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    ¿Qué es esto?

¿Solo embrague,o también volante motor?


Javialmeria
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Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en este foro, y tengo una dudilla, he leido sobre el tema pero no me queda bien claro.

Bueno el tema es que tengo el embrague jodio, me patina cuando le acelero un poco fuerte, y para salir desde parado también le cuesta un poco, tenía pensado ponerle el kit de embrague+volante motor de Valeo para pasar de Bimasa a Monomasa, pero como no tengo otros síntomas más como vibraciones no sé si será necesario cambiar volante motor o solo embrague.

A ver si alguno me podéis aclarar esta duda, porque la diferencia de precio es grande....y no quiero pedir el kit completo y que luego no haga falta cambiar volante motor.

Por cierto,lo vamos a hacer entre un amigo que es mecánico (pero de camiones) y yo.

 

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Con cuantos Km?

Eso más bien es decisión tuya, pero si lo vas a hacer tu, y te ahorras la mano de obra, igual hacía un intento.

Imagina que hasta ahora te ha ido bien, que le cambias el embrague, y te empiezan los problemas.

O imagina que no pasa nada...

Es una lotería ¿no? 

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hola.

haber por mi experiencia, se me jod*o el bimasa pero el embrague estaba reguleras, porque cuando el bimasa se rompe, se carga el embrague mas tarde o mas temprano. mira bien si tu coche admite monomasa, pues ademas de romperte la cabeza mirando que bimasa es más barato, te podrias ahorrar bastante, con el tema de poner monomasa, puesto que los kits son mucho más asequibles.

si se te ha roto el embrague cambia tambien el bimasa/monomasa si lo admite, pues si pones el embrague y luego se jo**ba el bimasa se volvera a jod*r el embrague casi seguro, y el gasto es mayor. las vibraciones que da es como una vanette de 500 años,cuando se rompe el bimasa y embrague, no se lo recomiendo a nadie.

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Hace una hora, skywalker1973 dijo:

hola.

haber por mi experiencia, se me jod*o el bimasa pero el embrague estaba reguleras, porque cuando el bimasa se rompe, se carga el embrague mas tarde o mas temprano. mira bien si tu coche admite monomasa, pues ademas de romperte la cabeza mirando que bimasa es más barato, te podrias ahorrar bastante, con el tema de poner monomasa, puesto que los kits son mucho más asequibles.

si se te ha roto el embrague cambia tambien el bimasa/monomasa si lo admite, pues si pones el embrague y luego se jo**ba el bimasa se volvera a jod*r el embrague casi seguro, y el gasto es mayor. las vibraciones que da es como una vanette de 500 años,cuando se rompe el bimasa y embrague, no se lo recomiendo a nadie.

   

 

 No se si lo que voy a comentar, aclarará algo el tema.

Yo llevo monomasa, desde que "revento" el bimasa , con 40000Km  por segunda vez, (la primera tenía poco mas de 1000, y lo compré con 900) y me lo montaron en peyó en garantía.

   La primera vez, yo no tenía ni idea de por dónde venían los tiros, ni pregunté, aunque sí me dijeron que me habían cambiado el embrague, porque se había estropeado un "muellecito" (palabras textuales).

La segunda ves, ya fuí con la circular en mano...

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,013 replies
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