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Imposible aflojar tuercas neumáticos


SNAKE
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Bueno pues quería rotar los neumáticos y no he podido aflojar las tuercas,lo he intentado con dos llaves diferentes y me he subido encima,les he dado golpes en seco etc etc pero nada.

Ya lo he intentado 3 veces,alguna idea chicos???

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Los tornillos son normales,hace unos pocos meses tuve que cambiar una por la de repuesto,y aunque costó no hubo problemas.

Pero es que ahora es imposible,había pensado en un aceite de esos aflojatodo,no se si servirá.

Como último recurso si,al taller con la pistola.Pero como es algo sencillo y que me gusta hacerlo por eso quería hacerlo yo mismo,pero si no queda más remedio pues eso,al taller.

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Prueba con una carraca y un tuboi metalico para hacer mas palanca. La llave que viene con el coche no vale para casi nada, y menos si los tornillos están apretados a mala leche. Lo mejor, una carraca y un tubo, o una llave de cruz o una llave extensible. BC Corona vende una bastante buena, que varios foreros llevan.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Prueba con una carraca y un tuboi metalico para hacer mas palanca. La llave que viene con el coche no vale para casi nada, y menos si los tornillos están apretados a mala leche. Lo mejor, una carraca y un tubo, o una llave de cruz o una llave extensible. BC Corona vende una bastante buena, que varios foreros llevan.

1 saludo!

Provaré lo que me dices a ver si funciona,tengo una carraca y los tubos extensibles,a ver si hay suerte la próxima vez. :blush:

Gracias Bugatrón.

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me dijeron ace poco, cuando compre los antirrobo, que es recomendable que cada vez que se saquen los tornillos de las ruedas, darles grasa o aflojalotodo o algo, porque con el agüilla de lavar el coche y la mierda, se van oxidando y jodiendo, y pasan cosas destas.....

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Pk_307 escribió:

me dijeron ace poco, cuando compre los antirrobo, que es recomendable que cada vez que se saquen los tornillos de las ruedas, darles grasa o aflojalotodo o algo, porque con el agüilla de lavar el coche y la mierda, se van oxidando y jodiendo, y pasan cosas destas.....

Pero,y si se aflojan en la autopista? :laugh:

Me imagino que será por eso que no se debe poner nunca aceite ni grasa a los tornillos de neumáticos.

Pero claro,luego cuando vas a sacarlos parece que esten soldados :P

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SNAKE escribió:

Pk_307 escribió:
me dijeron ace poco, cuando compre los antirrobo, que es recomendable que cada vez que se saquen los tornillos de las ruedas, darles grasa o aflojalotodo o algo, porque con el agüilla de lavar el coche y la mierda, se van oxidando y jodiendo, y pasan cosas destas.....

Pero,y si se aflojan en la autopista? :laugh:

Me imagino que será por eso que no se debe poner nunca aceite ni grasa a los tornillos de neumáticos.

Pero claro,luego cuando vas a sacarlos parece que esten soldados :P

Hombre, no te digo que les heches grasa como a la cadena de una bici, o que los sumerjas en grasa consitente. Pero que les des aflojatodo y les quites la mierda, y el oxido, los limpies y tal, y los vuelvas a meter.....

Ahora, que tambien es recomendable, y yo lo hago, revisar los tornillos cada 5000 kms, mas o menos. Yo los aflojo y los vuelov a apretar

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Barrichelen escribió:

A mi eso ya no me pasa, una vez me jodieron un tornillo por la mania de utilizar la pistolita de los huevos, yo les pido que lo aprieten a mano, y si ponen mala cara digo quita que ya lo hago yo.

Suerte con la palanca.

Gracias,pues si son unos salvajes porque parece que esten soldados los tornillos,ni se mueven....

Ya me estan saliendo muescas de tanto intentarlo en las cabezas de los tornillos.

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Barrichelen escribió:

Como va? has podidosacar ya los tornillos?

Todavía no lo he vuelto a intentar,en cuanto lo haga de nuevo pondré el resultado,gracias a todos por vuestro interés e ideas.

El asunto es serio,imaginaros que pincho en cualquier parte y no puedo cambiar la rueda,de que me sirve llevarla en el maletero si ni siquiera pueda usarla en el momento en que la necesite?

De momento la tengo en casa guardadita ya que no me sirve de nada llevarla y parece que se nota en el consumo del coche :laugh:

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Hola Snake:

Inténtalo con una palanca, como te ha dicho Bugatron, pero que alguien te aguante la llave en el tornillo.

Pero sobre todo, aprovecha para aflojarlos con las llantas frías (mucho más acusado en llantas de embutición) ya que como no los aflojes y aprietes en frío, como pinches en viaje tendrás que llamar a la grúa, porque entonces sí que no podrás aflojarlos..., por muchos cocidos que te metas al cuerpo.

Respecto al tema de lubricar la rosca de los tornillos con grasa, no se van a aflojar nunca, ya que el apriete no se hace por rosca, sino por la conicidad del asiento de unión, pero en cambio sí que aporta ventajas (mejor entrada/salida y ausencia de corrosión, no por los tornillos, sino por el alojamiento del buje).

Ya nos contarás.

Un saludo,

PACO

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  • 2 weeks later...

Barrichelen escribió:

Sigue sin salir ese tornillo?

Gracias por tu interés Barrichelen;

Tenía previsto hacerlo mañana,he visto que el coche de mi padre tiene una buena llave,se la voy a chorizar para hacer el trabajito :laugh:

Entre esa que se ve fuerte,y la carraca yo creo que tiene que salir.

Lo dicho,mañana el resultado final :blush:

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Bueno,al final todo solucionado.Entre la llave que comentaba anteriormente y la carraca, pues la verdad me ha costado bastante pero al final todo bien. :laugh:

He limpiado y lubricado con grasa en spray los tornillos para que no vuelva a pasar lo mismo como me habeis recomendado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. :)

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      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
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