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Respostar en litros,verdadero o falso


SNAKE
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Hola,hace ya bastante tiempo recibí un correo electrónico,en el que se explicaba que si se respostan por litros y no en euros,entran más litros.

Es decir,en vez de pedir "póngame 20 euros",pedir por litros,en fracciones de 30 creo recordar,30-60-90 etc.

Presuntamente,los ordenadores centrales de las gasolineras,ponen los litros exactos para cuando vienen las inspecciones,pero al pedir en euros,se entiende que es un usuario normal,por lo que te tangan litros.

El correo asegura que funciona,yo no digo ni que sea verdad ni mentira,es más no lo he probado nunca,entre otras cosas dado el cambiante precio de los combustibles,sería dificil medirlo con exactitud.

Que opinais al respecto?

Seguramente alguien haya recibido el correo mencionado,era una cadena de mensajes.

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Suelo repostar en la misma estación.

Por ejemplo a mi padre en el 407 2.0 HDI FAP vacié el depósito hasta que no salía apenas nada por la pera de purgación y llené 68 litros nada más y nada menos.

Mi padre que echó 20l de gasolina y ahí estuve toda la tarde apretando la pero. :( deposito lleno)

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Ya hay un hilo escrito sobre esto. Usa el buscador. Es broma. :lol:

Lo mejor para no llevarse sorpresas es llenarlo siempre. ;)

Que susto :laugh: He mirado el buscador antes de abrir el tema y no he visto nada parecido,si hay algo dímelo y lo unimos.

Tiene sentido lo que dices,al llenarlo estamos pidiendo litros,pero el correo decía que tiene que ser expresamente fracciones de 30,no recuerdo porque :huh:

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He encontrado el correo electrónica en un foro de internet,dice lo siguiente :

Pide por litros y verás que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

Como evitar que te roben gasolina cuando la

Echas, y como es esto? .... Cuando vamos a echar gasolina siempre pedimos multiplos de dinero, segun nuestros bolsillos (50, 60, 90

Etc) o decimos 'llenelo' pues ahi esta la trampa , cuando el empleado 'programa' euros o solo activa el surtidor manda una señal al ordenador central de la gasolineria y este a su vez le envia al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a traves de un software especial; asi de triste.

Lo cual quiere decir que por cada '100 euros de gasolina en realidad recibes si tienes suerte 90, asi que haz cuentas cuanto te han robado en el ultimo año si repostas un promedio '100 euros' diarios = fácil entre 3,000 y 4,000 euros,esto multiplicalo por los millones de vehículos y ....

¿Como evitarlo? Cuando eches gasolina pide que te carguen multiplos de 20 litros (20,40,60 etc), no en euros, segun la capacidad de tu vehiculo, los surtidores pueden despachar por litros, ¿donde esta el truco?

Muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revision oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿que pasaria si tu te quejaras que te estan robando? Muy sencillo el que te echa la gasolina lleva su cubeta 'de verificación y le indica al que está en la caja que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡¡¡¡caramba!!!!! : le entran 20 litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada !.

Nos siguen y seguiran robando y robando hasta que despertemos.....

A mi si me consta y desde entonces pido por litros, asi que te dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá y ojala que reenvies esto para difundirlo, compruebalo y haz tus cuentas..... De euros en les has dado miles.

Pide 20 o 40 o 60 litros cada que eches gasolina !!! No lo olvides.... Comprueba la diferencia en tu depósito.

Atentamente:

Un ciudadano que esta harto de que le robaran gasolina de euro en euro, con sus litros de menos. Ahora ya lo sabes y no lo guardes, corre la voz.

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Esto es verdad cuando viene un ispector a las gasolineras van con una garrafa de 20l clavados y tienen que llegar a esos litros o si no sancion para la gasolinera yo muchas veces hecho en litros es una put......... porque no te queda el importe exacto no son 20 euros ni 25 son 20,63 pero eso si te puedo asegurar que dura mas haciendo los mismos recorridos trabajo-casa-trabajo y en el llenado de la aguja sube mas como si hubieses llenado unos 10 euros mas por asi decirlo es mi experiencia y invito a la gente a que lo pruebe de verdad y que de opinion de la sensacion

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Que susto :laugh: He mirado el buscador antes de abrir el tema y no he visto nada parecido,si hay algo dímelo y lo unimos.

Tiene sentido lo que dices,al llenarlo estamos pidiendo litros,pero el correo decía que tiene que ser expresamente fracciones de 30,no recuerdo porque :huh:

Cierto, lo habré visto en otro foro, mis disculpas. :blush:

Por cierto, ya que me he puesto a mirar temas hasta el año 2005 me he encontrado este que estaba ahí guardado y parece interesante. No sé si puede unir o va aparte:

http://www.clubpeugeot.es/foro/21-otros-temas/112430-buenos-consejos-para-ahorrar-al-repostar-combustib.html#112430

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Cierto, lo habré visto en otro foro, mis disculpas. :blush:

Por cierto, ya que me he puesto a mirar temas hasta el año 2005 me he encontrado este que estaba ahí guardado y parece interesante. No sé si puede unir o va aparte:

http://www.clubpeugeot.es/foro/21-otros-temas/112430-buenos-consejos-para-ahorrar-al-repostar-combustib.html#112430

mmmmm pues yo diria que el buscador se ha perdido un poco, porque yo estaria serugo de haber hablado esto y es mas rugido en el otro post tambien lo comentaba, pero efectivamente no lo veo. :dry:

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Bueno, ayer llene en una del carrefour, y me decia que tenía una autonomia de 65KM con un consumo de 7 Litros

Eso significa que tenía unos 5 litros en el deposito, llenando hasta arriba puse 55 litros y poco....

Al menos en esa gasolinera... no te timan...

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  • 8 months later...

Yo tambien había oído esto, no me lo creía mucho porque pensaba que habrá organismos o alguien que se encargue de controlarlo, digo, organizaciones de consumidores o así, pero oye, a partir de ahora voy a repostar en litros, total, no pierdo nada por intentarlo, ¿no?

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  • 1 month later...

Esto es totalmente falso, ya que tu puedes pedir que te demuestren que te dan lo que compras. No se de nadie que lo haya hecho, ni creo que lo haga nadie, pero he leído que legalmente si tu pides que te lo demuestren tienen bidones de 1 litro para comprobarlo, y supongo que lo mismo con 1€

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
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      Hola, buenas
       
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      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
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      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
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      Saludos
      • 1 reply
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      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
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      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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