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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

no me entran bien las marchas


peyejo01
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hola , desde que compre el coche ando  con problemas   al meter las marchas sobre todo la primera  y la tercera , la quinta y la marcha atrás entran bien , segunda y cuarta  regular tirando a bien ,  he engrasado las varillas de la palanca de cambios todo lo que se puede desde la misma ,quitando el cuero del pomo, le he mirado del aceite del cambio y esta muy liquido y negruzco, mi pregunta es  ¿mejoraran las marchas si le cambio el aceite a la  caja de cambios ? el embrage una vez metida la marcha va bien y no patina, si le aceleras tira bien , por eso creo que no será cosa del embrage , o a lo mejor si que se yo ,, ¿como puedo saberlo?

Edited by peyejo01
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gracias por contestar , ya veo que el tema no ha tenido mucho interés , te dire el coche tiene 254000 km es de segunda mano , solo llevo con el unos meses ultimamente tengo tiempo libre y me gusta mucho la mecánica a si que ando practicando con el y me gustaría ponerlo al dia , le he cambiado el aceite al cambio  con un 70/80 que es el que me ha recomendado  el vendedor de la tienda de repuestos , aun no he andado con el y no se que mejoría tendre , el aceite que tenia la caja de cambios estaba sucio licuado  y maloliente, la tarea del cambio ha sido fácil  es simplemente quitar dos tornillos uno por debajo del coche que es el de drenaje , y el otro en el lateral  detrás de la rueda de lado del conductor , esta la he quitado para facilitar el trabajo ya que lo he realizado en la calle con un gato simplemente , una vez sacado el aceite viejo y puesto el tapon (LLEVA SELLO DE 16 )he utilizado un embudo y un trozo de un metro de goma de la que usan los albañiles para sacar niveles  esta es de la medida del  agujero del tornillo de nivel , la he calentado la punta para que se acoplara al embudo  y sujetando este a la varilla de sujeción del capot para que este en alto le he puesto  1,9 litro de aceite que lo que le ha entrado (ojo hay que nivelar el vehiculo bajando el gato para que el nivel sea optimo  )  pues apartir de hay se rebosaba , le he colocado el tornillo también lleva sello  pero no tenia mas y le he dejado el mismo , de momento no gotea nada ,  ahora a espera a ver que tal  , no creo que sea mucha la mejora  pero yo me quedo mas tranquilo ,,

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Pues la verdad, es que no lo había visto antes...

No se si tarde, ya comentarás.

 A veces, la solución más simple, es la más efectiva.

Lo que has hecho, es lo que habría hecho yo. Cambiar la valvulina.

Creo que si que notarás mejoría.

 

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bueno hoy le hice 60 km  es poco para valorar pero he de decir que se nota en el cambio de marchas, aun  me cuesta meterlas pero ha mejorado ,también el  coche parece como mas suave  ,y suena menos  o eso creo yo , es posible que todo sea fruto de mi imaginación  pero bueno yo estoy contento , también decir que si aprieto mucho el pedal del embrage también  mejora el cambio es posible que el pedal no tire lo suficiente de la palanca que hay en el cambio , sabeis se se puede regular  el cable para corregir este defecto ,

y si se puede donde esta  el regulador , gracias

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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
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    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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