Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

Buenas, en esto último que comentas compañero saabcocoliso no estoy de acuerdo. En cierta ocasión mi anterior coche estuvo en el taller varios días y el concesionario me pagó los gastos de un coche de alquiler, concretamente era un Opel Astra, con pocos kilómetros, unos 30000 o 40000, y qué quieres que te diga.

El coche en autovía a 120 kms/h no me transmitía ningún aplomo, de hecho bajaba a los 100 porque la sensación de bamboleo que me transmitía no me gustaba un pelo.

Puede que fuese algún fallo de aquella unidad en concreto, puede ser. Pero también he conducido otros coches nuevos, aunque de forma más breve, y tampoco he llegado a encontrarme a gusto en ellos, en otros sí. Pero no todos dan la misma sensación de aplomo, por eso hay coches y coches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allure hdi120cv, modelo corto, neumaticos goodyear, 2 meses de antiguedad, en mi opinion va perfecto en los 5000kms que tiene.

 

A ver si me montan las mimas piezas al mio cuando lancen la dichosa circular. 

 

No se por que... pero creo que al final será alguna tontaría como los silent block o los soportes del tren trasero. Incluso estaría dispuesto a cambiarlo por mi mismo si a cambio el coche fuciona bien.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

allure hdi 120 cv julio 2015 en carretera  ratonera agarra muchisimo, pero en autopista noto ese flaneo.

 

Me e fijado que los modelos del 2014( creo por matricula) los acabados style son mas bajos que los allure. Y los modelos 2015 son tanto style como allure como GT line igualitos. Medidos por mi en concesionario varios modelos

 

Era bueno saber si a los que nos afecta poner modelo y año, para poder ir descartando. Porque si por ejemplo un style de 2014 mas bajito no le pasa pues.......que nos pongan sus suspensiones, que ya de paso con la llanta 17 quedara mas wapo,jejej

 

Por cierto ya e visto un allure blanco nacarado agachadito  agachadito casi pegando el paso de rueda en la cubierta,tendria 2 cm de margen y..................vaya PASADA puffff una pena no poder parar al chico para preguntarle. Ando con mil ojos para ver si lo vuelvo a encontrar y preguntar que le a puesto y sensaciones. Porque el tema de losmuelles ....diossssss,jajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno chicos...

 

Hoy me están cambiando el puente trasero.

 

Si recordáis, mi coche mejoró mucho el comportamiento al cambiar los neumáticos por unos nuevos. Los viejos no estaban tan mal, porque aun les quedaban 3mm de profundidad, pero me comentaron que había uno que hacía "cosas raras".

 

Sin embargo, aunque yo noté mucha mejoría, mi hermano me comentó que seguía haciendo cosas raras...

 

Esto preocupado porque:

 

- Según Peugeot, mi coche no estaba afectado por el crujido del puente trasero, y realmente lo estaba. Menos mal que lo oyeron en noviembre en el concesionario.

- ¿Tendré que cambiar los neumáticos cada 10.000 Km porque la suspensión no es capaz de aguantar su desgaste?

- El coche sigue haciendo cosas raras al encontrar firme irregular en curva, por ejemplo las juntas de dilatación en las rotondas, especialmente en mojado. La Kangoo con más de 9 años que tenemos en el almacén no lo hace.

- Aunque soy un conductor tranquilo y nunca le busco las cosquillas al coche (a este por lo menos no, tengo otro para eso) me gusta saber que todo está en orden, por si las moscas, y que en caso de algún imprevisto, el culo no me intentará adelantar.

- ¿Habrá algún otro defecto oculto?

 

En fin... lo dicho... cuando tenga el puente nuevo me iré de rotondas a ver.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos,

 

Ya tengo el puente trasero nuevo y... ¡Que pasada! Ahora va como un coche normal.

 

Se nota claramente más estable, sigue mucho mejor la trazada marcada, más "duro" y menos rebotón.

 

Nada más salir del concesionario he ido a "mi circuito de pruebas" las zonas que conozco y donde se que me daba problemas y... NADA. Esa maldita rotonda con sus juntas de dilatación... perfecto. he dado varias vueltas a mucha más velocidad de la que lo hago normalmente y de la que es recomendable (por supuesto cercionándome que no había tráfico) y simplemente genial. Va como debería ir.

 

En resumen... estoy muy contento porque por fin tengo un coche normal.

 

Saludos a todos y ánimo a los que aún tengáis el problema, en mi caso os resumo como lo he solucionado:

 

1.- Cambio de neumáticos (había uno que hacía cosas raras porque posiblemente estaba defectuoso) Aunque se hubieran podido "apurar" un poco más porque aún les quedaban unos 3mm de profundidad.

2.- El concesionario me cambió el puente trasero (en garantía y sin poner un euro) por uno nuevo. Aunque, según Peugeot, mi número de chasis no estaba afectado.

 

Saludos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me hacéis dudar con estas cosas.

Yo la verdad es que no noto nada extraño en el coche, o bueno mejor dicho, mis pegas no van en ese sentido.

Me gustaría, que alguien me dijese como poder probar bien si mi coche realiza o no el flaneo, es decir, que para detectarlo es bueno irte a una carretera con curvas e ir un poco más rápido de lo habitual, o en una rotonda forzar el coche....

Y luego conocer la sensación que transmite el coche en esos momentos, de inseguridad, inestabilidad, sensación de "salto" de la parte trasera....

 

Quizás es porque cuando he exigido al coche ha sido en autovía y el coche se comporta correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hacéis dudar con estas cosas.

Yo la verdad es que no noto nada extraño en el coche, o bueno mejor dicho, mis pegas no van en ese sentido.

Me gustaría, que alguien me dijese como poder probar bien si mi coche realiza o no el flaneo, es decir, que para detectarlo es bueno irte a una carretera con curvas e ir un poco más rápido de lo habitual, o en una rotonda forzar el coche....

Y luego conocer la sensación que transmite el coche en esos momentos, de inseguridad, inestabilidad, sensación de "salto" de la parte trasera....

 

Quizás es porque cuando he exigido al coche ha sido en autovía y el coche se comporta correctamente.

 

 

Basta con que te metas en una carretera normal pero con baches y al pasar por una curva notaras como si el coche se fuese de atras pero al 0,0 agarra otra vez, es una especie de balanceo de la carroceria mas que nada. en una recta prueba a dar al volante izquierda derecha movimientos cortos y rapidos seguidos (sin que pierdas la trayectoria ehh,jejeje) lo notaras al instante el balanceo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un Allure 120cv de Julio de 2015.

Ya lo he llevado al taller y estoy esperando la respuesta, como me digan que es normal, voy a poner una queja ante la Omic y Peugeot, me parece vergonzoso que un coche de 20.000€ tenga esta suspensión, en algunas ocasiones he tenido la sensación de que el coche se iba a ir de atrás y estaba preparado para hacer un contravolante.

Tengo dudas de que se un fallo puntual para algunos bastidores o bien es un problema de serie, pues según comentan algunos foreros tras el cambio del eje trasero a mejorado muchísimo el agarre del coche.

Independientemente del origen yo voy a llegar hasta el final, si hace falta a los tribunales, pues este problema puede generar situaciones graves de seguridad, por tanto que la marca asuma las consecuencias y haga una llamada a revisión, que hablan mucho de las volkswagen , pero yo prefiero que me engañen en las emisiones y no en la seguridad del coche.

Ya por ultimo comentar , que he probado otros modelos de Peugeot 208 y 408 , y no transmiten esta sensación de flameo transversal en la parte trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insiste compañero,

 

A mi me cambiaron el puente trasero y el coche mejoró mucho, pero sigue sin tener el aplomo de otros de su comentencia.

 

Saludos,

 

El mio es un Allure 120cv de Julio de 2015.
Ya lo he llevado al taller y estoy esperando la respuesta, como me digan que es normal, voy a poner una queja ante la Omic y Peugeot, me parece vergonzoso que un coche de 20.000€ tenga esta suspensión, en algunas ocasiones he tenido la sensación de que el coche se iba a ir de atrás y estaba preparado para hacer un contravolante.

Tengo dudas de que se un fallo puntual para algunos bastidores o bien es un problema de serie, pues según comentan algunos foreros tras el cambio del eje trasero a mejorado muchísimo el agarre del coche.

Independientemente del origen yo voy a llegar hasta el final, si hace falta a los tribunales, pues este problema puede generar situaciones graves de seguridad, por tanto que la marca asuma las consecuencias y haga una llamada a revisión, que hablan mucho de las volkswagen , pero yo prefiero que me engañen en las emisiones y no en la seguridad del coche.

Ya por ultimo comentar , que he probado otros modelos de Peugeot 208 y 408 , y no transmiten esta sensación de flameo transversal en la parte trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo un 1.6 BHDI recien comprado, y también lo hace.

Es la misma sensación de llevar un coche con un amoritiguador reventado. Como si no fuese capaz de frenar bien la inercia de la rueda y rebotase. Porque sin baches, el coche tiene un aplomo impecable.

Hay que reconocer que fastidia tener un coche nuevo y que haga estas tonterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El GT también lo hace? Ese lleva suspensiones más firmes, ¿no?.

Todos los 308 T9 tiene una suspension trasera semiindependiente con eje/barra de torsión. Por lo que en firmes irregulares siempre se comportará peor que una independiente como la que llevan los ford focus, seat leon y vw golf de más de 150 cv, y otros cuantos más.

En mi opinión, hay alternativas mejores al 308 (por caja de cambios manual y diseño de suspensión trasera) si se está buscando un coche con tintes deportivos.

El 308 lo considero un coche con un buen diseño, muy buena relación tamaño/espacio interior, cómodo, aislado pero comunicativo, buenos acabados y sobre firmes lisos, un comportamiento muy bueno. Pero para deportivos... hay otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje el mío es el hdi de 115 y podría haber tirado a por el de 90 cv. Vamos, que soy de ir tranquilo.

La suspensión tienen el mismo esquema en todos los modelos pero el GT y GTI tienen muelles y amortiguadores más duros. ¿No?

Esto que comentas, Albertov, explicaselo a los que se han comprado un GT o GTI. Que menuda gracia tener un deportivo, que puede ir muuuy deprisa y con una trasera tan nerviosa... Yo lo veo un peligro.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo un 1.2 130 CV Style desde hace mes y medio y he notado 3 o veces esa sensación. como se quiere ir de atrás y tendrás que pegar un volantazo para equilibrar la dirección y no se vaya el coche  para hacer un trompo, es más o menos eso que notáis¿¿

 

Lo que no he comprobado es en relación a la velocidad, por que ha sido en sitios diferentes.

 

Y me gustaría saber si realmente es peligroso a la hora de la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...