Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al acelerar


koerlicon
Ir a la solución Resuelto por koerlicon,

Mensajes recomendados

Pues... A mi creo que me ocurre eso, no por nada... Sino que la varilla del aceite mia, ademas de ilegible porque cuando la saco está toda pringada. No trae una mueca indicadora como tal, sino un trozo de plastico naranja, con dos cortes, uno abajo y otro arriba con los cuales deduzco que el de arriba es el nivel maximo, sí bien, siempre que la saco, limpio y la vuelvo a meter, aparece mas aceite arriba del que debe.

Y sín que sirva precedente, el aceite lo "relleno" el servicio oficial de Peugeot... ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto,un Sae 30 perjudicaría más la pieza que el W40 ?

seria lo mismo, no pasa por una densidad determinada, sino por el rango de la misma en cuanto a efectividad.

los polimeros compuestos en la formula de los aceites deben conservar la densidad del aceite de acuerdo a la subida de temperatura, ejm: si tenemos un 10w/40 y al llegar a la temperatura de servicio 96/97º si este no alcanzara los 40w estariamos con una lubrificacion deficiente, pero esto seria a largo plazo para que aros, cilindros y pistones sufrieran un desgaste prematuro por que la micropelicula de lubricacion que crea el aceite no evitaria la friccion y es cuando aparece la presion positiva de carter metiendo gases de aceite para reciclarlos a la admision.

de todos modos esto no es relevante para la razon de por que se moja de aceite (condensado)el map pero coayuda y si tienes 15000 km no creo que sea esto la causa, deberias porobar sacando la tapa donde se le echa el aceite y observar si ventea mucho.

Espero no alejarme demasiado del tema del hilo, pero es que viene al pelo.

El motor de mi coche es un 1.6 HDI y si hablamos de venteo, éste produce muchísimo como se puede comprobar en el video adjunto:

[video width=425 height=344 type=youtube]E3sWLSVo5nU

Tras diversas pesquisas he averiguado que cuando un coche prierde presión por los aros de los cilindros, la presión es de tal magnitud que si pones la mano en el orificio del tapón del aceite te la levanta. En el mío sale mucho caudal de aire, pero esto de la presión no sucede.

He intentado averigar qué origina todo este chorro de aire... y digo que es aire y no gases de combustión, porque en caso contrario metería una peste que tumbaría a escape. El caso es que nadie parece saber de dónde viene y digo yo que si hay una salida efectiva de aire del motor, por algún sitio tiene que entrar.

¿Alguien sabe cuál es el mecanismo del venteo del motor en un diésel?

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues... A mi creo que me ocurre eso, no por nada... Sino que la varilla del aceite mia, ademas de ilegible porque cuando la saco está toda pringada. No trae una mueca indicadora como tal, sino un trozo de plastico naranja, con dos cortes, uno abajo y otro arriba con los cuales deduzco que el de arriba es el nivel maximo, sí bien, siempre que la saco, limpio y la vuelvo a meter, aparece mas aceite arriba del que debe.

Y sín que sirva precedente, el aceite lo "relleno" el servicio oficial de Peugeot... ¬¬

cuanta razon tienes Carlos, cuando hago un cambio de aceite y me encuentro ese plastico pienso en el error de psa, lo de la marcacion es lo de menos ya que es claro el maximo y el minimo delimitado, pero sale arrastrando aceite fuera de nivel y la unica forma es esperar que decante por lo menos una hora y solo sale la marca real en una de las caras del plastico, la otra sigue mojada demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues... A mi creo que me ocurre eso, no por nada... Sino que la varilla del aceite mia, ademas de ilegible porque cuando la saco está toda pringada. No trae una mueca indicadora como tal, sino un trozo de plastico naranja, con dos cortes, uno abajo y otro arriba con los cuales deduzco que el de arriba es el nivel maximo, sí bien, siempre que la saco, limpio y la vuelvo a meter, aparece mas aceite arriba del que debe.

Y sín que sirva precedente, el aceite lo "relleno" el servicio oficial de Peugeot... ¬¬

Efectivamente la varilla es así,la muesca de más arriba es el máximo.

Imagino que has medido correctamente el nive de aceite,en llano y a motor frío.

Tener el aceite por encima del máximo es bastante común por lo que parece.

Por un lado están las prisas,y por otro quizá que ponen algo más de aceite por si el motor consume y el dueño del coche no lo mira nunca o para que no tenga que rellenar demasiado pronto.

Una cosa bastante tonta pues el aceite que rebase el maximo se va a quemar siendo además malo.

Así que habrá que tener cuidado con el nivel para cuidar todo lo posible el mencionado sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quo

Espero no alejarme demasiado del tema del hilo, pero es que viene al pelo.

El motor de mi coche es un 1.6 HDI y si hablamos de venteo, éste produce muchísimo como se puede comprobar en el video adjunto:

[video width=425 height=344 type=youtube]E3sWLSVo5nU

Tras diversas pesquisas he averiguado que cuando un coche prierde presión por los aros de los cilindros, la presión es de tal magnitud que si pones la mano en el orificio del tapón del aceite te la levanta. En el mío sale mucho caudal de aire, pero esto de la presión no sucede.

He intentado averigar qué origina todo este chorro de aire... y digo que es aire y no gases de combustión, porque en caso contrario metería una peste que tumbaría a escape. El caso es que nadie parece saber de dónde viene y digo yo que si hay una salida efectiva de aire del motor, por algún sitio tiene que entrar.

¿Alguien sabe cuál es el mecanismo del venteo del motor en un diésel?

Muchas gracias y saludos.

hola bombastus, no te alejas nada, estas perfectamente dentro de el ya que hay una total relacion entre tu duda y el tema en cuestion.

vamos por parte, tal vez tu venteo no sea muchisimo como dices ya los diesel tienen mas venteo que los de gasolina, la razon es por que tienen el doble de relacion de compresion en los cilindros (11 a 1 - 21/22 a 1) mas adelante entenderas el por que de esto.

son gases de combustion y no aire como crees y se originan de este modo:

cuando se produce la face de compresion inevitablemente hay una fuga (normal o extraordinaria de acuerdo al desgaste de los aros) del resultado de la combustion que pasa entre los aros y el cilindro descendiendo al carter en forma acumulativa por las sucesivos ciclos, en esta parte entenderas por que en un diesel hay mas venteo, mas compresion mayor pasaje, por esto digo que son gases y no aire, si esta acumulacion no tuviese salida reventarian los retenes de aceite, cuando no existian la normas de anticontaminacion los motores tenian simplemente un caño de salida de gases de carter al medio ambiente soltando los hidrocarburos producidos en la combustion, ahora hay siempre un conducto que envia en forma calculada estos hidrocarburos a la admision para ser reciclados en las sucesivas combustiones y no daña el escape ya que pasan de ser hidrocarburos en estado puro a gases de bajo indice contaminante por estar ahora, quemados completamente, si con un porcentaje de particulas eliminadas por el fap si lo tuviera, y en caso que no, sera el catalitico quien se ocupe de que el aire ambiental sea respirable.

bueno, creo que esto te aclara un poco y si queda alguna duda seguimos, saludos, Carlos.

Nota: estos gases inevitablemente tienen efecto residual dentro de la admision conjuntamente con la valvula egr, depositando buena cantidad de carbonilla en su interior limitando con los km en algo el caudal de aspiracion, cuando me toca algun servicio de + - 100000 km agrego a los items correspondiente una descarbonizacion del mismo, esto lo digo tambien como recomendacion para los que se animen a hacerlo y mantener sus motores con buena salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues... A mi creo que me ocurre eso, no por nada... Sino que la varilla del aceite mia, ademas de ilegible porque cuando la saco está toda pringada. No trae una mueca indicadora como tal, sino un trozo de plastico naranja, con dos cortes, uno abajo y otro arriba con los cuales deduzco que el de arriba es el nivel maximo, sí bien, siempre que la saco, limpio y la vuelvo a meter, aparece mas aceite arriba del que debe.

Y sín que sirva precedente, el aceite lo "relleno" el servicio oficial de Peugeot... ¬¬

Efectivamente la varilla es así,la muesca de más arriba es el máximo.

Imagino que has medido correctamente el nive de aceite,en llano y a motor frío.

Tener el aceite por encima del máximo es bastante común por lo que parece.

Por un lado están las prisas,y por otro quizá que ponen algo más de aceite por si el motor consume y el dueño del coche no lo mira nunca o para que no tenga que rellenar demasiado pronto.

Una cosa bastante tonta pues el aceite que rebase el maximo se va a quemar siendo además malo.

Así que habrá que tener cuidado con el nivel para cuidar todo lo posible el mencionado sensor.

Joder, entre el aceite, y el refriegerante practicamente a rebosar (se pasaron por el forro los marcadores de minimo y maximo) Cada dia me parecen mas incompetentes en MOSAMADRID...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name=

Tener el aceite por encima del máximo es bastante común por lo que parece.

Por un lado están las prisas,y por otro quizá que ponen algo más de aceite por si el motor consume y el dueño del coche no lo mira nunca o para que no tenga que rellenar demasiado pronto.

Una cosa bastante tonta pues el aceite que rebase el maximo se va a quemar siendo además malo.

Así que habrá que tener cuidado con el nivel para cuidar todo lo posible el mencionado sensor.

asi es, cocidero elemental para el buen cuidado y manteniminto de un coche, conocer, controlar y respetar todos los niveles liquidos, estos descuidos traen muchas veces consecuencias de daño gratuitamente, nada mas que por no controlar inclusive aunque el coche sea nuevo, todo puede pasar y es mejor cuando todavia no paso, todos debemos estar atentos ya que no estan los tiempos para malgastar nuestros ingresos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bombastus, no te alejas nada, estas perfectamente dentro de el ya que hay una total relacion entre tu duda y el tema en cuestion.

vamos por parte, tal vez tu venteo no sea muchisimo como dices ya los diesel tienen mas venteo que los de gasolina, la razon es por que tienen el doble de relacion de compresion en los cilindros (11 a 1 - 21/22 a 1) mas adelante entenderas el por que de esto.

son gases de combustion y no aire como crees y se originan de este modo:

cuando se produce la face de compresion inevitablemente hay una fuga (normal o extraordinaria de acuerdo al desgaste de los aros) del resultado de la combustion que pasa entre los aros y el cilindro descendiendo al carter en forma acumulativa por las sucesivos ciclos, en esta parte entenderas por que en un diesel hay mas venteo, mas compresion mayor pasaje, por esto digo que son gases y no aire, si esta acumulacion no tuviese salida reventarian los retenes de aceite, cuando no existian la normas de anticontaminacion los motores tenian simplemente un caño de salida de gases de carter al medio ambiente soltando los hidrocarburos producidos en la combustion, ahora hay siempre un conducto que envia en forma calculada estos hidrocarburos a la admision para ser reciclados en las sucesivas combustiones y no daña el escape ya que pasan de ser hidrocarburos en estado puro a gases de bajo indice contaminante por estar ahora, quemados completamente, si con un porcentaje de particulas eliminadas por el fap si lo tuviera, y en caso que no, sera el catalitico quien se ocupe de que el aire ambiental sea respirable.

bueno, creo que esto te aclara un poco y si queda alguna duda seguimos, saludos, Carlos.

Nota: estos gases inevitablemente tienen efecto residual dentro de la admision conjuntamente con la valvula egr, depositando buena cantidad de carbonilla en su interior limitando con los km en algo el caudal de aspiracion, cuando me toca algun servicio de + - 100000 km agrego a los items correspondiente una descarbonizacion del mismo, esto lo digo tambien como recomendacion para los que se animen a hacerlo y mantener sus motores con buena salud.

Una respuesta excelentemente razonada, que da gusto leer. No obstante no resuelve del todo mis dudas, así que continúo desarrollándolas abusando de tu amabilidad y de la de los moderadores.

Tengo razones para pensar que ese caudal de gas que sale por el orificio del aceite es fundamentalmente aire, al menos con el motor en frío, durante los minutos siguientes a haberlo arrancado. Estas razones serían:

- Con bastantes precauciones, primero he olido pero luego he respirado cantidades mayores de dicho gas. Si fueran gases de combustión creo que habría percibido al menos la ausencia de oxígeno y la presencia de CO2.

- Si fueran gases de combustión estaríamos hablando de un volumen importante de mezcla de combustión, en la que habría no solo gases, sino una buena cantidad de aerosoles líquidos, parte de los cuales condensarían en el mismo motor y elevarían el nivel del aceite, cosa que no se observa.

- Además si todo este gas saliera por la PCV hacia la admisión, esto no pasa por el caudalímetro así que el calculador motor difícilmente podría controlar qué es lo que está entrando a los cilindros en un momento dado

Por todo ello pienso que el sistema que produce el venteo no es la salida de gases de escape. Esto no quiere decir que estos gases no escapen de los cilindros y no vayan a parar a la admisión, sobre todo en motores muy desgastados.

Muchas gracias y saludos

PD: Se me olvidaba preguntar ¿Cómo se descarboniza un vehículo con muchos Km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dijo bombastus:

1º tengo razones para pensar que ese caudal de gas que sale por el orificio del aceite es fundamentalmente aire, al menos con el motor en frío, durante los minutos siguientes a haberlo arrancado. Estas razones serían:

- Con bastantes precauciones, primero he olido pero luego he respirado cantidades mayores de dicho gas. Si fueran gases de combustión creo que habría percibido al menos la ausencia de oxígeno y la presencia de CO2.

-

2º Si fueran gases de combustión estaríamos hablando de un volumen importante de mezcla de combustión, en la que habría no solo gases, sino una buena cantidad de aerosoles líquidos, parte de los cuales condensarían en el mismo motor y elevarían el nivel del aceite, cosa que no se observa.

3ºAdemás si todo este gas saliera por la PCV hacia la admisión, esto no pasa por el caudalímetro así que el calculador motor difícilmente podría controlar qué es lo que está entrando a los cilindros en un momento dado

4º Por todo ello pienso que el sistema que produce el venteo no es la salida de gases de escape. Esto no quiere decir que estos gases no escapen de los cilindros y no vayan a parar a la admisión, sobre todo en motores muy desgastados.

Muchas gracias y saludos

PD: Se me olvidaba preguntar ¿Cómo se descarboniza un vehículo con muchos Km?

1º cuando el motor se pone en funcionamiento, desde el primer instante lo hace aspirando aire hacia la camara de combustion (solo hasta aqui es aire) luego se produce la injeccion de combustible en el momento que el piston llega casi a su altura maxima (10º antes de punto muerto superior) y ahi es cuando aparece la chispa de la bujia en el caso de gasolina, si es un diesel la combustion se producira por temperatura del aire comprimido, que se encontrara a 50 kg por cm cuadrado y a una temperatura de unos 600º c provocando la combustion y el descenso del piston, en este momento aquel aire aspirado ya esta convertido en gases remanentes del proceso de combustion y es cuando aparece la filtracion a travez de los aros, desciende al carter y nos aparece como en el video exibido soplando intermitentemente a la par de cada piston en su face de expancion.

2º el volumen de filtracion al carter es minimo, un 3 a un 5% en el caso de un motor en buen estado, el resto de gases de combustion sale simplemente por las valvulas de escape dispuestas y sincronizadas en su apertura a tal fin.

3º en mi explicacion anterior dije:

los gases de carter pasaran en forma "calculada" hacia la admision, esto esta regulado por el diametro del conducto de comunicacion que controla el caudal y no afecta la funcion del caudalimetro.

4º diculpa no entiendo esta parte y me gusta contestar con fundamento, si me aclaras, con todo gusto.

un gusto escribir para ti, saludos, Carlos.

pdta: es todo un trabajo y una mugre, pero como es sacar y poner la admision, con unas herramientas y buen limpiador descarbonizante lo logras y te entretienes sin gastos importantes, el motor te dara las gracias.respondiendote mejor que antes.

Nota: la implantacion de la transferencia de gases de carter hacia la admision en todos los motores de ultimas generaciones no es casualidad sino una disposicion gubernamental para la proteccion del medio ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlyle, una aclaración sobre tus contestaciones a los mensajes.

Para citar lo que dijo un usuario, no hace falta que lo corte y pegues. Simplemente pulsa en el botón "CITAR" para contestar, y aparecerá sombreado su contestación para posteriormente escribir tu la respuesta.

Si quieres poner solo un pequeño texto citado, cuando estés escribiendo la respuesta, también puedes usar el botón "Texto citado". Seleccionas el texto y luego le das a ese botón para que te ponga las etiquetas QUOTE

[quote][/quote]

que harán que la selección aparezca citado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del aceite en el captador de admisión tampoco es novedoso para mí.

Siempre que fallaba y procedía a limpiarlo tenía la peliculilla de aceite tal como se comenta aquí. Aunque me imagino que el limpiador más apropiado es el descarbonizante, yo he utilizado limpiacontactos y me ha dado buen resultado.

Hasta mi último cambio de aceite a los 70.000 kms (realizado este último por mí mismo) siempre había tenido la sensación de que el nivel de aceite superaba un pelín el máximo, siempre contando con la inestimable ayuda y precisión de la varilla. Por tanto y al tiempo deduzco que puede que se ensuciara más de la cuenta como por aquí comentáis.

Independientemente de que como me recomendó Snake el captador está ya para sustituirlo de nuevo, lo cierto es que el cambio de aceite (0w-40) y con el nivel en su medida justa no he tenido los fallos típicos desde el pasado mes de julio.

En cuanto a lo de la recirculación de los vapores de aceite y su condensación en el captador, ¿no podría ser un posible fallo de diseño en la ubicación del captador en el colector de admisión?. Por ejemplo, el Vw Polo 1.4. de mi pareja tiene este sensor muy apartado y es casi imposible que se "pringue" de aceite. En el Honda Civic 1.5 de mi hermana ocurre igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlyle, una aclaración sobre tus contestaciones a los mensajes.

Para citar lo que dijo un usuario, no hace falta que lo corte y pegues. Simplemente pulsa en el botón "CITAR" para contestar, y aparecerá sombreado su contestación para posteriormente escribir tu la respuesta.

Si quieres poner solo un pequeño texto citado, cuando estés escribiendo la respuesta, también puedes usar el botón "Texto citado". Seleccionas el texto y luego le das a ese botón para que te ponga las etiquetas QUOTE

[quote][/quote]

que harán que la selección aparezca citado.

muy bien, no volvera a ocurrir, siempre lo hago como dices y es que esta vez para ordenarlo decidi hacerlo de este modo sin saber que no era conveniente, disculpa y gracias por la advertencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Carlyle, no sabía que ya sabías hacerlo (valga la redundancia)

Te lo comentaba porque creo que queda mejor el texto citado para que aparezca ligeramente sombreado y se diferencie del original.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, el mas apropiado es el descarbonizante, el limpiacontacto no es especifico para esto pero el contenido de metanol es suficiente para limpiar el aceite depositado en el interior del captador.

en cuanto al diseño del colector me ha tocado ver captadores de distintas marcas con aceite impregnado, siempre hay turbulencias en los colectores que hacen que se distribuyan los gases en forma total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dijo bombastus:

1º tengo razones para pensar que ese caudal de gas que sale por el orificio del aceite es fundamentalmente aire, al menos con el motor en frío, durante los minutos siguientes a haberlo arrancado. Estas razones serían:

- Con bastantes precauciones, primero he olido pero luego he respirado cantidades mayores de dicho gas. Si fueran gases de combustión creo que habría percibido al menos la ausencia de oxígeno y la presencia de CO2.

-

2º Si fueran gases de combustión estaríamos hablando de un volumen importante de mezcla de combustión, en la que habría no solo gases, sino una buena cantidad de aerosoles líquidos, parte de los cuales condensarían en el mismo motor y elevarían el nivel del aceite, cosa que no se observa.

3ºAdemás si todo este gas saliera por la PCV hacia la admisión, esto no pasa por el caudalímetro así que el calculador motor difícilmente podría controlar qué es lo que está entrando a los cilindros en un momento dado

4º Por todo ello pienso que el sistema que produce el venteo no es la salida de gases de escape. Esto no quiere decir que estos gases no escapen de los cilindros y no vayan a parar a la admisión, sobre todo en motores muy desgastados.

Muchas gracias y saludos

PD: Se me olvidaba preguntar ¿Cómo se descarboniza un vehículo con muchos Km?

1º cuando el motor se pone en funcionamiento, desde el primer instante lo hace aspirando aire hacia la camara de combustion (solo hasta aqui es aire) luego se produce la injeccion de combustible en el momento que el piston llega casi a su altura maxima (10º antes de punto muerto superior) y ahi es cuando aparece la chispa de la bujia en el caso de gasolina, si es un diesel la combustion se producira por temperatura del aire comprimido, que se encontrara a 50 kg por cm cuadrado y a una temperatura de unos 600º c provocando la combustion y el descenso del piston, en este momento aquel aire aspirado ya esta convertido en gases remanentes del proceso de combustion y es cuando aparece la filtracion a travez de los aros, desciende al carter y nos aparece como en el video exibido soplando intermitentemente a la par de cada piston en su face de expancion.

2º el volumen de filtracion al carter es minimo, un 3 a un 5% en el caso de un motor en buen estado, el resto de gases de combustion sale simplemente por las valvulas de escape dispuestas y sincronizadas en su apertura a tal fin.

3º en mi explicacion anterior dije:

los gases de carter pasaran en forma "calculada" hacia la admision, esto esta regulado por el diametro del conducto de comunicacion que controla el caudal y no afecta la funcion del caudalimetro.

4º diculpa no entiendo esta parte y me gusta contestar con fundamento, si me aclaras, con todo gusto.

un gusto escribir para ti, saludos, Carlos.

pdta: es todo un trabajo y una mugre, pero como es sacar y poner la admision, con unas herramientas y buen limpiador descarbonizante lo logras y te entretienes sin gastos importantes, el motor te dara las gracias.respondiendote mejor que antes.

Nota: la implantacion de la transferencia de gases de carter hacia la admision en todos los motores de ultimas generaciones no es casualidad sino una disposicion gubernamental para la proteccion del medio ambiente.

Pese a que valore enormemente tu respuesta y la argumentación que desarrollas, me temo que mi propia nariz (que ha olido ese venteo repetidas veces) no puede estar de acuerdo con que se trate de gases de combustión y menos si se trata de gases de combustión de un motor diésel, que además no han pasado por el catalizador.

Ha dado la casualidad que he tenido puntualmente acceso a un equipo de lectura directa de gases que contaba con detectores de O2 (oxígeno), CO2 (dióxido de carbono) y CO (monóxido de carbono). Como me acordaba de este tema y sentía curiosidad, he aprovechado para hacer unas mediciones de la concentración (muy aproximada) de estas sustancias en los gases que salían del orificio del aceite. Los resultados han sido:

AIRE ATMOSFERICO LIMPIO (medido con el mismo equipo, para comparar):

O2: 20,9%

CO: 0 ppm

CO2: 300 ppm (es más o menos lo que hay en el aire normalmente)

GASES DE VENTEO al arrancar el motor:

O2: 20,9%

CO: 4 ppm

CO2: 500 ppm

GASES DE VENTEO 10 min después de arrancar el motor:

O2: 20,9%

CO: 5 ppm

CO2: 500 ppm

(Nota: "ppm" son partes por millón)

Es decir, que el procentaje de oxígeno no se ha movido ni una décima y las cantidades de los otros gases son extremadamente bajas. Por lo tanto sólo puedo concluir, lo que sale del orificio de venteo es al menos en un 99% aire.

Sigue sin resolverse la incógnita de por dónde entra el aire en el motor y qué mecanismo lo impulsa de forma que salga por el orificio del aceite un caudal semejante.

Por poner algún punto comparativo más:

- Si se exhala aliento sobre los detectores, la concentración de oxígeno baja varios puntos porcentuales mientras que el CO2 sube parelelamente varios miles de ppm

- Simplemente acercándo un poco el detector al chorro de gases del tubo de escape, el equipo se vuelve loco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, el mas apropiado es el descarbonizante, el limpiacontacto no es especifico para esto pero el contenido de metanol es suficiente para limpiar el aceite depositado en el interior del captador.

en cuanto al diseño del colector me ha tocado ver captadores de distintas marcas con aceite impregnado, siempre hay turbulencias en los colectores que hacen que se distribuyan los gases en forma total.

;) oído cocina.

Muy interesante todo el asunto que estáis tratando de los gases de venteo.

Sin querer desviar mucho el hilo y para no abrir otro, siempre hablando del 1.6i 16v gasolina, os pido opinión sobre dos bricos que se me vienen a la memoria vistos hace tiempo en el foro de c4treros. Los dos con la intención de conseguir una admisión más "limpia" :

1º Instalar un depósito decantador de los vapores del aceite y así anular la recirculación. Ventajas: limpieza, el captador se mantendría más limpio. Inconvenientes: brico más laborioso y, me imagino, que problemas de homologación y para pasar ITV.

2º Anular y sellar el primer tubo de la recirculación de los vapores de gasolina (caníster) que se encuentra muy cerquita del captador de admisión. Entiendo que esta recirculación no se anula por completo ya que este tubo tiene una segunda conexión precisamente en la manguera de recirculación de vapores de aceite, que entra en la admisión antes de la mariposa. Ventajas: ¿mejor respuesta y finura de motor en bajas? Inconvenientes: parece que aumenta unas décimas el consumo, ¿se "taponarian" por completo los vapores o, como me imagino, se concentratían en la segunda conexión y se mezclarin con los del aceite? ¿originaria fallo en el calculador y errores en la mezcla? Este es el que más me interesa... por facilidad para hacerlo y deshacerlo a voluntad. Según el hilo de c4treros, en la misma Citroen se lo hicieron.

brico anular recirculación vapores gasolina c4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la comunicacion de gases de carter en principio no se debe anular por una disposicion de medio ambiente internacional que obliga a los fabricantes de motores a construirlos con este sistema, aunque no lo crean es ilegal en muchos paises anularlo.

imposible la instalacion de un decantador ya que si es estanco reventaria el aceite por los retenes y sino seria largarlos al aire y en la itv lo notarian.

lo que se ve en la foto no es un sensor sino la electrovalvula de purga canister, si esta se anula se saturaria el canister y el tanque de combustible de vapores de gasolina, que cuando fuera abierto (la tapa es estanca) para repostar, emanaria un desperdicio de gases al aire altamente beneficiosos para la combustion en un estado excepcional (gas puro, un verdadero desperdicio) estos vapores son administrados por el calculador motor en situaciones especificas como grandes cargas de aceleracion obteniendo respuestas importantes de reprise.

creo que se esta dramatizando demasiado el tema del map ya que los gases de carter no lo afectan tanto como se cree, habra como con otros muchos componentes casos prematuros de falla, lo que por mi cuenta el promedio esta entre 70 y 90 mil km y muchas veces limpiandolo sigue funcionando al igual que el maf y ademas de coste bajo si hubiera que cambiarlo y facil colocacion.

que lo hayan hecho en una citroen no me lo creo ni a palos, se estarian jugando a perder la autorizacion de servicio de psa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo muchas gracias por tu respuesta y aclaraciones... ;)

Conforme a lo que dices descarto el brico del caníster porque el efecto buscado iba a ser el contrario: pérdida de reprís y aumento de consumo ¿no?.

Pero te comento... creo que el sistema de gases del caníster no se anula. Entiendo que la electroválvula sigue funcionando y enviando gases, ya que el el tubo de entrada al colector de admisión se ramifica en dos: uno el que aparece en las fotos y que es el que se tapona y otro ramal que continúa uniéndose al final con el tubo grueso de los vapores de aceite, con lo que entiendo que los gases se siguen insuflando por este segundo conducto y no se acumulan ni en el caníster ni en el dépósito. Entonces los gases entran por dos sitios a la admisión, uno muy cerca del map (el que se anula) y otro antes de la mariposa motorizada en donde se mezclan con los vapores de aceite (este seguiría funcionando).

manguerasrecirculacinac.jpg

que lo hayan hecho en una citroen no me lo creo ni a palos, se estarian jugando a perder la autorizacion de servicio de psa.

También se me vino a la cabeza...

la comunicacion de gases de carter en principio no se debe anular por una disposicion de medio ambiente internacional que obliga a los fabricantes de motores a construirlos con este sistema, aunque no lo crean es ilegal en muchos paises anularlo.

imposible la instalacion de un decantador ya que si es estanco reventaria el aceite por los retenes

Queda claro, pero ¿que explicación tiene esto en los 308 THP? entiendo que lo que hace es anular vapores de aceite así sin más y quedan en el cárter.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/858-evitar-acceso-de-aceite-al-colector-de-admision-motores-thp.html

La alternativa a los decantadores la conocía y le veo su lógica de funcionamiento' date=' en cuanto a que los vapores de aceite salen del cárter y recirculan. Pero lo de poner tapones así como así...sin más. ¿Qué pasa con esos vapores que no salen? Se supone que en el pasado estos gases se expulsaban directamente al exterior y posteriormente con la normativa anticontaminación se adoptaron estos sistemas de recirculación ¿no?

Todavía me deja más perplejo que incluso Peugeot haya aprobado esta modificación de los tapones. No sé..., a lo mejor tiene su explicación... ¿pero qué pasa con los vapores que no salen? :ohmy:[/quote']

Por aquí también aparecen los decantadores...no interrumpen el tránsito de vapores de aceite, hace de filtro y vuelven a entrar en la admisión ¿no es así?

creo que se esta dramatizando demasiado el tema del map ya que los gases de carter no lo afectan tanto como se cree' date=' habra como con otros muchos componentes casos prematuros de falla, lo que por mi cuenta el promedio esta entre 70 y 90 mil km y muchas veces limpiandolo sigue funcionando al igual que el maf y ademas de coste bajo si hubiera que cambiarlo y facil colocacion.

[/quote']

También es verdad...reconozco que le doy muchas vueltas al asunto, a este y a muchos otros... pero bueno...es mi condición...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Vale.

Pero, una aclaración y perdona que insista:

el pico que se anula es el unico por donde entran las evaporaciones de combustible

Creo que las evaporaciones continúan hasta la unión con el tubo de vapores de aceite, después de la "T" el tubo sigue hasta unirse con los del aceite y de ahí se convierte en un único tubo que llega hasta el pico de conexión que está entre la caja del filtro de aire y la mariposa motorizada (que apenas se ve en el diagrama) que señalo como "entrada conjunta antes de la mariposa".

el tubo que marcas como que proviene del canister es de gases de carter que se acopla al que si viene de la electrovalvula , ahora no tengo mas tiempo, en cuanto pueda ampliare la idea.

Creo que es al revés, como yo lo he marcado. Fíjate bien, el tubo delgado viene del caníster, pasa por la "T" (donde se anula en el brico) y sigue hasta unirse con los del aceite, donde la triple unión de tubos (dos gruesos que vienen de la parte alta de la culata y el tercero este del caníster) y pasan a ser un único tubo grueso que es el que llega antes de la mariposa. Por eso entiendo que los gases de gasolina se mezclan con los de aceite y sigue "circulando todo".

Que insisto no porque me empecine en sacarle partido al brico (que como ya dije lo descarto), sino porque veo que esa tubería anulada sigue teniendo continuidad...lo mismo me equivoco o me dejo algo, pero lo veo así tanto en el diagrama como sobre todo en vivo en el vano motor del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que no entiendo la mejora si por el pico anulado entran vapores del canister que no afectan en nada al map, entonces para que anular, cual seria el beneficio de unirlos al conducto de gases de carter para meterlos por la admision, es lo mismo al los efectos sobre el map, ademas tapar el pico con un manguito de goma sin abrazadera que podria salirse por degradarce el mismo por temperatura y filtrar una buena cantidad de aire sin medir, por que crees que originalmente trae un acople rapido con buena fijacion? prueba de poner en marcha un tu5jp4 sin la coneccion y veras como va, con todo respeto me parece un desproposito desde lo estetico y hasta lo efectivo, un saludo, Carlos.

pdta: por lo que se ve en la foto la T desconectada se ve sin obturacion, eso queda asi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...