Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Siniestro Total - Todo riesgo - Varios casos.

Recommended Posts

Hola, teniendo el coche asegurado a todo riesgo, y teniendo un accidente, a ver si podeis aclararme estas dudas.

Antigüedad coche: 8 años y 240.000 Kms.

Valor actual según aseguradoras: 2000 euros.

Seguro: a todo riesgo.

CASO 1.- El culpable soy yo, me declaran siniestro total, y por lo tanto cojo lo que me dan por el coche, que al tener 8 años pues son alrededor de 2000 euros. Aquí la duda es ¿puedo solicitar que me lo arreglen y no aceptar el siniestro total?. Informándome, veo que depende de cada compañía y del contrato que se haya firmado. Pero bueno, esto es discutible (desde luego es mejor luchar por el arreglo)

CASO 2.- Igual: siniestro total pero el culpable es el otro. Aquí, entiendo yo que SI que puedo solicitar el arreglo, porque si me obligan a coger la indemnización por el siniestro, me veo realmente perjudicado: aunque el coche tenga 8 años, me hace un servicio, y desde luego, por los 2000 que me den de indemnización, no compro un coche en iguales condiciones.

Buena pregunta has planteado,

Te respondo para el caso 1:

peugeot 306 break boulevard 1.9D 71cv 7-8 años no recuerdo bien, la valoracion no lo se pero es probable que fuese menor de esos 2000€ que dices tú.

Tubo un accidente mi madre, se despisto en una curva, y al intentar controlarlo, no pudo, conclusion, el coche derrapo de lateral, y choco contra una especie de pozo ce hormigon, en la puesta del conductor.

Resultado, mi madre por suerte que es lo importante estaba bien pero con un buen susto. El lateral del conductor puerta destrozada, retrovisor desaparecido, suelo desplazado como 15 o 20 cm para dentroasiento haciendo tope entre puerta y freno de mano y tabica del techo-cristal delantero golpeada. Luna delantera creo que tambien rasjada, no lo recuerdo aun.

El el arreglo era cerca de los 6000€ y el seguro decidio darle 5800 o algo asi, asi que lo arreglo, pero no le dieron solo los 2000- que hubiese costado el coche, asi que no se muy bien como lo haran el coche tendria cerca de los 200mil km.

No se si te servira, por cierto el coche ahora lo tengo yo con 346mil km y esta como nuevo

Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

¿Y qué es justo en la vida?

Podría contarte historias personales, de todos los tipos y colores, y al final llegan al mismo resultado.

O reclamas, bien por vía administrativa o bien por vía judicial, o te quedas con una mano delante y otra detrás.

Pena que no exista en España la cultura de reclamar como hacen en otros países, por ejemplo Estados Unidos, que a la mínima tienes una querella por lo más nimio. :evil:

A mi en su día lo del siniestro total de mi Focus me salió bien.

Justo un mes antes de quedar siniestro había estado mirando un Mondeo ST220 y me daban por el mío 6.000 euros.

Al final por el siniestro me llevé 8.400 euros. Si hubiese tenido espacio me hubiese quedado con los restos, y o bien lo hubiese vendido para piezas o bien hubiese tratado de repararlo en un taller no oficial y lo hubiese vendido.

Vamos que conozco mucha gente que hace negocio con esto de los siniestros. :whistle:

Al final te das cuenta que quien hace la ley hace la trampa. Incluso los propios peritos, dependiendo del interés que puedan tener en algún coche inflan las reparaciones para darlas por siniestro y luego se personan en la causa para la futura venta. Vamos un negocio. :woohoo:

• 1 month later...
 Share

• Our picks

• Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.

No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 

Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.

Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
  • Create New...