Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Por qué duran tan poco las bombillas?


petardocasa

Mensajes recomendados

Gracias por la pronta respuesta, compraré agua destilada para hecharle, pues hace unos días fui a realizar revisión de 30,000 kms. en Peugeot y noté que hecharon agua del grifo en bateria, liquido limpiaparabrisas y anticongelante, para completar niveles...

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,126024/

La historia de mi bateria:

- 1 año 6 meses de vida.

- bocinas de serie (made in poland :( ).

- RD4 sin mp3.

- 1 noche deje luces de cruce encendidas, al día sig. bateria descargada, me pasaron corriente.

- 3 semanas atrás compré mi interfaz para ipod de la marca Connects2.

- Economy mode, Activado.

- Folowme Home.

Estos últimos 3 meses solo se funde la bombilla izquierda ¿Por qué será?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

xzibit.zero escribió:

Gracias por la pronta respuesta, compraré agua destilada para hecharle, pues hace unos días fui a realizar revisión de 30,000 kms. en Peugeot y noté que hecharon agua del grifo en bateria, liquido limpiaparabrisas y anticongelante, para completar niveles...

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,126024/

La historia de mi bateria:

- 1 año 6 meses de vida.

- bocinas de serie (made in poland :( ).

- RD4 sin mp3.

- 1 noche deje luces de cruce encendidas, al día sig. bateria descargada, me pasaron corriente

- 3 semanas atrás compré mi interfaz para ipod de la marca Connects2.

- Economy mode, Activado.

- Folowme Home.

Estos últimos 3 meses solo se funde la bombilla izquierda ¿Por qué será?

- 1 noche deje luces de cruce encendidas, al día sig. bateria descargada, me pasaron corriente

Ahí tienes la clave, la batería la tienes mal y no absorbe la corriente que produce el alternador.

Cuando una batería se descarga, se acumula sulfato de plomo en sus placas, que cae al fondo, perdiendo capacidad (es como si la batería perdiera muchos Amperios x hora) y esa pérdida de capacidad es irrecuperable.

Además esto encaja con tus mediciones. Lo mejor es que cambies la batería, si no además de fundirle las lámparas, cualquier día no podrás arrancar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

¿Qué creen!? ya no se me han fundido las bombillas de siempre!, la posible solución fué:

Desmontar paragolpes delantero,

Desmontar faros,

Me di cuenta que tenia una pequeña abertura en una esquina y no se veía porque lo tapa la carrocería, asi que la tape y volví a montar.

Hasta ahora no se ha vuelto a fundir 1 sola bombilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, quiero retomar el tema, porque últimamente no gano para bombillas.

Siempre se me funcía alguna H7 con mucha asiduidad. Yo lo que hago es cambiar solo la del lado que se fundía.

Pero es que últimamente me duran un mes y puede ser por...

...yo compro de estas de oferta de Alcampo o similar, que valen 4 euracos... ¿Creeis que influye?

Voy a probar con unas de marca. Compraré la pareja y cambiaré las dos. Creo que puede ser eso, porque las únicas que me funde son esas y no las otras.

Por lo tanto:

- ¿Puede influir para el desgaste de otra bombilla cambiar solo una?

- ¿La corta duración puede ser debido a la calidad de la lámpara?

Si pruebo os digo, pero me gustaría opiniones o experiencias y por supuesto... ¿Me recomendais alguna H7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo he cambiado con poco tiempo de diferencia las dos de cruce, la del lado derecho la he cambiado dos veces, yo las compro en la Peugeot de mi pueblo, ahora no te puedo decir la marca porque no me acuerdo, el precio diría que ronda los 10 ó 12 euros, yo también cambio solamente la que se funde,(si la otra está bien, para que pienso yo).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juan74es, yo en mi coche llevo puestas unas Hella, la verdad que me duran bastante, y me salen por 8 euros cada una.

Tambien puede influir en que se fundan las vibraciones, si no está, perfectamente montadas, pueden vibrar y afectar al filamento. Aunque tambien puede ser que sean de marca Jalchampo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:

como no he leído todo el hilo porque son unas 8 páginas, escribo mi comentario directamente, a la vez que aprovecho para pedir perdón repito la información de otro forero.

a mí se me fundieron unas cuantas lámparas consecutívamente, poniendo de la marca philips. pero si leéis ese libro que tenéis en la guantera, recomiendan cambiar ambas bombillas a la vez cuando se funde una. así lo hice y desapareció el problema.

menos mal, porque ya me temía que eran picos de corriente acarreando algún que otro problema.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

badoc escribió:

Hola, ¿ has ganado visión con las amolux o son mas o menos como las otras? Gracias.

Un saludo.

He ganado vision, un haz mas blanco sobre todo tambien en profundidad, eso si, tambien he trasteado en los faros y ya los subí antes de ponerlas un poco la altura por que me los dejaron mas que abajo en el concesionario. (quien */$%& les mandara tocar mas cosas de la cuenta...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amolux es de las mejores marcas de bombillas, su haz es bastante más blanco y su precio no es desorbitado. A los que se os funden mucho os recomiendo una serie de cosas muy sencillas:

- Lo primero cambiar ambas bombillas a la vez.

- Al cambiarlas colocarlas bien dentro del faro que no tengan ningún movimiento y comprobar que la tapa está puesta de forma correcta y ailando totalmente a las bombillas.

- Tener mucho cuidado de apagar las luces antes de apagar el motor ya que sus vibraciones pueden machacar el filamento y también no arrancar con las luces encendidas (por el mismo motivo).

- Si habeis abierto el capó nunca lo cerreis con las luces encendidas.

- Y sobre todo poner unas bombillas un poco curiosas las baratas al final salen caras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rzgz1 escribió:

Cambié las bombillas (aun sin fundir las originales de peugeot) por unas Amolux y la verdad que de momento no he tenido ningun problema con ninguna de las dos.

¡Toco madera!

¿Las amolux que compráste son algún modelo en concreto? Porque imagino que pasará como con las hella y otras, que tienen modelos standard y luego los 30%, 50% más de visión, etc.

¿Dónde las compraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola a tod@s de nuevo!

Las lamparas "Amolux Super Xenon Laser 5500ºK", las compré por internet en AsesorTools que estan en Valdemoro, Madrid (por si alguno es de la zona puede ir a comprarlas).

Las envian por mensajeria en 24/48H una vez hecho el pago. Yo lo hice por PayPal, perfecto y de fiar, ademas recibi las bombillas con su correspondiente factura.

Este es el enlace donde contacté para comprarlas, para que podais ver precios y modelos sobre estas bombillas

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=30075104#post30075104

Saludosssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rzgz1 escribió:

¡Hola a tod@s de nuevo!

Las lamparas "Amolux Super Xenon Laser 5500ºK", las compré por internet en AsesorTools que estan en Valdemoro, Madrid (por si alguno es de la zona puede ir a comprarlas).

Las envian por mensajeria en 24/48H una vez hecho el pago. Yo lo hice por PayPal, perfecto y de fiar, ademas recibi las bombillas con su correspondiente factura.

Este es el enlace donde contacté para comprarlas, para que podais ver precios y modelos sobre estas bombillas

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=30075104#post30075104

Saludosssssssssssssssssss

:woohoo: :woohoo: voy a poner en marcha a mis contactos para ver que les parece pillar unas de estas! las estoy buscando como loco!!

Gracias mozo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso estamos B)

Como veo el éxito de este tema, a modo de propuesta, si hay mucha gente interesada en la Amolux, podríamos plantear en el foro y plantearles a AsesorTools una compra conjunta.

Tanteariamos el tema a ver si aun podriamos mejorar el precio un poco más jeje y para futuras ocasiones tener un punto de venta de recambios de fiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola.

Creo que igual que a la mayoría de nosotros se me funden las lámparas de cruce con más frecuencia de la que sería deseable. Suele pasar cuando enciendo las luces, normalmente en el garaje de casa por lo que me doy perfecta cuenta del momento en que sucede ya que el coche está mirando a la pared y veo como se encienden e inmediatamente se apaga una de ellas.

Mi pregunta es, si las lámparas consumen entre 4 y 5 A cuando están trabajando (55W) ¿por qué están protegidas con un fusible de 15A? ¿Sólo para el segundo de calentamiento? ¿Quedarían mejor protegidas contra sobretensiones si cambiamos los fusibles por uno de 10A? Bueno, en realidad eran más preguntas, no sólo una...:laugh:

PD.: tengo el COM2000 roto desde hace años por lo que circulo siempre con las luces encendidas para que no anden encendiéndose y apagándose a su libre albedrío.

Correcto... pero a medias. La fase más crítica de una lámparas incandescente es el encendido. El apagado no. Veamos:

La resistencia de un filamento de una lámpara halógena en frío es muy baja. Para una lámpara de 55 W es menos de 0.3 Ohm y si no, probad con un polímetro.

Esto quiere decir que al conectarla la corriente que circula por el filamento es:

I = 12 / 0.3 = 43 Amperios !!!! (al conectar)

Esto significa una potencia de:

P = I^2 R = 43 x 43 x 0.3 = 480 Watios !!! (al conectar)

Como todos sabemos, los metales se caracterizan por aumentar su resistencia con la temperatura de una forma apreciable, ese inmenso calor generado en la conexión aumenta la temperatura del filamento y 10 milisegundos después la temperatura del filamento ha subido hasta los 1000 ºC y sus resistencia ha subido de 0.3 a 2 Ohm

La corriente consumida es ahora:

I = 12 / 2 = 6 Amperios !!!! (10 milisegundos después)

P = I^2 R = 6 x 6 x 2 = 72 Watios (10 milisegundos después)

Después de 1 segundo, la temperatura del filamento es la nominal, unos 3800ºC y su resistencia unos 4.5 Ohmios, dando los 55 Watios nominales.

En resumen, esta es la pélícula de la conexión de una lámpara halógena de 55W:

0 milisegundos -> 480 Watios

5 milisegundos -> 150 Watios

10 milisegundos -> 72 W

500 milisegundos -> 60 W

1000 milisegundos -> 55 W

La brutal potencia disipada en la conexión, si el filamento no está perfectamente uniforme y tiene un punto ligeramente más fino, por el uso, funde literalmente esa parte el filamento como si fuera un fusible.

Al hilo de esto, recordad que las lámparas halógenas se llaman así porque llevan un gas halógeno en su interior, concretamente Yodo (que es un gas su la presión es baja, como en el interior una lámpara). Cuando la bombilla trabaja el Tungsteno del fialmento se evapora pero el Yodo de la ampolla se combina con el Tungsteno formano Yoduro de Tungsteno, que revolotea por el interior de la ampolla, pero cuando toca el filamento, el Yoduro de tungsteno a temperaturas de más de 3000 ºC se disocia, es decir, cuanto esa moñécula toda el filamento y vuelve a formar Yodo y Tungsteno. El yodo se va por la ampolla y el tungsteno es devuelto al filamento.

En resumen, el Yodo es un caza Tungstenos y regenera el filamento.

Esta regeneración no es perfecta y se forman zonas con menos material en el filamento, que son las que rompen en el proceso de conexión.

La ciencia tiene explicación para casi todo.

JParra :-)

De todos modos las luces yo diría que se gastan más de encender y apagar que de uso continuado' date=' y claro cada vez que entras y sales del garaje....[/quote']

Si, yo tambien opino que los ciclos de encendido/apagado tambien influyen en la vida de las lamparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,

ya me citas mi cálculo de la corriente absorbida por las lámparas y por qué se funden te contesto a lo del fusible.

La misisón de los fusibles en los coches es proteger los cableados y que no salgan ardiendo en caso de cortocircuito y tardan un tiempo en fundir. Los fusibles de los coches son lentos y pueden estar con el doble de su corriente durnate más de 1 segundo sin problemas y hasta 10 veces más corriente durante 10 milisegundos.

Si pusiérasmo un fusible de 10A, en cada encendido de la lámapra la corriente alta de encendido iría debilitando el fusible y tendríamos que cambiarlo muy a menudo sin avería aparente. Como lo que se trata es proteger los cableados y evitar que ardan, con unso de 15 o incluso 25 está protegido. Los cables que van a la lámpara son de 2,5 mm2, que soportan corrientes de 25 A sin problemas durante unos minutos.

Saludos.

Hola.

Creo que igual que a la mayoría de nosotros se me funden las lámparas de cruce con más frecuencia de la que sería deseable. Suele pasar cuando enciendo las luces, normalmente en el garaje de casa por lo que me doy perfecta cuenta del momento en que sucede ya que el coche está mirando a la pared y veo como se encienden e inmediatamente se apaga una de ellas.

Mi pregunta es, si las lámparas consumen entre 4 y 5 A cuando están trabajando (55W) ¿por qué están protegidas con un fusible de 15A? ¿Sólo para el segundo de calentamiento? ¿Quedarían mejor protegidas contra sobretensiones si cambiamos los fusibles por uno de 10A? Bueno, en realidad eran más preguntas, no sólo una...:laugh:

PD.: tengo el COM2000 roto desde hace años por lo que circulo siempre con las luces encendidas para que no anden encendiéndose y apagándose a su libre albedrío.

Correcto... pero a medias. La fase más crítica de una lámparas incandescente es el encendido. El apagado no. Veamos:

La resistencia de un filamento de una lámpara halógena en frío es muy baja. Para una lámpara de 55 W es menos de 0.3 Ohm y si no, probad con un polímetro.

Esto quiere decir que al conectarla la corriente que circula por el filamento es:

I = 12 / 0.3 = 43 Amperios !!!! (al conectar)

Esto significa una potencia de:

P = I^2 R = 43 x 43 x 0.3 = 480 Watios !!! (al conectar)

Como todos sabemos, los metales se caracterizan por aumentar su resistencia con la temperatura de una forma apreciable, ese inmenso calor generado en la conexión aumenta la temperatura del filamento y 10 milisegundos después la temperatura del filamento ha subido hasta los 1000 ºC y sus resistencia ha subido de 0.3 a 2 Ohm

La corriente consumida es ahora:

I = 12 / 2 = 6 Amperios !!!! (10 milisegundos después)

P = I^2 R = 6 x 6 x 2 = 72 Watios (10 milisegundos después)

Después de 1 segundo, la temperatura del filamento es la nominal, unos 3800ºC y su resistencia unos 4.5 Ohmios, dando los 55 Watios nominales.

En resumen, esta es la pélícula de la conexión de una lámpara halógena de 55W:

0 milisegundos -> 480 Watios

5 milisegundos -> 150 Watios

10 milisegundos -> 72 W

500 milisegundos -> 60 W

1000 milisegundos -> 55 W

La brutal potencia disipada en la conexión, si el filamento no está perfectamente uniforme y tiene un punto ligeramente más fino, por el uso, funde literalmente esa parte el filamento como si fuera un fusible.

Al hilo de esto, recordad que las lámparas halógenas se llaman así porque llevan un gas halógeno en su interior, concretamente Yodo (que es un gas su la presión es baja, como en el interior una lámpara). Cuando la bombilla trabaja el Tungsteno del fialmento se evapora pero el Yodo de la ampolla se combina con el Tungsteno formano Yoduro de Tungsteno, que revolotea por el interior de la ampolla, pero cuando toca el filamento, el Yoduro de tungsteno a temperaturas de más de 3000 ºC se disocia, es decir, cuanto esa moñécula toda el filamento y vuelve a formar Yodo y Tungsteno. El yodo se va por la ampolla y el tungsteno es devuelto al filamento.

En resumen, el Yodo es un caza Tungstenos y regenera el filamento.

Esta regeneración no es perfecta y se forman zonas con menos material en el filamento, que son las que rompen en el proceso de conexión.

La ciencia tiene explicación para casi todo.

JParra :-)

De todos modos las luces yo diría que se gastan más de encender y apagar que de uso continuado' date=' y claro cada vez que entras y sales del garaje....[/quote']

Si, yo tambien opino que los ciclos de encendido/apagado tambien influyen en la vida de las lamparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...