 berlina queda "bailando". Para solucionar eso podemos hacer un buje o adaptador con una manguera de PVC, de la siguiente manera

post-2-0-13367700-1416256133_thumb.jpg

Por prueba y error, encontraran el diametro adecuado de manguera para que la borla quede fijada firmemente.

Como la friccion entre el plastico y el metal es alta, puede ser dificil insertar la manguera alrededor de la varilla. Se pueden ayudar con un poco de aceite, pero evitando el exceso.

Aunque es una opcion aparentemente mas facil, NO aconsejo usar cinta aislante electrica o silicona para nuestro adaptador, pues estos materiales con el calor se derriten y aflojan.

Espero que les haya servido mi primera contribucion al foro, hagan el experimento y notaran inmediatamente la diferencia.

Mensaje editado por: MrLaRotta, el: 21/07/2007 05:50

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A mi las marchas me van algo duras, pero no creo que sea por el peso de la bola.

Tengo un amigo que tiene mi mismo coche en diesel, y una vez le pedí que me dejase conducirlo para probar el tema de las marchas y a el le van como la seda (y la bola del mango es la misma).

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No es que cambiar la bola haga que las marchas sean mas suaves, sino mas precisas. Antes de cambiar la bola, cuando se seleccionaba un cambio, quedaba suave, como flotando, quien sabe si estará engranado o no... ahora con la nueva bola, realmente se siente que los engranajes ¡CRAC! quedaron enganchados. Quien haya experimentado este problema me entenderá.

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Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

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gabi escribio:

Me presento como nuevo, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro,

y aprovecho para comentaros que el pomo de la palanca se puede aligerar

simplemente sacando el "plomo" que lleva dentro, es cuestion de paciencia y un poco de habilidad para quitar la tapa, sacar el plomo por arriba y volver a poner la tapa.

Un saludo a todos los peyoforeros.

Interesante...

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Buenas, yo tmb. tengo el mismo problema, el cambio de marchas no es que me vaya bien del todo, sobre todo cuando intento cambiar de 1a a 2a el cambio es bastante brusco y no es nada cómodo. Tras comentarlo con el taller me dicen que el cambio está perfecto y que es así.

Probaré de cambiar dicha bola a ver si de esta manera, según comentáis, va mejor.

Gracias por la ayuda.

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Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

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joakiy escribio:

Una cosa que os recomiendo a todos los que notáis el cambio áspero en marchas cortas, es que os hagáis con un tarro de vaselina semi-sólida y levantéis el embellecedor de la palanca. Ahora embadurnad bien todos los elementos móviles de la palanca (la bola de plástico, los anclajes de las varillas y todo lo que esté a vuestro alcance). ya veréis como el tacto mejora considerablemente.

Mucho ojo, que la vaselina pringa mucho.

Saludos.

alguna marca en especial???

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joakiy escribio:

Bugatron escribio:
alguna marca en especial???

:laugh: :laugh: :laugh: No hombre, vaselina normal y punto. Si hay alguien que le guste el olor a fresas, que compre ese tarro rosa que venden en los Mercadona jaja

Tantos conocimientos de vaselinas... se nota que tienes un peyo!!!

:whistle: :whistle:

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      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
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      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
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      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
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      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
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      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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