Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
alfonlv

¿que aceite usais en vuestro 307?

Mensajes recomendados

Yo siempre pongo un 5w40 sintético, casi siempre Quartz 9000, una vez el sintético de BP y el que llevo ahora es el de Repsol. Una vez me pusieron Mobil 5w50, pero pienso que usar un aceite así en nuestro coche es tirar el dinero.

Hasta el momento, no consume nada de aceite, y el motor suena exactamente igual en frío que en caliente.

La peor elección: el Mobil 1.

Todos los demás: excelentes.

Mensaje editado por: joakiy, el: 29/08/2007 00:18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! quería revivir este hilo para preguntar a esos expertos... que pasaria si le meto al 1.6 hdi 110 aceite Mobil 1 5w50?

..esto viene porque vengo notando (antes de reprogramar y ahora más) que cuando voy fuerte en autovia o subo repechones se suve muy pronto la temperatura del aceite. Mejoraría ese 5w50 con respecto al 5w40 de origen?

Un saludo chicos B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quisiera comentar una cosa. Hoy he ido a cambiar el aceite. Lo he llevado atizándole un poco para que se pusiera a 1000 y saliera todo liquido. He cogido mi latita de total 9000 sintético y me lo han echado. LKe he dicho al mecánico que fuera "corto" y me ha dejado el nivel en la mitad de las dos marcas de la aguja. Me llevo la lata para casita y relleno un pelin para que quede "altito pero sin pasarme". Cuando llego a casa y voy a guardar la lata de aceite me encuentro el sorpreson la lata marca el nivel y veo que esta por encima del 1. Es decir, de la lata de cinco litros no ha llegado a echarle cuatro. Ahora quiero que me ayudeis.... ¿El carter no tiene 4.5 litros? ¿Pasa como en las latas de repsol que vienen mas de 5 (5.3)? No se ha vaciado del todo el carter? El aceite despues de hacer 10 km tenia el mismo color que dentro de la botella, se ha vaciado del todo porque si no a las dos revoluciones del motor esta el aceite negrisimo. Además ha estado chorreando media hora NO PUEDE HABER QUEDADO MUCHO. No entiendo nada...

¿La proxima vez compro una lata de cuatro litros?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hola muy buenas chavales, viendo hoy en los papeles de la ultima revision he visto que me han puesto esso 5w30 sintetico (307 XS+ 1.6HDI 110cv 2006), que os parece?la revison es en el servicio oficial peugeot de coslada y en garantia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Quisiera cambiar un poco mi pregunta anterior... esta claro que el comportamiento en caliente lo va a mejorar pero el "kit" de la cuestion es...

... el aceite 5w50 al ser menos fluido en temperatura normal de trabajo someterá a un sobresfurzo a la bomba? y por tanto aunque sea mejor aceite pete el coche?

gracias de antemano por vuestras respuestas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi 307 de gasolina, cual es el mejor aceite relacion calidad precio que le pueda echar?? mejor que el de casa vaya.. lo digo porque ya mismo me toca la revision, con el cambio de aceite, filtros y demás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que el Mobil 1 5-50W sea mas viscoso y haga trabajar mas a la bomba. Casi todo lo contrario, mantiene su viscosidad y propiedades intactas en un rango mayor de temperaturas frio-calor. Es un aceite muy recoemndable. Segun he leido por ahí el de marca carrefour es el mismo que el Mobil, y cuesta sensiblemente menos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Aunque el Mobil 1 sea mas viscoso (poco) que el equivalente de TOTAL 5W40 (Por ejemplo). No supondra un "sobreesfuerzo" para la bomba de lubricacion, todas las piezas y componentes se diseñan para trabajar por encima de su situacion de trabajo normal.

Ver especificaciones:

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_5W-50.asp#ProductDescriptionTitle

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Yo le pongo Total 9000, el que aconseja el fabricante, ya que segun publicitan, los motores han sido desarrollados para trabajar optimamente con ese producto. Personalmente no me lo creo, pero en el penultimo cambio de acite me pusieron ESSO Ultron 5W40 y en el ultimo cambio, Total 9000 5W40. Y he notado el motor mas suelto con el Total :dry:

Un saludito :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MAGNUM escribió:

Creo que el Esso y el Total son el mismo aceite, repito, creo. Salu2.

Buenas!

Son dos acites muy parecidos (segun las tablas un pelin mejor el ESSO).

Pero "pertenecen" a dos petroleras diferentes:

TOTAL-FINA(GULF)-ELF son un grupo y la EXXON-MOBIL (el grupo donde esta ESSO), otro.

Cuando tenia el 309 en el libreto y pegatinas estaban asociados a ESSO, pero Peugeot (PSA) ya llevan muchos años con la Francesa TOTAL

Un saludito ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Minyatur ese aceite fue el que le quise poner en el primer cambio que hice (version gasolina) y me echaron para atras dos cosas:

1 El libreto no lo aconsejaba

2 Un amigo mecanico me dijo que en vez de ponerle ese acaite tan fino redujera los periodos del cambio de aceite.

Si que es verdad que pone que proteje el FAP y tal, pero si ya tienes unos cuantos Kilometros a lo peor se lo bebe :dry:

JMG_307 escribió:

Alguien puede contestarme a la pregunta?? gracias... para mi es importante! Saludos! :laugh: :laugh:

Depende de la graduacion que quieras, si quieres sintetico 5W40 (por ejemplo) Todos van a ser caros, pero si tiras por un semi-sintetico

10W40 (por ejemplo) Uno que creo que no es muy caro es el de Repsol (Malo no sera porque lo echa Seat)

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion_carter/?intPaginaActual=2

Un saludito ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas, el próximo cambio le meto "mobil 1 5w50 formula Rally". En principio peugeot dice que superando la norma ACEA a3/b3 se le puede meter, el librito de revision dice que Total 7000/9000/INEO y en pequeñito dice con un asterisco "u otra marca de similares caracteristicas". Ya os contaré como va pues me faltan unos 4000km para el cambio, espero que tarde más en subir de temperatura del aceite en autovía.

Un saludo. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias TRANKOS, o lo llevo a la peugeot que me la hagan (delante mia siempre) en el punto peugeot rápido, o se la haré en un taller con una lata de semi sintetico Repsol 10W40, gracias otra vez tio!! un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jola, resucito el tema para ver si alguno que jayais llevado aceites diferentes al TOTAL 9000 (por ehemplo ESSO ULTRON 5W40) habeis notado que el TOTAL 9000 arranca mal en frio. Cuando digo mal digo un poquito de tos que no tiene con el ESSO.

¿Alguna sugerencia aparte?

Un saludo (mi coche abajo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi principal preocupación es que el ESSO no se comporte supuestamente tan bien como el TOTAL con el FAP. Por otra parte mis observaciones son:

En frio mejor esso, con el total el coche va un pelin más frío (la aguja de la temperatura) que con el esso, ninguna diferencia de comportamiento apreciable excepto en el arranque frío y en la temperatura en marcha (va mas calentito con el esso).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo el ESSO Ultrón 5w40, y la verdad que siempre uso este, desde que lo compré. El arranque tanto en frio como en caliente es bueno (por lo general peugeot arranca muy bien), aunque en invierno con las heladas si que parece que al coche le costaba un poquito más de lo normal, aunque es entendible y más sabiendo que la batería está un poquito tocada. Por lo demás el coche va fino fino.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 12 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 20 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad