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Aumento de 1l de consumo estos meses en hdi


Digital77
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Habeis experimentado vosotros un ligero aumento de consumo en vuestros hdi?

Estos ultimos meses he podido comprobar como mi media de 5.9/6.0l, se ha disparado a 7l 7,3 o por encima (hdi110, los recorridos son los mismos, ir todos los dias a trabajar y el mismo ritmo, las presiones de las ruedas las he mirado un par de veces y ok, filtros y demas todavia es pronto (13.000km), y el coche duerme en cochera calentito :) . Por lo demas el coche va de lujo...

Afecta el frio a los hdi de tal manera para que consuman mas?? Creo que he leido algo de post inyecciones por el frio para que vaya mas suave y tal. Puede ser el motivo?

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hola muy buenas yo llevo el 307 1.6 hdi 110cv y mi media normal es de 5.5 y ahora en invierno esta sobre 6l, lo que hace que suba el consumo es llevar el clima pues para estar calentito y que al coche le cuesta mas trabajo funcionar y coger temperatura, yo llevo des años con el coche y este el 2º invierno y el pasado=. yo un dia hice la prueba puse el ordenar a cero y conduccion normal y clima puesto, resultado en 50km 6.1, al dia siguiente sin clima y pasando un poco frio 50km 5.6 temperatura 0º y a las 6 de la mañana.

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Yo también he notado ese aumento en invierno, lo único que el mío es THP. También duerme en cochera, mismos recorridos, mismo ritmo....y ha subido algo más de 1 litro; rondaba los 10, y ahora de 11,5 no baja (todo en ciudad,claro).

Un saludo!

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Yo llevaba ya un par de mesecitos preguntándome a qué se debía este aumento de consumo, me pasa igual... incluso más que en verano con el A/C. Precisamente esta mañana he revisado la presión por lo mismo. Me está sacando unos consumos últimamente cercanos a 7l o incluso un poco más en ocasiones, cuando antes me los hacía en torno a 6l (2.0HDI 136cv). Y eso que le cambié el filtro de aire y gasoil sin ser necesario con idea de mejorar los consumos :lol: .

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El mio (HDI 2.0 136cv), ahora con unos 28.000 km, hace tiempo que se estabilizo el consumo con unas medias entre 5.2 y 5.5 l/100km, y de ahi no pasa aunque viaje por puertos o le de algun que otro apreton al motor, pero bueno, en ningun caso, ni de nuevo me ha llegado a los 6l nunca. Tampoco he notado ninguna diferencia entre el verano o el invierno. Tambien es verdad que casi nunca hago ciudad.

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Tambien puede ser, que al hacer frio en el aire se compactan las particulas de oxigeno. Mas frio mas compactas, mas calor mas expandidas. Entonces puede ser que la sonda que tiene el filtro de aire detecte mas oxigeno y enriquezca la mezcla. Eso me lo explico el mecanico, porque no podia entender como cuando hacia frio la moto corria una barbaridad más, ademas en verano me tocaba carburarla para verano y en invierno para invierno. Para que siempre fuese fina fina. :laugh: Saludos!!

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Hola compañeros!!!

Asi que el aumento de consumo en este invierno ha sido generalizado. El mio es un Vti 120cv y tambien he notado un aumento de consumo de alrededor de 1 litro ( quizas un pelin menos ) pero como dicen algunos compañeros, sera por el frio que le damos al clima mas potencia y por eso consumimos mas. Yo creo que no debemos de preocuparnos mucho, seguro que en cuanto empiece el buen tiempo comienzan a descender los consumos.

Saludos!!

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eso es lo que pense yo, que por que en verano tienes un consumo con todo el dia con el aire puesto y en invierno con la calefaccion sube un poco mas,como se suele decir los datos no mienten y yo he hecho la prueba varias veces y casi siempre 0,5l mas de consumo con el clima puesto a 25 grados.

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Ahora prueba el consumo, con el clima apagado y cuando hagan 20grados con el clima a 16.Es decir con el aire puesto. Tambien suben consumos, pero es porque le tienes que chafar mas, ya que el compresor del aire acondicionado le resta fuerza al motor. Joer yo en verano, voy por puertos que le apago el clima al coche para que suba mejor. Esque 90 cv no dan para mucho!!

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Mi 1.6 HDI de 110cv 6v. Me estaba dando medias de 5.9 a 6. Haciendo siempre el mismo recorrido con clima puesto. Del trabajo a casa.

Con el frio, no he notado aumento. Eso si, llevo un mes con el Aire Acondicionado desconectado. Me parecia una pijada tirar del Aire con 6 grados en el exterior. Lo deje en funcion manual solo calefacción, sin regular yo ni velocidad, ni salidas y he bajado casi medio litro. El coche me marca, entre 5.4 a 5.6 de media.

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Yo estoy tambien con gio_307, yo solo pongo el clima por la mañana y en cuanto se calienta un poco el coche bajo la temperatura y me a subido tambien 1 litro en el THP. El clima lo uso mas en verano y el compresor enfriando tiene que consumir mucho mas que para la calefacción que se utiliza el calor producido por el motor y lo unico que hace el clima es regular la cantidad de aire. Debe ser por la mezcla aire gasolina que estando muy frio debe de utilizar mas combustible en cada explosion para que rinda igual que siempre.

Hombre ahora no se, pero de siempre se ha dicho que el aire acondicionado aumentaba el consumo, pero no la calefacción.

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Hola compañeros!!!

La verdad es que yo siempre habia oido hablar de que al poner la calefaccion en invierno el coche consumia mas pero nadie me habia hablado nunca de que en verano tambien hacia gastar mas, yo de hecho, haciendo mas o menos los mismos km, he gastado mucho mas en invierno que en verano y la unica diferencia es que he puesto el clima a 22 en vez de a 19.

A ver si alguien nos saca de dudas. Saludos!!!!

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Es cierto que con el climatizador el motor consume más,se calcula que sobre un 8% mas o menos pero la verdadera razón por la que os consume más en Invierno que en Verano es por la temperatura al arrancar el motor por la mañana.

Mientras que en Verano el motor alcanza su temperatura de funcionamiento 90º en 2 o 3 minutos en Invierno puede tardar 8 o 10 minutos según el recorrido que hagamos.

Está calculado que un motor en frio gasta hasta un 40% más que en caliente.

En los motores de gasolina es más acusado que en los Diesel y se nota más.

Ocurre lo mismo que al ralentí,mientras un Diesel puede estar al Ralentí varios minutos sin que el consumo se resienta en exceso,en un gasolina hace que el consumo suba de forma muy rápida u esa el la explicación de que consuman mucho más en ciudad.

Yo estoy seguro que a mi thp,en verano le sacaré entre 1l y un l litro y medio menos que ahora.

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Nani escribió:

millhause395900 escribió:

Yo estoy seguro que a mi thp,en verano le sacaré entre 1l y un l litro y medio menos que ahora.

Dalo por hecho, incluso puede que algo más ;)

Pues si es así,ya puedo empezar a alucinar.Si se cumple lo que dices sacaré sacaré medias de Diesel.

Mi consumo mixto actual ronda los 8.2l -1.5l quedaria en 6.7l Impresionante!

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  • 2 months later...

millhause395900 escribió:

minimconsumthp.th.jpg

Mirar que consumo le he sacado hoy al Sw Thp...

Aseguro que no hay trampa ni cartón :laugh:

Recorrido de Mataro-Olot ida y vuelta con circulación fluida por Olot y parada para comer en Hostalets d'en Bas.Por los nuevos tuneles del Barcons todo carretera en 6ª y regulador a 100km/h.Impresionante,no os parece?B)

Millhouse, no estoy seguro pero creo que se te va un poquito el consumo. De todas formas dame tiempo para asegurártelo.

Te lo digo porque soy habitual de aquella zona (tengo la caravana en Olot) y no recuerdo un consumo así. De hecho habitualmente hago medias de 5,4 - 5,6. No sé si subiré este fin de semana o el que viene, pero si me acuerdo lo miraré. No creo que se me olvide porque quiero ver lo que me ahorro en kms con el nuevo túnel.

Digamos que estrené el túnel a las 3 horas de inaugurarse y he de decir que es una pasada. Lo siento por los lugareños que no están muy contentos algunos, pero a mí me ahorra tres cuartos de hora de viaje.

Saludos

EDITO: Me has despistado con el motor de tu antiguo coche y ahora compruebo que lo que tienes es un THP. Siendo así la comparativa que iba a hacer ya no sirve. De todas formas pienso ahora que el consumo no es malo.

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Vtin escribió:

millhause395900 escribió:
minimconsumthp.th.jpg

Mirar que consumo le he sacado hoy al Sw Thp...

Aseguro que no hay trampa ni cartón :laugh:

Recorrido de Mataro-Olot ida y vuelta con circulación fluida por Olot y parada para comer en Hostalets d'en Bas.Por los nuevos tuneles del Barcons todo carretera en 6ª y regulador a 100km/h.Impresionante,no os parece?B)

Millhouse, no estoy seguro pero creo que se te va un poquito el consumo. De todas formas dame tiempo para asegurártelo.

Te lo digo porque soy habitual de aquella zona (tengo la caravana en Olot) y no recuerdo un consumo así. De hecho habitualmente hago medias de 5,4 - 5,6. No sé si subiré este fin de semana o el que viene, pero si me acuerdo lo miraré. No creo que se me olvide porque quiero ver lo que me ahorro en kms con el nuevo túnel.

Digamos que estrené el túnel a las 3 horas de inaugurarse y he de decir que es una pasada. Lo siento por los lugareños que no están muy contentos algunos, pero a mí me ahorra tres cuartos de hora de viaje.

Saludos

EDITO: Me has despistado con el motor de tu antiguo coche y ahora compruebo que lo que tienes es un THP. Siendo así la comparativa que iba a hacer ya no sirve. De todas formas pienso ahora que el consumo no es malo.

Si es un thp.Estoy seguro que con el hdi hubiera sacado la misma media que tú en las mismas condiciones.

Estoy deacuerdo contigo los tuneles son fantásticos,yo me acordé en el último momento pues siempre que voy por esa zona subia por Anglés o por Banyoles desde luego ahora voy a ir siempre por ahí.

Buena zona de campings la Garrotxa.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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