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308 120cv blueHdi


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Hola buenos dias, tengo bastante decidido en adquirir el 308 allure, hasta que me di cuenta de que ban a poner en primavera motores nuevos.

El tema es que el del concesionario no sabe para cuando, y menos haun sabia que se iva a cambiar de motor :huh: .

 

La pregunta es saber si alguien podria saber para cuando mas o menos estaria ya que estoy pensando en cojer el de 120cv por aquello de menos consumo y weno, al final algo mas nuevo.

 

Es curioso que en otros paises como Francia y UK estan ya a la ventay aqui no.

 

Un saludo

 

graciasss

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  • 2 weeks later...


  • 1 month later...

Hola,

 

pues yo al final no me pude esperar, y me reservé el e-Hdi 115cv , aunque ya había oido lo de los nuevos motores. Está la cosa de si se acaba el plan Pive, etc,  además que el coche anterior se iba estropeando por momentos.

Todavía estoy a la espera , y creo que aún no se puede pedir el nuevo motor .

 

Saludos !

Edited by bombardo
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  • 2 weeks later...

Los motores de 115cv y 92 cv van a desaparecer, yo seguire esperando un poco mas haber cuando salen. Ya seria una da comprar coche y al de poco te cambian motores

 

hombre, que "desaparezcan" no quiere decir que dejen de funcionar ... jejejeje .   Por supuesto, si sacan algo nuevo, es de esperar que mejore lo anterior, aunque también hay que tener en cuenta que los que ya existen están más contrastados, en el sentido de que se conozcan posibles fallos y la forma de solucionarlos, mientras que los nuevos, está por ver cómo se comportarán (deseo que bien) . 

A mí me pasó con mi actual coche, que al poco , cambiaron los motores , pero una vez comprado, te olvidas, y llevamos más de 270.000 km en 9 años sin ningún problema . Si lo cambio es porque lo doy por amortizado, y porque ahora los consumos son mucho menores, por lo que amortizo la compra de nuevo. 

En todo caso, te deseo una corta espera y que lo disfrutes cuando lo tengas, y compartas la experiencia por aquí .  Saludos ! 

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Buenas,

 

yo acabo de encargar un 308sw con el motor 120cv. En el conce me dijeron que en fábrica les están parando un poco los pies para que la gente no pille ese motor hasta que hayan acabado las existencias del motor de 115. 

A ver qué tal el consumo, según las especificaciones es bajíiisimo, habrá que comprobarlo.

saludos,

 

Fer11201

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Hola , solo añadir un comentario, estos motores tanto sean HDI con la e o blue por delante están mas que probados, es mas como sabéis tanto Peugeot , Citroën, Ford y alguno mas usan los mismos. Otra cuestión y es aquí donde esta la madre del cordero ojo al parche los sistemas de anticontaminación, turbos , biturbos y la electrónica son lo que dan nombre a dichas denominaciones. y lamento decir que también buena parte de sus averías mas usuales. Muchas veces cierta tecnología es mas de cara a la tribuna para cumplir especificaciones anticontaminación para que den la licencias de construcción que lo que en realidad aporta al usuario final (si mas problemas y mas caras), .

 Con esto quiero decir que no es oro todo lo que reluce y ni mucho menos necesariamente debe ser mejor, si no acordaros del tema volante bimasa de los 308, patético no?.

 

Atte. Saludos.

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  • 2 months later...

Viendo la última fecha de mensajes imagino que ya tendréis algo físico de los nuevos motores "BlueHDI",no?...

Por mi zona llevan un tiempecillo rodando algunos y os digo,bajo mi conocimiento del tema que se diferencian más bien poco,excepto por la adopción del mencionado sistema SCR (reducción catalítica selectiva),por lo demás tienen ambos dos el famoso FAP (filtro antiparticulas),la recirculación de los gases de escape (Válvula EGR) y el catalizador de oxidación tradicional).

Excepto por el AdBlue,lo demás es prácticamente igual a grandes rasgos...La nueva configuración y los parámetros que adopta le dá además 5 cv más para el motor similar o 35 cv más para el BlueHDI 150 (Éste último además,configurado con caja automática y pack sport es un pepino!!!)...

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Hola, llevo todo el día poniendo post, felicito al que se decidió por el antiguo 1.6 HDI, de los nuevos puedo hablar del mio, un 2.0 BlueHDI Automático, buen motor, con 71 km justos contando los cuatro o cinco que te lo dan, los treinta que funcionó bien y otros 35 para llevarlo al taller (con testigo de rotura de motor encendido), pero vamos la media hora que funcionó iba bien. Ya le han cambiado que yo sepa una electroválvula y el turbo, no se si le habrán cambiado algo más porque lleva desde el 1 de agosto en el taller.

 

Si alguien quiere más información que me mande un mensaje y le facilito todos los datos que necesite

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emedemario, tengo ese vehículo y si ves el mensaje anterior efectivamente es un pepiono, para meterlo por donde los amargan, he tendio 17 coches en mi vida, el peor de ellos hasta ahora era un Audi A6 que compré nuevo y que en dos años y ocho meses que lo tuve (tenia una opción a futuro de 3 años donde no pagaba cuota) estuvo siete veces en el taller con el climatizador roto, pues bien, el record de petardo lo ha cumplido en nuevo 308 2.0 Hdi automático que solo funcionó treinta km en distancia y media hora en tiempo de uso correctamente.

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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