Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

hace 32 minutos, joansa dijo:

 

Hola buenas! Tienes alguna novedad al respecto?

 

De hecho, alguno ha conseguido subsanar este problema? Estoy por cambiarle los neumáticos a ver que tal...

 

Saludos! 

Buenas, al final, el coche entró en taller después de que mi notario le enviara un requerimiento y de manera sobrenatural, el coche salió arreglado del taller. No se que le hicieron o si le cambiaron algo, de todos modos algo se mueve, pero lo pude comparar con un coche nuevo de fábrica y el mio ahora va 100 veces mejor que uno nuevo.

Debe ser un problema de fabricacion.

Siguiendo este procedimiento a mi me lo arreglaron.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, efrencio dijo:

Buenas, al final, el coche entró en taller después de que mi notario le enviara un requerimiento y de manera sobrenatural, el coche salió arreglado del taller. No se que le hicieron o si le cambiaron algo, de todos modos algo se mueve, pero lo pude comparar con un coche nuevo de fábrica y el mio ahora va 100 veces mejor que uno nuevo.

Debe ser un problema de fabricacion.

Siguiendo este procedimiento a mi me lo arreglaron.

Un saludo

y sabes que le han hecho de forma "sobrenatural" : cambio del puente, ruedas o reglaje suspensiones...

se oye por el foro que lo que mejor es cambiar de neumáticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/4/2017 a las 11:09, foxy83 dijo:

y sabes que le han hecho de forma "sobrenatural" : cambio del puente, ruedas o reglaje suspensiones...

se oye por el foro que lo que mejor es cambiar de neumáticos

Hola foxy, puedes poner el enlace sobre el cambio de neumáticos? Yo llevo los efficengrip o como se llamen y son una castaña, agarre horroroso y con lluvia parece que vayas patinando. Estoy buscando alternativas a los Pilot, que son los que más me convencen pero son tmb de los más caros.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, joansa dijo:

Hola foxy, puedes poner el enlace sobre el cambio de neumáticos? Yo llevo los efficengrip o como se llamen y son una castaña, agarre horroroso y con lluvia parece que vayas patinando. Estoy buscando alternativas a los Pilot, que son los que más me convencen pero son tmb de los más caros.

 

Saludos,

yo no he cambiado de neumaticos, llevo los de serie que creo que son los efficiengrip

los pilet sport 3 o 4 dicen que son los mejores

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2017 a las 18:32, efrencio dijo:

Buenas, al final, el coche entró en taller después de que mi notario le enviara un requerimiento y de manera sobrenatural, el coche salió arreglado del taller. No se que le hicieron o si le cambiaron algo, de todos modos algo se mueve, pero lo pude comparar con un coche nuevo de fábrica y el mio ahora va 100 veces mejor que uno nuevo.

Debe ser un problema de fabricacion.

Siguiendo este procedimiento a mi me lo arreglaron.

Un saludo

Hola Efrencio, me alegro mucho que te hayan arreglado el coche , yo sigo en la pelea con el concesionario y con Peugeot, con respecto a los tramites que has realizado te he enviado un par de preguntas por privado, si no es molestia echa un ojo a tu cuenta.

 

Muchas gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El Wednesday, August 12, 2015 a las 12:08, jorgeastur dijo:

Yo creo que han metido unos amortiguadores algo secos, y junto con esos muelles blanditos debe ser ese el problema.

 

Estube mirando estos dias muelles, pero salen por una pasta homologados. Unos eibach, y también vi un conjuntos de suspensión roscada como comentaba un compañero mas arriba que sale por poco más que los muelles solos. Al pedirlo hay que especificar motor y año 

 

http://www.dna-autoparts.com/761-accesorios-peugeot-308-suspensiones

Buenas, alguien las ha comprado aqui y puede confirmar que ese es el precio de la serie T9 del 308? En caso contrario, alguien las ha comprado por internet y puede decir donde y precios?

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, aitor_tilla dijo:

Buenas, alguien las ha comprado aqui y puede confirmar que ese es el precio de la serie T9 del 308? En caso contrario, alguien las ha comprado por internet y puede decir donde y precios?

 

Gracias, un saludo

Efectivamente, lo mire todo. Pero me frene porque si todo va bien, mi 308 se lo voy a regalar a mi hermano y yo me pille otro cochecin nuevo jejeje. Hay un compi que monto muelles y amortos y vaya cambio estético mas wapo. Y dice que su comportamiento es mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jorgeastur dijo:

Efectivamente, lo mire todo. Pero me frene porque si todo va bien, mi 308 se lo voy a regalar a mi hermano y yo me pille otro cochecin nuevo jejeje. Hay un compi que monto muelles y amortos y vaya cambio estético mas wapo. Y dice que su comportamiento es mucho mejor

 

Hola de nuevo, pues mirando de nuevo confirmo que esas referencias NO son para el 308 T9.

 

Las referencias 35-165453 para delante y 24-165464 para detrás que son las que salen en esa página son para el PEUGEOT 308 (4A_, 4C_) antiguo. Es que por ese precio ni de lejos he encontrado nada para el nuevo, de hecho no encuentro casi nada o nada en internet...

 

Para el peugeot 308 T9 las referencias son 35-243984 para delante y 24-243995 para detrás. En algun otro hilo alguien pidió los amortiguadores y comentó que las referencias estaban mal y que las tuvo que devolver a la espera de las nuevas. Voy a preguntar en la tienda, y alguien que pueda haberlas comprado puede dar precios y donde? A ver ahora que he averiguado las referencias a ver si me ayuda en la búsqueda...

 

gracias, un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
Invitado: EnriqueCoupeFranche

Hola, yo tengo el GTI 270 con suspensiones mas firmes, perfil 35 y no he notado nada de eso y encima con velocidades altas, por tanto no tiene nada que ver con el perfil ni con la suspensión en la cuestión de pequeños rebotes de los que habláis. En cuanto al reparto de pesos pues es un tracción delantera, 60% delante y 40% detrás, vamos lo normal en un delantera. No sé si es que sois pilotos de competición (cosa que no creo) que notan el más mínimo cambio o es que mi versión no tiene nada que ver con las vuestras. Las diferencias para que el mío no haga eso pueden venir porque es 11 mm. mas bajo y mayor anchura de vías, pero aún así creo que sois muy muy sutiles. Pero bueno que no puedo hablar con propiedad porque no he llevado los vuestros. Por regla de 3 de lo que leo aquí, todos los tracciones delantera de hace muchos muchos años que eran más ligeros que los vuestros no harían un ligero sobreviraje, directamente pegarían una cruzada tipo coche a propulsión desfasado a la salida de una curva. Es que leo lo de esa curva a 100 y que se preparaba para contravolante y para el que lea eso sin tener el 308 directamente sale corriendo. Por favor no seáis tan exagerados porque lo único que ocurre aquí es que las carreteras españolas dan pena. Son ganas de sacar punta de donde no se puede sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @EnriqueCoupeFranche,

el esquema básico de suspensión es igual en el GTI que que el hdi de 100cv, independiente delante y eje de torsión detrás.

Por supuesto que hay diferencias, principalmente en el GTI todos los elementos son más rígidos. Incluído los silentblocks.

Un probador de coches con más de treinta años de experiencia me comentó que el efecto que notamos es debido a la elección por parte de peugeot de unos silentblocks muy blandos.

Esto favorece la comodidad, el aislamiento y el rodar 'premium', pero como contrapartida notamos ese efecto 'rebote' en curva con irregularidades en el firme.

Una suspensión independiente detrás, tiene el mismo (o mejor) rodar 'premium' y no tiene esos problemas cuando el firme no es bueno. Pero es más cara y ocupa más espacio, por lo que el maletero sería más pequeño. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/12/2017 a las 4:22, EnriqueCoupeFranche dijo:

Hola, yo tengo el GTI 270 con suspensiones mas firmes, perfil 35 y no he notado nada de eso y encima con velocidades altas, por tanto no tiene nada que ver con el perfil ni con la suspensión en la cuestión de pequeños rebotes de los que habláis. En cuanto al reparto de pesos pues es un tracción delantera, 60% delante y 40% detrás, vamos lo normal en un delantera. No sé si es que sois pilotos de competición (cosa que no creo) que notan el más mínimo cambio o es que mi versión no tiene nada que ver con las vuestras. Las diferencias para que el mío no haga eso pueden venir porque es 11 mm. mas bajo y mayor anchura de vías, pero aún así creo que sois muy muy sutiles. Pero bueno que no puedo hablar con propiedad porque no he llevado los vuestros. Por regla de 3 de lo que leo aquí, todos los tracciones delantera de hace muchos muchos años que eran más ligeros que los vuestros no harían un ligero sobreviraje, directamente pegarían una cruzada tipo coche a propulsión desfasado a la salida de una curva. Es que leo lo de esa curva a 100 y que se preparaba para contravolante y para el que lea eso sin tener el 308 directamente sale corriendo. Por favor no seáis tan exagerados porque lo único que ocurre aquí es que las carreteras españolas dan pena. Son ganas de sacar punta de donde no se puede sacar.

Que te crees que la gente entra aqui para inventarse las cosas? Si no lo has probado no opines, y lo de pilotos, seguramente mas de uno es mejor piloto que tu con un coche basico sin hacerle falta los 270cv , y las carreteras españolas estan muy bien, a mas de uno lo llevaría yo a conducir por las carreteras del este para que se queje de verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simple, si quieren un coche con mejor respuesta en el eje trasero, vayan por uno con suspensión independiente. En la ficha técnica del 308 aparece claramente que el eje trasero es torsional, (con las desventajas que ello conlleva), por lo que nadie oculta nada. El tema se ha tratado extensamente por lo que les sugiero lean completo todos los hilos, revisen sus neumáticos, nivel de desgaste (si, aunque tengan 10 mil kms), tipo de neumático (rutero, economizador combustible, máximo agarre) presiones (2.2 atrás - 2.4 adelante).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2017 a las 2:28, macrozz dijo:

Simple, si quieren un coche con mejor respuesta en el eje trasero, vayan por uno con suspensión independiente. En la ficha técnica del 308 aparece claramente que el eje trasero es torsional, (con las desventajas que ello conlleva), por lo que nadie oculta nada. El tema se ha tratado extensamente por lo que les sugiero lean completo todos los hilos, revisen sus neumáticos, nivel de desgaste (si, aunque tengan 10 mil kms), tipo de neumático (rutero, economizador combustible, máximo agarre) presiones (2.2 atrás - 2.4 adelante).

 

 

 

Mi anterior coche fue un 307 con la misma suspensión que el 308 y jamás me hizo nada parecido a un flaneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, tonitoni dijo:

Mi anterior coche fue un 307 con la misma suspensión que el 308 y jamás me hizo nada parecido a un flaneo.

 

El problema en el 308 es el peso. Es muy muy ligero, lo que en general es bueno, pero genera ese problema en la parte trasera.

 

Intenta bajar las presiones de los neumáticos 0.1 o 0.2 del recomendado. Otra prueba que puedes hacer es cargar el maletero con algo pesado (solo para probar no que vayas siempre así).

 

Aunque los neumáticos que tienes son de corte deportivo y tienen mucha vida por delante aún, posiblemente con el desgaste actual ya el agarre no es el mismo que nuevo y por tanto ya no te evita el flanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, hecluro dijo:

El problema en el 308 es el peso. Es muy muy ligero, lo que en general es bueno, pero genera ese problema en la parte trasera.

Intenta bajar las presiones de los neumáticos 0.1 o 0.2 del recomendado. Otra prueba que puedes hacer es cargar el maletero con algo pesado (solo para probar no que vayas siempre así).

Aunque los neumáticos que tienes son de corte deportivo y tienen mucha vida por delante aún, posiblemente con el desgaste actual ya el agarre no es el mismo que nuevo y por tanto ya no te evita el flanco.

 

Cierto lo que dices. Mi 307 antiguo era un 2000 HDI y si no recuerdo mal pesaba 165 kilos más que el 308 Puretech.

 

La prueba que dices ya la hice hace no mucho en un viaje con 2 pasajeros detrás y su equipaje, además de nosotros y el nuestro, y efectivamente no noté ningún flaneo en todo el recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Invitado: EnriqueCoupeFranche
El ‎09‎/‎12‎/‎2017 a las 20:08, ady.1986 dijo:

Que te crees que la gente entra aqui para inventarse las cosas? Si no lo has probado no opines, y lo de pilotos, seguramente mas de uno es mejor piloto que tu con un coche basico sin hacerle falta los 270cv , y las carreteras españolas estan muy bien, a mas de uno lo llevaría yo a conducir por las carreteras del este para que se queje de verdad 

 

      No creo que se inventen nada, pero la gente por lo general es muy pejiguera y echan la culpa a algo sin saber del tema. Yo no he probado ese coche pero opino si quiero y mi opinión es que la mayoría de la gente es muy limitadita a la hora de conducir, lo veo todooos los días. A mí tampoco me hacen falta 270 cv para conducir bien, ¿qué crees, que soy un niñato con su primer coche o que? Tengo bastante experiencia con otros coches de menos caballos y sé lo que hay. Mírate este vídeo que no es ni mucho menos del GTI y luego hablas, pon en YouTube: Peugeot 308 2017 - maniobra de esquiva y eslálom. Y no vengas diciendo que es por el modelo 2017 que ya han resuelto el tema, porque de suspensión no han tocado nada, sólo es un facelift y 4 chorradas más. Como verás en el vídeo el comportamiento del 308 es perfecto, mucho mejor que el de otros coches llamados premium (mira otros vídeos de la misma prueba por ejemplo de "todo" un Golf GTI, es vergonzoso). Con lo cual me reafirmo en lo de las carreteras españolas, sí, dan pena. Y me vienes diciendo que me llevarías a conducir por carreteras del este jaja, chico si algo es malo (como las españolas) no me las compares con algo muy malo porque entonces consigues que lo menos malo se convierta en bueno. Ahora te llevaría yo a conducir por carreteras alemanas a ver que me comentas después. Ah no, ya sé que me dirías, que probara entonces las carreteras de Somalia o Etiopía, es que lo tuyo es de chiste chaval. Repito, las carreteras españolas dan mucha pena, no le echéis la culpa al coche, echádsela a las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, EnriqueCoupeFranche dijo:

 

      No creo que se inventen nada, pero la gente por lo general es muy pejiguera y echan la culpa a algo sin saber del tema. Yo no he probado ese coche pero opino si quiero y mi opinión es que la mayoría de la gente es muy limitadita a la hora de conducir, lo veo todooos los días. A mí tampoco me hacen falta 270 cv para conducir bien, ¿qué crees, que soy un niñato con su primer coche o que? Tengo bastante experiencia con otros coches de menos caballos y sé lo que hay. Mírate este vídeo que no es ni mucho menos del GTI y luego hablas, pon en YouTube: Peugeot 308 2017 - maniobra de esquiva y eslálom. Y no vengas diciendo que es por el modelo 2017 que ya han resuelto el tema, porque de suspensión no han tocado nada, sólo es un facelift y 4 chorradas más. Como verás en el vídeo el comportamiento del 308 es perfecto, mucho mejor que el de otros coches llamados premium (mira otros vídeos de la misma prueba por ejemplo de "todo" un Golf GTI, es vergonzoso). Con lo cual me reafirmo en lo de las carreteras españolas, sí, dan pena. Y me vienes diciendo que me llevarías a conducir por carreteras del este jaja, chico si algo es malo (como las españolas) no me las compares con algo muy malo porque entonces consigues que lo menos malo se convierta en bueno. Ahora te llevaría yo a conducir por carreteras alemanas a ver que me comentas después. Ah no, ya sé que me dirías, que probara entonces las carreteras de Somalia o Etiopía, es que lo tuyo es de chiste chaval. Repito, las carreteras españolas dan mucha pena, no le echéis la culpa al coche, echádsela a las carreteras.

 

Maniobra de esquiva a 82 Km/h... que bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2017 a las 18:32, efrencio dijo:

Buenas, al final, el coche entró en taller después de que mi notario le enviara un requerimiento y de manera sobrenatural, el coche salió arreglado del taller. No se que le hicieron o si le cambiaron algo, de todos modos algo se mueve, pero lo pude comparar con un coche nuevo de fábrica y el mio ahora va 100 veces mejor que uno nuevo.

Debe ser un problema de fabricacion.

Siguiendo este procedimiento a mi me lo arreglaron.

Un saludo

 

Hola @efrencio ¿Puedes explicar más detallado como hiciste lo del notario? Quizás a más gente le pueda servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...