Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?


Valorar mi nuevo 308  

322 votos

  1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

    • Si
      244
    • No
      3
    • Esperaba más
      46
    • Me ha decepcionado
      29


Mensajes recomendados

Bueno, valorando mi 308 Style 1.6 BlueHDI con el Pack Style Sport, llantas Topace Bitono y GPS+Lector de CD.

 

Es de los fabricados posterior al 1 de Nov y estoy encantando.

 

Muy muy suave, excepto las marchas que es algo que las cajas de cambios para los Peugeot a igual que Citroen son algo duras, por lo demás genial.

 

Me encanta el margen que te da en una cuesta para que puedas meter marcha y al soltar el freno te lo mantenga parado unos segundos, las luces de cortesía, etc... viene muy completo.

 

Respecto al consumo, cuando haga un deposito entero veré, pero tiene pinta de durar al menos 200-300km más o ese es el camino que lleva.

 

Materiales geniales, ruidos "0" y espero seguir así.... de momento de 10, no puedo estar mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLevo 600 km con mi 1.2 130 cv y quiero decir que muy bien. Encuentro un pequeño problema en la posición de los pedales.No me convencen demasiado su colocación, puesto que los noto que van muy altos. Y en cuanto a suspensiones, noto que el tren trasero es ligerito, al estilo de mi antiguo Xsara. Me recuerda mucho a el en este aspecto y hasta me gusta. En las juntas de dilatación de las autovías noto como si se cruzase algo de atrás del coche. Pero bueno, insisto que no es mucha pega para mi porque estoy acostumbrado al " PSA reaction". Por lo demás, aún estoy en pleno rodaje y no paso de 3000 rpm, pero si que noto que a nada que aprieto un poco el acelerador... me pide que le de zapatilla. Me encanta el puesto de conducción y en el viaje largo que hecho lo he disfrutado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot 2,5 millones de kilómetros con 200 unidades para garantizar el mínimo deterioro de sus vehículos

Nada menos habitual para un periodista especializado en motor que ser invitado a conducir coches 'usados', pero eso es lo que ha propuesto esta semana Peugeot en el centro técnico de que dispone en Belfort, al noreste de Francia. La razón era mostrar a los más de 100 informadores llegados de toda Europa los esfuerzos y recursos que dedica a lograr un resultado que puede resumirse así: un 308 debe estar como nuevo a los tres años de la compra.

La marca francesa admite abiertamente que, en términos de calidad de su modelo, ha tomado como medida al coche de referencia del segmento C, el Volkswagen Golf, y no en vano uno de los talleres organizados en Belfort exhibía el estado en que había quedado una unidad de ambos vehículos después de recorrer 60.000 kilómetros por carreteras de Marruecos y Rumanía.

 

Esa cifra, 60.000 kilómetros, es la que calcula Peugeot que recorre un coche particular en el transcurso de tres años. Los test que realiza el fabricante con 200 vehículos manejados por 1.000 conductores profesionales y no profesionales acumulan 2,5 millones de kilómetros con el objetivo de asegurarse que el paso del tiempo y el deterioro resulten imperceptibles para el usuario, al menos durante ese tiempo.

Durante la presentación se mostraron tablas de comparación entre el valor residual del 308 y el Golf tras 70.000 kilómetros. De acuerdo con el estudio, el compacto de Peugeot pierde menos valor que el de Volkswagen, por lo que su precio de venta en el mercado de segunda mano será en principio superior.

Tampoco se esconde la marca del león a la hora de determinar lo que considera, estrictamente hablando, un coche nuevo. Lo es, a su criterio, hasta los tres años, cinco en los vehículos 'premium'; a los cinco aparecen los primeros desperfectos que cabe tildar de "normales"; entre los seis y los ocho años, con unos 100.000 kilómetros recorridos, las señales de deterioro se acrecientan y llegan las primeras reparaciones de envergadura; a los ocho o nueve se presentan los desgastes mecánicos mayores y el vehículo, según Peugeot, pasa a ser "viejo".

 

En las instalaciones de Belfort se trabaja para que esos plazos no se aceleren. Uno de sus bancos de prueba somete a las suspensiones del 308 a un examen de estrés que dura seis semanas, el equivalente a 20 semanas de utilización en pista y a 240.000 kilómetros recorridos. Se reproducen al efecto temperaturas entre 40 grados bajo cero y 50 grados positivos, una luz de hasta 1.200 W/m2 y humedades de incluso un 95%, entre otros factores.

Otro de los laboratorios se dedica en exclusiva a la calidad de los asientos. Consta de dos partes: en una se monitorizan los movimientos del usuario al entrar y salir del vehículo, operación que se repite unas 10.000 veces a lo largo de su vida útil, a razón de cuatro al día, y que muestra las zonas que sufren un mayor desgaste; al otro lado de la sala, un robot replica ese patrón 20.000 veces en la parte de la banqueta del asiento y alrededor de 35.000 en el respaldo. Aquí, también, la meta es que las butacas estén como nuevas al menos hasta los tres años.

Las pruebas se realizan igualmente para los asientos traseros, distinguen entre versiones convencionales y deportivas y prevén el uso por parte del usuario de elementos metálicos en la ropa o de materiales más abrasivos incluso que los 'jeans'. Los sillones de cuero cuentan con un protocolo especial que incluye variaciones de temperatura, humedad y radiación ultravioleta.

 

Peugeot ha introducido en sus modelos una batería de mejoras destinadas a mejorar la calidad tanto de los elementos visibles como los ocultos del coche. Mejores materiales interiores -en especial en salpicadero, aireadores, consola y asientos-, pinturas y 'bumpers' más resistentes, marcos de puertas y ventanillas de sellado más hermético... son algunos de los pequeños cambios que se traducen en mayor calidad y refinamiento, una dirección a la que conducen también los trabajos para atenuar el ruido y las vibraciones de la dirección, los ruidos parásitos (los odiados 'grillos') y los daños de la exposición al sol.

Llegaba la hora de comprobar en el circuito de pruebas de Belfort que los desvelos de Peugeot dan fruto. En las unidades con menos de 60.000 kilómetros allí disponibles la sensación fue que parecían como nuevas, así que todos los ojos se fijaron en un vehículo más castigado y que había llegado hasta el centro técnico, curiosamente, desde España.

La 'estrella' de la presentación no era otra que la unidad con la que la revista 'Autopista' está realizando una prueba de larga duración que pretende extender hasta los 200.000 kilómetros. El 308 con motor tricilíndrico 1.2 y 131 caballos lleva recorridos hasta ahora 122.000 sin que haya requerido más reparaciones que la de un sensor del árbol de levas y el mantenimiento normal. "Veremos quién se rinde antes, el coche o nosotros", comentó jocosamente Luis Miguel Vitoria, responsable de este tipo de pruebas en el grupo Motorpress e invitado de manera improvisada por el equipo de Peugeot a exponer los resultados del experimento.

 

 

Me permito adjuntar este reportaje que he leido en una de las revista más importantes de este país... creo que es una muy buena referencia.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no deja de ser curioso como la marca está destinando la mayoría de sus recursos en este modelo en particular. Doy fe que el 508 no es superior al 308 en confort de marcha ni acabados.

Sin duda la rcp del 308 es la mejor compra hoy en día si buscamos un peugeot.

 

Cruzo los dedos porque los materiales se comporten como mínimo como en mi anterior 407 confort pack 2.0 gasolina después de 11 años, otra cosa es mecánicamente donde consumía más aceite del normal, o la dirección que era penosa. Es más ese 407 tenía algún grillo desde el primer día (fallo de punto de soldadura en el techo que se reparó en garantía), mi 308 SW GT Line 0 grillos de momento (11.300 kms) salvo un leve clock cuando paso por badenes por la rueda delantera izda. (pendiente de revisión), y el acabado de esta versión deportiva es muy bueno.

 

De momento como he comentado en varios hilos y en mi review MUY SATISFECHO con el, y la EAT6 es una gozada. Eso sí me estoy pegando para conseguir el consumo que promete la marca y cuesta bajarlo de los 6 litros en mixto, aunque tengo algunas medias de 5.3 en tramos de 30 kms. no pasándolo de los 100 kms/h. Como me pase de las 2.100 rpm ya empieza a tragar el condenao.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de 1500Km estoy encantado com mi 308 SW 130 CV, la caja automatica es una pasada, el techo paronamico le da mucha luminosidad, la conduccion es muy buena, al principio el volante lo note algo pequeño pero a los 4 dias ya ni te enteras, de hecho ahora me gusta mas pequeño que grande, los faros led me somprendio lo que iluminan, cuando pones la larga se hace de dia, al tener el pack sport no puedo opinar del consumo ya que el pack lo puse para gastarlo y mi consumo es de 8'5 L/100, supongo que si hiciera una conduccion ECO el consumo estaria por los 7L, mi nota para este pedazo de coche en relacion calidad/precio es de un 9 sobre 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de 1500Km estoy encantado com mi 308 SW 130 CV, la caja automatica es una pasada, el techo paronamico le da mucha luminosidad, la conduccion es muy buena, al principio el volante lo note algo pequeño pero a los 4 dias ya ni te enteras, de hecho ahora me gusta mas pequeño que grande, los faros led me somprendio lo que iluminan, cuando pones la larga se hace de dia, al tener el pack sport no puedo opinar del consumo ya que el pack lo puse para gastarlo y mi consumo es de 8'5 L/100, supongo que si hiciera una conduccion ECO el consumo estaria por los 7L, mi nota para este pedazo de coche en relacion calidad/precio es de un 9 sobre 10.

Gracias por tu aporte, podrías decirnos la terminación de tu coche y llantas?, ah e imagino que habrás votado en la encuesta ☺

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aporte, podrías decirnos la terminación de tu coche y llantas?, ah e imagino que habrás votado en la encuesta ☺

Salu2.

308 SW 1.2 Puretech S&s Gt Line 130 Eat6 llantas 17", mi voto fue como ya te imaginaras un SI.

Saludos.

Editado por samuel1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308 SW 1.2 Puretech S&s Gt Line 130 Eat6 llantas 17", mi voto fue como ya te imaginaras un SI.

Saludos.

 

Tienes el mismo que el mío con el Driver Sport Pack, aunque yo no lo cogí con el techo, elegí el pack deportivo y la alarma.

Veo que estás como disfrutando de lo lindo con la EAT6, esperemos que siga así muuuchos kms. Yo como he comentado en varios hilos también estoy muy satisfecho aunque el consumo debería estar por debajo de los 6 litros de media y eso sólo lo consigo en autovía y llaneando, en mixto supera los 6.5 l/100.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo ya voté que SÍ, pero me esperé un poco a comentar porque sólo tengo el coche desde hace 3 semanas y quería hacer una opinión algo más fundamentada. De momento sólo llevo 950km así que tampoco es que me conozca los recovecos del coche, pero sí puedo dar mi opinión (quedando a la espera de echarle aún algún viaje largo, el máximo que le he hecho ha sido de 120km). Hablo del 308 1.2 Puretech 130cv acabado Style en rojo ultimate con llantas topacio.

 

De momento estoy CONTENTÍSIMO con el coche y más por el precio que tiene. Me parece un coche bastante redondo en general y un 10 en calidad/precio. Puede tener fallitos pero me parece que ningún modelo tiene todo perfecto (ni vehículos premium) y este me parece que tiene todo bastante bien (al menos todo lo que a mí me resulta importante). En cuanto a lo de calidad/precio aclaro que yo lo tengo en acabado Style y por el precio me parece que va cargado de sobra de extras para todo lo que necesito, y no porque no haya "podido" tirar a por el allure, sino que lo cierto es que los extras adicionales del acabado allure no me llamaba ninguno (el único la línea cromada de las lunas que quitaron en el Style pero que al final incluso ha pasado a gustarme más como queda en negra en mi coche rojo). También es verdad que yo no soy nada "pijotero" con los extras pero todo lo que me venía con el coche de serie o del Style ya me ha parecido de sobra para tenerme contento (a destacar navegador y los asientos deportivos me encanta cómo recogen).

 

A destacar:

  • Suavidad de conducción: el coche en rodaje no suena nada y los primeros días me tuve que acostumbrar a mirar un poco más los rpm para cambiar marchas porque como el coche no suena nada me pasaba de los 3000 fácilmente sin darme cuenta.
  • El cockpit me encanta: los asientos me parecen una gozada, el volante pequeño me parece mucho más manejable, la pantalla táctil para reducir botones me parece un acierto completo (odio los coches que parecen un avión), el panel de velocidad/rpm con el toque rojo me parece bastante chulo y deportivo, y la palanca de cambios me encanta la forma y el tacto del cabezal de aluminio (por mucho que digan que quema si le da el sol).
  • Estéticamente por fuera me encanta y me pareció amor a primera vista (y más en rojo como lo tengo), y por dentro me encanta también y los acabados me parecen sobresalientes.
  • Maletero enorme para su segmento
  • El consumo de momento estoy bastante contento. De media tengo un 6.6 (de ordenador) pero sí que es verdad que yo hago bastante ciudad con muchos trayectos cortos por día. Las veces que lo he llevado por autopista se aproxima más al 6 y si fuerzo un poco más de suavidad en las aceleraciones (sin bajar de 120km/h) he tenido en torno al 5.5 l/100. Además me gusta tener un coche con el que tengo prestaciones y consumo a la vez pero también puedo dar más énfasis a uno de ellos. Por ejemplo hay días que no tengo prisa y si voy con suavidad el consumo de 5 L y pico me parece muy bueno para un gasolina de 130cv, y días que me da más igual el consumo y aprovecho esos caballos pidiéndole todo el empuje que quiero subiendo un poco ese consumo (aunque tampoco lo sube demasiado).

 

Aspectos mejorables:

  • La vibración en ralentí: ya inicié un tema con esto y en verdad es una cuestión bastante subjetiva ya que la vibración que noto tampoco es exagerada. Le he dado unos días de margen para ver cómo va y sino llevarlo al taller a que le ajusten algo más el ralentí, pero ya digo que hay que fijarse para notarla y de momento estos días me está pareciendo que quizá me volví un poco hipocondriaco al ser el coche nuevo... Tras fijarme más estos días y tras comparar con otro tricilíndrico (un Ford), al final me va pareciendo que el mío no vibra nada en realidad. Además que hay que dejarlo parado aposta, porque si usas start&stop como yo no lo tienes mucho tiempo en ralentí...
  • Matriz del panel: la falta de poder ponerle el consumo o algún dato personalizado en la matriz del medio del panel. Es verdad que con un extra se podía poner (el sport pack) pero tampoco tiré por ello porque no se puede personalizar del todo, ya que me gusta siempre ver la velocidad en digital y con eso tampoco se podía personalizar para ver ambas cosas a la vez como consumo y velocidad.
  • Echo en falta algún botón más en el volante para evitar distracciones. Tanto para cambiar entre las pantallas como algún botón más para cambiar la música, ya que tirar sólo de la ruedecilla pulsable y el botón "List" me parece poco intuitivo...
  • Tras llenar primer depósito comprobé una gran diferencia entre el consumo marcado por el ordenador y el real, de un 0.6 (de 6.6 a 7.2 l/100 reales), así que aún estando contento con los consumos como decía arriba no me gusta el no poder fiarme de lo que me muestra el ordenador, ya que me gusta frikear con las cifras que obtengo y no quiero tener que estar pendiente de cuantos litros meto en la gasolinera por no fiarme del ordenador... Pero bueno viendo lo de otros foreros esta diferencia entre el real y el de ordenador varía según el depósito y normalmente parece acercarse más.

 

En general como digo muy contento y en realidad las pegas que he puesto es más por sacarle lo negativo ya que la mayoría me parecen pequeñas "pegas" que no hacen frente a todo lo que me gusta del coche. Nada arrepentido de la compra y al coche le daría un 9 de 10.

 

Un saludo y perdón por el tocho!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenas.yo no he votado pues llevo tan sólo 2 días con el coche y no puedo emitir un juicio justo,pero añadiré algún comentario.para mi es un buen coche(308 gt 205 cv),en relación calidad precio.es verdad que yo todavía no me he puesto á investigar temas de pantalla,etc pues quiero disfrutar de él y.la verdad soy un poco torpe con estos temas.en cuanto á las incidencias más reseñables comentadas en el foro no he observado anomalía alguna(si es cierto algo de temas de cambio pero es marca de la casa y yo personalmente me he hecho á ello sobre la marcha).repito que llevo muy poco tiempo con el.os pongo alguna foto.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado con el coche, 308 sw style, 1.2 130cv con caja manual de 6 velocidades. Sorprendido por el consumo, le saco entre 5.5 y 6l en conduccion mixta. Rara vez hago exclusivamente urbano. Me encanta el comportamiento acabados y respuesta del motor. Gratamente sorprendido con el pequeño tres cilindros. Mi votacion ha sido un SI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de dos meses y una semana con el y casi 5000 km hago aqui mi analisis del coche.

 

Para empezar es un Gt line bluehdi 150 cv, azul magnetico, extras: driver sport pack, techo panoramico y park assist.

 

Voy muchas a veces compararlo con mi coche anterior el 308 acabado active e-hdi 115 cv.

 

Lo primero conduccion, cuando lo recogi me lo lleve a casa lo que mas me llamo la atencion fue al cogerlo la direccion parecia de juguete una suavidad en los giros impresionante comparada con la de mi 308 anterior. Si noto que cuando tomas una rotonda y la entras rapido el culo tiende a culear asique la suspension no es como la del 308 anterior que eso no lo notabas. Las luces led un puntazo aunque eso si no se si sera por leer el foro y el subsconciente falla jaaja pero las veo muy cortas de distancia aunque luego en parado alumbran una pared a 100 metros y algunas veces vas por la carretera y ves paneles de carreteras alumbrados con esa luz azul que da el led y dices mira si llegan lejos

 

El motor pues la verdad que muy bien tiene empuje y fuerza apartir de las 2000 rpm no como mi anterior 308 que apartir de 2000 rpm era una tonteria tenerlo menos en 3º o 4º y lo unico decepcionado es con el consumo pues la comercial decia este esta en 4 litros mixto y yo pues dije mira si mi anterior 308 gastaba 4.3 o 4.4 litros este con menos peso gastara eso pero no mentira me muevo entre consumos de 5.2 y 5.5 eso casi 90 por ciento carretera 10 ciudad, pero bueno piensas que tienes 150 cv y tampoco esta mal aunque menos capacidad de deposito y eso al final tengo 900 km de autonomia dejando unos 6 litros en deposito. Una cosa que me encanta es el boton sport ahi si notas los 150 cv cuando aceleras , la direccion, el color de los relojes y el sonido por altavoz te hace sentir otro coche diferente.

 

El habitaculo la verdad que ningun ruido dentro del habitaculo y el motor para ser un 2.0 nada de ruido tipico de diesel, eso si tengo que decir que cuando arranco el coche suena a diesel tartana pasados 5 segundos el sonido ya es de un coche normal, pero no todo iba ser maravilloso porque despues de 1 mes y poco ya empezamos con crujidos de plasticos en puertas, y si alguna curva que entro rapido apoyo la pierna en la consola central esta cruje a plastico, un ruido de la puerta lo arregle a ligeros golpes con la mano y se quito pero cuando apoyo el brazo en el apoya brazos sigue sonando menos pero suena, pendiente de si sigue sonando llevarlo al concesionario y que lo ajusten. La pantalla es el centro de atencion aunque yo la hubiera puesto un poco mas alta para no desviar tanto la vista de la carretera y los relojes me parecen muy bonitos,

 

La posicion de conduccion para mi es un poco incomoda porque mido 1.94 y con el asiento abajo atope pues no me queda mucho espacio entre piernas y volante, y la cabeza sin la cortina del techo echada pues al limite pero vamos no voy a disgusto, los detalles de las luces led me parecen buen detalle como la de los plafones o la de las manetas y hubiera quedado mejor led tambien en la de los pies. Los asientos son muy bonitos tengo los alcantara con cuero pero a mi no me sujetan nada sera por mi cuerpo y la parte de abajo del asiento mis piernas van apoyadas en los laterales  de cuero. El volante aunque verlo tan pequeño lo ves poco util al final lo echas de menos, estuve 3 dias sin coche con un toyota aygo y el volante me parecia de un barco y se me hacia raro ver los relojes por debajo del volante jaja.

 

La pantalla para mi unicos defectos son el clima echo de menos dos ruedas para manejarlos y el navegador que no te deja ver la ruta que vas a elegir, meter direcciones a veces es una odisea porque te salen calles en cuanto metes 4 letras y que poner un punto en el mapa puff complicado. Y para mi faltan controles en volante para rebobinar canciones solo puedes pasar canciones o subir y bajar volumen. Se ve muy bien la pantalla con sol y para mi es una velocidad adecuada ni muy rapida ni muy lenta.

 

Otra cosa es el servicio post venta, pedi la alarma porque el coche ya estaba en exposicion del concesionario y tardo 2 meses en llegar hasta que llame a servicio de atencion al cliente de peugeot y se pusieron a ver donde estaba esa alarma.  Me la pusieron mal y me saltaba sola o se activaba al abrir el coche, despues de dos visitas al taller solucionado y hasta que el jefe de taller no se puso enserio con el proveedor de alarma no dieron con el fallo, me dejaron coche de sustitucion que era alquilado y dos dias tardaron en encontrar el problema. Con la comercial pues me iba a regalar unos tornillos antirrobo que entre que la echaron o se fue ella y el jefe de ventas  me decia si cuando vengas te los ponemos pues al final un quiero no puedo asique despues de pagar esta visto que los regalos quedan en el olvido.

 

Asique estoy contento aunque ligeros fallos y los crujidos hacen que me lo vaya a pensar mas en responder a la pregunta que valoracion le das al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un allure diésel de 120 cv y llevo con él 2 meses y medio, y tiene hechos unos 4.000 km. Por lo general estoy muy contento con el coche, es el primero que tengo así que no puedo comparar mucho jaja. Mi padre sin embargo cuando lo ha cogido ha tenido también muy buenas sensaciones.

 

Lo que más destacaría es la comodidad del coche, el asiento de conductor, el volante que es muy manejable y precioso, y la respuesta del coche al conducir. En viajes largos no me he cansado nada, se me han hecho hasta cortos. Los acabados tanto interiores como exteriores son excelentes calidad-precio, el acabado allure merece la pena para mi gusto, visualmente es una maravilla. El techo de cristal es el mejor que he visto, la gente alucina, y la verdad que a parte de bonito le da un extra de luminosidad y de amplitud al coche que es de agradecer. Lo único que a veces los reflejos no me han dejado ver del todo bien la pantalla, pero ha sido en contadas ocasiones. El motor responde de escándalo, la sexta es muy muy larga pero cuando te acostumbras va genial, he ido con el coche muy cargado y en quinta para adelantamientos nunca me ha fallado, el motor de 120 cv me da potencia de sobra. Otra cosa que impacta es la respuesta en las curvas, se agarra muy bien y da una sensación de seguridad muy grande. El maletero genial para su tamaño y la pantalla es una gozada manejarla, aunque sea resistiva, es muy intuitivo el sistema del coche,

 

Como aspectos negativos, al embrague me costó acostumbrarme en marchas cortas. La caja de cambios en general creo que es su punto más flojo, sin ser mala (a veces la primera y la marcha atrás no me han entran bien). Al salir en parado alguna vez he tenido un par de cales extraños sin hacer nada diferente a lo habitual ,y mi padre también los ha tenido, ya que lo achacaba a la inexperiencia. Como han sido sólo 4 veces las que han pasado no le he dado excesiva importancia. Lo que si me ha costado más es en algún ceda salir en primera despacio que jugando con embrague y acelerador al coche le costaba mucho salir a veces, tiene ahí el embrague un punto extraño porque con otros coches que he cogido nunca me ha pasado eso, pero una vez acostumbrándote se maneja bien. Como veis, son detalles sin excesiva importancia, aunque si han hecho el aprendizaje del coche un poco más difícil. 

Hay dos aspectos negativos que si que me gustaría destacar:

- La sincronización del bluetooth con el teléfono a veces me ha fallado sin saber por qué, pero no se conectaba.

- La calidad de audio del equipo de serie, me parece bastante mala. Soy bastante delicado con el tema, pero no le quería meter el denon porque no quería llantas de 18 ni que me quitaran la rueda de repuesto, pero ahora me arrepiento. Me parece que a nivel de acabados el coche está genial pero en altavoces pega un patinazo serio; no puede ser que al subir el volumen se distorsionen los bajos de esa manera. Supongo que cuando acabe la garantía le cambiaré los altavoces.

 

La revisión de los 1500 bien, todo correcto, el único problema que tuve fue un pinchazo pequeño que detectó el sistema de subinflado a tiempo y la cambié sin problema. En general estoy muy contento con el coche, si tengo cualquier problema ya os iré contando.

Editado por atg_90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, yo tengo el Peugeot 308 2.0 150cv GT Line, y cuatro meses 2500 km de momento todo bien pero tiene muchos fallos.

 

Insonorización pésima.

Sonido del deposito cuando esta medio lleno.

Acabados del techo fatal tapizado.

En la zona motor un plástico que lleva donde los limpias abomba por calor del motor ya llevo tres cambiados.

La cortinilla del techo por una parte mal no llega a tapar del todo.

Cuando llueve y abres las puertas el agua para dentro del coche. Cosa que con el 307 no pasaba.

Pegotes en la pintura. etc....

Editado por mcrae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

 

A dia de hoy he de decir que estoy plenamente satisfecho con la compra del coche.

 

Es un coche que tiene todo lo que estaba buscando:

 

Un coche tipo ranchera para combinar familia y ocio, pero con una linea deportiva para treintañeros como yo.

 

Un coche potente, pero con consumos normales, que puedes usar tanto en el dia a dia como en viajes largos.

 

Tiene buena relación calidad/extras/precio.

 

Como ya puse en otro hilo, los contras que yo tengo son:

 

Haber tenido la opción de tener un techo solar panorámico y además que se pueda abrir (y eso que yo vivo en el Norte) como tienen otras marcas, por ejemplo el Seat Leon ST FR u otros.

 

Tener un depósito de combustible con más litros que aumente la autonomía del coche. Sé que son manías mías ya que el consumo no va a variar por este aspecto, pero prefiero pagar por llenar el depósito 70€ y que me dure 1000Km, a pagar 50€ y que me dure 700Km...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

1.6 thp 125cv.
coche en general bien y bonito suave,cambio poco brusco sobre todo 2 ,consumo un disparate para ser coche moderno euro5 contamina menos ,gasta menos,con marchas larga, velocidad punta ?????? en 4,mi ultimo coche era v6 170 caballos con el mismo tipo conducion gasta muy parecido,no se yo si consumo 308 es por centralita la mezcla de aire,o para conservar mas el coche y viene asi ir con el 120 gaste 8 litros en 6,cuando con el otro ???? y mas velocidad gasta muy parecido,utima ----35,51 litrosx100/360km= 9,8litros.cuando se pase garantia lo llevo miren centralita a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aún no llevo ni 3000 Km con el coche, y por dentro es como una carraca

 

Vibración en los altavoces delanteros, y eso que no pongo la música muy elevada.

 

Vibraciones y ruido en los laterales del coche, sobre todo en la zona de los cinturones de seguridad.

 

Ahora tengo que sumarle un nuevo ruido que hace el coche cuando pongo el aire acondicionado: un pequeño silbido en la salida del aire del acompañante.

 

Entre todo esto, el tema de las luces que no me montaron, y alguna cosa más, tengo una joyita de coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno estoy viendo que hay opiniones muy distintas en este post, voy a contar yo mi experiencia hasta ahora.

Tengo un 1.2 puretech 130cv acabado style, rojo ultimate, y pack sport, desde el primer dia enamorado del coche, llevo ya hechos casi 3000km por suerte mi coche no tiene vibraciones ni sonidos raros la conduccion es muy suave y el consumo pues como siempre depende del zapato que le des, lo malo de este coche es que lo pide jejej mi ordenador marca 6.5 l.

No tengo ninguna pega que destacar, bueno una cosa cuando lleno el deposito la aguja no llega arriba del todo y enseguida comienza a bajar, en mi coche anterior cuando llenaba la aguja se pasaba y se tiraba mucho tiempo ahi aunque luego bajaba de golpe jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ninguna pega que destacar, bueno una cosa cuando lleno el deposito la aguja no llega arriba del todo y enseguida comienza a bajar, en mi coche anterior cuando llenaba la aguja se pasaba y se tiraba mucho tiempo ahi aunque luego bajaba de golpe jejej.

Seguímos este tema aquí:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23270-problemas-con-aguja-del-depósito/page-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana recogí el coche del taller, lo lleve por temas de crujidos en la parte de atras, y por vibraciones y ruidos en los paneles del copiloto y trasero izquierdo, después de 1 semana me dicen que los ruidos son debidos a una cerradura que tiene holgura, muy bien lo recojo y lo pruebo, los ruidos persisten, hago subir al mecánico y jefe de taller, para que me digan que son ruidos normales, que vienen de la torsión de la carrocería, entonces les digo que porque suenan sólo esos paneles, ante mi insistencia la respuesta es que esos ruidos Peugeot no los va a considerar y que no me entrarían en garantia, además me dice que el no dejaría el coche para que me lo manoseen en el taller por eso, les dije que está semana ya no podía dejar el coche porque tengo un viaje, pero que hablaría con Peugeot España porque no es normal el ruido y lo volvería a dejar, conclusión nos toman por tontos y se lavan las manos, en 5 meses, 3 semanas inmovilizado en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana recogí el coche del taller, lo lleve por temas de crujidos en la parte de atras, y por vibraciones y ruidos en los paneles del copiloto y trasero izquierdo, después de 1 semana me dicen que los ruidos son debidos a una cerradura que tiene holgura, muy bien lo recojo y lo pruebo, los ruidos persisten, hago subir al mecánico y jefe de taller, para que me digan que son ruidos normales, que vienen de la torsión de la carrocería, entonces les digo que porque suenan sólo esos paneles, ante mi insistencia la respuesta es que esos ruidos Peugeot no los va a considerar y que no me entrarían en garantia, además me dice que el no dejaría el coche para que me lo manoseen en el taller por eso, les dije que está semana ya no podía dejar el coche porque tengo un viaje, pero que hablaría con Peugeot España porque no es normal el ruido y lo volvería a dejar, conclusión nos toman por tontos y se lavan las manos, en 5 meses, 3 semanas inmovilizado en el taller.

Lamentable!

 

Aunque mucho me temo que esto no solo pasa con Peugeot... es un clásico!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pega: que pocos compartimentos porta objetos tiene este coche!! Desde luego el estilo minimalista lo han mantenido en este sentido también, joer no se ni donde meter en mando de la puerta del garaje no hay ni un rinconcillo donde echar unas monedas...

En otros modelos de peugeot la guantera por lo menos es más completa, tiene su hueco para las gafas o para lo de un Boli... Este tiene para la documentación y para de contar, no se han complicado mucho la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...