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Yo no soy el más indicado para responderte, puesto que no es mi coche.

En general, lo que te puedo decir, es que con un diesel, tienes más par, por lo que el régimen de vueltas es más bajo.

Quiero decirte con esto, que  si no vas a ir de carreras, creo que tendrás más que suficiente.

Pero tendrás respuestas de todo tipo, ya que todo el mundo no tenemos los mismos gustos.

Sin duda, los que te darán una respuesta más acertada, son los que tengan esa misma mororización.

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No lo he probado en el nuevo 5008, pero te doy mi opinión. Ese motor es suficiente en el 5008, para un uso normal.  Lógicamente no irá como el 150 ó el 180, pero para un uso normal sí. Pide una prueba en el concesionario, y sales de dudas.

 

El peso del nuevo 5008 es de unos 65 kg más que el 3008, a igualdad de motor y acabado. Tampoco es una gran diferencia, y sí que he leído algunas pruebas que hablan muy bien de este motor HDI 120 en el nuevo 3008. Así que tampoco hay una gran diferencia de peso y apuesto a que también bien.

 

También está la opción gasolina de 130cv, por si no haces muchos kms a lo largo del año.

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Gracias,

Va a sustituir a una partner de 115cv y hombre va bien pero quizá un pelin justita cuando la cargas de ahí mis dudas y en cuanto a gasolina imposible suelo hacer al año 35.000 km mas o menos. Alguno que tuviera el 3008 con ese motor si que podría indicar bien de todas maneras muchas gracias

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  • 1 month later...

Hola, no sé si llego tarde ya.

Yo tenía la misma duda que tú, pero salí de ella al probar el coche, se mueve muy bien, no es un tiro pero se desenvuelve de sobra, y con sonsumos contenidos, a mí me ha decidido que en el modelo antiguo, este motor se mueve bien, y el 5008 nuevo pesa menos que al anterior, no sé la cifra exacta pero anda entorno a los 100 kg. También es el motor que llevan los Taxis 5008 así que está bien probado.

Mi 5008 ya está en camino con ese motor.

 

Un saludo

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  • 2 months later...

Pues yo me he decantado por el 150cv precisamente porque tenia la misma duda y si le pides en algún repecho y cargado respuesta al 120 .......... no se no se.

no obstante yo he probado el 120 y creo que para una conducción tranquila se movera muy bien.

 

A ver si me lo dan YA. :angry:

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Hola;

 

Yo tengo un Gt-line 1.6 Blue HDI 120 cv, y tengo que decir que no se queda corto para nada, lo único que pasa que es un motor que tiene poca respesta en bajos y si quieres respuesta lo tenes que llevar "alegre" de vueltas, es como conducir un gasolina, aparte que tiene una 6ª muy laaaaarga, a 2000 rpm vas a 120 km/h y evidentemente este motor no puede mantener ese desarrollo en los repechos largos, pero tiene una solución muy sencilla, que es reducir de marcha.

Además la versión GT-line trae el modo dinámico (Botón Sport) que endurece la dirección y le da mas respuesta al motor, y a verdad es que se nota, yo lo he puesto para salir de algua glorieta complicada, y me ha tocado frenar porque me comía al de delante.

Y por otra parte, esta también el tema de los consumos, no sé como andará el 2.0, pero el mío en los últimos 1600 km lleva una media de 5,2 l, todo esto en trayectos mixtos.

El único viaje largo que he hecho, con el cruiser a 140/150, sacó una media de 4,5 l/100 a la ida y 4,9 a la vuelta.

 

Para una conducción por carretera de montaña y con carga media, alta, yo si me iría al 150cv, para el resto, no creo que sea necesario.

 

Pero claro, si el 120cv va muy bien, evidentemente el 150 cv va a ir mejor, así que si el consumo y el extra de precio no es incoveniente, pues está claro.

 

Y por últmo, están las preferencia, manías, etc de cada uno, que al final cuentan y mucho.

 

Bueno, espero haber aclarado alguna duda.

 

Un saludo

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  • 1 month later...
  • 2 years later...
El 21/11/2019 a las 23:55, oagarciah dijo:

Hola, me han ofertado un 5008 1.2 PureTech 130cv, ¿ Creeis que es un poco justo?

Depende del uso y las expectativas que tengas.

 

En casa lo tenemos de coche familiar, y para ir tranquilos sobra. De hecho a mí me ha sorprendido el cómo responde para bien.

 

Conduciendo en llano de forma tranquila y jugando con la poca retención se pueden conseguir consumos muy buenos. Pero en cuestas y si le pisas puede consumir mucho.

 

Mi mujer lo usa de diario y ella está encantada. Yo lo suelo conducir los fines de semana y en vacaciones (salidas en familia) y para ir desplazarnos cumple perfectamente.

 

Si el coche lo usase yo diariamente creo que hubiese pillado el de 180 con cambio EAT8 mejor. Y si no, al menos el de 130 con cambio automático. Puedes notar que el cambio manual es lo que menos me gusta.

 

Pero te digo que para el 99% de las personas el motor cumplirá perfectamente. Eso sí, no esperes consumos de diésel con una conducción normal (que mucha gente se fía de los consumos homologados)

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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