Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] Cambiar electrovalvula controladora del turbo

laur.
 Share

Recommended Posts

Nota admin: puedes seguirlo en el blog.

bueno pues le cambie la valvula que controla el turbo porque me estaba fallando asi que aproveche y tire unas fotos aunque esta chupado, dejo unas fotos y una breve explicacion para todos aquellos que tengan el problema y no sepan como solucionarlo. un saludo 

aqui os dejo donde esta ubicada dicha valvula 

4hurr6.jpg

y en la segunda foto como hay que desmontarla, es relativamente facil tiene dos tornillos que van marcados en rojo dos tubitos de vacio y un conector, hay que desconectarlos todos quitar tornillos y volver a montar como estaba 
206fs6t.jpg

saludos y espero que a alguien le sirva  :victoria:  :birras:

jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

hace 8 minutos, laur. dijo:

jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

¿que motor tienes?

@admin es un 2.0 hdi 110 cv. bueno yo ire subiendo bricos, segun le vaya haciendo cosas, me estaba planteando pasar a los videobricos, pero ya veremos, simplemente lo pense porque en los bricos con fotos al cabo del tiempo las fotos desaparecen de los servidores por tanto el brico queda inservible, en cambio un video de youtube es dificil que se borre por si solo.

• 2 weeks later...

En el 2.0 hdi del 406, en esa ubicación lleva dos electroválvulas una para la regulación/limitación turbo y otra para la gestión de la válvula egr. En otros motores hdi del 406, hay otra electroválvula más para controlar la mariposa de admisión. Tengo una duda. Desconozco si estas electroválvulas, pueden ser intercambiables por otras entre si, respetando la colocación  y orden de sus tubos de vacío.

Cabe destacar que lo primero que hay que revisar de este fallo de anomalía anticontaminación, son los manguitos o tubos de vació que van a las electroválvulas, que no estén rajados o deteriorados porque pueden coger aire.

58d1a05e2e507_peugeot4062.0hdielectrovlvulasantipolucincee2000.thumb.png.cdd265827bd898fbf2095351197d4f2a.png58d1a06bad454_peugeot40620hdielectrovlvulasnormaantipolucincee95.thumb.png.c904073056834a0f21c4924c2aa18dbc.png

58d1a04dc9921_peugeot40622hdielectrovlvulasyegr.thumb.jpg.4097c9748801d9262b299f2bbc2d1604.jpg58d1a0545d0bd_peugeot40620hdi90cvlelectrovlvulasyegr.thumb.jpg.90d5e25cadcfba8df99143933a493cde.jpg

si es cierto de hecho si te fijas en la segunda foto se ve como de la electrovalvula del lado izquierdo (electrovalvula que esta mas cerca del lado del conductor) se puede ver como sale un tubito que conecta con la egr. si no recuerdo mal creo que probe intercambiarlas y no son intercambiables.

no, fue justo al poco de comprar el coche en un viaje largo en cuesta arriba me salto el fallo de motor en el cuadro y a los pocos dias compre un elm327 bluethooth y al conectarlo y pasarle el torque me salto el fallo, en esa epoca no sabia lo que era pp2000 lexia diagbox etc jajaj 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27785-problemas-con-motor-xud9te

Le canvié el sensor, que es lo único que me mostraba diagbox, pero lo sigo encontrando bajo de potencia.

Si lo ves oportuno, seguimos en el otro post, así no ensuciamos este.

• 7 months later...
El 13/3/2017 a las 13:02, admin dijo:

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

¿que motor tienes?

@cudeiro1993, @laur., @pepin1 y ahora yo (rcam406), recién llegado aquí pero veterano en el foro hermano del club406.es, con mi modesto FASE 1 de 1996, ver presentación.

El 26/10/2017 a las 7:49, admin dijo:

Y con más de 700.000 Kms :o

Y contando, exactamente todo suma a fecha de hoy (desde ayer que lo dejé en el garage a las 6:22 hs luego de regresar de la PSA Peugeot-Citroën), una módica distancia recorrida de 779388 Km.

• 4 years later...
El 21/3/2017 a las 22:51, cudeiro1993 dijo:

En el 2.0 hdi del 406, en esa ubicación lleva dos electroválvulas una para la regulación/limitación turbo y otra para la gestión de la válvula egr. En otros motores hdi del 406, hay otra electroválvula más para controlar la mariposa de admisión. Tengo una duda. Desconozco si estas electroválvulas, pueden ser intercambiables por otras entre si, respetando la colocación  y orden de sus tubos de vacío.

Cabe destacar que lo primero que hay que revisar de este fallo de anomalía anticontaminación, son los manguitos o tubos de vació que van a las electroválvulas, que no estén rajados o deteriorados porque pueden coger aire.

58d1a05e2e507_peugeot4062.0hdielectrovlvulasantipolucincee2000.thumb.png.cdd265827bd898fbf2095351197d4f2a.png58d1a06bad454_peugeot40620hdielectrovlvulasnormaantipolucincee95.thumb.png.c904073056834a0f21c4924c2aa18dbc.png

58d1a04dc9921_peugeot40622hdielectrovlvulasyegr.thumb.jpg.4097c9748801d9262b299f2bbc2d1604.jpg58d1a0545d0bd_peugeot40620hdi90cvlelectrovlvulasyegr.thumb.jpg.90d5e25cadcfba8df99143933a493cde.jpg

hola buenas tardes.

tengo una pregunta respecto a las imágenes.

me explico: tengo un Peugeot 206 2.0 hdi  al que le falla el turbo.... el turbo funciona y se escucha un silbido, cuando quise medir la presión del turbo lo conecte a el tubo 11 el cual es el que sale del turbo y no da ninguna presión... es posible que se haya agujereado el tubo o que se haya soltado?

es la tubería 11 la que debería de soplar verdad??

ya no se que mas podría ser... y meterse ahí debajo esta complicado..(no se ve nada..)

Antes que meterte en la faena de quitar el turbocompresor, revisa si los tubos están agrietados o cuarteado. Échale una foto al conjunto de electroválvulas en intercambialas entre si después para verificar si al electroválvula está bien.

671589184_Peugeot3072.0hdielectrovlvulas.jpg.cfc9c95bbe5f630e163a5ba68b8b22d2.jpg

El 25/12/2021 a las 20:11, cudeiro1993 dijo:

Antes que meterte en la faena de quitar el turbocompresor, revisa si los tubos están agrietados o cuarteado. Échale una foto al conjunto de electroválvulas en intercambialas entre si después para verificar si al electroválvula está bien.

671589184_Peugeot3072.0hdielectrovlvulas.jpg.cfc9c95bbe5f630e163a5ba68b8b22d2.jpg

muchas gracias cudeiro1993.

pero ya solte las 2 tuberias....    😅 (detectar fisuras en la tuberia es tarea casi imposible)

ahora estoy a la espera de encontrar una tuberia de repuesto del turbo  a la admision (que no se por que..... pero no encuentro ninguna.. )

el soplado sonaba de la parte trasera asi que solo me queda rezar por encontrar otra tuberia de repuesto y que sea eso... de lo contrario probare lo de intercambiar las electrovalvulas

Edited by admin

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.