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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Olor a plástico/goma requemada...


ragnotti
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Buenas foreros, pues resulta que ayer, tras venir de un viaje (unos 110 km por carretera y autovía) al llegar a casa y aparcar el coche desprendía un clarísimo olor a goma o plástico quemado que no sabría identificar...¿a que creeis que se puede deber?

Tengo entendido que los coches mientras son nuevos (este tiene 4.500 km) producen dicho olor, el cual se quita con el tiempo... debido a la temperatura que alcanzan ciertas partes del motor que hace que las ceras que lo protegen se quemen...¿puede ser esto?

¿O podría ser una de esas regeneraciones periódicas que hace el dichoso F.A.P.? Es la primera vez que lo hace (o por lo menos que me doy cuenta) :lol:

Saludos y gracias a todos

PD: el coche es un 308 SW HDI 110 FAP :P

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juliaars2000 escribió:

Tengpo en casa un 2.0 HDI FAP de los primeros, y jamás he notado un olor raro.

Lo del olor a goma, se lo dijeron en la ford a un coleguita con un focus 1.8 tdci, que era normal que esos embragues olían mucho. A los 30.000km cambio de bimasa, kit embrague.....

Vaya...aunque no era el típico olor a "ferodo" (como cuando quemas embrague) era más bien a plástico...y ya no lo he vuelto a notar.

Por cierto, los 1.8 tdci también llevan bi-masa???

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ragnotti escribió:

GameOn escribió:
Si no lo hace más posiblemente sea el FAP, yo lo he notado una vez, cuando era nuevo también, menudo pestuzo...

La verdad es que hoy no he vuelto a notar ese olorzaco...será del FAP entonces... :huh:

Recuerdo que esto mismo se habló en el foro hace tiempo,era la regeneración del FAP.

Un saludo.

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  • 4 months later...
  • 9 months later...

Yo he adelantado la revisón de los 60.000 por esto mismo, pero acompañado de un curioso humo blanco que salía del motor.

Sólo lo ha hecho una vez en un trayecto corto, ni una indicación en el panel o diario de alertas.

La conclusión de mi mecánico: "ahora funciona; pues tírale". Si pasa más veces lo investigaremos a fondo.

Leyendo lo del FAP me tranquilizo un poco.

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  • 5 months later...

Buenas a todos.

Pues tras adelantar la revisión, en los siguientes 4.000 kilómlometros al menos me lo ha hecho en 4 ó 5 ocasiones, la menos ahora no salía el humo, pero la falta de potencia y el olor a quemado era curioso.

Si elimino el FAP, ¿me olvido de este problema?

¿Quito el Fap o me planteo la limpieza?

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    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
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