Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
alfonlv

¿que aceite usais en vuestro 307?

Mensajes recomendados


Yo siempre pongo un 5w40 sintético, casi siempre Quartz 9000, una vez el sintético de BP y el que llevo ahora es el de Repsol. Una vez me pusieron Mobil 5w50, pero pienso que usar un aceite así en nuestro coche es tirar el dinero.

Hasta el momento, no consume nada de aceite, y el motor suena exactamente igual en frío que en caliente.

La peor elección: el Mobil 1.

Todos los demás: excelentes.

Mensaje editado por: joakiy, el: 29/08/2007 00:18

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! quería revivir este hilo para preguntar a esos expertos... que pasaria si le meto al 1.6 hdi 110 aceite Mobil 1 5w50?

..esto viene porque vengo notando (antes de reprogramar y ahora más) que cuando voy fuerte en autovia o subo repechones se suve muy pronto la temperatura del aceite. Mejoraría ese 5w50 con respecto al 5w40 de origen?

Un saludo chicos B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quisiera comentar una cosa. Hoy he ido a cambiar el aceite. Lo he llevado atizándole un poco para que se pusiera a 1000 y saliera todo liquido. He cogido mi latita de total 9000 sintético y me lo han echado. LKe he dicho al mecánico que fuera "corto" y me ha dejado el nivel en la mitad de las dos marcas de la aguja. Me llevo la lata para casita y relleno un pelin para que quede "altito pero sin pasarme". Cuando llego a casa y voy a guardar la lata de aceite me encuentro el sorpreson la lata marca el nivel y veo que esta por encima del 1. Es decir, de la lata de cinco litros no ha llegado a echarle cuatro. Ahora quiero que me ayudeis.... ¿El carter no tiene 4.5 litros? ¿Pasa como en las latas de repsol que vienen mas de 5 (5.3)? No se ha vaciado del todo el carter? El aceite despues de hacer 10 km tenia el mismo color que dentro de la botella, se ha vaciado del todo porque si no a las dos revoluciones del motor esta el aceite negrisimo. Además ha estado chorreando media hora NO PUEDE HABER QUEDADO MUCHO. No entiendo nada...

¿La proxima vez compro una lata de cuatro litros?

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola muy buenas chavales, viendo hoy en los papeles de la ultima revision he visto que me han puesto esso 5w30 sintetico (307 XS+ 1.6HDI 110cv 2006), que os parece?la revison es en el servicio oficial peugeot de coslada y en garantia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quisiera cambiar un poco mi pregunta anterior... esta claro que el comportamiento en caliente lo va a mejorar pero el "kit" de la cuestion es...

... el aceite 5w50 al ser menos fluido en temperatura normal de trabajo someterá a un sobresfurzo a la bomba? y por tanto aunque sea mejor aceite pete el coche?

gracias de antemano por vuestras respuestas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi 307 de gasolina, cual es el mejor aceite relacion calidad precio que le pueda echar?? mejor que el de casa vaya.. lo digo porque ya mismo me toca la revision, con el cambio de aceite, filtros y demás...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No creo que el Mobil 1 5-50W sea mas viscoso y haga trabajar mas a la bomba. Casi todo lo contrario, mantiene su viscosidad y propiedades intactas en un rango mayor de temperaturas frio-calor. Es un aceite muy recoemndable. Segun he leido por ahí el de marca carrefour es el mismo que el Mobil, y cuesta sensiblemente menos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Aunque el Mobil 1 sea mas viscoso (poco) que el equivalente de TOTAL 5W40 (Por ejemplo). No supondra un "sobreesfuerzo" para la bomba de lubricacion, todas las piezas y componentes se diseñan para trabajar por encima de su situacion de trabajo normal.

Ver especificaciones:

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_5W-50.asp#ProductDescriptionTitle

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Yo le pongo Total 9000, el que aconseja el fabricante, ya que segun publicitan, los motores han sido desarrollados para trabajar optimamente con ese producto. Personalmente no me lo creo, pero en el penultimo cambio de acite me pusieron ESSO Ultron 5W40 y en el ultimo cambio, Total 9000 5W40. Y he notado el motor mas suelto con el Total :dry:

Un saludito :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Creo que el Esso y el Total son el mismo aceite, repito, creo. Salu2.

Buenas!

Son dos acites muy parecidos (segun las tablas un pelin mejor el ESSO).

Pero "pertenecen" a dos petroleras diferentes:

TOTAL-FINA(GULF)-ELF son un grupo y la EXXON-MOBIL (el grupo donde esta ESSO), otro.

Cuando tenia el 309 en el libreto y pegatinas estaban asociados a ESSO, pero Peugeot (PSA) ya llevan muchos años con la Francesa TOTAL

Un saludito ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Minyatur ese aceite fue el que le quise poner en el primer cambio que hice (version gasolina) y me echaron para atras dos cosas:

1 El libreto no lo aconsejaba

2 Un amigo mecanico me dijo que en vez de ponerle ese acaite tan fino redujera los periodos del cambio de aceite.

Si que es verdad que pone que proteje el FAP y tal, pero si ya tienes unos cuantos Kilometros a lo peor se lo bebe :dry:

JMG_307 escribió:

Alguien puede contestarme a la pregunta?? gracias... para mi es importante! Saludos! :laugh: :laugh:

Depende de la graduacion que quieras, si quieres sintetico 5W40 (por ejemplo) Todos van a ser caros, pero si tiras por un semi-sintetico

10W40 (por ejemplo) Uno que creo que no es muy caro es el de Repsol (Malo no sera porque lo echa Seat)

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion_carter/?intPaginaActual=2

Un saludito ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, el próximo cambio le meto "mobil 1 5w50 formula Rally". En principio peugeot dice que superando la norma ACEA a3/b3 se le puede meter, el librito de revision dice que Total 7000/9000/INEO y en pequeñito dice con un asterisco "u otra marca de similares caracteristicas". Ya os contaré como va pues me faltan unos 4000km para el cambio, espero que tarde más en subir de temperatura del aceite en autovía.

Un saludo. B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias TRANKOS, o lo llevo a la peugeot que me la hagan (delante mia siempre) en el punto peugeot rápido, o se la haré en un taller con una lata de semi sintetico Repsol 10W40, gracias otra vez tio!! un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jola, resucito el tema para ver si alguno que jayais llevado aceites diferentes al TOTAL 9000 (por ehemplo ESSO ULTRON 5W40) habeis notado que el TOTAL 9000 arranca mal en frio. Cuando digo mal digo un poquito de tos que no tiene con el ESSO.

¿Alguna sugerencia aparte?

Un saludo (mi coche abajo)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi principal preocupación es que el ESSO no se comporte supuestamente tan bien como el TOTAL con el FAP. Por otra parte mis observaciones son:

En frio mejor esso, con el total el coche va un pelin más frío (la aguja de la temperatura) que con el esso, ninguna diferencia de comportamiento apreciable excepto en el arranque frío y en la temperatura en marcha (va mas calentito con el esso).

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el ESSO Ultrón 5w40, y la verdad que siempre uso este, desde que lo compré. El arranque tanto en frio como en caliente es bueno (por lo general peugeot arranca muy bien), aunque en invierno con las heladas si que parece que al coche le costaba un poquito más de lo normal, aunque es entendible y más sabiendo que la batería está un poquito tocada. Por lo demás el coche va fino fino.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...