Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no me entran bien las marchas


Recommended Posts

hola , desde que compre el coche ando  con problemas   al meter las marchas sobre todo la primera  y la tercera , la quinta y la marcha atrás entran bien , segunda y cuarta  regular tirando a bien ,  he engrasado las varillas de la palanca de cambios todo lo que se puede desde la misma ,quitando el cuero del pomo, le he mirado del aceite del cambio y esta muy liquido y negruzco, mi pregunta es  ¿mejoraran las marchas si le cambio el aceite a la  caja de cambios ? el embrage una vez metida la marcha va bien y no patina, si le aceleras tira bien , por eso creo que no será cosa del embrage , o a lo mejor si que se yo ,, ¿como puedo saberlo?

Edited by peyejo01
Link to post
Share on other sites

gracias por contestar , ya veo que el tema no ha tenido mucho interés , te dire el coche tiene 254000 km es de segunda mano , solo llevo con el unos meses ultimamente tengo tiempo libre y me gusta mucho la mecánica a si que ando practicando con el y me gustaría ponerlo al dia , le he cambiado el aceite al cambio  con un 70/80 que es el que me ha recomendado  el vendedor de la tienda de repuestos , aun no he andado con el y no se que mejoría tendre , el aceite que tenia la caja de cambios estaba sucio licuado  y maloliente, la tarea del cambio ha sido fácil  es simplemente quitar dos tornillos uno por debajo del coche que es el de drenaje , y el otro en el lateral  detrás de la rueda de lado del conductor , esta la he quitado para facilitar el trabajo ya que lo he realizado en la calle con un gato simplemente , una vez sacado el aceite viejo y puesto el tapon (LLEVA SELLO DE 16 )he utilizado un embudo y un trozo de un metro de goma de la que usan los albañiles para sacar niveles  esta es de la medida del  agujero del tornillo de nivel , la he calentado la punta para que se acoplara al embudo  y sujetando este a la varilla de sujeción del capot para que este en alto le he puesto  1,9 litro de aceite que lo que le ha entrado (ojo hay que nivelar el vehiculo bajando el gato para que el nivel sea optimo  )  pues apartir de hay se rebosaba , le he colocado el tornillo también lleva sello  pero no tenia mas y le he dejado el mismo , de momento no gotea nada ,  ahora a espera a ver que tal  , no creo que sea mucha la mejora  pero yo me quedo mas tranquilo ,,

Link to post
Share on other sites

Pues la verdad, es que no lo había visto antes...

No se si tarde, ya comentarás.

 A veces, la solución más simple, es la más efectiva.

Lo que has hecho, es lo que habría hecho yo. Cambiar la valvulina.

Creo que si que notarás mejoría.

 

Link to post
Share on other sites

bueno hoy le hice 60 km  es poco para valorar pero he de decir que se nota en el cambio de marchas, aun  me cuesta meterlas pero ha mejorado ,también el  coche parece como mas suave  ,y suena menos  o eso creo yo , es posible que todo sea fruto de mi imaginación  pero bueno yo estoy contento , también decir que si aprieto mucho el pedal del embrage también  mejora el cambio es posible que el pedal no tire lo suficiente de la palanca que hay en el cambio , sabeis se se puede regular  el cable para corregir este defecto ,

y si se puede donde esta  el regulador , gracias

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
×
×
  • Create New...