Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Consumo autovia 110 km/h

echizero
 Share

Recommended Posts

bueno como todos ya sabemos la ley esta esta teoricamente para que consumamos menos gasoil/gasolina bueno pos yo con mi 307 hdi 1'6 90cv llendo a dicha velocidad consume 4.8 L/100 km y superior 120 km/h 130 aproximadamente 5,2 5,3 a y sin controlador de velocidad que ya se lo pondre aqui subo unas fotillos ^^ y nada aqui estan los resultados

consumo 5.2 velocidad (120.130)km/h

http://img859.imageshack.us/i/58648933.jpg/

consumo 4.8 (110 km/h) mas de 1.000 km hechos en autovia... testado dermatologicamente jajajaj

http://img848.imageshack.us/i/11032011354.jpg/

El problema está en que quizá mucha gente inserte cuarta velocidad subiendo el consumo,espero equivocarme.

En la corona de Barcelona se limitó a 80 km/h para reducir entre otras cosas la contaminación,ahora lo quieren quitar porque resulta que no sirve de nada despues de algunos años de circular así...

Claro los conductores muchos usan 4 velocidad pudiendo ir perfetamente en 5....

• 2 weeks later...

Yo tengo el 2.0 Hdi 110cv (ahora son 140), y desde que le puse un software mejorado, o sea le hice un chip tunning, las cosas han mejarado muchisimo. A 100km/h con una conduccion suave , me consume mas o menos 4,5l. A los 110 un poquito menos que 5, o vamos 5 litros. :woohoo:

Normalmente a 120 (125 en regulador) está en una horquilla de 5.0-5.4. Ahora a 110 (114 de regulador) está en una horquilla de 4.5-4.7... Hay diferencia.

Saludos

Yo pongo el regulador exactamente igual que tú,antes a 125km/h y ahora 113/114km/h,y aunque aún no he hecho un tramo largo,el instantaneo se mueve en llano entre los 5,4/6,2l/100km,antes entre los 6/7,2l/100km,por lo tanto también hay diferencia.

El otro dia 40km de autopista 5,8l/100km,a 114km/h.

Dímelo a mí que me llegó a casa una segunda notificación teórica diciéndome que me habían publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. La primera nunca me llegó y ya no he podido acogerme al pronto pago. Son unos caraduras. Sí, te dicen que puedes pasar a ver el expediente y tal...

Por cierto, para los de Madrid me la pusieron en la Pza. de Santa Ana. Resulta que yo pasaba por allí un domingo y me metí en una zona residencial que prohibe su acceso, pero no a través de un bolardo elevado que te impide el paso, sino con una señal tapada con un gran árbol que lo avisa.

Lo más curioso de todo es que justo 2 metros antes de llegar a dicha señal hay un parking público, pero ¿qué ocurriría si el parking está lleno? No puedes continuar porque te recetan si pasas de largo por esa zona. Y no podrías tampoco ir marcha atrás. Vamos que es una ratonera que lo flipas.:evil:

Al final la multita de turno (90 euros). Podéis consultarlo por internet y veréis la cantidad de gente que cae en ese sitio.

Bueno pues este fin de semana y viendo este hilo me he propuesto concienzudamente hacer una prueba de consumo de mi coche: BMW X3 3.0d auto (218 cv), casi 1.850 kig, tracción permanente.

El viaje ha sido de Madrid a Segovia y vuelta, atravesando el Puerto de los Leones.

Se ha realizado sin pasar en autovía de 110 km/h y en nacional de 100 km/h, eso sí a la ida hubo 6 ó 7 adelantamientos necesarios poniéndose a 130/140 km/h.

Pues bien el consumo de ida ha salido en 6,9 litros, pero el de vuelta ha sido de 6,1 litros.:woohoo:

No está mal para semejante bicho, ¿no?B)

no esta nada mal... si señó. La vuelta como es cuesta abajo..... :silly:

Osea que pasas por Guadarrama y no me dices na.... A ver si un dia suber con tiempo y nos tomamos algo.

S2!

La bajada es desde lo alto del puerto hacia Madrid, hasta ahí hay un poco de todo.

Por Guadarrama ya no paso porque con la salida a mitad de puerto no es necesario, pero vamos si es para tomarse unas cañitas paso.;)

De todos modos mi consumo real en viajes no a 110 es de 8,5.:whistle:

con lo que molan las curvas pasada la salida a la autovia..... ademas, como los camiones no pueden pasar, estan libres

Ese puerto me lo he subido y bajado yo enterito unas cuantas veces, de soltero. Ahora entre niños y copiloto quejoso siempre voy por autopista. Me he hecho el viaje el sábado para hacer lo del consumo, pero vamos en autovía es somnífero.

• 4 weeks later...
  • 2 months later...
En cuanto a levantar el pedal, ¿os cae rápido el consumo a cero, o tarda un rato?

Así es, pero es un tema del software del display, el consumo real cuando levantas es 0 punto pelota....lo que pasa es que en el ordenador no te muestran un los instantáneos reales, sino una media entre el instantáneo y los anteriores muestreos....de forma que no te asustas cuando aceleras durante 3 segundos a fondo en 2ª....es un poco ''que no cunda el pánico!'' digamos, otros coches si que te enseñan el instantáneo sin promediar con la tendencia anterior y ves sus 18 Litros en 2ª a tope durante esos 2 segundos con el pie pegado al suelo...pero es un dato que no sirve de mucho ya que es algo muy puntual.

Saludos!

Share

• Our picks

• Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 13 replies
  • Create New...