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¿que aceite usais en vuestro 307?

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Yo siempre pongo un 5w40 sintético, casi siempre Quartz 9000, una vez el sintético de BP y el que llevo ahora es el de Repsol. Una vez me pusieron Mobil 5w50, pero pienso que usar un aceite así en nuestro coche es tirar el dinero.

Hasta el momento, no consume nada de aceite, y el motor suena exactamente igual en frío que en caliente.

La peor elección: el Mobil 1.

Todos los demás: excelentes.

Mensaje editado por: joakiy, el: 29/08/2007 00:18

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Hola! quería revivir este hilo para preguntar a esos expertos... que pasaria si le meto al 1.6 hdi 110 aceite Mobil 1 5w50?

..esto viene porque vengo notando (antes de reprogramar y ahora más) que cuando voy fuerte en autovia o subo repechones se suve muy pronto la temperatura del aceite. Mejoraría ese 5w50 con respecto al 5w40 de origen?

Un saludo chicos B)

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Quisiera comentar una cosa. Hoy he ido a cambiar el aceite. Lo he llevado atizándole un poco para que se pusiera a 1000 y saliera todo liquido. He cogido mi latita de total 9000 sintético y me lo han echado. LKe he dicho al mecánico que fuera "corto" y me ha dejado el nivel en la mitad de las dos marcas de la aguja. Me llevo la lata para casita y relleno un pelin para que quede "altito pero sin pasarme". Cuando llego a casa y voy a guardar la lata de aceite me encuentro el sorpreson la lata marca el nivel y veo que esta por encima del 1. Es decir, de la lata de cinco litros no ha llegado a echarle cuatro. Ahora quiero que me ayudeis.... ¿El carter no tiene 4.5 litros? ¿Pasa como en las latas de repsol que vienen mas de 5 (5.3)? No se ha vaciado del todo el carter? El aceite despues de hacer 10 km tenia el mismo color que dentro de la botella, se ha vaciado del todo porque si no a las dos revoluciones del motor esta el aceite negrisimo. Además ha estado chorreando media hora NO PUEDE HABER QUEDADO MUCHO. No entiendo nada...

¿La proxima vez compro una lata de cuatro litros?

Un saludo.

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hola muy buenas chavales, viendo hoy en los papeles de la ultima revision he visto que me han puesto esso 5w30 sintetico (307 XS+ 1.6HDI 110cv 2006), que os parece?la revison es en el servicio oficial peugeot de coslada y en garantia

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Quisiera cambiar un poco mi pregunta anterior... esta claro que el comportamiento en caliente lo va a mejorar pero el "kit" de la cuestion es...

... el aceite 5w50 al ser menos fluido en temperatura normal de trabajo someterá a un sobresfurzo a la bomba? y por tanto aunque sea mejor aceite pete el coche?

gracias de antemano por vuestras respuestas...

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No creo que el Mobil 1 5-50W sea mas viscoso y haga trabajar mas a la bomba. Casi todo lo contrario, mantiene su viscosidad y propiedades intactas en un rango mayor de temperaturas frio-calor. Es un aceite muy recoemndable. Segun he leido por ahí el de marca carrefour es el mismo que el Mobil, y cuesta sensiblemente menos.

Saludos.

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Buenas!

Aunque el Mobil 1 sea mas viscoso (poco) que el equivalente de TOTAL 5W40 (Por ejemplo). No supondra un "sobreesfuerzo" para la bomba de lubricacion, todas las piezas y componentes se diseñan para trabajar por encima de su situacion de trabajo normal.

Ver especificaciones:

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_5W-50.asp#ProductDescriptionTitle

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Yo le pongo Total 9000, el que aconseja el fabricante, ya que segun publicitan, los motores han sido desarrollados para trabajar optimamente con ese producto. Personalmente no me lo creo, pero en el penultimo cambio de acite me pusieron ESSO Ultron 5W40 y en el ultimo cambio, Total 9000 5W40. Y he notado el motor mas suelto con el Total :dry:

Un saludito :)

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MAGNUM escribió:

Creo que el Esso y el Total son el mismo aceite, repito, creo. Salu2.

Buenas!

Son dos acites muy parecidos (segun las tablas un pelin mejor el ESSO).

Pero "pertenecen" a dos petroleras diferentes:

TOTAL-FINA(GULF)-ELF son un grupo y la EXXON-MOBIL (el grupo donde esta ESSO), otro.

Cuando tenia el 309 en el libreto y pegatinas estaban asociados a ESSO, pero Peugeot (PSA) ya llevan muchos años con la Francesa TOTAL

Un saludito ;)

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Buenas!

Minyatur ese aceite fue el que le quise poner en el primer cambio que hice (version gasolina) y me echaron para atras dos cosas:

1 El libreto no lo aconsejaba

2 Un amigo mecanico me dijo que en vez de ponerle ese acaite tan fino redujera los periodos del cambio de aceite.

Si que es verdad que pone que proteje el FAP y tal, pero si ya tienes unos cuantos Kilometros a lo peor se lo bebe :dry:

JMG_307 escribió:

Alguien puede contestarme a la pregunta?? gracias... para mi es importante! Saludos! :laugh: :laugh:

Depende de la graduacion que quieras, si quieres sintetico 5W40 (por ejemplo) Todos van a ser caros, pero si tiras por un semi-sintetico

10W40 (por ejemplo) Uno que creo que no es muy caro es el de Repsol (Malo no sera porque lo echa Seat)

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion_carter/?intPaginaActual=2

Un saludito ;)

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Gracias por las respuestas, el próximo cambio le meto "mobil 1 5w50 formula Rally". En principio peugeot dice que superando la norma ACEA a3/b3 se le puede meter, el librito de revision dice que Total 7000/9000/INEO y en pequeñito dice con un asterisco "u otra marca de similares caracteristicas". Ya os contaré como va pues me faltan unos 4000km para el cambio, espero que tarde más en subir de temperatura del aceite en autovía.

Un saludo. B)

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Muchas gracias TRANKOS, o lo llevo a la peugeot que me la hagan (delante mia siempre) en el punto peugeot rápido, o se la haré en un taller con una lata de semi sintetico Repsol 10W40, gracias otra vez tio!! un saludo!

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Jola, resucito el tema para ver si alguno que jayais llevado aceites diferentes al TOTAL 9000 (por ehemplo ESSO ULTRON 5W40) habeis notado que el TOTAL 9000 arranca mal en frio. Cuando digo mal digo un poquito de tos que no tiene con el ESSO.

¿Alguna sugerencia aparte?

Un saludo (mi coche abajo)

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Mi principal preocupación es que el ESSO no se comporte supuestamente tan bien como el TOTAL con el FAP. Por otra parte mis observaciones son:

En frio mejor esso, con el total el coche va un pelin más frío (la aguja de la temperatura) que con el esso, ninguna diferencia de comportamiento apreciable excepto en el arranque frío y en la temperatura en marcha (va mas calentito con el esso).

Un saludo.

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Yo utilizo el ESSO Ultrón 5w40, y la verdad que siempre uso este, desde que lo compré. El arranque tanto en frio como en caliente es bueno (por lo general peugeot arranca muy bien), aunque en invierno con las heladas si que parece que al coche le costaba un poquito más de lo normal, aunque es entendible y más sabiendo que la batería está un poquito tocada. Por lo demás el coche va fino fino.

Un saludo

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
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