Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?


Valorar mi nuevo 308  

322 votos

  1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

    • Si
      244
    • No
      3
    • Esperaba más
      46
    • Me ha decepcionado
      29


Mensajes recomendados

Otra consulta de algo que no entiendo muy bien porqué lo hace el coche.

 

Acabo de aparcar el coche.

Pongo el freno de mano, suelto el embrague y se activa el ECO.

Todo esto sin quitarme el cinturón de seguridad.

Me quito el cinturón y se desactiva el ECO.

 

Os dejo aquí otra consulta, para no abrir otro hilo.

Si el señor administrador lo considera oportuno, lo abro.

El viernes pasado fui a recoger el 308.

Cuando le pregunté a la comercial por el impuesto de circulación me dijo que ellos ya lo habían pagado (40€)

 

Entonces me dijo que tenia que pagar la del coche que entregaba, para que ellos lo pudieran vender.

Le dije que sin problemas, pero que entendía que me tenían que pagar la diferencia, ya que a mi el impuesto de mi anterior vehículo me salía por 70€.

Así que nada, ahí estamos. Ella diciendo que no me deben de pagar nada porque el coche no se ha dado de baja, y yo diciendo que si que me tienen que abonar la diferencia, porque cuando ellos vendan el coche, les dirán a los compradores que ya está pagado el impuesto de circulación, que lo habré pagado yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Os dejo aquí otra consulta, para no abrir otro hilo.

Si el señor administrador lo considera oportuno, lo abro.

El viernes pasado fui a recoger el 308.

Cuando le pregunté a la comercial por el impuesto de circulación me dijo que ellos ya lo habían pagado (40€)

 

Entonces me dijo que tenia que pagar la del coche que entregaba, para que ellos lo pudieran vender.

Le dije que sin problemas, pero que entendía que me tenían que pagar la diferencia, ya que a mi el impuesto de mi anterior vehículo me salía por 70€.

Así que nada, ahí estamos. Ella diciendo que no me deben de pagar nada porque el coche no se ha dado de baja, y yo diciendo que si que me tienen que abonar la diferencia, porque cuando ellos vendan el coche, les dirán a los compradores que ya está pagado el impuesto de circulación, que lo habré pagado yo.

 

Saludos.

 

Cuando se vende un vehículo, el pago de la cuota anual del impuesto de circulación se exige a la persona que es propietaria el 1 de Enero del presente año.

 

Por tanto, ellos pagan el del coche nuevo y tu pagas el del coche que vendes. No tienen que abonarte nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra consulta de algo que no entiendo muy bien porqué lo hace el coche.

 

Acabo de aparcar el coche.

Pongo el freno de mano, suelto el embrague y se activa el ECO.

Todo esto sin quitarme el cinturón de seguridad.

Me quito el cinturón y se desactiva el ECO.

 

Os dejo aquí otra consulta, para no abrir otro hilo.

Si el señor administrador lo considera oportuno, lo abro.

El viernes pasado fui a recoger el 308.

Cuando le pregunté a la comercial por el impuesto de circulación me dijo que ellos ya lo habían pagado (40€)

 

Entonces me dijo que tenia que pagar la del coche que entregaba, para que ellos lo pudieran vender.

Le dije que sin problemas, pero que entendía que me tenían que pagar la diferencia, ya que a mi el impuesto de mi anterior vehículo me salía por 70€.

Así que nada, ahí estamos. Ella diciendo que no me deben de pagar nada porque el coche no se ha dado de baja, y yo diciendo que si que me tienen que abonar la diferencia, porque cuando ellos vendan el coche, les dirán a los compradores que ya está pagado el impuesto de circulación, que lo habré pagado yo.

 

Saludos.

 

Creo que lei que lo del cinturon con el tema ECO es asi para que mientras te lo quitas y eso el turbo se pueda enfriar un poco, tambien porque si te quitas el cinturon y el ECO sigue puesto puedes pensar que el coche esta apagado y no lo apagarias ( si habra gente que le pase jajaj)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra consulta de algo que no entiendo muy bien porqué lo hace el coche.

 

Acabo de aparcar el coche.

Pongo el freno de mano, suelto el embrague y se activa el ECO.

Todo esto sin quitarme el cinturón de seguridad.

Me quito el cinturón y se desactiva el ECO.

 

Os dejo aquí otra consulta, para no abrir otro hilo.

Si el señor administrador lo considera oportuno, lo abro.

El viernes pasado fui a recoger el 308.

Cuando le pregunté a la comercial por el impuesto de circulación me dijo que ellos ya lo habían pagado (40€)

 

Entonces me dijo que tenia que pagar la del coche que entregaba, para que ellos lo pudieran vender.

Le dije que sin problemas, pero que entendía que me tenían que pagar la diferencia, ya que a mi el impuesto de mi anterior vehículo me salía por 70€.

Así que nada, ahí estamos. Ella diciendo que no me deben de pagar nada porque el coche no se ha dado de baja, y yo diciendo que si que me tienen que abonar la diferencia, porque cuando ellos vendan el coche, les dirán a los compradores que ya está pagado el impuesto de circulación, que lo habré pagado yo.

 

Saludos.

Hola parracurta,en el manual en el apartado de auto-star stop creo que se especifica el porque de eso que has expuesto.Se activa al pisar el embrague y se "desactiva" cuando te quitas el cinturón(para que no puedas salir del coche con el coche en on). Creo que es como un sistema de seguridad para que lo utilizamos solo en "marcha" del vehículo y no intentemosapagar el motor con el eco encendido.Mas o menos así lo entendí yo.Pero vamos,que me rectifiquen si me equivoco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se vende un vehículo, el pago de la cuota anual del impuesto de circulación se exige a la persona que es propietaria el 1 de Enero del presente año.

 

Por tanto, ellos pagan el del coche nuevo y tu pagas el del coche que vendes. No tienen que abonarte nada.

 

Me parece correcto, pero yo pago 70€ de impuesto de circulación por un coche que no voy a utilizar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El inglés lo llevo fatal.

Se supone que esta persona se ha descargado un programa de diagnostico para su 308, pero supongo que tendrá un cable para conectarlo, no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23502-cambiar-temas-de-la-pantalla-multimedia/page-3#entry264549 Aquí se habla del programa para investigar y curiosear las funciones que se pueden activar o no del 308 II, mediante diagnosis.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23502-cambiar-temas-de-la-pantalla-multimedia/page-3#entry264549 Aquí se habla del programa para investigar y curiosear las funciones que se pueden activar o no del 308 II, mediante diagnosis.

 

Gracias por el enlace cudeiro, pero de momento no voy a hacer experimentos.

 

Ya he pedido cita al taller para que me enchufen la máquina y me activen lo que no funciona.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GTM, enhorabuena por tu compra.

 

Estoy de acuerdo contigo en que el cambio podría ir mejor, y también en lo del cambio de 1ª a 2ª.

 

No me gusta mucho que a 90km/h ya me esté pidiendo subir a 6ª.

 

Por cierto, lo que comentábamos de los raíles en la guantera.

Los que están más separados ya te dice el comercial que son para poner la documentación.

Los que están más juntos son en los que iba montado el Jukebox y la segunda toma de USB, y que a algunos nos han dejado a pesar de no llevarlo.

Tu no levarás instalado el Jukebox ni la segunda toma de USB, no?

 

Un saludo.

hola.

pues yo si que tengo el jukebox con la segunda toma de usb, es un allure matriculado el 30.12.2015. Esta a la izquierda, dentro de ka guantera, y luego mas o menos en el centro los railes anchos para poner el estuche con el manuel y doc del coche.

Los acabados allure llevan el jukebox no?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.

pues yo si que tengo el jukebox con la segunda toma de usb, es un allure matriculado el 30.12.2015. Esta a la izquierda, dentro de ka guantera, y luego mas o menos en el centro los railes anchos para poner el estuche con el manuel y doc del coche.

Los acabados allure llevan el jukebox no?

saludos.

 

Los fabricados a partir del 1 de noviembre de 2015 no.

 

Puede ser que tu 308 ya estuviera fabricado de hace tiempo y por eso te ha terdado tanto?

Si no, no tiene sentido.

 

La gente se queja amargamente que Peugeot haya quitado el Jukebox y la segunda toma de USB en los vehículos fabricados a partir del 01/11/15.

 

El mío es gama superior a los Allure y tampoco lo lleva. Ya habrás visto la foto con los raíles que colgué hace un par de días.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fabricados a partir del 1 de noviembre de 2015 no.

Puede ser que tu 308 ya estuviera fabricado de hace tiempo y por eso te ha terdado tanto?

Si no, no tiene sentido.

La gente se queja amargamente que Peugeot haya quitado el Jukebox y la segunda toma de USB en los vehículos fabricados a partir del 01/11/15.

El mío es gama superior a los Allure y tampoco lo lleva. Ya habrás visto la foto con los raíles que colgué hace un par de días.

Saludos.

Ups, pues lo desconocía. Entonces seria de los fabricados antes de noviembre, yo lo adquirí el 30.01.2016 con 1.200km, de los tipicos que se matriculan los concesionsrios a final de año para cupos.

la verdad no entiendo que lo quiten.

edito ya he visto al foto de tu guantera, pues sí, ahí justo es dinde va y ni siquiera han retirado esos railes...

Editado por gtm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups, pues lo desconocía. Entonces seria de los fabricados antes de noviembre, yo lo adquirí el 30.01.2016 con 1.200km, de los tipicos que se matriculan los concesionsrios a final de año para cupos.

la verdad no entiendo que lo quiten.

Me habías sorprendido, pero ya veo que tu 308 se fabricó antes de noviembre de 2015.

 

No se si es en este hilo donde colgamos las características técnicas de los 308 según la fecha de fabricación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el motivo de este hilo es el de valorar mediante una encuesta vuestro vehículo, añadiendo además el comentario del modelo,motor y caja de cambios.

 

Este tipo de consultas que estaís debatiendo se podían crear en otro hilo a parte ya que como entenderéis hay varias páginas en las  que no se hace referencia concreta al motivo del mismo.

 

Resumiendo, si alguien entra por primera vez para hacerse una idea de como van las votaciones y ver las terminaciones, motor etc... de cada usuario que haya votado pues lo va a tener más complicado si seguimos por este camino.

 

Propongo al Admin que o bien mueva las conversaciones que no tienen que ver directamente con el tema a otro hilo, o que se cree otro hilo de encuesta trasladando los resultados ya obtenidos en este para no tener que empezar de 0.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parracurta. Tenemos el mismo coche con las mismas opciones excepto el acceso manos libres. Comparto tú análisis. Para mi lo peor es el sistema de la pantalla (lenta y muy limitada). La 5 y la 6 me parecen muy largas. En comparación claro las anteriores son cortas.

El motor... Irá mejorando más aún. Busca por el foro como hacerle un buen rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parracurta. Tenemos el mismo coche con las mismas opciones excepto el acceso manos libres. Comparto tú análisis. Para mi lo peor es el sistema de la pantalla (lenta y muy limitada). La 5 y la 6 me parecen muy largas. En comparación claro las anteriores son cortas.

El motor... Irá mejorando más aún. Busca por el foro como hacerle un buen rodaje.

 

Pues parece que si, que tenemos el mismo. Aparte el acceso manos libres no tendrás el Driver Assistance Pack, que venía con el manos libre y la toma de 220V.

 

Voy a volver a dejar algunas impresiones después de casi 400km hechos (que son pocos, pero de momento me valen para opinar)

 

Ya me he quejado en varios hilos de este foro por varios asuntos: tema luces, cagadas en alguna terminación del interior, falta de POIDS de radares.

 

También comentar que me hace mucha gracia leer en muchos artículos que Peugeot había encontrado el anti-Golf.

Por estética y motores puede ser.Pero por tecnología, aún le queda mucho por recorrer, porque no se entiende que no hayan tenido en cuenta el CarPlay, o incluir opciones como la detección de cansancio del conductor, identificación de las señales de tráfico, aviso de salida de carril, luces cornering light, etc. Y encima, quitan opciones de serie a algunos modelos para pasarlas al superior. O directamente las quitan cuando eran bastante útiles (Jukebox y 2ª toma USB, por ejemplo)

 

En comportamiento, no puedo negar que me gusta la sensación de pisar el acelerador y notar la aceleración del 308.

Pero hay alguna cosa que me mosquea.

El tema de las marchas. Sigo sin entender que te pida meter la 6ª cuando vas a 90 km/h y a poco más de 2.000 rpm.

Y que pase de 2500 rpm a 120Km/h.

Cuando se comienza a reducir, cuesta meter la 3ª.

Para pasar de 1ª a 2ª, tienes que tienes que tener mucho tacto, porque si no da tirones.

 

Y lo que más me mosquea es el consumo.

Sé que es un coche de gasolina y además 130CV con turbo, y que el consumo es difícil que se parezca a un diesel.

Pero una de las razones para comprar el 308 con el motor de gasolina fueron los consumos anunciados en las características del vehículo, y que ahora me encuentro que superan este dato en más de 2l/100km.

 

Llevo unos días conduciendo el coche con un poco de "manía", y no disfruto por ello de su conducción.

 

Espero que como dice ppdoc, con el paso del tiempo el motor irá a mejor.

 

Quitando todo esto, que no es poco, el aspecto en general me parece un gran acierto, tanto por fuera como por dentro, sobre todo la versión GT Line.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hice los primeros 7000km con un 308 corto 1.2 allure 130 cv.

OS explicó un poco las sensaciones.

Motor: sin duda lo mejor del coche, no suena, no vibra ( un poquito a muy bajas vueltas) y es muy elastico, el consumo? Para lo que corre y siendo un gasolina lo veo muy bueno, yo lo llevó en 5.8 de media.

Caja de cambios: llevó la manual de 6v y si al principio mal, ahora me acostumbre y no es un 10 pero no esta mal.

Interior: para mi gusto demasiado ruido, grillos, vibraciones, ruido aerodinámico y de rodadura, para mi lo peor del coche. Con la pantalla ningún problema.

Faros leds: como otros compañeros creó que alumbran poco, bien a lo ancho mal en distancia.

Chasis/ comportamiento: otro de los puntos flojos del coche, con baches se mueve, cruje, el tren trasero se mueve... En autovía a 120/130 si esta bien el asfalto ningún problema.

Si tuviera otra oportunidad para elejir coche iría a por otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hice los primeros 7000km con un 308 corto 1.2 allure 130 cv.

OS explicó un poco las sensaciones.

Motor: sin duda lo mejor del coche, no suena, no vibra ( un poquito a muy bajas vueltas) y es muy elastico, el consumo? Para lo que corre y siendo un gasolina lo veo muy bueno, yo lo llevó en 5.8 de media.

Caja de cambios: llevó la manual de 6v y si al principio mal, ahora me acostumbre y no es un 10 pero no esta mal.

Interior: para mi gusto demasiado ruido, grillos, vibraciones, ruido aerodinámico y de rodadura, para mi lo peor del coche. Con la pantalla ningún problema.

Faros leds: como otros compañeros creó que alumbran poco, bien a lo ancho mal en distancia.

Chasis/ comportamiento: otro de los puntos flojos del coche, con baches se mueve, cruje, el tren trasero se mueve... En autovía a 120/130 si esta bien el asfalto ningún problema.

Si tuviera otra oportunidad para elejir coche iría a por otro.

 

Hola elweig.

Pues ya dirás como consigues un consumo de 5,8, porque yo no bajo de los 6,7.

 

Sobre las vibraciones, ayer al dejar el motor un rato en marcha y al ralentí, si que vibra. Que lo hiciera el diesel que tenía hace una semana, vale, pero este, no lo veo bien.

 

El tema de ruidos, si que yo he notado también algún ruido de rodadura y aerodinámico, pero pensé que era por la manía que le estaba pillando al coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un motor muy sensible al conductor, cuando lo coge mi mujer, siempre la digo si a estado de rally, porque sube bastante, en casa tenemos un dacia sandero de 75cv y ella lo lleva con todo ciudad en 6,8 normalmente y yo sobre los 6 también en ciudad, así que es más la manera de conducir que el coche, y sobre ruidos y vibraciones el sandero tiene menos grillos que el 308, con 5 años el dacia y costando menos de la mitad que el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me ha pasado como a ti elweig, los crujidos de los paneles de las puertas has desaparecido. De hecho me di cuenta ayer con una canción que siempre hacía retumbar un poco el coche y luego baje el volumen en las zonas donde el coche sonaba por estar el firme en mal estado,,, y milagro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...