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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

fallo esp/asr en peugeot 3008


vtorrillas
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El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

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  • 2 years later...
El 6 de enero de 2014 a las 16:53, vtorrillas dijo:

El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

 

¿Y cómo ha quedado el tema @vtorrillas? No nos dejes co las ganas... -_-

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  • 4 weeks later...

Jajajaja, yo pensé que solo a mi me había ocurrido esto, una fría mañana en el sur de Chile encendí el auto y... sorpresa!!! se encendí como árbol de navidad todos los indicadores en mi tablero, fallo en freno de mano eléctrico, fallo en sistema de ABS, Fallo en sistema ESP y no podía mover el auto, como relata otro usuario lo apague pensando en cuanto me saldría la reparación de este problema, pero la sorpresa fue mas grande cuando a las pocas horas probé nuevamente y MAGIA!!! el Fucking auto como si nada.

En un  principio lo atribuí al helado frió matinal (casi bajo 0), pero no deje de cuestionarme el porque.

Unos meses mas tarde me volvió a pasar de la misma manera, pero necesitaba imperiosamente salir así que busque como desactivar el freno de mano eléctrico y puede mover el auto, el cual respondía de una manera muy mala, la caja de cambios no pasaba de tercera y en general todo extraño, pase a una estación de servicio a rellenar combustible y lo apague, después que el tanque estaba lleno volví a prenderlo y... MAGIA nuevamente!!! el auto como si nada.

Debo contar con asombro,por ridículo que paresca, que mi auto se pone así cada ves que se prende el testigo de poco combustible,me ha pasado como 3 veces mas y pongo gasolina 95 y el problema termina.

He escaneado en varias ocasiones mi auto y las fallas que presenta son básicamente problemas de comunicación con la BSI.

Hay fallos como el F5FF que es un defecto de reinicializacion imprevista de la caja de servicio intelegente.

Fallo F56B Defecto de la caja de protección y gestión de las alimentaciones: incoherencia entre el estado de la llave y el estado del relé de alimentación principal después de cortar el contacto.

Fallo U1208 Defecto de comunicación con el calcular de control motor.

Son fallos ocasionales (fugitivos), pero me paren poco lógicos.

espero pueda aportar con este relato.

scan1.xps

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  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

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que bueno es encontrar gente que le pase lo mismo con las alarmas

A mi me salta la alarma de esp/ars cuando se pone en movimiento. Ya he hecho de todo, y no le encuentro solucion

tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

 

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Prueba a limpiar los sensores/capatodres abs, que van detrás de los discos de freno hacia los palieres de transmisión. Con espray limpiacontactos eléctricos, a veces acumulan virutas de metal al ir imantados.

 

 

peugeot 3008 crossover captor abs rueda.png

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  • 1 month later...
  • 1 year later...

Buenas tardes, yo tengo un Peugeot 3008 comprado a finales del 2015.

Desde hace unos meses me aparece "freno de mano defectuoso", pero el freno de mano se conecta y se desconecta cuando el motor está en marcha o no, lo único que no puedo hacer es conectarlo y desconectarlo desde el botón. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe porque?

Edited by irenepomares
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  • 2 weeks later...

Hola, mi 3008 año 201, tiene la falla del esp, fui al taller oficial y me dijeron que es el sensor que esta debajo del volante, ustedes sabran donde se uubca y que forma tiene?

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  • Our picks

    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
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