Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo abs y esp en el 407

Go to solution Solved by Imanol Coupe,

Recommended Posts

Hola

tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?

muchas gracias

• Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tu dices que está bien, pues no será esa pieza.  Cuando la sustituyas (después de comprobar que es eso), déjalo dicho, aunque yo apuesto al caballo captador ángulo de volante. Apuesto 1000 alu

Hazle una diagnosis, un test en modo localización de averias y comprueba que el angulo de giro cambia al entrar en  "medidas de parametros" en el modulo del ESP o en el modulo del combinado . Mira a v

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien en el taller me han confirmado que el fallo es del cap

Posted Images

• 3 weeks later...

Hola buenas noches, los 407 les suele fallar bastante los captadores de abs traseros , no son caros ,pero hay que descolgar el deposito de combustible para cambiarlo mira si el fallo te sale de continuo o solo al pisar el freno, si el fallo es continuo casi seguro el captador de abs.

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Como poder puede. Pero que te pasen los fallos que da el coche en el pp2000 por escrito.

Hay que justificar el cambio de esa pieza.

O que te pongan por escrito que si el fallo no es de esa pieza, se hacen cargo de la reparación.

Así cualquiera trabaja, cambiando piezas hasta dar con la buena.

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

• 5 months later...

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Es decir, el COM2000. Fallo habitual tambien.

• 1 year later...

Ami me pasa algo parecido, alguna que otra vez que freno me salta el fallo del esp y de seguido el del regulador de altura de faros y uno de captadores d movimiento lateras o algo asi, si no paro el coche no se quita y si lo paro al arrancar vuelve a salir pero tras andar un rato se quita. Si sabeis que puede ser decidme por favor.

• 2 weeks later...

Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

Edited by Imanol Coupe

Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

lo primero meter el ordenador y ver los fallos 

• 3 weeks later...
  • Solution

Buenas, al fin lleve el coche al taller de un amigo y enchufamos el coche al pc, salio fallo del captador del pedal de freno, el cual e cambiado y ahora parece ir todo bien ya que no me a vuelto a saltar el fallo.

La duda que tengo ahora es que al mirarle los fallos me salio uno que dice fallo del captador de nivel de aceite y pese a esto yo cada vez que doy el contacto el coche hace su habitual testeo y me dice que el aceite esta ok, si alguno sabe algo sobre esto le agredeceria la info. Gracias y saludos.

• 2 years later...
El 18/10/2013 a las 14:35, Calculin69 dijo:

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

Como los descartas?

Me sucede algo parecido, nada mas arrancar el coche me sale en la pantalla central y en el combinado ESP y  ESP Y ASR deficiente. El contactor de freno esta ok y comprobando  con diagbox, veo que  los captadores de ABS miden la velocidad de cada rueda, (levantando el coche y moviendo las ruedas).

Me aparece  Error C 1310 "Defecto se señal de captador angulo de giro". El caso es que en la diagbox puedes ver que el angulo varia al mover el volante, que en centro e cero y segun mueves aumenta en positivo o disminuye en negativo, que se deja calibrar el sensor y que el estado segun la diagnosis es bueno. Añadido sale el error C 1213 que tiene que ver con informacion erronea en calculador ESP, lo cual es logico si algo esta mal en el com 2000 y la informacion no es buena. No es cuestion de empezar a cambiar piezas porque entonces sale mejor llevar el coche al desguace. Alguien sabe como comprobarlo?

Esta maquina de diagnosis no te dice que captador esta mal, solo te indica que  el origen es distante , el defecto permanente y mas información internet. 

Otra solucion seria desinstalar digbox e intalar PP 2000, a lo mejor da mas informacion, porque creo que un mismo PC no "se llevan bien" ambos progrmas.

Cualquier idea es bien acogida. En cuando solucione este tema tengo el cambio que me da tirones. Toda una joya de coche!

Cada coche, y cada uso que le de su dueño, es un mundo.

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

Edited by Calculin69
El 26/9/2017 a las 8:01, Carlyle dijo:

Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

Son los fallos que aparecen en Diagbox, yo no los he inventado y a veces no coincide con el standar, al menos en este caso.

Sobre el medidor de presion de freno, tambien varia al leer la lectura en diagbox y al pisar el freno varian los kg/cm de presion en funcion de la fuerza que hagas al pedal.

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

No tengo nada claro porque todo es difuso. ¿Como puede estar el captador de angulo de giro mal, con ese codigo cuando por otra parte al entrar en "calibracion del captador" te dice la Diagbox que esta OK y calibrado?

No pienso poner piezas al tun tun hasta dar con la que falla.

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

sobre estos dos fallos solo leo sobre el sensor de freno. A mi me parece que esta bien. Tiene dos contactos: Uno abierto que se cierra al liberar el pedal de freno y hace que se enciendan las luces de freo y otro cerrado que se abre al pisar el freno.

• Our picks

• BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
  • Create New...