Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?

Valorar mi nuevo 308  

315 members have voted

1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

• Si
      243
    • No
      2
    • Esperaba más
      44
    • Me ha decepcionado
      26

Recommended Posts

El 1/2/2020 a las 10:15, Octavius dijo:

De risa que no tenga Android Auto, cada vez que visito algún país y alquilo coche me recuerda lo conveniente que es tener el sistema

Hombre, hace dos años y medio ya estaba disponible el modelo facelift (al menos para pedirlo), que sí que incluye el Android Auto. 

Asumiendo que compraste el coche nuevo, supongo que habrás pillado alguna oferta interesante del modelo anterior al facelift. Yo hice lo mismo, a sabiendas que por ahorrarme un buen pico me perdería las novedades del facelift, como por ejemplo el Android Auto.

• 2 weeks later...

• Replies 481
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo voy a hacer un resumen general del 1.2 130 cv style que tengo. Ahora que dispongo de un ratillo y que el coche ya tiene justo 27.000 km, que ya son km para ir viendo cual es el rendimiento rea

Buenas tardes.   Tengo desde hace año y medio un 308 1,6 Blue HDI con 100 CV y 30.000 kilómetros.   En términos generales he estado siempre contento con el vehículo, los acabados m

Hola a todos, Despues de un tiempo de ausencia del foro y aprovechando que he llegado a los 30.000km queria dejar una opinión un poco más extensa. Informar que mi modelo es el 308SW T9 Allure 1.2

Posted Images

Hoy justo acaba de hacer 4 años que estrené el coche y voy a resumir un poco mi experiencia con él en todo este tiempo.

- Motor: Estoy encantado con él. Sigue sonando como el primer día, no ha acusado el paso del tiempo y ya lleva 74.000 km a sus espaldas. No me ha dado ni un sólo problema. De prestaciones no voy a comentar nada, porque ya todo el mundo sabe lo bien que se comporta este pequeño motor. Tuve que escuchar comentarios del tipo "ya veras como va a empezar a vibrar más con el tiempo", "el turbo sufre mucho en ese coche"... bla bla bla. Pues he de decir que después de los km que he hecho, sigue vibrando como siempre (percepción casi nula en parado), asi que....

- Consumo: Lo tengo en una media de 7 l/100km. Mas o menos 60% ciudad y 40% carretera. En ciudad conducción suave y en carretera conducción alegre, para que el motor estire bien y a cruceros siempre que se puede a 130 Km/h, con alegría y sin preocuparme del consumo. Así que puedo estar contento en este sentido.

- Caja de cambios: Esto sigue como siempre, un poco de decepción desde el km 0. No te deja hacer cambios rápidos y es un tanto tosca.

- Interior: está aguantando bien el paso del tiempo. Los asientos están como nuevos. Lo que si aprecio es desgaste en el cuero del volante, pero es que un problema que tiene mi coche es que pasa mucho tiempo en la calle y no he puesto mucho el parasol. He sido un poco dejado en el cuidado del cuero.

- Alumbrado: Aún no he cambiado ninguna bombilla, esto como dato anecdótico.

-Pintura y chapa: Aqui muy mal, a nada que te den un toque aparcando, enseguida se desajusta todo... se salta la pintura... se rompen los anclajes de los faros.... Aunque supongo que esto será la tónica general de los coches de hoy en día.

- suspensiones: Habrá gente que la tilde de blanda, pero para ir alegre por carretera, se comporta bastante bien y el coche va siempre por donde le guías. No es un coche para ir de tramo exprimiendo, porque la caja de cambios decepciona y el coche si que te va a cabecear en estos casos. Pero para "correr en rectas" y adelantamientos rápidos, cumple mas que de sobra. Aquí haré el comentario del "flaneo" que es como una especie de "rebote" de la suspensión trasera. Pués bien, aunque en un principio pueda parecer molesto, en carretera de curvas a buen ritmo, no se deja sentir y puedes conducir con total seguridad y aplomo. Aquí también destaco lo del famoso "crujido" del puente trasero. Yo lo tengo, siempre ha sido leve y convivo con ello.

Alguna cosa puede haber mas, pero considero que esto es los mas destacable

El 13/2/2020 a las 0:55, FerGT dijo:

Hoy justo acaba de hacer 4 años que estrené el coche y voy a resumir un poco mi experiencia con él en todo este tiempo.

- Motor: Estoy encantado con él. Sigue sonando como el primer día, no ha acusado el paso del tiempo y ya lleva 74.000 km a sus espaldas. No me ha dado ni un sólo problema. De prestaciones no voy a comentar nada, porque ya todo el mundo sabe lo bien que se comporta este pequeño motor. Tuve que escuchar comentarios del tipo "ya veras como va a empezar a vibrar más con el tiempo", "el turbo sufre mucho en ese coche"... bla bla bla. Pues he de decir que después de los km que he hecho, sigue vibrando como siempre (percepción casi nula en parado), asi que....

- Consumo: Lo tengo en una media de 7 l/100km. Mas o menos 60% ciudad y 40% carretera. En ciudad conducción suave y en carretera conducción alegre, para que el motor estire bien y a cruceros siempre que se puede a 130 Km/h, con alegría y sin preocuparme del consumo. Así que puedo estar contento en este sentido.

- Caja de cambios: Esto sigue como siempre, un poco de decepción desde el km 0. No te deja hacer cambios rápidos y es un tanto tosca.

- Interior: está aguantando bien el paso del tiempo. Los asientos están como nuevos. Lo que si aprecio es desgaste en el cuero del volante, pero es que un problema que tiene mi coche es que pasa mucho tiempo en la calle y no he puesto mucho el parasol. He sido un poco dejado en el cuidado del cuero.

- Alumbrado: Aún no he cambiado ninguna bombilla, esto como dato anecdótico.

-Pintura y chapa: Aqui muy mal, a nada que te den un toque aparcando, enseguida se desajusta todo... se salta la pintura... se rompen los anclajes de los faros.... Aunque supongo que esto será la tónica general de los coches de hoy en día.

- suspensiones: Habrá gente que la tilde de blanda, pero para ir alegre por carretera, se comporta bastante bien y el coche va siempre por donde le guías. No es un coche para ir de tramo exprimiendo, porque la caja de cambios decepciona y el coche si que te va a cabecear en estos casos. Pero para "correr en rectas" y adelantamientos rápidos, cumple mas que de sobra. Aquí haré el comentario del "flaneo" que es como una especie de "rebote" de la suspensión trasera. Pués bien, aunque en un principio pueda parecer molesto, en carretera de curvas a buen ritmo, no se deja sentir y puedes conducir con total seguridad y aplomo. Aquí también destaco lo del famoso "crujido" del puente trasero. Yo lo tengo, siempre ha sido leve y convivo con ello.

Alguna cosa puede haber mas, pero considero que esto es los mas destacable

Muchas gracias por tu valoración.

El mío en agosto hará los 5 años y ya tiene 86.000 kms.

Lo que peor llevo es el tema de los grillos, cada vez me salen más. Al ppio. no sonaba nada, al año tenía un ruido detrás y eran los anclajes de los dos respaldos traseros que rozaban los cierres metálicos y sonaba al bachear, lo solucioné poniendo cinta de carrocero en la uñeta donde acopla el cierre (en el taller no tenían ni idea, para variar).

Pero lo peor es que a los tres años me empezó un sonido a la altura de la caña de dirección al bachear y en el taller no han dado con él. Cada vez suena más y encima los pilares centrales crujen que da gusto...

Como ya dije hace años, sabía que este coche no iba a envejecer como mi antiguo 407 en el tema de grillos.

En lo referente a mecánica de momento solo me quejo del cambio de las elctroválvulas de admisión y escape que me hicieron hace año y medio. De consumo entre 6.3-6.7 en mixto y la EAT6 sin problemas.

Por cierto, @FerGT ¿qué tal va el tuyo en cuanto a grillos? Y no notas ya el paso del tiempo en los amortiguadores delanteros?

Salu2!

El 17/2/2020 a las 10:42, pepepellicer dijo:

Muchas gracias por tu valoración.

El mío en agosto hará los 5 años y ya tiene 86.000 kms.

Lo que peor llevo es el tema de los grillos, cada vez me salen más. Al ppio. no sonaba nada, al año tenía un ruido detrás y eran los anclajes de los dos respaldos traseros que rozaban los cierres metálicos y sonaba al bachear, lo solucioné poniendo cinta de carrocero en la uñeta donde acopla el cierre (en el taller no tenían ni idea, para variar).

Pero lo peor es que a los tres años me empezó un sonido a la altura de la caña de dirección al bachear y en el taller no han dado con él. Cada vez suena más y encima los pilares centrales crujen que da gusto...

Como ya dije hace años, sabía que este coche no iba a envejecer como mi antiguo 407 en el tema de grillos.

En lo referente a mecánica de momento solo me quejo del cambio de las elctroválvulas de admisión y escape que me hicieron hace año y medio. De consumo entre 6.3-6.7 en mixto y la EAT6 sin problemas.

Por cierto, @FerGT ¿qué tal va el tuyo en cuanto a grillos? Y no notas ya el paso del tiempo en los amortiguadores delanteros?

Salu2!

Hola @pepepellicer. Pues la verdad que alguno tiene por la parte de la consola del velocímetro y revoluciones, pero para nada es exagerado. Yo creo que en este sentido he tenido bastante suerte, todo sigue en su sitio. 

Con respecto a los amortiguadores delanteros, es cierto que desde nuevo ha tenido un comportamiento un tanto extraño en baches, como que da la sensación de que llegase a un tope y un sonido tipo "cla, cla". Se aprecia sobre todo en zonas de baches continuos, como puede ser cuando circulas por pavé. Lo que pasa es que yo minimizo mucho esto, ya que cuando circulo en autopista, no se oye ningún crujido en el salpicadero y la suspensión va perfecta. Tiene un confort de marcha excelente.

• 2 weeks later...

Bueno en abril hará un año que tengo mi 308 1.2 puretech modelo tech edition.

Decir que es EI 4° Peugeot, 106 1.1 Max ( un auténtico martillo, que duro era) un 206 XRD, UN 306 2.0 HDI XS ( como me divertía con el en carreteras reviradas) y por último el 308, sin duda es el mejor coche que he tenido en lo que a calidad de acabados se trata, lo compré de kilómetro 0 por lo cual no lo pude comprar en color blanco perlado por que no había, lo compré blanco, en definitiva quería compartir con vosotros que quitando que el consumo lo veo excesivo para ese motor y para la conducción que hace mi mujer ( siempre lo utiliza ella) por lo demás estoy muy contento

Mi 308 de 2014 con motor 1.6 THP de 125 cv va bien. 

El problema ha venido ahora con problemas en los tensores de la distribución, una avería cara. 

Tiene casi 60.000 km y hasta el momento iba bien, no tenía pegas. Pero leo cosas negativas, bastante negativas de la cadena de distribución y los tensores, y estoy con la mosca detrás.

De no haberme ocurrido esto, podría decir que estaba satisfecho con el coche, bastante. 

• 1 month later...
El 21/3/2018 a las 16:32, dabago dijo:

Pues despues de 65.000km hoy vi lo de la direccion.... seguramente al limpiar las alfombrillas lo vi y no le di importancia.

Mi modelo es con freno electrico y creo que si tiene suficientes huecos porta-objetos, puertas laterares, el central, el que esta debajo del apoyabrazos, el pequeño donde esta la toma de mechero, las bolsas de detras de los asientos, y una enorme guantera que pocos mencionan. (es tan profunda que aveces cuesta coger alguna cosa)

Si es cierto que faltaria un portalatas mas. Al final el diseño puede penalizar estas cocas, pero yo no lo veo un fallo....

Un portagafas y un cajón debajo del asiento,como tenía mi Chevrolet

• Our picks

• Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.

• 9 replies
  • Create New...