Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

potencia 5008 suv

ManuelPalacios
 Share

Recommended Posts

Yo no soy el más indicado para responderte, puesto que no es mi coche.

En general, lo que te puedo decir, es que con un diesel, tienes más par, por lo que el régimen de vueltas es más bajo.

Quiero decirte con esto, que  si no vas a ir de carreras, creo que tendrás más que suficiente.

Pero tendrás respuestas de todo tipo, ya que todo el mundo no tenemos los mismos gustos.

Sin duda, los que te darán una respuesta más acertada, son los que tengan esa misma mororización.

No lo he probado en el nuevo 5008, pero te doy mi opinión. Ese motor es suficiente en el 5008, para un uso normal.  Lógicamente no irá como el 150 ó el 180, pero para un uso normal sí. Pide una prueba en el concesionario, y sales de dudas.

El peso del nuevo 5008 es de unos 65 kg más que el 3008, a igualdad de motor y acabado. Tampoco es una gran diferencia, y sí que he leído algunas pruebas que hablan muy bien de este motor HDI 120 en el nuevo 3008. Así que tampoco hay una gran diferencia de peso y apuesto a que también bien.

También está la opción gasolina de 130cv, por si no haces muchos kms a lo largo del año.

Gracias,

Va a sustituir a una partner de 115cv y hombre va bien pero quizá un pelin justita cuando la cargas de ahí mis dudas y en cuanto a gasolina imposible suelo hacer al año 35.000 km mas o menos. Alguno que tuviera el 3008 con ese motor si que podría indicar bien de todas maneras muchas gracias

• 1 month later...

Hola, no sé si llego tarde ya.

Yo tenía la misma duda que tú, pero salí de ella al probar el coche, se mueve muy bien, no es un tiro pero se desenvuelve de sobra, y con sonsumos contenidos, a mí me ha decidido que en el modelo antiguo, este motor se mueve bien, y el 5008 nuevo pesa menos que al anterior, no sé la cifra exacta pero anda entorno a los 100 kg. También es el motor que llevan los Taxis 5008 así que está bien probado.

Mi 5008 ya está en camino con ese motor.

Un saludo

• 2 months later...

Pues yo me he decantado por el 150cv precisamente porque tenia la misma duda y si le pides en algún repecho y cargado respuesta al 120 .......... no se no se.

no obstante yo he probado el 120 y creo que para una conducción tranquila se movera muy bien.

A ver si me lo dan YA. :angry:

Hola;

Yo tengo un Gt-line 1.6 Blue HDI 120 cv, y tengo que decir que no se queda corto para nada, lo único que pasa que es un motor que tiene poca respesta en bajos y si quieres respuesta lo tenes que llevar "alegre" de vueltas, es como conducir un gasolina, aparte que tiene una 6ª muy laaaaarga, a 2000 rpm vas a 120 km/h y evidentemente este motor no puede mantener ese desarrollo en los repechos largos, pero tiene una solución muy sencilla, que es reducir de marcha.

Además la versión GT-line trae el modo dinámico (Botón Sport) que endurece la dirección y le da mas respuesta al motor, y a verdad es que se nota, yo lo he puesto para salir de algua glorieta complicada, y me ha tocado frenar porque me comía al de delante.

Y por otra parte, esta también el tema de los consumos, no sé como andará el 2.0, pero el mío en los últimos 1600 km lleva una media de 5,2 l, todo esto en trayectos mixtos.

El único viaje largo que he hecho, con el cruiser a 140/150, sacó una media de 4,5 l/100 a la ida y 4,9 a la vuelta.

Para una conducción por carretera de montaña y con carga media, alta, yo si me iría al 150cv, para el resto, no creo que sea necesario.

Pero claro, si el 120cv va muy bien, evidentemente el 150 cv va a ir mejor, así que si el consumo y el extra de precio no es incoveniente, pues está claro.

Y por últmo, están las preferencia, manías, etc de cada uno, que al final cuentan y mucho.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda.

Un saludo

• 1 month later...
  • 2 years later...
El 21/11/2019 a las 23:55, oagarciah dijo:

Hola, me han ofertado un 5008 1.2 PureTech 130cv, ¿ Creeis que es un poco justo?

Depende del uso y las expectativas que tengas.

En casa lo tenemos de coche familiar, y para ir tranquilos sobra. De hecho a mí me ha sorprendido el cómo responde para bien.

Conduciendo en llano de forma tranquila y jugando con la poca retención se pueden conseguir consumos muy buenos. Pero en cuestas y si le pisas puede consumir mucho.

Mi mujer lo usa de diario y ella está encantada. Yo lo suelo conducir los fines de semana y en vacaciones (salidas en familia) y para ir desplazarnos cumple perfectamente.

Si el coche lo usase yo diariamente creo que hubiese pillado el de 180 con cambio EAT8 mejor. Y si no, al menos el de 130 con cambio automático. Puedes notar que el cambio manual es lo que menos me gusta.

Pero te digo que para el 99% de las personas el motor cumplirá perfectamente. Eso sí, no esperes consumos de diésel con una conducción normal (que mucha gente se fía de los consumos homologados)

• 1 year later...
 Share

• Our picks

• Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 3 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.

Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7

Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dXaBY1B

No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dWJQR65

Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....

https://s.click.aliexpress.com/e/_dYA9OWv

• 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.

Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.

No nos olvidemos de las normas....

• 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.