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Hola buenos dias, tengo bastante decidido en adquirir el 308 allure, hasta que me di cuenta de que ban a poner en primavera motores nuevos.

El tema es que el del concesionario no sabe para cuando, y menos haun sabia que se iva a cambiar de motor :huh: .

 

La pregunta es saber si alguien podria saber para cuando mas o menos estaria ya que estoy pensando en cojer el de 120cv por aquello de menos consumo y weno, al final algo mas nuevo.

 

Es curioso que en otros paises como Francia y UK estan ya a la ventay aqui no.

 

Un saludo

 

graciasss

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  • 2 weeks later...


  • 1 month later...

Hola,

 

pues yo al final no me pude esperar, y me reservé el e-Hdi 115cv , aunque ya había oido lo de los nuevos motores. Está la cosa de si se acaba el plan Pive, etc,  además que el coche anterior se iba estropeando por momentos.

Todavía estoy a la espera , y creo que aún no se puede pedir el nuevo motor .

 

Saludos !

Edited by bombardo
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  • 2 weeks later...

Los motores de 115cv y 92 cv van a desaparecer, yo seguire esperando un poco mas haber cuando salen. Ya seria una da comprar coche y al de poco te cambian motores

 

hombre, que "desaparezcan" no quiere decir que dejen de funcionar ... jejejeje .   Por supuesto, si sacan algo nuevo, es de esperar que mejore lo anterior, aunque también hay que tener en cuenta que los que ya existen están más contrastados, en el sentido de que se conozcan posibles fallos y la forma de solucionarlos, mientras que los nuevos, está por ver cómo se comportarán (deseo que bien) . 

A mí me pasó con mi actual coche, que al poco , cambiaron los motores , pero una vez comprado, te olvidas, y llevamos más de 270.000 km en 9 años sin ningún problema . Si lo cambio es porque lo doy por amortizado, y porque ahora los consumos son mucho menores, por lo que amortizo la compra de nuevo. 

En todo caso, te deseo una corta espera y que lo disfrutes cuando lo tengas, y compartas la experiencia por aquí .  Saludos ! 

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Buenas,

 

yo acabo de encargar un 308sw con el motor 120cv. En el conce me dijeron que en fábrica les están parando un poco los pies para que la gente no pille ese motor hasta que hayan acabado las existencias del motor de 115. 

A ver qué tal el consumo, según las especificaciones es bajíiisimo, habrá que comprobarlo.

saludos,

 

Fer11201

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Hola , solo añadir un comentario, estos motores tanto sean HDI con la e o blue por delante están mas que probados, es mas como sabéis tanto Peugeot , Citroën, Ford y alguno mas usan los mismos. Otra cuestión y es aquí donde esta la madre del cordero ojo al parche los sistemas de anticontaminación, turbos , biturbos y la electrónica son lo que dan nombre a dichas denominaciones. y lamento decir que también buena parte de sus averías mas usuales. Muchas veces cierta tecnología es mas de cara a la tribuna para cumplir especificaciones anticontaminación para que den la licencias de construcción que lo que en realidad aporta al usuario final (si mas problemas y mas caras), .

 Con esto quiero decir que no es oro todo lo que reluce y ni mucho menos necesariamente debe ser mejor, si no acordaros del tema volante bimasa de los 308, patético no?.

 

Atte. Saludos.

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  • 2 months later...

Viendo la última fecha de mensajes imagino que ya tendréis algo físico de los nuevos motores "BlueHDI",no?...

Por mi zona llevan un tiempecillo rodando algunos y os digo,bajo mi conocimiento del tema que se diferencian más bien poco,excepto por la adopción del mencionado sistema SCR (reducción catalítica selectiva),por lo demás tienen ambos dos el famoso FAP (filtro antiparticulas),la recirculación de los gases de escape (Válvula EGR) y el catalizador de oxidación tradicional).

Excepto por el AdBlue,lo demás es prácticamente igual a grandes rasgos...La nueva configuración y los parámetros que adopta le dá además 5 cv más para el motor similar o 35 cv más para el BlueHDI 150 (Éste último además,configurado con caja automática y pack sport es un pepino!!!)...

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Hola, llevo todo el día poniendo post, felicito al que se decidió por el antiguo 1.6 HDI, de los nuevos puedo hablar del mio, un 2.0 BlueHDI Automático, buen motor, con 71 km justos contando los cuatro o cinco que te lo dan, los treinta que funcionó bien y otros 35 para llevarlo al taller (con testigo de rotura de motor encendido), pero vamos la media hora que funcionó iba bien. Ya le han cambiado que yo sepa una electroválvula y el turbo, no se si le habrán cambiado algo más porque lleva desde el 1 de agosto en el taller.

 

Si alguien quiere más información que me mande un mensaje y le facilito todos los datos que necesite

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emedemario, tengo ese vehículo y si ves el mensaje anterior efectivamente es un pepiono, para meterlo por donde los amargan, he tendio 17 coches en mi vida, el peor de ellos hasta ahora era un Audi A6 que compré nuevo y que en dos años y ocho meses que lo tuve (tenia una opción a futuro de 3 años donde no pagaba cuota) estuvo siete veces en el taller con el climatizador roto, pues bien, el record de petardo lo ha cumplido en nuevo 308 2.0 Hdi automático que solo funcionó treinta km en distancia y media hora en tiempo de uso correctamente.

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      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
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      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
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