Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pedal de embrague aspero y ruidoso


Mensajes recomendados

hace 46 minutos, sphynge dijo:

Buenas gente,

 

Hace tiempo me quejé  al concesionario del pedal de embrague. Al dejar el coche al sol un rato, sonaba a somier de muelles viejo. Me hicieron un par de actuaciones para salir del paso. Posiblemente engrasarlo.

 

El caso es que me llegó hace un par de semanas una carta del concesionario, informando que la campaña HMM resolvía estos problemas. La he pasado hoy de forma gratuita (aun estando fuera de garantía; porque era un tema de fábrica). De momento bien. Eso sí, acostumbrándome al nuevo tacto del pedal :)

 

 

Que interesante esto que dices @sphynge. Somos muchos los que tenemos este problema del ruidito. A ver a cuantos más llaman para esta campaña. A mi también me suena en verano cuando está el coche al sol y cuando lo llevé le dieron un poco de grasa. Es cierto que lo llevé cuando tenía que pasar la revisión del año y esto fue en Febrero, y por estas fechas el embrague no suena nada de nada. Si les dices que en verano suena se quedan con cara de "este tío que me está contando"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el martes voy al concesionario al tema de un terminal que afecta a los 2.0 y de paso a ver con que me sorprendían con el embrague. Se sabe si esta campaña HMM es conocida para todos los concesionarios y en que consistente la solución,supongo que cambio de piezas. Gracias. 

Editado por klm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 16/7/2017 a las 22:03, sphynge dijo:

 

Dos días me ha durado el embrague. Hoy se ha quedado pisado y no volvía por sí mismo a su posición. He tenido que llamar a la grua. El lunes lo suelto en el taller del concesionario a ver qué ha pasado...

pedal.jpeg

 

Buenas,

 

¿al final en qué quedó? Yo lo dejo el Viernes para la revisión de segundo año y para mirar este ruido. El año pasado me lo engrasaron y ha vuelto a salir, me han dicho que tienen un boletín para usar un producto especial y que en el 90% de los casos se quita de manera definitiva, sólo han tenido que cambiar un pedal según ellos.

 

Tengo otro ruido que no sé si está relacionado con ese, pero al usar el coche, cuando no vas acelerando, sin tocar ningún pedal, suena un ruido por esa zona como si tocaran dos piezas, a ver si saco un vídeo y lo subo a ver si alguien tiene el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, athlon1982 dijo:

 

Buenas,

 

¿al final en qué quedó? Yo lo dejo el Viernes para la revisión de segundo año y para mirar este ruido. El año pasado me lo engrasaron y ha vuelto a salir, me han dicho que tienen un boletín para usar un producto especial y que en el 90% de los casos se quita de manera definitiva, sólo han tenido que cambiar un pedal según ellos.

 

Tengo otro ruido que no sé si está relacionado con ese, pero al usar el coche, cuando no vas acelerando, sin tocar ningún pedal, suena un ruido por esa zona como si tocaran dos piezas, a ver si saco un vídeo y lo subo a ver si alguien tiene el mismo.

 

Comentaron que faltaba purgar de aire. Que evidentemente ya lo habían purgado al aplicar la campaña HMM, pero que "en ocasiones hace falta purgar dos veces"... Vaya respuesta de un taller oficial...

 

A los dos días me voy de viaje, y cuando estaba a 350km de casa me vuelve a pasar. Esta vez no se queda el embrague al fondo, sólo pierde la mitad de su recorrido y me permite cambiar de marchas pero con dificultad. Lo llevo en tercera al taller de pueblo más cercano y detectan que había una raja en la boquilla del manguito del líquido de frenos/embrague por la que perdía. Dicen que tenía huellas de manipulación reciente. Posiblemente en Peugeot, al colocarlo de nuevo lo rompieron (ya fuera en la campaña o en la visita posterior). 50€ y me salvaron el viaje.

 

Es para ponerles una reclamación al taller de Peugeot, ya que casi me cuesta una segunda grúa y perder los hoteles del fin de semana. Lo peor es que no buscaron el problema. Como si fuera normal que entrase aire al circuito y me ventilaron purgándolo...

 

Lo de engrasar o sustituir la pieza, lo valoran en el taller según el nivel de desgaste. Si te engrasan y vuelve el chirrido, les vuelves a llevar el coche.

Sobre el ruido, mejor que alguien lo grave mientras conduces y se lo plantas al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya unos P... mecánicos de m..... Sé por experiencia que en todos los talleres y concesionarios hay mecánicos buenos, regulares, malos y muy malos. Y que cómo te toquen el coche unos mecánicos ( chapuzas, despreocupados, inútiles, etc, etc ). Que No tienen el mas mínimo interés. Lejos de arreglarte el coche, te lo dejan peor de lo que estaba. Y lo peor es que No hay control por parte de los jefes de taller. Los  jefes de taller, están para corroborar que la reparación se ha efectuado perfectamente y por lo tanto todo está correctamente reparado. Creo que Peugeot se debería de preocupar y tomarse más en serio todos estos temas, ya que pone en evidencia la calidad de las reparaciones y lo que es peor la Calidad de Marca. Fallos hay en todos los sitios, ya que somos humanos. Pero tantos fallos y reparaciones de mala manera y de tan poca calidad, me parece que desmerece mucho a una marca que cómo creen ellos quieren que sus coche sean de calidad Premium.  Señores de Peugeot, así No se hacen las cosas. Y los clientes son el pilar fundamental, para la marca  ya que si un tanto porciento está muy descontento con la calidad y servicio pos venta. Tengan por seguro que no se compran otro Peugeot ni en pintura. Y señores de Peugeot Ustedes como servicio Pos Venta, saben que tienen muuucho que mejorar.

Editado por Pichu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 26/7/2017 a las 11:23, sphynge dijo:

 

Comentaron que faltaba purgar de aire. Que evidentemente ya lo habían purgado al aplicar la campaña HMM, pero que "en ocasiones hace falta purgar dos veces"... Vaya respuesta de un taller oficial...

 

A los dos días me voy de viaje, y cuando estaba a 350km de casa me vuelve a pasar. Esta vez no se queda el embrague al fondo, sólo pierde la mitad de su recorrido y me permite cambiar de marchas pero con dificultad. Lo llevo en tercera al taller de pueblo más cercano y detectan que había una raja en la boquilla del manguito del líquido de frenos/embrague por la que perdía. Dicen que tenía huellas de manipulación reciente. Posiblemente en Peugeot, al colocarlo de nuevo lo rompieron (ya fuera en la campaña o en la visita posterior). 50€ y me salvaron el viaje.

 

Es para ponerles una reclamación al taller de Peugeot, ya que casi me cuesta una segunda grúa y perder los hoteles del fin de semana. Lo peor es que no buscaron el problema. Como si fuera normal que entrase aire al circuito y me ventilaron purgándolo...

 

 

 

Fui a Peugeot a quejarme por lo sucedido, con el manguito roto en la mano. Lo revisaron y se disculparon porque mi problema hubiera vuelto a suceder por segunda vez, pero insistían que no podían hacer más por mí, puesto que el coche "ya estaba reparado"...

 

Yo sospechaba que realmente el latiguillo lo habían roto ellos (por descuido), y después de reclamar un rato, me propusieron sustituir el latiguillo que me había puesto el otro taller (cuando me quedé tirado) por uno oficial. Me pareció correcto, es lo mínimo de lo mínimo. Más tarde, en un momento de la charla, ya más distendida, reconocieron que al cambiarlo se podía haber roto... Blanco y en botella: se trataba de un latiguillo nuevo (formaba parte de la campaña; de hecho tenía etiqueta PSA perfectamente legible). En ese momento les saqué la factura del otro taller, y tuvieron que acceder a abonármela.

 

Para mi futura tranquilidad, también les pedí un histórico de todas las reparaciones/campañas que me habían aplicado, con su correspondiente sello del taller. Por costumbre, como las campañas de fábrica son gratuitas para el cliente, no dan nunca factura o información (tampoco les interesa hacerlo). Pero cuando te quedas tirado en la carretera, te acuerdas que no tienes una mísera prueba de tu paso por el taller... y que te iría bien el papelito con el detalle de lo que te hicieron, por si se intentan desentender.

 

Final justo, pero no gracias a al taller oficial... Qué diferente hubiera sido mi percepción del servicio, si nada más explicarles lo sucedido se hubieran ofrecido... y qué curioso, que desde la aplicación de la campaña (hace 2 semanas), todavía no me haya llegado encuesta de satisfacción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas !! Yo tenía el mismo problema, la solución teórica? me cambiaron dos veces el volante bimasa y grasa al pedal. Al otro día... sorpresa !! ruido a muelle viejo. En la revisión de los 50.000 kms de nuevo vuelvo a la carga contra el "mecánico" recepcionista, jefe de taller y otro de los mecánicos. Aparece un mecánico que se digna a mirar el pedal y tal, y le dice al jefe que pida no sé qué piezas (voy a reclamarles la factura con las piezas que cambiaron para saberlo y si puedo la pongo por aquí). La verdad, no sé qué piezas cambiaron, las averiguaré, a día de hoy con calor (vivo en la provincia de Cádiz) y el coche duerme en la calle, cero ruido y va a hacer 60.000 kms, así que toco madera, pero creo que ese mecánico dio con la tecla.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/7/2017 a las 13:47, qki dijo:

Buenas !! Yo tenía el mismo problema, la solución teórica? me cambiaron dos veces el volante bimasa y grasa al pedal. Al otro día... sorpresa !! ruido a muelle viejo. En la revisión de los 50.000 kms de nuevo vuelvo a la carga contra el "mecánico" recepcionista, jefe de taller y otro de los mecánicos. Aparece un mecánico que se digna a mirar el pedal y tal, y le dice al jefe que pida no sé qué piezas (voy a reclamarles la factura con las piezas que cambiaron para saberlo y si puedo la pongo por aquí). La verdad, no sé qué piezas cambiaron, las averiguaré, a día de hoy con calor (vivo en la provincia de Cádiz) y el coche duerme en la calle, cero ruido y va a hacer 60.000 kms, así que toco madera, pero creo que ese mecánico dio con la tecla.

 

Saludos,

 Acuérdate de subir las piezas compi, seguro que a más de uno nos sirven :)

 

Tras pasar la revisión de segundo año, me han quitado el ruido que comenté en anteriores mensajes, era un cable que andaba suelto en el motor, el mecánico se había ido y el recepcionista de taller no supo decirme más, ese ruido ha desaparecido.

 

El del pedal del embrague tras aplicar la campaña o circular de grasa especial.. pues nada, a los dos días de dejar el coche al sol vuelve a sonar, así que tendré que ir otra vez, aunque me dijeron que sólo habían tenido que cambiar un pedal de embrague por ello..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludico a Todos sufridores del temita del pedal de  embrague.Os comento,ayer lleve  mi 308 a su primera revisión (178€) aproveche para que solucionas en el VERGONZOSO ruido del pedal de embrague, que  en mi caso lleva sonando desde hace  seis meses. Al recogerlo me comentan  que lo han engrasado como les indica  el fabricante. (Vale acepto pulpo como un chico educado) pago la revisión  recojo mi coche y cual es mi sorpresa que antes  de llegar  a casa ......................  el dichoso ruido .

Como podéis pensar se te pone una mala .................. se deben pensar que somos gilixxxxxx. Según  llegue  puse UNA QUEJA EN LA PAGINA OFICIAL PEUGEOT(https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask), adjuntando un vídeo del resultado de su  ACCIÓN CORRECTIVA.

Creo que todos deberíamos  dejar constancia por  escrito del problema para que tomen conciencia del mal estar de sus clientes.

Les iré comentando el tema......................

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que clase de grasa oficial les ponen a los pedales de embarque en los concesionarios, os vuelvo a comentar que el pedal de mi coche empezó a crujir a los pocos días de tenerlo y le engrase todos los puntos moviles con un spray de aceite para las cadenas de motos y no a vuelto a hacer ruido y vivo en Sevilla que hace bastante calor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, adblue dijo:

Un saludico a Todos sufridores del temita del pedal de  embrague.Os comento,ayer lleve  mi 308 a su primera revisión (178€) aproveche para que solucionas en el VERGONZOSO ruido del pedal de embrague, que  en mi caso lleva sonando desde hace  seis meses. Al recogerlo me comentan  que lo han engrasado como les indica  el fabricante. (Vale acepto pulpo como un chico educado) pago la revisión  recojo mi coche y cual es mi sorpresa que antes  de llegar  a casa ......................  el dichoso ruido .

Como podéis pensar se te pone una mala .................. se deben pensar que somos gilixxxxxx. Según  llegue  puse UNA QUEJA EN LA PAGINA OFICIAL PEUGEOT(https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask), adjuntando un vídeo del resultado de su  ACCIÓN CORRECTIVA.

Creo que todos deberíamos  dejar constancia por  escrito del problema para que tomen conciencia del mal estar de sus clientes.

Les iré comentando el tema......................

 

 

Un pregunta, ¿Cuanto ha costado esa primera revisión? era cambio de aceite y filtro o también incluye algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

Un pregunta, ¿Cuanto ha costado esa primera revisión? era cambio de aceite y filtro o también incluye algo más?

 

Por favor, no mezclemos temas, hay temas sobre precio de revisiones y sino abrimos uno nuevo. ;) Es que sinó la información se acaba dispersando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, admin dijo:

 

Por favor, no mezclemos temas, hay temas sobre precio de revisiones y sino abrimos uno nuevo. ;) Es que sinó la información se acaba dispersando...

Tiene razón, lo siento, para evitar esto si se pudiera editar los mensajes podría borrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo puse   UNA QUEJA EN LA PAGINA OFICIAL PEUGEOT https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask .Me llamaron y me remitieron al Taller  para que solucionasen el problema.

Es importante  que en a través de la pagina de atención al cliente tengan constancia de la reclamación ,así no pueden poner  excusas.

Un saludico y espero que te lo soluciones y tomen nota del descontento general con ese defecto.

A que INGENIERO BRILLANTE se le ocurre instalar  en un vehículo a motor un pedal DE MANDO de PLASTICO. Casi se podría decir que vulnera hasta la seguridad............................

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche tiene año y medio, y ayer acudí por segunda vez al concesionario por el tema del ruido: hace un mes me lo engrasaron, pero no duró ni 15 dias en volver a sonar a cama vieja.

Ahora lo tengo que dejar un par de dias, porque van a desmontar todo el pedal, para revisarlo y cambiar alguna pieza que se haya podido romper o desgastar

 

Creeis que se podrá solucionar el problema? alguien  creo que comentó que el mecánico pidió alguna pieza especial, y que desde entonces no suena.sabriaís cual es?

tengo confianza con el mecánico de mi concesionario como para decirle que pida una cosa u otra....o incluso que no desmonte nada porque no lo va a solucionar, ya que es un mal endémico: me comentó que las patner tambien suenan porque llevan la misma pieza de unión de plástico

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a este mensaje de qKi me refería

 

 

Buenas !! Yo tenía el mismo problema, la solución teórica? me cambiaron dos veces el volante bimasa y grasa al pedal. Al otro día... sorpresa !! ruido a muelle viejo. En la revisión de los 50.000 kms de nuevo vuelvo a la carga contra el "mecánico" recepcionista, jefe de taller y otro de los mecánicos. Aparece un mecánico que se digna a mirar el pedal y tal, y le dice al jefe que pida no sé qué piezas (voy a reclamarles la factura con las piezas que cambiaron para saberlo y si puedo la pongo por aquí). La verdad, no sé qué piezas cambiaron, las averiguaré, a día de hoy con calor (vivo en la provincia de Cádiz) y el coche duerme en la calle, cero ruido y va a hacer 60.000 kms, así que toco madera, pero creo que ese mecánico dio con la tecla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces es para ponerse a llorar.

 

Hace unos días llegue el coche al taller para  el asunto del eje trasero, que por cierto ha quedado perfecto,  y les comenté el asunto  del ruido del pedal de embrague

 

El asunto es que han cambiado un cilindro que empuja al líquido hidraulico del embrague y que era el responsable, al menos en el coche de mi mujer, del ruido del embrague. Sonaba igual que el del video de la página 1 de este hilo.

 

Conclusión:  ahora el pedal del embrague no suena nada de nada y no han puesto grasa.

 

Las piezas las pasaron en garantía, aunque el coche está fuera de la garantía oficial de 2 años, tenía contratada una ampliación a parte y afortunadamente entró por ahí. 

querian cobrarme unos 250 euros por esta operación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/8/2017 a las 12:55, foxy83 dijo:

a este mensaje de qKi me refería

 

 

Buenas !! Yo tenía el mismo problema, la solución teórica? me cambiaron dos veces el volante bimasa y grasa al pedal. Al otro día... sorpresa !! ruido a muelle viejo. En la revisión de los 50.000 kms de nuevo vuelvo a la carga contra el "mecánico" recepcionista, jefe de taller y otro de los mecánicos. Aparece un mecánico que se digna a mirar el pedal y tal, y le dice al jefe que pida no sé qué piezas (voy a reclamarles la factura con las piezas que cambiaron para saberlo y si puedo la pongo por aquí). La verdad, no sé qué piezas cambiaron, las averiguaré, a día de hoy con calor (vivo en la provincia de Cádiz) y el coche duerme en la calle, cero ruido y va a hacer 60.000 kms, así que toco madera, pero creo que ese mecánico dio con la tecla.

A ver si nos dice lo de la pieza, que yo tambien soy de la provincia y le dije lo del cilindro que comenta CEYT y el jefe de taller me dijo que el los habia cambiado y que Peugeot ya no los cambia porque el problema es el engrase. Desarmarlo y engrasarlo bien. De momento va bien, pero por si acaso a ver si nos dice la pieza que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión entonces será quejarse y quejarse hasta que encuentren algo... Según tengo entendido una reparación de garantía tiene un año de garantía, no?  Por tanto, si cada 6 meses se va a engrasar el pedal por el ruido, siempre estará en garantía si vuelve a salir el ruido? 

 

(he estado de viaje con un peugeot 108 de alquiler y vaya envidia, ni un solo ruido el embrague, volver a casa y encontrarte nada más arrancar el coche el dichoso ruido del embrague... Me desquicia) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que este tema es de absoluta vergüenza, y sobre todo teniendo constancia de la cantidad de clientes que tenemos el mismo problema una y otra vez... yo el próximo lunes vuelvo a la carga, ya tengo cita. Por pereza he dejado pasar el verano, pero mira esta vez o me lo solucionan o la lío, que por lo menos no me vengan otra vez con lo de que es normal y que el embrague esta bien, es de chiste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...